¿Gulliver era hindú?




Días pasados recibí un correo con un .pps adjunto que contenía el texto que sigue (presten atención):



IMPRESIONANTE HALLAZGO EN INDIA:

¡¡¡OSAMENTAS HUMANAS DE 10 METROS DE LONGITUD!!!

--> [Acá venía un artículo de un diario en inglés con una foto ilustrativa]

(Y seguía el texto...)

Traducción del Artículo : Una reciente actividad de exploración en la región Norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de talla fenomenal. Esta zona del desierto indio se llama Distrito Vacío.

El descubrimiento lo hizo un equipo del National Geographic (División India) con el apoyo del ejército, porque el área es zona militar. El equipo de exploración encontró también tablillas con inscripciones que declaraban que nuestros Dioses de la tradición mitológica (Brahma) habían creado gente de tamaño colosal. Eran altos, fuertes y poderosos, como para que, poniendo los brazos en torno al tronco de un árbol, pudieran arrancarlo de raíz.

--> [Entre párrafo y párrafo venía una foto de las osamentas gigantes]

Fueron creados para poder orden entre los humanos, porque nosotros pasábamos luchando unos contra otros. Uno de los hijos de Bhima, hermanos Pandava, se piensa que llevaba en sí estos genes. Más tarde, estos seres, con el poder que se les diera, se volvieron en contra de los Dioses y, como resultado, fueron destruidos por el Dios Shiva. El equipo del Nat Geo cree que los restos pertenecen a esa gente. El Gobierno de la India ha aislado toda el áreaa y nadie puede acceder a ella, salvo el personal del Nat Geo. ¡Vean las fotos y noten el tamaño de los hombres junto a los restos!

En uno de los libros del Antiguo Testamento, el de Baruc (que muchas ediciones de la Biblia han eliminado...) éste habla de los gigantes y dice (Bar. 3:24-28) : "...Alli vivieron aquellos famosos y antiguos gigantes, de grande estatura, diestros en la guerra. No fueron estos escogidos por el Señor, no hallaron estos la senda del conocimiento; por lo tanto, perecieron."

Impresionante, y para pensar, ¿no creen?



Bueno, bueno, bueno.

Hasta ahí fue el texto del famoso archivo que me enviaron...

Lo primero que se me ocurrió, pasado el asombro, fue preguntarme cómo no había leído o escuchado nada en ningún medio.

Lo respuesta resultó luego obvia.

Cualquier medio medianamente serio chequea cualquier información, sobre todo de este calibre, antes de divulgarla.

Pero los que distribuyeron este e-mail evidentemente no lo hicieron.

Se ve que algún internauta trasnochado anduvo navegando largo y tupido y dió con un sitio como worth1000.com en el que hay un concurso on-line permanente de Photoshop entre los que destaca, casualmente, la creación de un sitio arqueológico ficticio...

Lo interesante del caso es que este mismo internauta, que se ve no tiene muchas cosas en las que ocupar su tiempo, creó un .pps y lo distribuyó y re-distribuyó a troche y moche.

Para ello tuvo que apelar a un poco de imaginación y generar una historia como la señalada al comienzo.

Con la ayuda de otros internautas que también distribuyeron y re-distribuyeron (sin chequear la información) este correo podemos decir que, merced a la masiva lectura del mismo, ya hay mucha gente que cree y afirma que Gulliver era de origen hindú...

Por otra parte, me resulta cuanto menos de 'digestión lenta' caer en la cuenta que muchas de las personas que me enviaron el correo de marras no les haya 'caído la ficha' como para no darse cuenta que todo esto era una "burrada".

"-...a internet la hacemos entre todos..." se suele decir y escuchar.

Pues entonces amigos... Filtremos, filtremos por favor...


Ir a la web del autor --> KO12

4 comentarios:

un servidor dijo...

Además, que NatGeo se quede esto calladito en vez de aprovechar para convertirlo en guita... es aún más increíble que la existencia de gigantes.

Rapote dijo...

¡Salud Un Servidor!

Es bien cierto.

Otra cosa que me llamó la atención (y que la verdad está buenísima la idea) es esto de "inventar" un libro de la Biblia para decir luego que en muchas ediciones lo eliminaron.

Cada lector pensará que su ejemplar de las Sagradas Escrituras fue publicado justo por una de las editoriales que eliminó estos libros...

Ya se me están ocurriendo varios nombres de "Libros del Antigüo Testamento" para citar, jejeje...
Rapote

un servidor dijo...

Obviamente, saber Photoshop no nos quita el resto de ignorancia... pues ¡ni siquiera hacía falta inventar un libro! El mismo Génesis 6:4 dice "Existían entonces los gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos..."

Esto puede encontrarse en cualquier Biblia, sea católica o no (porque otra brutalidad es que el libro está quitado en ciertas ediciones, sin aclarar qué hacen los judíos, etc, con dicho libro ¿o lo decide la editorial?)

Basta saber un mínimo de mitología greco-romana para fundamentar mejor la foto. Pero bueno, la Biblia vende más, y con cosas así se logran grandes best-sellers... verdad? (en los que decidimos creer con la única base de nuestro pobrísimo conocimiento).

Saludos

PD: ¿MAR ahora es Rapote... o vendió el blog?
;-P

Rapote dijo...

¡Salud Un Servidor!

Rapote soy yo (iba a decir "-Rapote es un servidor" pero iba a generar mas confusión) y "Mar" es mi señora esposa.

Este Blog viene "mudado" de Achtung! que estaba en http://achtung.obolog.com/ y en el que ella sólo dejaba comentarios (no "entradas").

Pero tuve unos cuantos dramas con aquel Blog (habilitaron el "Hotlinking" en el hosting donde alojaba todas las imágenes, me impedía personalizar el diseño, etc) que me obligaron a "mudar" a Blogspot forzando también un cambio de nombre (Achtung no estaba disponible).

A la fecha ya se mudaron casi todas las notas (las muy pero muy malas las obvié) y se borraron todas de allá.

Aquel era una mudanza a su vez de "El Blog de Rapote" que era todavía mas malo que "Achtung!".

Ahora, desde "Tiburones de la Noche", veremos si nos acercamos a lo que queremos.

Un abrazo y muchas gracias por tus visitas y comentarios,
Rapote