Atropello a la razón



Antes de la medianoche del sábado próximo pasado, un grupo de manifestantes se proclamó en reclamo de mejoras salariales en la provincia patagónica de Santa Cruz, terruño del primer mandatario.

A escasos seiscientos metros de la protesta la senadora, y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner encabezaba per se un acto proselitista que en su discurso expresaba sentencias como esta:

"-No puede ser que la intolerancia y la violencia ganen las calles de Santa Cruz..."

"-...la política es una cosa diferente, diferente que la pelea, la agresión."

"-No puede ser que la intolerancia, la agresión y la violencia sean la que ganen las calles, porque no es la Santa Cruz que construimos entre todos..."

Todo esto y mas declaró la primera dama al tiempo que cuestionó a quienes "-...se quieran imponer por la fuerza..."

Volviendo "seiscientos metros mas acá", un ex diputado por la provincia y ex subsecretario general de la presidencia de Néstor Kirchner enloqueció y embistió con su pick-up Grand Cherokee a una veintena de manifestantes...

Aquí algunas de las frases que el ex funcionario, Daniel Varizat, balbució en su defensa por distintos medios:

"-Tenía miedo de que me maten."

"-Estaba en riesgo mi vida y la de las personas que me acompañaban y no tuve otra posibilidad."

"-Yo estaba con otras personas, nos rodearon y me empezaron a insultar, y a golpear la camioneta. Primero pensé que iban a hacer algunos destrozos pero después los ánimos se pusieron más caldeados."

"-...quisieron abrir las puertas, nos amenazaron con que nos iban a matar, y al ver que era imposible que esta gente se calme, yo empecé a avanzar con la mayor precaución posible dentro de esas circunstancias..."

"-...lamento que algunos hayan salido lastimados, estaba en riesgo mi vida y la de las personas que me acompañaban y no tuve otra posibilidad que eso que hice."

"-No estoy en condiciones de decir cuantas personas eran, yo trate de moverme con la mayor cautela posible, avance un metro a ver si se corrian, y algunos se corrieron, entonces cuando vi que estaba un poco despejado adelante, avance mientras la camioneta estaba siendo golpeada, pateada, con distintos elementos."

"-Apenas salí de ahí, fui a la jefatura de policía, radiqué la denuncia, e inmediatamente le dieron intervención al juzgado y ordenaron mi detención."

Lo cierto es que, observando todos los videos que se exhibieron en los distintos medios, el ex ministro aceleró, luego retrocedió y volvió a acelerar. Y en su atroz maniobra pasó por encima de gran cantidad de manifestantes...
Esto es inapelable y espero la justicia provincial se expida rápida, correcta y ejemplarmente.

Y que se considere como un verdadero agravante la condición de funcionario/ex-funcionario del agresor.

Es un acto de cobardía absoluta. No tiene atenuantes, explicación ni lógica posible.

Como bien leí en algún medio (no recuerdo cual sino lo citaba), y de cara a las inminentes elecciones presidenciales, este acto podría tener el 'costo político' que tuvo en el '83 el tristemente célebre "Cajón de Herminio"...

Podría... ¿Podrá?


Ir a la web del autor --> KO12

0 comentarios: