¿Feliz? día del trabajador...



10 comentarios:

Meryl dijo...

Qué triste pensar que algunas cosas no han cambiado tanto, no?
Todavía hay gente que labura 14 hs x dia, en negro y por dos mangos, y al gobierno parece importarle una mierda la cantidad de desocupados que hay. La jornada de ocho horas que pedían en USA en 1887, y luego en argentina en la época de perón, podríamos decir que se cumple "a medias", ya que en muchos lugares se trabaja más de esa carga horaria. Estoy absolutamente segura de que en nuestro país NO SE RESPETA A LOS TRABAJADORES (ni a nadie). Además, la mayoría de la gente percibe un salario que no le alcanza para vivir como debería, y no tienen otra opción que aceptar trabajar de esa manera, porque es eso o nada. Bueno, perdón por extenderme... buen post conmemorativo.

Saludos de una desempleada.

PD: me hicieron calentar!

Onirica dijo...

hola yo tamiben esoty desempleada.. y la verdad.. gracias....hace mucho que queria saber mas o menos uqe habia pasado ese dia y nadie me sabia explicar....y lo mas loco es que el 1 de mayo es el dia internacional del trabajador y se conmemora en todo el mundo menos en EEUU nose si por respeto o por orgullo...en fin...esperemos que es esot deje de suceder algun dia.

Fla-q dijo...

Impactante, Rapote. Gracias!

Rapote dijo...

Por lo que aquellos lucharon -las 8 hs. de jornada- hoy muchos deberían(mos) volver a luchar...

No debería ser que los derechos adquiridos, las conquistas sociales, pasen al olvido por el mero hecho de que pasen 100 años.

Hoy a mi no me toca peo no me olvido que entre el 2000 y el 2005 laburaba 13 horas por día por ejemplo.

---

En EEUU celebran el "labor day" el primer lunes de septiembre.

Obviamente que no podrían festejar este día. Los que murieron eran "socialistas" y en el país del norte esta palabra "no existe".

Todo aquél que esté "un poco menos a la derecha del fascismo imperialista" es directamente tildado de "comunista", sin medias tintas.

Y sabemos que "comunista" y "musulmán" son las dos "palabras malignas" en nombre de las que estos tipos justifican todas las atrocidades que cometen.

Saludos,
Rapote

Rapote dijo...

¡Ahhh! Y te digo a vos. A VOS sí. Ese pelotudo asalariado, esbirro de Bush el borracho que maneja el Echelon y descubrió que en el párrafo de arriba escribí "musulmán" y "comunista":

Buscate un trabajo honesto. Y de 8 horas.

Tomá, entretenete: bomba-terrorista-comunista-revolución-Che Guevara-musulmán-talibán-Irán-Irak-China-KGB-URSS

¿No me digas que no me encontraste? ¡Ahhh! ¿Viste que sí? Bueno... ¡Andate a la puta que te parió!

Solucionado el inconveniente técnico y ya cubierta su cuota de catarsis, el editor continúa con su "programación habitual". Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Rapote

Celes dijo...

Che... Muy bueno el video.
Estaría bueno que se tomara conciencia de estas cosas y que, como lei de pasada más arriba, se luche para que se respeten estos derechos que han costado vidas

Un beso!

Onirica dijo...

che! sho tamben kedo prezentazion como los demaz editodes!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sere merluza pero soy muy hincha pelotas

Ra dijo...

no voy a trabajar! eso ya lo hace feliz =)

Rapote dijo...

Celes: Habría que ver cuántas personas trabajan mas de 8 horas diarias y caeríamos en una cuenta un tanto desagradable...

Onírica: Ya se la presentó en un update de la nota "¡Mas y más editores!"

Ra: Y... Un poco sí. Pero ojo que hay muchos que laburan el propio 1° de Mayo.

Saludos a todos y gracias por pasar y opinar.
Rapote

Anónimo dijo...

y a los que no laburamos
cuandonos homenajean