Oído al pasar (0001):

Antes que nada aclaro que esto de "Oído al pasar" ya lo he visto en algún que otro Blog.

Me pareció muy bueno y por eso decidí incorporarlo y aprovechar, por ejemplo, los viajes en colectivo para "parar la oreja"...

¿O porque otro lo hizo antes no puedo hacerlo? Con este criterio habría sólo un Blog, el primero de todos...

Sin mas preámbulos los dejo con este, mi primer "Oído al pasar"...
Un hombre de unos treinta pico, que estaba sentado en un asiento doble lado ventanilla sin nadie a su lado, saluda con la mano a uno de sesenta y pico, que estaba mas adelante semi-sentado en esos caños amarillos extraños que supuestamente sirven para atenazar sillas de ruedas.

El hombre, que llamaré a partir de ahora "Sesenta", agudiza la vista tratando de identificar a quien lo saludó, que a partir de ahora llamaré "Treinta", mientras se acerca y sienta a su lado...

Sesenta: ¿De qué negocio te conozco?

Treinta: Me conoce de un negocio sí, pero de uno en el que no estoy mas...

Sesenta (interrumpe): ¡Aahh! ¡Sí! ¡Ya sé! El de ahí, de Montes de Oca. ¿Hace rato que no estás no?

Treinta: Y sí, desde agosto del 2005 mas o menos.

Sesenta: Si, si, yo sigo yendo cada tanto. ¿Y por qué te fuiste?

Treinta: Además de que trabajaba unas doce horas por día, sufría muchos asaltos.

Sesenta: ¿Ahí? ¿Ahí te asaltaron? ¡Pero en mitad de una avenida!

Treinta: Si. Y a las diez de la mañana, a las dos de la tarde...

Sesenta: ¡La puta que los parió!

Treinta: Y si... En el mostrador de un comercio uno está regalado. Así que ni bien encontré otra cosa me fui.

Sesenta: ¡Pero será posible che! ¡Estamos en manos de estos negros hijos de puta!

Treinta (quiso meter bocadillo pero no pudo con la verborragia del sexagenario. Imagino que atento a que veníamos en un colectivo que acababa de pasar por la estación Constitución y el pasaje conformaba un pintoresco "crisol de razas" quiso morigerar al señor).

Sesenta (alzando la voz): ¡Hay que matarlos a todos! ¡Negros de mierda! ¡Puta madre digo! ¿Sabés lo que hace falta acá? ¿Sabés lo que hace falta acá? En serio, ¿Sabés?

Treinta (quiso contestar pero el hombre lo dejó con la palabra en la boca)

Sesenta: Un Franco.

Treinta (sorprendido): ¿Eeeeh? ¿Un feriado?

Sesenta (excitado): ¡No-no-no! ¡Franco! ¡Franco! ¡Francisco Franco! ¡Uno así necesitamos acá! Total, ¿a vos te va a hacer algo? ¿a mi me va a hacer algo? ¿entonces? Nooooo, con uno así se acaba todo esto...

Treinta: Esteeee... Permiso, yo me bajo acá.

Sesenta: Si, si querido, bajá. Un gusto de verte eh.

Treinta (apurando el paso hasta el timbre): Si, si. Chau.

¡Por la gracia de Dios!


Ir a la web del autor --> KO12

11 comentarios:

Fabio dijo...

jajajajajjjjj
buenisimo!
Aca en España Franco vive en el inconsciente colectivo, y muchos de los españoles que constantemente te dice: si Franco viviera....
Todavia se debate la ley de memoria, mientras en algunas comunidades autonomas intentan recuperar parte del saqueo.
Pero bueh... harina de otro costal.
Un saludo y un gusto leerte!!!!

Baterflai dijo...

Viejito de mierda, eh.

Cale dijo...

Don Rapo, si el tipo fuese un poquito consciente de la barbaridad que esta diciendo creo que no lo diría.
Aún peor, probablemente lo diga sin conocimiento de causa, solo por referencia popular.
Indignante, vea.

Rapote dijo...

Fabio: Ha visto. Allá en el inconsciente colectivo y acá en cualquier colectivo de línea...

Bater: ¿Vos sabés lo que hace falta acá? Jejeje...

Cale: ¿Pero qué referencia popular puede tener del "Generalísimo"?

Como si en España dijeran que hace falta un Banzer, Stroessner, Pinochet o... (Mejor no nombro los vernáculos porque son muchos y me hace mal además).

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Eso de oído al pasar lo iba a implementar en mi blog... ahora van a pensar que me copié. Igual el que avisa no traiciona. No quiero adelantar nada, pero uno generalmente para la oreja cuando escucha algo que parece interesante. Yo lo había transformado en un hobby... y lo tengo todo escrito en hojas ya amarillentas.

Fla-q dijo...

No se si le pasa, Rapote, pero por momentos siento ganas de tener párpados en las orejas.
También pueden ser reemplazadas por los brazos del hombre elástico, para pegar trompadas de lejos...

. : · Ro · : . dijo...

Jajajaa buenisimo!!
Habría q ver si el tipo llego entero a destino...
Voy a suspender un poco el mp3, de las cosas q me estoy perdiendo! gansadas asi le alegran el dia a uno... o lo indignan.
Saludos!

un servidor dijo...

Re-equivocado el viejo. Acá lo que hace falta es ¡un Castro!
-Eh? Cristian?
-No, no. Fidel.

Lo cómico es que cuando el viejo (que hablaba ofuscado, del lado del pasillo) bajó... yo que iba parado al lado ya le había robado la billetera.

Rapote dijo...

Lo que pasa es que ud. debe ser uno de los susodichos de los que el viejo se quejaba...

¡NO! ¡Si estamos en manos de ustedes!

Jejejeje...

Saludos,
Rapote

Blanc// dijo...

excelente parada de oido!
excelente idea este blog!
no sé si leerá este coment después de tantos meses, pero bueno, no podía dejar de felicitarlo por la idea. llegué por su coment en Fender.

Rapote dijo...

¡Salud amigo!

Y bienvenido al Blog.

Muchas gracias por las felicitaciones. Me daré una vuelta por Insolente! en breve (ya lo guardé en favoritos en mi carpeta de "ver").

Un abrazo,
Rapote