Presentación

Correspondiendo la generosa (y exagerada ) presentación que mi amigo Rapote hiciera de mí y, después de haber mediado mucho tiempo como no podía ser de otra forma, quiero por lo menos saludarlos, a los que escriben y a los que comentan. Es verdad que le escapo a la Internet como cuerpo a la jeringa como dice Rapote y no porque no la visite, cosa que hago a diario, a veces casi en forma constante, pero siempre para buscar, algunas para contestar pero nunca para escribir y menos si no tengo un propósito aparente.

Finalmente, de una u otra manera me doy cuenta que termino un poco preso de mis alambrados, que en este caso están muy puestos por lo que hago que, paradójicamente, me impone escribir casi permanentemente algunas hojas todos los días, por ejemplo mientras escribo aquí, con ustedes y para ustedes, en simultáneo voy pivoteando con el final de algo que tengo que mandar luego.

Y queriendo vencer estas ausencias mías hoy me he pegado una recorrida por el blog y realmente me ha parecido excelente el video conmemorativo del día de los trabajadores. Sobre el mismo quería aportarles dos cosas, una meramente cuantitativa pero creo que muy ilustrativa en función de los comentarios que se han hecho; para fines del 2004 (disculpen pues no tengo el dato mas fresco por algunos quilombillos que tenemos con indec) todavía un 36% de los ocupados (o sea, de aquellos que tienen un trabajo) trabajaban mas de las ocho horas de jornada legal. Por otro lado, para que se den una idea, al finalizar la era Menem-Alianza el Ministerio de trabajo contaba para la Ciudad de Bs As con apenas un puñado (menos de veinte) de inspectores para fiscalizar, entre otras cosas, el cumplimiento de la jornada laboral para todas las empresas de la Ciudad !!!!. Que tal.

En fin, me voy y les dejo una recomendación fílmica que seguro muchos de uds ya habrán visto, pero para los que no lo hicieron hay una peli italiana “I Compagni” que protagoniza M Mastroianni muy recomendable para pensar en nosotros, los trabajadores.

Salute
Humberto D

3 comentarios:

Onirica dijo...

a la brevedad vere el filme!

Tiburina dijo...

Anímese Humberto, animese que por ahora le está saliendo bien.

Fabio dijo...

Bueno... está bien, haremos el ejercicio de dscargarlo por emule, y ver que tal la peli...
he visto otra de Marcello Mastroiani, incluso con Sofía Loren... ya te diré que me pareció
saludos