Bebé tarotista...

Hace unos días vino de visita una amiga con su hijo, que traía consigo un mazo de cartas de "DragonBall Z", del que aclaro desconozco absolutamente cualquier detalle.

La cuestión es que a mi hijo, que es un chiquilín próximo a cumplir su primer año de vida, le gustaron las cartas en cuestión.

Así que el fin de semana pasado, mientras paseaba por un shopping con el y mi mujer, vi las cartas y las compré.

Bueno, comento que las desparrama por todo el piso, las "pasea" de un lado a otro, las revolea, etc. etc. etc.

Pero de pronto, cada vez que identifica una baraja en particular, me mira, se sonríe, y me la obsequia.

Quizás porque soy un padre primerizo, quizás porque soy bastante grande para serlo, quizás por las dos cosas y por muchas otras mas; considero "genial" que logre entre tanta figura extraña identificar siempre la misma baraja.

Pero no puedo dejar de pensar en las razones, las de él, para asociar justo ésa carta y no otra con mi persona.

La carta en cuestión es esta:

¿Alguien aventura una explicación?

26 comentarios:

Celes dijo...

No veo la imagen ¬¬
Me siento excluída

Rapote dijo...

¿Cómo que no?

Acabo de probar con Explorer 7, FireFox y Ópera...

¿Qué explorador usás Celes?

Rapote

Baterflai dijo...

Eh... no se ve la fichu, master.
No linkee imágenes externas, consejo, guárdelas en su máquina y súbalas a blogger.

Frank Castle, The Punisher dijo...

Lo más problable es que te esté asociando con ese personaje, desde lo físico o desde la actitud o los gestos.

También pudieras preguntarle "¿Por qué te gusta tanto esta carta y me la das a mi?".

Quien sabe balbucea e intenta explicarte con gestos o monosílabos.

Yo a esa edad ya me trepaba a los muebles y llegaba a subirme hasta en el Modular (que viejo que es decirle así al mueble del living), pero recién aprendí a hablar casi a los 2 años. Se nota por lo mal que escribo. =P

Apalabrada dijo...

¿Será esa boca abierta?
¿Será que el chico YA sabe leer y le quiere decir algo?
mm que seraaaá, seraaaá.

Celes dijo...

Ahi la veo!!
Mi máquina es una porquería

Será que le vivís gritando al pobre chico?

Dejá de gritarle!

Nadia dijo...

Yo también creo que es por los gritos, Rapote! O será que tenés una capa como esa? O tal vez una camisa blanca... No lo se!

Espero que cuando aprenda a hablar pueda aclararle la duda; quizás se ría de todas nuestras conjeturas y hasta de su preocupación.

Saludos!

guadis! dijo...

Che, lo tenés cagando?? Tiene cara de malo ese de la carta...

Ra dijo...

no se, pero la foto de tu perfil me asusta un poco...

Rapote dijo...

Bater: No me tire de las orejas que no cumplo hasta Agosto...

Las imágenes son propias, como que escaneé las fichus para subirlas.

Frank: Este por suerte no se trepa todavía.

Si me asocia será por pelo/barba pero no por gritos.

Para mi que como hace poco me "lavé la cara" sacándome bigote y barba que me acompañaron por mas de diez años (el bigote mas de quince) y me rapé la cabeza (práctica que igual realizo cada cuarenta y cinco días), el changuito me está reclamando bigote de nuevo (es que el se "colgaba" gustoso de aquéllos pelos).

Y el "modular" es el "modular" Frank. No hay sinónimos para el vocablo... ¿O yo estaré tan viejo como Ud.?

Apalabrada: ¿Ud. dice que el pequeñín ya me quiere amedrentar de alguna manera?

Celes: ¡Cambie su PC m'hija!
No le grito, lo encauzo, corrijo y encamino. Y lo invito a la autocrítica...

Nadia/Guadis/Ra: Ni grito, ni tengo cagando, ni asusto...

Repasen la lectura de la entrada y verán que él, antes de darme la baraja, me sonríe. Y lo hace con dulzura. Y sin ironía, ojo, que todavía no aprendió.

¡¡GRACIAS A TODOS POR PASAR Y COMENTAR!!
Rapote

Cale dijo...

Vea don Rapo, como tengo el título de 'Pediatra sicólogo adjunto' de la Universidad Nacional Giselle Rimolo, puedo aventurar con fundamentos que al Rapotito le gusta la música disco y se lo está haciendo saber.

La camisa con cuello voladizo, las patillas mandibuleras y el peinado cuasi afro lo dicen todo...

Aunque claro, el nombre 'Tiembla Rata' parecería de un grupo de cumbia villera. Ahí me preocuparía un poco.... :)

Apalabrada dijo...

Sr Rapote gracias por mejorarnos el banner de prepo y agregarnos.
Quiero ése en mi blog ahora ¿cómo hago ?
Sí soy de madera.

Anónimo dijo...

Conociendo a tu hijo y a vos, creo que el te ve parecido a TIEMBLA RATA, sobre todo cuando te pones griton... !!! Jejejeje
Un abrazo
El dos veces cuervo Martin.

Pd: No me censures los mails. segui practicando punteria....

no tan iguales dijo...

Don Rapote, no me diga que conserva ese corte de pelo y bigote setentista, ¡no se usa más!

Rapote dijo...

Cale: Si Ud. estudió ahí tomo sus dichos como "Palabra Santa".

Ojo que no es camisa sino que parece que el tipo viste capa, tipo superhéroe.

La cumbia villera no tiene ni tendrá por donde oírla en esta casa. Salvo claro, que justo pesque algún video de Música que duele...

Apalabrada: Me tomé el atrevimiento de hacer el banner porque mi mujer se conoció con su socia y cuando le pregunté por qué hicieron aquél banner tan... tan... tan... bueno, "tan así", me dijo: "-...¿y qué querés? Si deben ser como yo..."

Así que me dió como... como... digamos que como "ternura" y lo hice.

Mándeme un e-mail a
Tiburones de la Noche
y se lo devuelvo con instrucciones para "plantarlo" en su Blog.

Martín: ¿Cuáaaando me pongo gritón yo? ¡¡¡EEEHHHH!!! ¡¿CUÁNDO?!

No jodas con la censura che... No publiqué tu e-mail porque no era de tu autoría, ni de la mía. Sino de alguien concocido, con el que no comulgo ni me identifico y que además, ya se citó en muchos otros blogs. Iba terminar acusado de "plagiador copión" como mínimo. No tenía sentido...

Que te quede claro una cosa: Yo no censuro. A lo sumo podré borrar un spam (y no me refiero al partido de un amigo, ojo).

¿Puntería? Practico sí, pero sin sonido...

No tan iguales: Me rapo cada 30/45 días (ojo que de esto no surge lo de Rapote, no vaya a creer) precisamente porque mi cabello toma la forma afro. Las patillas las dejé por los '80, descuide.

La barba y el bigote me las saqué este mes, luego de muchos años, y creo que mi primogénito extraña mi vello facial. Veré si vuelvo a implementarlo...

Saludos a todos y gracias por pasar.
Rapote

Rapote dijo...

Apalabrada: en un intríngulis que me hice con el HTML puse cualquier cosa en el link del e-mail.

Escríbame a tiburonesdelanoche@gmail.com

Saludos,
Rapote

Frank Castle, The Punisher dijo...

Entonces por lo que decís estamos ante un conflicto de faltante de pelo facial.

Los chicos no mienten, si reclama eso es porque te quedaba bien. Habrá que hacerle caso y que siga entreteniéndose con el pelo. Yo no me afeito desde los 21 (hace 7 años), solo me rebajo el pelo con una maquinita cortadora de patillas. No me recuerdo sin barba candado, la tengo desde siempre, creo que le molestaba a mi vieja cuando tomaba la teta!

Rapote dijo...

OK... ¡Volveré y seré barbado! (Otra vez).

Saludos,
Rapote

Témpera Mental dijo...

Coincido con frank, tu hijo te muestra que extraña tu imagen pilosa anterior.

No creo que le guste la moda disco.

;-)

Meryl dijo...

Sr.Rapote: muy bueno su blog. En cuanto a este tema, creo que no debemos buscar demasiado la respuesta, es de lo más fácil: A SU NIÑO LE AGRADA ESA CARTA O ESE PERSONAJE PORQUE SI. Al obsequiarle dicha carta, él demuestra su aprecio hacia usted.
Yo no tengo descendencia aún, pero le pondré algunos ejemplos: alguna vez en una plaza o en la playa o en donde sea, habrán visto algún niño que toma una piedrita o una florcita o un papel del piso y lo obsequia a alguien felizmente, como si estuviera entregando un regalo de navidad?
O voy a trazar otro paralelismo un poco más escatológico (sepan disculpar): cuando los pequeñuelos empiezan a ír al baño solos, y luego de hacer "eso" suelen mostrar a todos con felicidad, señalando "eso" en su pelela, como diciendo "miren qué grosso que soy, miren lo que hice"... (o no recuerda usted haberlo hecho de párvulo?)
Si usted o su señora esposa disponen de tiempo y ganas, podrían pegarle una leída a algún escrito de Freud sobre psicología infantil, y verán cuantas coincidencias hay entre lo escrito por el difunto Sigmund y lo que ven a diario en casa.
Bueno, eso es todo, perdón por extenderme tanto. Saludos.

Meryl

http://www.meryl666.blogspot.com/
http://blogdemetal.blogspot.com/

Rapote dijo...

Témpera: Debe ser así nomás. Tal como le dije antes a Frank le comento que me puse en campaña ayer mismo para retomar mi barba.

Meryl: Gracias por pasar y comentar.

"-Porque sí" es una buena respuesta. Me agrada.

Tanto que desestimaré su oferta de leer los libros de psicología infantil de Freud que menciona para utilizar únicamente ésta razón absoluta: "-Porque sí".

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Me parece que lo encuentra medio parecido a usted... repito me parece. :D

Un abrazo

andypancha dijo...

TE CUENTO QUE ESE PERSONAJE SE LLAMA MR. SATAN, ES TERRESTRE, Y SI TE VE PARECIDO A EL NO TE PREOCUPES QUE NO ES POR LOS GRITOS, ES UN PERSONAJE BASTANTE GRACIOSO, AGRANDADO, MIEDOSO (POR NO DECIR CAGON, ES EL CAMPEON DE LAS ARTES MARCIALES EN LA TIERRA HASTA QUE LLEGAN LO SAIYAYIN, QUE SON DE OTRO PLANETA....
TENDRAS QUE MIRAR DRAGON BALL, YO LO MIRO POR OBLIGACION DE UN NIÑO DE 10 AÑOS Y TE COMENTO QUE TENES PARA RATO PORQUE ESTA SERIE ANIMADA LES DURA BASTANTE TIEMPO, PERO TRANQUI SI TE ENGANCHAS ESTA BUENA O POR LO MENOS METETE EN LA CABEZA QUE ESTA BUENO, NO TE VA A QUEDAR OTRA.
BESOS Y QUE TE SEA LEVE JAJAJA, TE COMPADESCO.
TE INVITO http://www.sincensuraniagresion.blogspot.com/

Rapote dijo...

Profe: No había visto su comentario amigo, disculpe.

Puede haber algún parecido pero sólo en tema pelo y barba, como venimos diciendo.

Andy: ¿Pero cómo? ¿Es "cagón" y aún así es Campeón de Artes Marciales?

¿O sólo se le achica a los extraterrestres?

Muchas gracias por la lección de DragonBall y por pasar por el Blog.

Saludos,
Rapote

andypancha dijo...

si es asi, el muy macho, ante el peligro, corre, se esconde, es un personaje muy gracioso, yo te recomiendo que te empieces a poner al tanto con la serie, es larga, con muchos años al aire, y no sabes la que te espera con tu niño y esta serie, pero tranquilo porque esta buena, va eso creo, a veces los chicos tienen un poder para convencernos que da miedo. besos y suerte

Rapote dijo...

Veremos. Apenas tiene un año...

Rapote