Tren fantasma recorre 250 kms. sin maquinista

Tan solo otro "Copy & Paste":



Una locomotora "fantasma" transitó sin maquinista más de 250 kilómetros entre Mendoza y San Luis, y recién pudo ser detenida cerca de la localidad puntana de Alto Pelado, luego de casi tres horas de temor por la posibilidad de un accidente.

El episodio, según especularon las autoridades de la empresa dueña de la formación América Latina Logística (ALL), podría formar parte de un acto de sabotaje, aunque hay otras versiones.

"Creemos que se trata de un sabotaje llevado adelante por un tercero, porque la máquina se movió en punto de locomoción. Los próximos pasos serán investigar para esclarecer lo sucedido", dijo el jefe de relaciones institucionales de ALL, Hernán Pesqueira.

Además, no se descarta que la locomotora haya arrancado sola por un descuido del maquinista, que la habría dejado encendida, o por alguna "falla técnica", de la que no trasciende mayor detalle.

La insólita situación comenzó en la localidad mendocina de Palmira minutos antes de las 12:00, mientras la máquina era sometida a reparaciones.

La localidad de Palmira está dentro del corredor ferroviario que une Mendoza con Buenos Aires y Santiago de Chile.

El oficial de servicio de la comisaría de la ciudad de La Paz, Félix Vera, confirmó que la máquina habría sido puesta en marcha por una persona que luego saltó de la formación.

Aunque el responsable de ALL no lo confirmó, trascendió que la semana pasada se habían enviado unos 16 telegramas de despido a empleados, por lo que el hecho podría relacionarse con esa decisión.

Luego de ser accionada, la locomotora -una formación de muchos años de antigüedad- inició su marcha en Palmira, con unos 2 mil litros de combustible en su tanque y sin conductor a bordo.

Desde ese momento y hasta su detención, la máquina transitó a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora y recorrió unos 250 kilómetros de distancia.

Luego de haber andado durante más de dos horas y media, las autoridades de la empresa ALL decidieron desviarla en la localidad puntana de Beazley hacia Alto Pelado, una zona de contra pendientes donde se podría disminuir la velocidad de la máquina.

En la estación de La Seña, a unos 15 kilómetros de Alto Pelado, los operarios de la empresa dueña de la formación lograron frenarla con otra locomotora puesta delante, que logró bajarle la velocidad lentamente.

"Hemos logrado hacer frenar el tren gracias al trabajo de nuestro equipo de operaciones, que mantuvo la situación controlada en todo momento", explicó Pesqueira.

El episodio motivó una gran movimiento de efectivos policiales, de Defensa Civil y de operarios de la empresa, que en cada paso a nivel alertaban sobre el insólito viaje de la locomotora.

Es que el hecho generó tensión cuando la pesada máquina circulaba por cascos urbanos, ya que en la mayoría de los pasos a nivel hay señalizaciones, pero no avisan sobre la llegada del tren.

A pesar de estas deficiencias, el camino de la locomotora siempre estuvo allanado y terminó su periplo sin causar víctimas ni heridos.


No plagio notas, las selecciono. No genero contenido, lo busco por la www.


"La Reina del Copy & Paste"

"-Mas boludo que dueño de PitBull"

Y si...

El dicho dice: "-Boludo, como perro chico..."

Y no es para menos. Los diminutos canes como los pekineses, pinschers, chihuahuas, otros que parecen un peluche, etc. etc. realmente son (o lucen) muy catetos.

Ladrándonos con vocecitas chillonas e histéricas desde su absurda perspectiva hasta que uno se da vuelta y allí se quedan, temblorosos e indecisos.

Vuelven a lanzar chillidos estridentes y hasta se animan a garronearnos para salir huyendo de inmediato.

¿Para qué sirven estos animalitos?

Antes que tener un perro de estas dimensiones, prefiero un tamagotchi. O mejor aún, unos seamonkeys...

Pero si Uds. piensan que estos mamíferos están en el tope del ránking de estupidez están muy equivocados.

Existen quienes los superan ampliamente, y son humanos. O al menos tienen documentos de identidad y se rigen por las leyes de los hombres. (Aunque veremos que en realidad, no lo hacen).

Y no son otros que los dueños de los perros de ataque y pelea.

¿Alguien en su sano juicio puede tener un can de estas características?

Digo... ¿Cuál es el objetivo de tener una bestia semejante?

Los pobres canes no tienen culpa de sus dueños, y menos de los fines y los motivos (razones no existen) por los cuales estos estúpidos seres (sigo hablando de los dueños claro) los adquieren.

¿Seguridad? ¿Defensa? Podría preguntarse algún desprevenido...

Pero generalmente no son ésos los motivos.



Uno muy común (sino el mas común y casi único) es el de ostentar un arma letal con la cual podrían, si se levantan con ganas de hacerlo y le dan una orden certera a su perro, destrozar a la mascota del vecino por ejemplo. O al propio vecino, por qué no...

Y se los ve muy 'anchos' por las calles paseando a sus bestias sin correa y sin bozal, total los que debemos cuidarnos somos los demás.

Cuidarnos de no cruzarnos en su camino.

A ver... ¿Qué pasa si yo tengo uno de los primeros perritos con los que empecé este artículo? (Olvídense por un rato de que prefiero al tamagotchi o los seamonkeys).

Uno de esos pekineses chillones, si. Quiero saber que pasaría si el pequeño pekinés, por 'boludo' como dice el dicho, ladra y provoca al rottweiller del Sr. PocoSeso...

El rottweiller lo mataría, seguro. Y el Sr. PocoSeso diría que el pekinés lo molestó, lo atacó y su can se defendió...

¿Se defendió? Humm...

No quiero ni pensar cómo reaccionaría un perro de estos si un niño, por la inconsciencia propia de su corta edad, le tirara de una oreja o le hiciera algo que lo molestara...

Pues no está bien señores.

No hay derecho.

Porque si trasladáramos esta lógica a la Ley de los Hombres estaríamos volviendo a que el mas fuerte es el que manda y andaría yo usurpando los bienes de todos los que son mas pequeños que yo. Sólo porque me viene en real gana y porque si alguno intenta protestar, lo aplasto de un golpazo.

Para eso surgió la figura del Estado, las Leyes, y el 'Poder de Policía' (ejercido en nuestro caso por una institución llamada, vaya casualidad, Policía). Para que todos, débiles y fuertes, tengamos las mismas oportunidades.

¿Y para los perros no funciona? ¿Quién regula? ¿Quién ejerce Poder de Estado y de Policía?

Simplemente habría que considerar a los pitbulls, rottweillers, filas, dogos, etc. como lo que son: "armas letales" y sacarlos de circulación.

¿O puedo ir yo exhibiendo por la calle un Magnum .357 tan tranquilo?

Por eso ratifico mi parecer y modifico el dicho:

"-Más boludo que dueño de pitbull..."

Eligiendo al pitbull como representante emblemático de todo este grupo de canes que sólo sirven para sembrar terror, pánico y hasta muerte por las calles de la ciudad.

Pero el número de estos tipos (de los dueños de estos perros de ataque y pelea), lamentablemente, está en franco crecimiento...

Según estudios psicológicos ésos perros, cuanto mas agresivos, grandes y bravos, resultan al igual que las armas (cuanto mayor calibre y poder de destrucción) como una extensión fálica para estos individuos que, aparentemente, deberán tener algún complejo respecto de su virilidad...

Y son tipos si, porque muy pocas son las mujeres dueñas de rottweillers, dogos y pitbulls.

A ver si reflexionan un poco muchachos y dejan de criar estas bestias...


Ir a la web del autor --> KO12

Neruda en la voz de Sabina

El aporte multimedia del Foro:




¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



Serrat y Sabina levantaron vuelo en la Bombonera




Hace unos meses escribí algo al respecto. Como comentando la situación previa en la que personalmente me hallaba antes de concurrir al estadio para ver a este "par de pájaros" juntos sobre el escenario.

Al artículo, que a los que no lo leyeron les recomiendo hacerlo antes de seguir con el presente, podrán acceder desde este enlace: Se nos viene la gira "Dos pájaros de un tiro".

Encontré al estadio de Boca Jrs. colmado, con dos pantallas gigantes y un escenario gris, demasiado gris a decir verdad. Parecía como la explanada del Congreso o de la Facultad de Ingeniería.

Como ya comenté, de poco sirvió que contara previamente con las noticias que llegaban de la gira de este dúo. Para mi, fanático y seguidor de ambos, era soñar despierto y hasta tanto no los viera juntos realmente sobre el escenario no daría cuenta de que el espectáculo fuera verdadero.



Mi sueño finalmente se hizo realidad a las 21:39 hs. del domingo 16 de diciembre de 2007, año de N.S.J.C.

Abordaron el escenario "a fuego cruzado" con sus temas de apertura misturados eclécticamente pero sin renunciar a sus raíces.

Así ordenaba Sabina "Ocupen su localidad" y auguraba Serrat "Hoy puede ser un gran día".

Lo que siguió después fue un festival. "-Un lujo para el alma y el oído..." como dijera Sabina en una de sus canciones (dedicada precisa y casualmente a Serrat hace tiempo y sin miras de esta gira).

Escuchar a Serrat cantando los 'clásicos' de Sabina y viceversa fue reconfortante. Mas aún cuando se prodigaron en dueto.



El escenario antes gris se transformó en una explosión multicolor que resultó casi un alarde de iluminación vanguardista para este "veterano dúo".

Aves de paso, Pueblo Blanco, Algo personal... El repertorio convenció a propios y extraños ya que su elección y arreglos fueron cuidados al detalle.

No había de todas formas muchos "acólitos de un solo pájaro". Algunas jovencitas de menos de 24/23 tal vez qué solo vinieron por ver y escuchar a Sabina. Algunos "señores mayores" de 55 que sólo llegaron a la Bombonera a ejercer de incondicionales del catalán.

Ambos reducidos grupos creo se sorprendieron gratamente por la performance "del otro pájaro".



Pero el grueso de la masa humana, de las casi 50.000 almas, estábamos allí por ambos y disfrutamos como pocas veces un recital.

Tuve luego, ya que por suerte llegué "virgen por decisión" a este concierto para que todo fuera sorpresivo, oportunidad de ver videos y escuchar temas de lo que fueron otros recitales de la gira. En Barcelona y Madrid por ejemplo y para nombrar los espectáculos brindados en los propios terruños de uno y otro artista.

Si bien fueron también impecables creo que los que brindaron aquí en Buenos Aires tuvieron mayor química.

Quizás esté perdiendo la objetividad en afirmar esto. O quizás sea cierto y obedezca a que era el "cierre de la gira" y gastaron toda la munición que sobraba en sus cartucheras sabiendo que luego de estos recitales no habría otros por un tiempo.

Pero me inclino a decir que el "ida y vuelta" con el público tuvo una magia que sólo se da entre estos dos y todos nosotros.


www.Tu.tv

El primer hito estuvo dado por "Y sin embargo", que siendo de Sabina arrancó cantándolo Serrat para terminarlo luego ambos. En realidad el público ya que tuvo una cantidad de repeticiones de estribillo que calculo récord para esta o cualquier otra canción (El video precedente corresponde a un recital que dieron en Madrid y no contó con misma suerte al final de la canción).

Entre canción y canción, sobre todo cada vez que se establecía cual fiesta taurina un cambio de tercio y se retiraba uno de los dos, ambos montaban un verdadero show. Un "scketch" podríamos decir sin dudarlo.

Las rimas, que con reminiscencias de Espronceda, Góngora y Quevedo delataban a Sabina como autor, no estuvieron ausentes tampoco.

¿Que mucho de todo esto estaba guionado? Seguramente... ¡Pero que bien lo montan joder!



Y hubo mucho que resultó espontáneo e improvisado también. Se notó, gustó y disfrutó.

La química, mas que la física, que generan entre estos dos es realmente maravillosa. Se los nota disfrutar a uno del otro y se hace extensivo a todo el público, que delira, se reconforta y maravilla con sus actuaciones.

A Serrat, para bien de todos, lo noté "recuperado" de lo que para mi fue un "largo bajón" de al menos un lustro en su capacidad vocal.

Sabina mantuvo la "actitud rocker" que suele imprimir en todas sus presentaciones en vivo y lució tal y como hace mas de una decena de años en aquel mítico recital que diera en cancha de Ferro.

Faltó a la cita uno de los lugartenientes sempiternos de Joaquín, Panchito Varona, pero sí estuvo el otro pilar de sus músicos de siempre: Antonio García de Diego.

Por el lado del "Team Serrat" no podía faltar su mano derecha de siempre: Ricard Miralles.

Y el resto de los músicos, menos conocidos, cumplió en gran forma. Quizás se le pueda achacar algún defecto a la dupla coral femenina. Pero, y es por lo que me inclino ahora mismo, quizás no.

No hago otra cosa que pensar en ti, Quién me ha robado el mes de abril, Princesa, Contigo, Tu nombre me sabe a hierba (que es así a pesar de que siempre en todos lados escriban "yerba"), A la orilla de la chimenea y otros temas mas seguían dándole ribetes gloriosos al espectáculo.



Hasta que "Señora" en boca de Sabina generó una vez mas un pico de adrenalina entre la gente con el consabido "-...si cuando se abre una flor/ al olor de la flor/ se le olvida la flor..."

"Aquellas pequeñas cosas" aportaron solemnidad a continuación de aquella para estallar todos luego, y otra vez, al son de "El Muerto Vivo" que sirvió de marco para la presentación de los músicos (que es una constante y coincidencia en los recitales de ambos artistas).

A partir de allí el espectáculo fue in crescendo de manera incontrolable, desmesurada casi.

Poema de amor, Noches de boda y Mediterráneo... ¡Cómo iba a faltar esta señores! Y a continuación y como para que no decaiga y venga otro 'clásico' pero del otro autor se vino "19 días y 500 noches".

 Nos dolían las manos de aplaudir a estas alturas.



De golpe Serrat arranca con "Penélope" y, precisamente, sólo llegó a decir el nombre (con que arranca la canción, quién no lo sabe vamos) y explota en un tosido... "-...pobre Penélope..." prosigue el catalán mientras intenta recomponerse y retomar el tema.

El estadio todo aplaudió a rabiar en una pose y actitud que "metaforizaba" un golpe de puño sobre el pecho seguido de señalización de dedo índice al tiempo de gritar: "-...te bancamos a muerte..."

Y Serrat respondió brindando luego una "versión original" del tema como si los años no le pesaran. Recordemos y aclaremos que su repertorio se va aggiornando bajando las revoluciones y el 'tempo' en sus canciones como adaptánsose a su edad cronológica. Pero acá rompió el libreto, se metió en la máquina del tiempo y por poco hizo carne aquello de "Hace veinte años que tengo veinte años".

Aplauso cerrado e irrupción en escena de Sabina que lo abraza y acercándose al micrófono se pone a toser mofándose de lo sucedido (pero no con mala espina, entiéndase, fue otro pase de comedia magistral).

"Mas de cien mentiras" a dúo y el "cierre" que, como la apertura, fue mixto. "Fiesta" para Serrat y "Pastillas para no soñar" para Sabina.



Todos sabemos que cada uno cierra la "parte oficial" de sus actuaciones con estos temas así que el final se anunció por partida doble.

Y aquí 'talló' el "-¡Oh-Oh-Oh-Oh-Ooooh!" propio de los recitales del Nano y con el que sus seguidores reclamamos siempre los "bises".

Y los hubo, cómo no. Y fueron varios y variados.

Cantares, Y nos dieron las diez, Lucía... Entre otras y para cerrar con un 'interminable' "La del Pirata Cojo" que supuso el final.

Pero no... Quedaban algunos "-¡Oh-Oh-Oh-Oh-Ooooh!" por corear y los eternos cantautores nos deleitaron con tríptico final "Calle Melancolía-Que se llama Soledad-Para la libertad"

Poco mas puedo decir de este recital. En realidad mucho mas ya que las sensaciones que experimenté fueron muchas, todas placenteras.

Todo el público disfrutó, jubiloso, del espectáculo y lo demostró haciendo jirones sus palmas.



Y ellos dos, Serrat y Sabina, disfrutaron también y tanto que resultó evidente en sus sonrisas amplias y sinceras. Verdaderamente que no es habitual ver cómo los artistas disfrutan tanto de su público.

Y la sinceridad, repito, de ése sentimiento es la que nos transforma en un público incondicional.

Por los siglos de los siglos.

Larga vida al 'Natural de Barcelona' y al 'Genio de Úbeda'.



Ir a la web del autor --> KO12


Escuchá un compliado del Recital (dale PLAY):

 boomp3.com


Recuerda que pisar mierda trae buena suerte

Tan solo otro "Copy & Paste":



Un portero de Nueva York, que resbaló con excremento de paloma y rodó por las escaleras de una estación de subte, recibió US$ 6 millones en concepto de daños y perjuicios.

Shelton Stewart, de 56 años, resbaló en 1998 con los excrementos de paloma y se rompió la nariz y el cuello en la caída, según informó el New York Post.

Un tribunal concedió al ex conserje 7,67 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, aunque las autoridades de transporte de la ciudad de Nueva York únicamente tuvieron que hacer frente al 80% de la suma, al haberse considera a Shelton Stewart responsable en un 20% del incidente por no haber evitado el obstáculo.

El demandante tiene la intención de utilizar ese dinero para comprar una casa y llevar a sus dos hijas y a su nieto a Disney World en Florida, asegura el diario.


No plagio notas, las selecciono. No genero contenido, lo busco por la www.


"La Reina del Copy & Paste"

Big Brother is watching you!

El término, si se le puede llamar 'término' a este tándem de adjetivo-sustantivo, "Big Brother" fue creado por el escritor británico George Orwell para su novela futurista "1984", escrita en 1948.

"1984" es el año de un sistema totalitario mundial, máquina social sempiterna de arrasar identidades que se yergue invencible. Pero también es cuando su personaje Winston comienza a escribir su historia, a balbucear su rebeldía, a reconstruir el pasado, el presente y el futuro. El buscará una salida "-...donde no hay oscuridad..."

Esta novela fue casi un ataque directo a la U.R.S.S. y el nombre del personaje, The Big Brother, se utiliza siempre para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan a su ciudadanía en exceso y controlan la información producida y dirigida desde y hacia su población.

Con la aparición, de un buen tiempo a esta parte, del programa televisivo que lleva el mismo nombre, Big Brother o Gran Hermano, la expresión (o término como dijera antes) se popularizó y mucho, aunque no siempre para referirse a lo mismo para lo que se la utilizaba antes.



Dos décadas después (de "1984" me refiero) la "profecía" de Orwell toma un extraño giro y, paradójicamente, la coerción totalitaria reflejada en la novela del británico resulta menos influyente en los ciudadanos que el programa televisivo en cuestión, cuya influencia dista mucho de ser benigna.

Es llamativo el éxito mundial de este programa que se basa, ni mas ni menos, en la degradación de sus participantes.

Sus vidas privadas son expuestas, espiadas y discutidas por millones de personas, dejando secuelas psicológicas por el resto de sus vidas (ya carentes de privacidad).

El programa televisivo va mas allá de la novela de Orwell permitiendo a cada televidente transformarse en aquel dictador omnipresente que suponía el "Big Brother".

"Gran Hermano", el programa de TV, propone un orden social en que lo normal es que "se excluya a los demás", ofreciéndonos un lugar de privilegio en la sociedad excluyente y excluídora.

¿Qué hace un televidente cuando asume rol protagónico en la exclusión de los participantes decidiendo quién debe ser expulsado?

No hace otra cosa que identificarse con la "ideología del poderoso" banalizando la exclusión social y sentándose a la mesa de la "Velada de Gala" (léase "Velada de Exclusión"), ocupando un lugar mas de ella con su smoking imaginario, ya que "Big Brother" lo hizo partícipe de este juicio sin fiscales ni jurado.

Mediante el programa, el televidente se identifica inmediatamente con el "agresor" en esta colaboración enfermiza tendiente a reprimir, castigar y anular cualquier acción contestataria.

Por eso digo que su efecto es superior al del Big Brother original, el de Orwell.

Aquél era el poder mismo con forma de dictador omnipresente.

En este, el poder se vale de idiotas útiles impostados en verdugos pero que al final de cuentas son tan prescindibles como sus víctimas.


Ir a la web del autor --> KO12

Pasión Vega interpreta "Lucía", de Serrat

El aporte multimedia del Foro:
¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.