Deshielo


Cada 15 días hay que limpiar el congelador. Al menos eso es lo que aconseja el manual.

No me gusta hacer las cosas de la casa, no soy una buena ama de casa, eso está totalmente comprobado pero cuando tengo que limpiar el congelador me encanta! No sé por qué pero aprieto ese botoncito rojo, espero 10 minutos y voy derechito a ayudar a la heladera a limpiarse junto con mi aliada la cuchara de madera.

Aconsejan no hacer eso. Dicen las malas lenguas que podés pinchar el motor, romper un caño o lo que sea que oculte el congelador entre sus paredes. No sé, debe ser una de las pocas cosas de la casa que hago con verdadero placer. Me distrae, me entretiene y de paso le hago un bien a mi electrodoméstico.

En cuanto a lo de que se pinche el motor, un caño, manguerita, etc., por suerte no me pasó todavía pero me parece que es una leyenda urbana.

11 comentarios:

Fabio dijo...

Si lo haces con cuchara de madera, no hay problemas... al giual que si usas espátula de plástico... el tema es que hay gente que usa el picahielos o un cuchilo... ahí está la cagada!
en fin, yo no disfruto nada de limpiar el frigorífico, ni el freezer... me dá algo... sacar todo, limpiar, las cosas se transpiran, hay que secarlas... mejor el moho, que le dá un aspecto tenebroso al interior jejejejjjj
saludetes

El Profe dijo...

Lo que dice Fabio es cierto... el picahielos, el cuchilo, el taladro, el martillo y el cincel, no son objetos aptos para la limpieza heladeril.

¡Saludos!

Tiburina dijo...

Fabio: Bueno gracias por avisar, voy aseguir dedicándome a mi pasión con alma y vida sin controlar mis impulsos, jaja.

Profe: Ah eral artillería pesada lo que no se podía usar, ta bien.

Onirica dijo...

Con mi hermano, cuando eramos chicos, agarrabamos los pedazos de hielo que sacaba mi mama y jugabamos en la pileta de la cocina ha que eran icebergs! jeje

Témpera Mental dijo...

Yo uso un ventilador, lo oriento y un periquete está descongelado.

Ra dijo...

me hiciste acordar el congelador lleno de hielo de mi ex laburo!!!

no tan iguales dijo...

Una duda me quedó: ¿qué es es el botoncito rojo?
Yo odio hacer esas limpiezas, igual que la del interior del placard. En realidad odio hacer cualquier cosa en la casa, salvo cocinar.

unServidor dijo...

Tiburina, estoy pensando invitarlos a matear en casa cada 15 días...
Sólo hay que traer cuchara de madera.
;D

Tiburina dijo...

Onírica: Una sana diversión sin dudas.

Témpera: Ah lo tuyo ya es una estrategia mucho más elaborada.

NTI: El btonocito rojo es lo que aprieto para que descongele. Y ya que estamos te cambio cocinar por ordenar el placard.

Unser: Dale quedamos así.

Tiburina dijo...

Ra: No, no que el mio está bien prolijito eh

Apa dijo...

Eeeh ¡15 días! Están locos están.
Pero lo hago eh! Cuando abro la puerta y sale calor me doy cuenta que ya es tiempo :D.
Besos Tibirini!