Mi perro Pancho



Señoras y señores, niños y niñas les presento a MI amigo personal y perrito pechocho re lindo para acariciar: Pancho!

Les voy a contar como entró Pancho en nuestras vidas: Estábamos en la casa de la abuela del – en ese entonces novio – hoy devenido en marido – y se nos ocurrió que podíamos comer churrinches. Como cada vez que hay que comprar algo rico, amablemente y sin protestar mi marido fue a comprar.

Yo me quedé preparando el mate (en esa época todavía era buenita y tomaba el mate sin edulcorante) Tardó un poquito más de lo habitual pero no me preocupé. Lo esperé sentada en la mesa del patio, debajo de la parra. Entonces, se abrió la puerta.

(Aclaro que de la puerta de calle a donde está la mesa hay alrededor de 35 mts. Y además no veo bien de lejos así que por eso...). Veo que tiene en la mano una bolsita y algo blanco debajo del brazo. Como siempre tengo hilos de pensamientos muy coherentes lo primero que se me ocurrió fue que había comprado una gallina (para qué? pensé y en seguida descarté esa pelotudez), entonces pensé que debía entonces ser un conejo (que???).

Finalmente se acercó completamente y era un perruchi!!! Que bonito!!. Pobrecito el perruchi estaba lleno de garrapatas entre los deditos y las orejas y estaba tan pero tan muerto de hambre que se comía todas las pasas de uva chinche que estaban en el piso!

Bueno, hoy gracias a Dios es un muy buen perro al que le gusta jugar mucho a la pelota y dormir en su colchoncito. Panchito viejo nomás!.


10 comentarios:

Celes dijo...

Como siempre tengo hilos de pensamientos muy coherentes lo primero que se me ocurrió fue que había comprado una gallina (para qué? pensé y en seguida descarté esa pelotudez), entonces pensé que debía entonces ser un conejo (que???).

Jajajaja lo tengo que confesar, me reí sola delante de la pantalla

Los perros abandonados son los más lindos y buenos y tiernos que pueden existir... Siempre tienen esa mirada de tristeza que te parte el alma

Saludos!

Celes dijo...

Ah, viendo su blog, vi que me pusieron ahí en el costadito
se me cae un lagrimón!
Justo yo también los puse

chau me emocioné

Mar dijo...

Celes: Viste? son re mononos, además son súper agradecidos y por suerte se lleva bien con mi bebe también!

Gracias por ponernos celes, a nosotros también se nos cae una lagrimita (pero no lo podemos decir porque ¿que somos? tiburones!)

Rapote dijo...

¡Je! Mi abuela casi me ajusticia cuando vió al animalito...

(El que "-...amablemente y sin protestar va a comprar..." soy yo, sépanlo).

Ya pondremos una foto mas actualizada de Pancho (ahora está mas robusto pero igual de bonito).

Saludos,
Rapote

Cale dijo...

Digo yo, Don Rapote, si lo mandan a comprar churrinches y se trae un perro...¿que se trae cuando lo mandan a comprar un auto?... :D

Rapote dijo...

¡Salud Cale!

Sabe que el auto es un bien ganancial y "no me lo mandan a comprar" sino que vienen conmigo a firmar...

En cambio los churrinches son bienes de consumo y, ahí si voy solito (aunque el consumo no sea solo mio).

Lo de la gallina ella creyó que era loco pero la verdad que años antes de conocerla a ella fui a llevar el auto al mecánico y me traje un faisán dorado al que dí el nombre de "Vicente".

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

A ver, que hoy despues de 4 horas de sueño me levanté re avivado, rápido e/y/o/u inteligente... o sea que Rapote... y ... Mar...
... (6 horas después) ¡¡¡¡Comparten un BLog!!!!!

y un perro, perdón ¡Un hermoso perrito!. Hoy soy un astro...
Será mejor hacer siesta a la tarde.

Rapote dijo...

¡Salud Profe!

Compartimos mucho mas que eso y, sí, Ud. es un capo.

Saludos,
Rapote

un servidor dijo...

Hay un gatito en esas condiciones en la puerta, que me mata pues no puedo adoptarlo... pero no sé qué cornos hacer pues no conozco a nadie a quien ofrecerlo.
Ojalá encuentre a gente como uds y tenga la suerte del bonito Pancho.

Mar dijo...

Un servidor: Uhhh, me encantan los gatitos...pero a Pancho no mucho que digamos. Ya había una y no la dejaba ni bajar de su "casita".