Las 10 mejores frases del 2007

Tan solo otro "Copy & Paste":



1 - "Por qué no te callas"

La lista comienza con la que más furor causó en las últimas semanas, "Por qué no te callas". Eso le dijo el rey Juan Carlos de España a Hugo Chávez en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, cuando el mandatario venezolano llamó "fascista" al ex presidente español José María Aznar.

Página en la Red, tema musical, programa de televisión, todo inspirado en las palabras del Rey. La repercusión, el contexto y el quién y a quién la ubican en el número uno.

2 - "Tengo más puntos que el Boca de Bianchi"

El episodio aún es confuso. De hecho, la noticia no trascendió claramente por cuestiones de "cofradía" que tienen los periodistas deportivos. El autor de esta frase podría ser el Bambino Veira, pero no. El padre es otro técnico, Daniel "El Profe" Córdoba.

Según la investigación, la ex pareja del Profe, fuera de sí, habría tomado un cuchillo "tipo Tramontina" y le habría causado varias heridas cortantes en los genitales. Después de las operaciones, el técnico lanzó su magistral frase emulando al Bambino.

3 - "A Adelfa no le gustaban los chicos"

¿Quién otro que Reinaldo pudo haber dicho esto? El joven de 24 años ahora viudo, contó una y otra vez cómo fue el amorio con la mujer de 84. En uno de esos relatos dijo la frase que ocupa el puesto tres: "A Adelfa no le gustaban los chicos". ¿Seguro pibe?

4 - "Mauricio, que es Macri" y "Cristina, que es Fernández"

Dos del mismo estilo. La primera la dijo el ex presidente Néstor Kirchner cuando el ahora jefe de Gobierno de la Ciudad se preparaba para disputar el ballotage con Daniel Filmus. La segunda apareció en un afiche en la vía pública cuando se había anunciado la candidatura oficial de la actual mandataria. Un claro mensaje de la ¿oposición?

5 - "Si fui yo, no es tan grave. Eso lo hace todo el mundo"

¿Se acuerdan de una chica muy pero muy parecida a Wanda Nara que "hablaba por micrófono" en un video hot? Bueno, la misma Wanda dijo esa frase cuando se le preguntó por el film casero. Claro, según sus palabras no lo había visto pero bueno, si fue ella... no es tan grave. De hecho,¡es genial!

6 - "No me acuesto con un hombre a menos que sea por amor"

Siguiendo la misma línea que la número cinco, aparece esta oración que tiene como autora a Nazarena Vélez. Sin duda es un lugar común ya que toda mujer, o mejor dicho, la mayoría, ha caído alguna vez en estas palabras para aclarar algo que no deberían. Después de todo, cada uno hace lo que quiere.

7 - "Fue una victoria de mierda"

Así calificó Hugo Chávez el triunfo de la oposición cuando su reforma socialista a la Constitución fue rechazada por el 50,7 por ciento del país. En realidad, la frase se completa así: "Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje". Era obvio, ¿no?

8 - "Para ser buena política no me tengo que disfrazar de pobre"

Sí, lo dijo Cristina Fernández de Kirchner, la actual presidente, en uno de sus miles de discursos cuando el periodismo y la crítica pusieron el ojo en el look de la ex senadora. Sobre todo, cuando la acusaban de usar un vestuario cuyo costo es inalcanzable para el argentino medio, ni hablar del bajo.

9 - "No tengo dudas de que vamos a salir campeones"

Campeones no salieron. Tampoco segundos ni terceros. Independiente terminó en el noveno lugar, a 10 puntos de Lanús. Si se preguntan por el autor de la frase, el mismo es Julio Comparada, presidente del equipo de Avellaneda. En las primeras fechas del Torneo Apertura parecía que Independiente se encaminaba para ser uno de los cuadros que pelearía el campeonato. Pero en lugar de ganar puntos, los empezaron a perder. Así, la no duda se convirtió en una laguna mental. La seguridad de Julio, aún presidente de Independiente, quedó en el olvido. Pero sus palabras no.

10 - "Voy a tener doble motivo para festejar: el triunfo de las elecciones y mi cumpleaños"

Cuando el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman puso fecha para las elecciones en la Capital, se acordó de Daniel Filmus, por entonces ministro de Educación de la Nación. Fue la primera vuelta y Filmus no tuvo mucho que festejar, sólo su cumpleaños. Mientras Telerman y Daniel -que se metió en el ballotage- se peleaban por la fecha, Macri, en silencio, se quedó con la jefatura porteña.


No plagio notas, las selecciono. No genero contenido, lo busco por la www.


"La Reina del Copy & Paste"

0 comentarios: