¿Quién es el que empapela la ciudad y se adueña de las calles?

Los últimos días no paro de ver una cara sonriente por toda la ciudad. Afiches, lunetas traseras y laterales de colectivos, camionetas que "arrastran" enormes publicidades con forma de toblerones gigantes y hasta dos colectivos ingleses de dos pisos con la cara del susodicho...

La verdad es que hasta hoy sólo había reparado en la cara con ojos chiquitos como japonés con fiebre y sonrisa ladeada y socarrona a lo Gable.

Pensé que se trataba del mismísimo Jack Palance al comienzo. Pero luego recordé que el viejo murió hace un par de años.


Ahí decidí prestarle un poco mas de atención a toda la panfletería y me "desayuno" con el tal Luis Palau (que en mi vida había oído nombrar).

Bueno, resumiendo y para no aburrir digamos que el tipo es un pastor protestante de estos que mueven multitudes y que bajo el nombre de "Sí a la vida" estará el 14 y 15 de marzo ocupando la avenida mas ancha del mundo desde el gigantesco escenario que montó en el Obelisco porteño hasta por lo menos la Av. Belgrano (hasta allí llega hoy el "andamiaje" y toda la preparación del evento).

Ya hay montados gazebos con muchas personas que trabajan en la organización repartiendo panfletos (hoy llegó uno a mis manos gracias a una compañera de oficina que por allí pasó) y ahí sí (gracias al panfleto) me enteré un poco mas sobre el inefable Palau.

¿Pero cómo no lo voy a conocer che? Si se trata nada menos que el escritor del libro (entre otros y según reza el panfleto) "Diálogo amistoso entre un ateo chino y un cristiano argentino"...

¡Adquirilo ya! Disponible en tu kiosko mas cercano. (No es joda, dice esto).

Bueno, el sábado 15 en realidad va a haber "festival" desde las 15 hs. con "-...malabaristas, payasos, juegos, obra de teatro para niños..."

Lo bueno de todo esto es que la entrada es libre y gratuita.

Humm...

No entiendo un par de cosas (con respecto a este tema claro, en la generalidad son millones las cosas que no entiendo)...

¿Puedo yo hacer un "Festival" montando un escenario en el Obelisco y ocupar y obstruír la "columna vertebral" del tránsito ciudadano por dos días?

Creo que se lo voy a plantear al "Mauri" a ver si se puede...

Porque (traslado los pensamientos amodorrados de mi parietal izquierdo apoyado sobre ventanilla mugrienta de colectivo de la línea 39 mientras observaba la cara de Palau en la luneta trasera de un 60 que largaba humo negro por popa como un dragón resfriado) me sigo preguntando:

¿Que los cartoneros se lleven basura de las bolsas resulta un "robo" porque la basura es de la ciudad y resulta entonces "propiedad privada"?

¿Que los que no viven en la ciudad no se pueden atender en un hospital "público" porque son de otras localidades y allí pagan impuestos y rentas y no aquí? (Vendría bien que le sacaran entonces aquello de "público" a los nosocomios porteños o que apelaran el siginificado de la palabra ante la Real Academia Española).

¿Pero Luis Palau (y no tengo nada en contra del tipo ya que me hizo acordar a Jack Palance que me caía muy bien) puede "disponer a piacere" de la Ciudad?

Humm... (ya es el segundo "Humm..." sí, qué le van a hacer, me gusta usarlo)

De seguro Palau (no me caben dudas) paga una suerte de "alquiler"... ¿O la basura es propiedad privada pero la Av. 9 de Julio no?

Quisiera creer que el tránsito que deberá desviarse varias cuadras lo hará "contento" porque irá pensando que la ciudad enriquece sus arcas...

Tampoco dudo entonces que el dinero que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires embolse por "alquilarse" al "Festival Buenos Aires '08 - Sí a la Vida" se redistribuirá inteligentemente en una disminución en la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza por ejemplo y de que se publicarán oficialmente las utilidades y destinos de los fondos recaudados.

Humm... (tercero, no sé si último)

La verdad que ahora me entra algo así como una duda ¿no?

(La duda también es en este tema porque en la generalidad también las tengo por millones, como por ejemplo: ...si el Festival de Palau es "Libre y Gratuito"... ¿De dónde obtiene sus recursos?)

Pero volviendo a ESTA duda:

¿A dónde irá a parar la plata que le entre a la Ciudad por el Festival de Palau?


Ir a la web del autor --> KO12

12 comentarios:

Baterflai dijo...

Palau no ha sido el único en convocar multitudes en la 9 de julio por motivos religiosos: remember las Jornadas de la Juventud, congresos eucarísticos (en el monumento a los españoles) y venidas del Papa al país en varias oportunidades: aeroparque, 9 de julio, obelisco, libertador, plaza de mayo, etc. etc. etc.

Los festivales libres y gratuitos se suelen gestionar con los diezmos que suele aportar la gente a sus iglesias: cada uno garpa el 10% de sus ingresos absolutos todos los meses. No sé si la "iglesia" de Palau lo hace, pero sé que muchas sí.

¿Habrá cobrado algo el GCBA por cosas similares a esta, cuando vino el Papa?

Rapote dijo...

Me hago la misma pregunta pregunta Bater...

¿Habrá cobrado?

De una cosa estoy casi seguro y es que ni cuando vino el Papa ni con las Jornadas de la Juventud, etc. etc. etc. se vió reflejado un "enriquecimiento de las arcas ciudadanas" y mucho menos un descenso en la tasa de ABL por ejemplo debido a "ganacias extraordinarias".

Quisiera aclararle por las dudas a algún desprevenido que si se tratase de Benedicto XVI o alguien de cualquier otro curro hubiera escrito lo mismo.

Lo que pasa es que antes, cuando pudieron venir los que vinieron a hacer algo similar a lo que Palau hace hoy, no tenía el Blog.

Saludos,
Rapote

Rapote dijo...

Fé de erratas: Donde digo "curro" léase "culto"...

Cale dijo...

Nunca subestimes la intervención divina del papel moneda, Rapote. Nunca. :)

Los políticos tiran siempre 'palau' de sus arcas...

Fla-q dijo...

Comentario update:
ME RECACHO EN LUIS PALAU Y SU RECALCADA PRUEBA DE SONIDO DE JUEVES A LAS 6 DE LA TARDE que me hizo llegar a mi casa a las 8 de la noche!!!!

ah! Amén!

no tan iguales dijo...

¡Qué hallazgo, son idénticos! Si te presentás gratis en la 9 de julio yo voy, pero dudo que te den la habilitación.

Desarmandonos dijo...

Buen post. Creo que la gente tendría que enojarse de la misma manera que cuando los piqueteros cortan una calle ¿No?

Saludos Rapote.

Araña con antifaz dijo...

Un piquete evangelico protestante en la 9 de julio??

Pero que no te queden dudas de que hay muuuuuuuuuuuuuuuuucha platita de por medio.

Saludos. Buen finde

El Profe dijo...

¡El parecido es increible! y a mi también me caía mejor Jack Palance. Si la proxima la hacen en medio de Florida y Lavalle, ya sabés a donde va la plata. ;)

Nadia dijo...

Gracias, gracias! Todos los que estamos por la zona agradecemos a este festival que va a impedir que empecemos el fin de semana de buen humor!!
Una corrección a lo que decía bater: Luis Palau no tiene iglesia, solo una Fundación. Asi q no es pastor, solo evangelista...
Una vergüenza que este evento haya sido declarado de interés nacional; lamentable que Macri salga a apoyarlo. Me pregunto: y si lo hacían un sábado o domingo? Al menos para no joder tanto, no?
Saludos!

Rapote dijo...

Me acaban de confirmar que, siendo las 15:25 hs., ya han cerrado el tránsito.

¡La Argentina te queda chica Palau!

¡Comprate dos números mas!

Pero el clon de Palance pidió disculpas, eso sí...


Palau se disculó por el tránsito


Después de leer la nota me consuela que "-...la muchachada en vez de andar en drogas va a estar pensando en lo espiritual..."

¡Andáaaaaaaaaaaaaa!

Rapote

Rapote dijo...

Y sigo con las "Fe de erratas"... (¿serán fallidos?)

Donde dice "disculó" léase "disculpó"...