"-Mas boludo que dueño de PitBull"

Y si...

El dicho dice: "-Boludo, como perro chico..."

Y no es para menos. Los diminutos canes como los pekineses, pinschers, chihuahuas, otros que parecen un peluche, etc. etc. realmente son (o lucen) muy catetos.

Ladrándonos con vocecitas chillonas e histéricas desde su absurda perspectiva hasta que uno se da vuelta y allí se quedan, temblorosos e indecisos.

Vuelven a lanzar chillidos estridentes y hasta se animan a garronearnos para salir huyendo de inmediato.

¿Para qué sirven estos animalitos?

Antes que tener un perro de estas dimensiones, prefiero un tamagotchi. O mejor aún, unos seamonkeys...

Pero si Uds. piensan que estos mamíferos están en el tope del ránking de estupidez están muy equivocados.

Existen quienes los superan ampliamente, y son humanos. O al menos tienen documentos de identidad y se rigen por las leyes de los hombres. (Aunque veremos que en realidad, no lo hacen).

Y no son otros que los dueños de los perros de ataque y pelea.

¿Alguien en su sano juicio puede tener un can de estas características?

Digo... ¿Cuál es el objetivo de tener una bestia semejante?

Los pobres canes no tienen culpa de sus dueños, y menos de los fines y los motivos (razones no existen) por los cuales estos estúpidos seres (sigo hablando de los dueños claro) los adquieren.

¿Seguridad? ¿Defensa? Podría preguntarse algún desprevenido...

Pero generalmente no son ésos los motivos.



Uno muy común (sino el mas común y casi único) es el de ostentar un arma letal con la cual podrían, si se levantan con ganas de hacerlo y le dan una orden certera a su perro, destrozar a la mascota del vecino por ejemplo. O al propio vecino, por qué no...

Y se los ve muy 'anchos' por las calles paseando a sus bestias sin correa y sin bozal, total los que debemos cuidarnos somos los demás.

Cuidarnos de no cruzarnos en su camino.

A ver... ¿Qué pasa si yo tengo uno de los primeros perritos con los que empecé este artículo? (Olvídense por un rato de que prefiero al tamagotchi o los seamonkeys).

Uno de esos pekineses chillones, si. Quiero saber que pasaría si el pequeño pekinés, por 'boludo' como dice el dicho, ladra y provoca al rottweiller del Sr. PocoSeso...

El rottweiller lo mataría, seguro. Y el Sr. PocoSeso diría que el pekinés lo molestó, lo atacó y su can se defendió...

¿Se defendió? Humm...

No quiero ni pensar cómo reaccionaría un perro de estos si un niño, por la inconsciencia propia de su corta edad, le tirara de una oreja o le hiciera algo que lo molestara...

Pues no está bien señores.

No hay derecho.

Porque si trasladáramos esta lógica a la Ley de los Hombres estaríamos volviendo a que el mas fuerte es el que manda y andaría yo usurpando los bienes de todos los que son mas pequeños que yo. Sólo porque me viene en real gana y porque si alguno intenta protestar, lo aplasto de un golpazo.

Para eso surgió la figura del Estado, las Leyes, y el 'Poder de Policía' (ejercido en nuestro caso por una institución llamada, vaya casualidad, Policía). Para que todos, débiles y fuertes, tengamos las mismas oportunidades.

¿Y para los perros no funciona? ¿Quién regula? ¿Quién ejerce Poder de Estado y de Policía?

Simplemente habría que considerar a los pitbulls, rottweillers, filas, dogos, etc. como lo que son: "armas letales" y sacarlos de circulación.

¿O puedo ir yo exhibiendo por la calle un Magnum .357 tan tranquilo?

Por eso ratifico mi parecer y modifico el dicho:

"-Más boludo que dueño de pitbull..."

Eligiendo al pitbull como representante emblemático de todo este grupo de canes que sólo sirven para sembrar terror, pánico y hasta muerte por las calles de la ciudad.

Pero el número de estos tipos (de los dueños de estos perros de ataque y pelea), lamentablemente, está en franco crecimiento...

Según estudios psicológicos ésos perros, cuanto mas agresivos, grandes y bravos, resultan al igual que las armas (cuanto mayor calibre y poder de destrucción) como una extensión fálica para estos individuos que, aparentemente, deberán tener algún complejo respecto de su virilidad...

Y son tipos si, porque muy pocas son las mujeres dueñas de rottweillers, dogos y pitbulls.

A ver si reflexionan un poco muchachos y dejan de criar estas bestias...


Ir a la web del autor --> KO12

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Ezequiel y soy dueño de "una bestia Pitbull". Creo que estas bastante equivocado con lo que decis, primero tendrias que informarte mas antes de habrir la boca como los boludos pekineses desde atras de una reja.
Los canes y otros animales domesticos son un reflejo de la educacion que reciben. Yo podria tener cualquier otra raza, pero si uno le pega, lo deja atado, le da de comer cuando se acuerda, y no le da el cariño suficiente que el animal requiere, cualquier mascota seria poco confiable.
Siguiendo tu ejemplo del pekines, imaginate un pekines con la condiciones fisicas de un pitbull, seria un perro incontrolable, ya que esta raza es una de las mas desequilibradas.
no conozco pekines que no sea provocador desde atraz de una reja, y tuve raza de perros grandes y conozco innumerables dueños de perros de gran tamaño mas buenos que Lassie.
Mi pitbull se llama Sauron, y tiene mas cariño y suavidad ante mi sobrino, que cualquier persona.

Este tipo de raza sufren la discriminacion por personas que no se informa y no les intereza informarse y que creo que el que tiene poco seso sos vos.

Rapote dijo...

Evidentemente no leíste bien el artículo. O no lo entendiste. O ambas cosas...

Porque precisamente yo digo que importa muy poco el temperamento que pueda tener un estúpido perro pekinés, ya que por mas que quiera no podrá hacer daño a nada ni a nadie.

En cambio un pitbull -u otra de las razas que menciono como peligrosas- en un momento en que reaccione violentamente -y por mas que la situación le otorgue razón de reaccionar así- puede hacer un desastre. Y vos, si tenés un pitbull sabés -o al menos deberías saber- el potencial destructivo que tu mascotita tiene.

No es una "raza original", fue manipulada genéticamente por el hombre. ¿Y sabés para qué? No precisamente para acompañar a las viejecitas ni a los niños... Es un perro de pelea.

La verdad me cansé de explicar algo que en el artículo está bien claro y a la vista.

Pero claro... ¿Cómo puedo pretender que un tipo que escribe "habrir" con H o "intereza" con Z entienda algo si probablemente no concurrió ni al colegio primario?

¿Cuántos años tenés Ezequiel? ¿Nueve? ¿Y ya tenés sobrinos? Seguro que tenés hermanos mucho mas grandes que vos entonces...

Si tenés mas de nueve, le das toda la razón al título del artículo así que... ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos,
Rapote

PD: No contesto mas "Anónimos". Es mas, al que siga comentando en forma anónima -sin dar la cara y encima insultando- le borro los comentarios.

Anónimo dijo...

"rapote" se nota que sos canichero y vas a la peluquería a habler e informarte de estos temas!!jaja -El motivo que tengo un A.S.T es para que hipócritas como vos no exterminen la "RAZA" o los utilicen como perros de pelea.No tengo ninguna razón para entrenarlo en ataque o perro de seguridad por que estos perros lo hacen x instinto(Además hoy en día ningún perro evita que te roben)Es solamente para mi companía y salir a correr.Debo decir que lo llevo con correa QUE ES LEY PARA TODOS sin excepción cosa que los topus y vi3jas ch#t@s no hacen por que su caniche no hace nada!!!Y no es así...., SÍ MOLESTAN y tenés que andar esquivandolós para no pisarlos mientras te garronean las patas.Lo que quiero decír es que la sociedad es así y tenemos que aguantarnos unos a otros y si nó te gustan las razas fuertes mudate a hungría loko.No soy un boludo con un perro fuerte.,soy una persona responsable(mi can nunca mordió a nadie)que saca a su perro a correr to2 los días como debe ser.salu2

Rapote dijo...

Tener un A.S.T. para compañía es como tener una AK-47 cargada y servida colgada en la pared.

Cuando madures o aprendas a escribir (o cuando logres ambas condiciones) volvé que me tomo más tiempo para contestarte.

O cuando te animes a dar la cara. Hasta entonces "Anónimo"...
Rapote

Rapote dijo...

Hasta me había olvidado que iba a dejar -de acuerdo a la contestación al primer comentario- de contestar anónimos (y que los iba a borrar).

Bueh, este ya lo contesté así que lo dejo. El próximo, al tacho...

Rapote

germanpitbull dijo...

rapote sos un pelotudo importante no sabes nada de nada y te crees superior y no sos nada gordo pelotudo!! ah soy GERMAN ESTALLE soy de rosario centro buscame cuando quieras para q no digas q los dueños de pitbull no damos la cara la re concha de tu madre!!

germanpitbull dijo...

rapote sos un pelotudo importante no sabes nada de nada y te crees superior y no sos nada gordo pelotudo!! ah soy GERMAN ESTALLE soy de rosario centro buscame cuando quieras para q no digas q los dueños de pitbull no damos la cara la re concha de tu madre!!

Rapote dijo...

¡Gracias Germán!

Gran aporte a mi teoría...

;) Rapote

Anónimo dijo...

Pavote .. Digo Rapote soy gabriel yavagnilio de fray Luis Beltrán para que no jodas con lo de anónimo yo tengo 2 amstaff y 3 rotweiller y son los perros mas cariñosos del mundo entre ellos se llevan mejor que si tuviera 5 golden Esas boludeses que decís dan vista de lo ignorante que sos no entendes nada y te largas a hablar como si fueras un licensiado en el tema la verdad SOS un navo .. Cada perro es como lo crían independientemente de la raza que sea o me vas a decir que un golden no tiene fuerza para hacer daño y yo conozco de esos agresivos y un san Bernardo ?? Que como no dice pitbull o amstaff o rotweiller en el nombre no es peligroso ?? Estas súper equivocado con lo que decís me gustaría que vivas cerca de mi casa para que puedas ver lo que son mis perros te aseguro que cambiarías esa idea estúpida que tenés sobre los apbt los amstaff y demás razas saludos Gabriel

Rapote dijo...

Estoy muy de acuerdo con todos los que afirman que los perros son como los crían sus dueños.

A dueño agresivo, perro agresivo.

Es notorio que todos los dueños de estos animales arrancan los comentarios agresivamente, insultando.

No hacen más que reafirmar lo expuesto.

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.