¿Cacerolas Pro-Campo o Anti-K?



Sigue sonándome hueco el ruido a cacerolas...

Considero sin temor a equivocarme que la gente se manifiesta -cacerola en mano- en contra del Gobierno K, y está muy bien.

Aunque sea armado y no espontáneo como aquél "Cacerolazo Original" de la 'Era de la Rúa' (no podemos negar la cantidad de SMS y e-mails que se enviaron promoviendo este cacerolazo).

Esto, su carácter de "convocado", no le resta validez.



Pero se confunden los tantos al relacionar la Protesta Anti-K con una Manifestación Pro-Campo.

Y el campo, está claro, aprovecha la coyuntura y se hace fuerte.

Pero por lo pronto tengo claro que el campo seguirá esta puja de poder hasta "donde le dé el cuero".

Y en ése momento en que negocien, mal o bien, con el gobierno -que ése día llegará- las cacerolas de la gente quedarán rotas y los dueños de la tierra volverán a lo suyo sin importarle nada mas que sus propias rentas.

(Al margen observo hace días el "minuto a minuto" de la encuesta que está en la barra derecha del blog y no veo un "apoyo masivo al campo" sino lo contrario. Lo aclaro aquí porque quizás no la vieron/no votaron).

Nunca el campo se preocupó por la situación del país ni tuvo este tinte patriota como en estos días de conflicto.

No nos olvidemos que mientras sus rentas estuvieron a salvo no les importó en absoluto el accionar de los gobiernos de turno, sin importarles tampoco su origen democrático o de facto o las fechorías que pudieran o no cometer.

En la historia "fresquita", de ayer nomás, no le importó al campo que por meses los consumidores pagásemos tomates a $18 cuando razonablemente debíamos pagar $3,50. O calabaza a $12 cuando el precio habitual debía ser $1,65...

El "Gobierno K" está cuestionado y repudiado por el propio peso de su inacción. Peor, de sus malas acciones y malos modos.

Pero que no se confunda la gente apoyando a un campo al que la gente no le importa nada.

Que proteste contra los "K", pero que no valide a un campo que inconmensurable e inminentemente le dará la espalda.

Mucho menos lo lleve al "patrioterismo" de decir "-Apoyo a la Patria porque apoyo al campo..."

Los del campo no son necesariamente "patriotas". Que no nos corran por ese lado...

Quizás me equivoque "de cabo a rabo" pero sólo es esto, MI opinión del caso.

Yo no escribo "para el aplauso" y -esta nota da clara cuenta de ello- mucho menos "en búsqueda de acólitos".

Lo mas probable es que "me quieran comer" por lo expuesto pero...

Con franqueza... ¿Ud. es "Pro-Campo" ó "Anti-K"?

28 comentarios:

andypancha dijo...

EXELENTE RAPOTE, En mi caso ni pro-campo ni anti-k, solo quiero que esto funcione si tiene que ser con Cristina que sea pero que funcione de una ves por todas. Cacerolean por el campo, pero nadie mueve un pelo por la gente que matan para robar por ejemplo. Y cuantas cosas pasan y nadie se queja.
Muchos golpean las cacerolas por el simple hecho de estar contra el gobierno.
Es dificil explicar lo que uno siente, porque parece que hoy es campo o gobierno y si no estas a favor del campo callate o te tiran con todo.
saludos y voy a poner un acceso a este post porque me gusto mucho

pato dijo...

Estoy de acuerdo rapote. Pasa con la gente y pasa con los políticos (rejuntados de todos los colores) que aprovechan la volada para ver si rapiñan un par de votos para la próxima elección. No soy peronista ni kirchnerista, pero tengo que aclararlo cada vez que opino. Y hoy, el campo (de quienes hablamos?) no me mueve ni un pelo. Sí me pasó en otras oportunidades, cuando estaban hipotecados, cuando la naturaleza los perjudicaba. Somos muchos los que pensamos lo mismo, pero hoy parece "políticamente incorrecto", los que lo expresan en los blogs en general no se animan a firmar sus dichos. Agradezco a andy por recomendarme este blog, los felicito.

alguienmásdelmontón dijo...

Debo reconocer que en un principio lo del campo me pareció un reclamo de ricos con ganas de molestar al gobierno y de no hacerse cargo de la plata que estaban ganando.
Pero también pensaba que el gobierno no había manejado bien las cosas.
Así que desde el punto de vista de tu encuesta estaba , y estoy, en la postura "que se vayan los dos a cagar".
El tema, es que empiezo a escuchar cada vez con más asiduidad comentarios sobre que la presidente debe renunciar.
No estoy a favor del campo, tampoco con el gobierno, pero claramente estoy a favor de la democracia.
Y me parece que somos varios los que estamos igual. No?

Mona Loca dijo...

Pienso exacto igual que vos, Rapote.

Guty dijo...

Muy bueno, finalmente alguien dijo lo que muchos pensamos pero que nadie refleja en los medios, llámese tv, blog, sms.
Espero que la cosa se arregle pronto sinó alguien (o algo) va a explotar, pero mal.

pato dijo...

Cuando escucho que la presidente debe renunciar, "que se vaya", y el que lo dice tiene menos de 30, me parece que habla por haber vivido poco. Pero cuando lo dice un mayor ya no me parece un comentario inocente. Puedo dudar sobre muchas cosas, pero nunca sobre la prioridad de defender la estabilidad de un gobierno democrático, que tiene por delante tres años y medio de gobierno, en los que deseo que enfrente intereses tanto o más influyentes que los del campo. Si lo hace mal, si el rumbo tomado no me gustó, si me sentí perjudicada, en las urnas tendre la posibilidad de rectificar. No hay otra opción.

Celes dijo...

Ni pro campo ni contra el gobierno
Opino como vos
La gente tiene MUCHA mala memoria
Mucha

Chango Glamour dijo...

Rapote. Hice un comentario muy parecido al tuyo en el foro del diario de Lanata.
Que este gobierno sea tan inepto y corrupto como el de Menem no es ninguna novedad. Ahora no pequemos de ingenuos y creamos que esos 4 dirigentes rurales que estuvieron en la mesa de Mirta Legrand quieren salvar al país. Una vez que obtengan lo que quieren volverán a su casa y nunca más sabremos de ellos, siempre y cuando tengan el bolsillo lleno.
No nos olvidemos del tomate y el zapallito a $12 el kilo, ni de Kirchner abrazando a Menem y a Duhalde.

¿Cuando haremos un cacerolazo anticorrupción?
Abrazo

Anónimo dijo...

Tengo un prob ideológico con los K, no me banco su cheguevarismo, stalinismo, maoismo, ceausesquismo.. barato. Si fueran peronistas todo bien, pero la lucha de clases, la reforma agraria, el ateismo, el estado de confrontación eterno que en su diccionario partic es sinonimo de "revolución".. En fin, todo aquello que jamás traspasó el porcentaje del 4% en las votaciones libres, no va conmigo. El campo argentino, sin necesidad de decir más, es el único lugar de donde viene el dinero genuino y producto del trabajo. El resto, los servicios y la industria chica nos prestamos la guita unos con otros, pero no la aumentamos. Para tener cuestiones "de piel" con el campo, como le ocurre a los K, se necesita un sentimiento cercano a.. "prefiero escupir los bifes antes que arriar la boina y el poster del che" y eso me coloca automáticamente en la vereda de enfrente. Vivan los bifes, la ensalada, el pan de trigo, etc... abajo las boinas, los habanos, y las revoluciones en blanco y negro...

andypancha dijo...

ANTE TODO HAY QUE ESTAR A FAVOR DE LA DEMOCRACIA, VEO QUE LA BENTE ESTA MUY SENCIBLE Y ENSEGUIDA SALE A QUERER HECHAR AL PRESIDENTE. HAY QUE RAZONAR, PENSAR. NO ES UNA GOLOSINA QUE TE PONES EN LA BOCA Y SI NO TE GUSTA LA TIRAS.
Y OTRA COSA, ES QUE EN CUANTO SE ARREGLE EL TEMA CON EL CAMPO A LOS DEL CAMPO NO LOS VEMOS MAS Y LOS DEMAS NOS VAMOS A QUEDAR CON LOS MISMOS PROBLEMAS DE SIMPRE LOS PRECIOS, LA INSEGURIDAD, EL TREN BALA Y LA MAR EN COCHE.
Y YO LO DIGO, CON EL CAMPO ESTOY A FAVOR DEL GOBIERNO.
PATO GRACIAS, NO HACIA FALTA, TE QUIERO.
RAPOTE PUSE UNA ENTRADA CON ACCESO A ESTE LINK, ESPERO NO TE ENOJES.
BESOS, VA NO SALUDOS COMO ME CORRIGE MI QUERIDO DOKI.

El Vasco dijo...

Es increible que le crean a este gobierno. INCREIBLE!!!!

Tienen mismo discurso oficial metido en la cabeza.

Si, te equivocaste de cabo a rabo. Vayan el miercoles a la plaza.

Apa dijo...

Por fin terminó de hablar Néstor y ¿qué dijo? NADA. Siempre lo mismo. Esperamos a la dama ahora, pero es cierto lo que decís estamos hartos de esta inflación de todo tipo.
Gran inflación , gran.

Rapote dijo...

Andy:
Pasan muchas cosas graves y el sonido de las cacerolas no se escucha. Es cierto.

Ponga el acceso a la nota, cómo no.

Pato:
Gracias por los elogios y por pasar y comentar la nota.

AlguienMDM:
A la democracia no hay que bastardearla. Que termine el mandato. Como sea...

Mona:
Bueno, somos mas de dos ya.

Guty:
No veo la razón por la cual uno no deba decir lo que piensa. ¿Estamos en democracia o no?

Esperemos que nada explote. O que la explosión no sea muy fuerte al menos...

Celes:
Cada vez somos mas entonces.

Chango:
Mientras no les tocaron el bolsillo no les importó absolutamente nada ni nadie.

Y cuando negocien, su actitud será la misma.

Las cacerolas deberían surgir cuando el conflicto con el campo termine. Para no mezclar los tantos y que el sonido del aluminio refleje el verdadero repudio a la corrupción que nos gobierna.

Así, se confunde todo y otros aprovechan para decir que el ruido es para apoyarlos a ellos...

Anónimo:
Cada uno es libre de tener su opinión amigo. Y de expresarla, para eso estamos en democracia.

Pero estaría muy bueno que saliera del anonimato, eso sí.

Aunque mas no sea una "firmita" con su primer nombre...

Vasco:
¿Quién le cree a este Gobierno Vasco?

Creo que vos estás claramente en la postura de "Si no estás con el campo, estás con el gobierno".

Aquí la mayoría nos estamos expresando en contra de los dos...

Apa:
Y... El bizco es un vivillo y maneja bien los discursos.

Aprovecha al máximo su cara de nabo y hace chistes y chichonea con la prensa desde su posición de "local" en el seno de un predio lleno de "muchachos peronistas".

Y en donde lo aprietan un poco dice: "-Yo soy presidente del PJ. Pregúntele éso a la Presidenta de la Nación..."

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar en un tema en el que no muchos se juegan a expresar su opinión...
Rapote

El Vasco dijo...

Yo puedo mandar todos los mails y sms que quiera, pero si la gente no está convencida no me va a dar bola. A mi me llegaron 12342354 mails sobre el apagon por el calentamiento global y nadie le dió bola.

El gobierno dice que estamos en contra de un gobierno elegido por el pueblo. Vos nos tratás de antidemocráticos en el párrafo de "no nos olvidemos..." metiendo a todos en una gran bolsa que no hace más que lastimar y además la generalización que haces es una pereza mental.

El campo no tiene que ver con la inflación. A nosotros también nos aumento todo, o te pensás que tenemos sembrado tomates, papas, calabazas, lechuga, pozos petroleros y refinerias en el fondo de casa.

El gobierno dice que el campo sólo le interesa la rentabilidad. Vos lo mismo.

Perdón, si le querés ver el lado patriótico (que es absurdo y hasta me siento estúpido diciendo esto) pero... en dónde se mantienen las costumbres, música, bailes, deportes, etc, tradicionales de nuestro país?? En la ciudad??????

Si, Soy las dos cosas

Soy Pro-campo y estoy en los cortes de mi pueblo y soy anti K y el cacerolazome encontró en tu ciudad justo en la esquina de cabildo y juramento.
Qué oligarca que soy!!!

Saludos

Onirica dijo...

TENGO MIEDO... ES LA SEGUNDA VEZ QUE TENGO MIEDO SOCIAL, LA PRIMERA FUE CUANDO GANO EL PATILLUDO LAS ELECCIONES DEL 2003, TUVE MIEDO DE QUE NOS TERMINARA DE VENDER EL PAIS. HOY TENGO MIEDO DE VIVIR UN GOLPE MILITAR O UNA GUERRA CIVIL.

Desarmandonos dijo...

Hablar de que sólo en el campo se conservan las tradiciones nacionales es absurdo. No hay una tradición dada y definitiva sino que eso se construye todo el tiempo. Cuando en el Primer Centenario Lugones escribe -a pedido del diario La Nación- la Oda a los Ganados y Las mieses para entronizar al campo como gaurdián del verdadero "alma nacional", no fué sino para justificar la represión a la más grande oleada de inmigrantes que nuestro país tuvo jamás. Cuando escribe también "El payador" primero lo hace descender de Eneas (o sea que para ser argentino había que ser un poco europeo) y se entroniza la figura del gaucho cuando éste ya no representaba ningún peligro para nadie. Quiero decir que todas las ideas de pertenencia a una patria verdadera en contraposición a una ilusoria o derivada sirven al fin de excluír.

2- Por otro lado, si es verdad que a los pequeños productores se los ahoga con la renta, entonces que no se junten con los monopolistas de la sociedad Rural. Me gustaría que Miguens se cague de hambre como le debe pasar a un peón.

3- Si es que mandar a desalojar las rutas después de 95 días de paro es Represión, me parece que habría que recordarle a De Angeli (quien pide la presidencia de Duhalde) cómo mataron a dos piqueteros en el puente Pueyrredón.

4) me repugna el discurso de aquellos del campo -como De Angeli- o los caceroleros de la ciudad que lo único que piensan es que a Kirchner hay que sacarla por montonera. Planteen la reforma agraria, si tienen huevos, tanto la federación agraria, como el gobierno.

Saludos y perdón por el vómito.

Rapote dijo...

Onírica:
El miedo es el peor de los sentimientos. Hay que erradicarlo del cuerpo para no cometer errores y vivir mejor.

Vasco:
Lo de los e-mails y SMS's no sé por qué razón lo mencionás.

Yo dije claramente que el hecho de que no haya sido espontáneo no le restaba validez.

OK, es cierto. No todos van a la misma bolsa como vos decís. Pero el país vivió montones de veces momentos difíciles y diversas crisis y el campo nunca, mientras no se sintió afectado económicamente, puso el pecho como lo hace hoy por hoy cuando le asaltan la quintita.

Disculpá mi "pereza mental" pero simplemente expreso mi opinión y posición. No me gusta este gobierno y me manifestaré en su contra cada vez que tenga oportunidad de hacerlo. Pero nunca mientras mi protesta pueda ser entendida o utilizada en beneficio de un sector con el que no me identifico en absoluto.

Y si hablamos de "meter en una gran bolsa" el discurso del campo no se queda atrás tildando prácticamente a la sociedad entera, excluyéndose claro, de vagos porque tal parece que los únicos hombres de trabajo son sólo ellos.

¿Al campo le aumentó todo? Pero el campo puede aumentar a su vez sus precios para no perder rentabilidad. Los intermediarios y comerciantes entran también en este grupo. Pero los consumidores no podemos. Hay una gran diferencia...

Porque nosotros los asalariados no podemos auto-aumentarnos el sueldo cada vez que suben los productos que compramos.

¿Al campo no le interesa la rentabilidad Vasco? No entiendo ése renglón que escribiste.

Que en el campo vos bailés una cueca no te hace mas patriota que yo por ejemplo.

Me gustaría ver cuántos discos de folklore tenés y apuesto doble contra sencillo que serán menos de un tercio de los que yo tengo.

Y de tango ni te hablo...

Pero no me quiero ir por las ramas hablando de esto porque no tiene gollete Vasco.

Escuchar/bailar folklore no nos hace mas o menos patriotas y si te resultó absurdo mencionarlo es porque precisamente es absurdo.

Tan absurdo como el discurso campero que arengó a la exhibición de escarapelas para demostrar apoyo.

Entonces yo me vi en la Semana de Mayo portando como siempre mi escarapela y aclarando que la uso por las fechas patrias, como tradicionalmente lo hago y NO porque estaba apoyando al campo...

Me parece bien que seas Pro-Campo -sos parte del asunto al fin y al cabo- y me resulta estupendo que vos hayas participado activamente del cacerolazo. Porque vos estabas caceroleando por el campo.

El tema -y sobre esto estábamos hablando aunque queda claro que no lo entendiste muy bien- es que la mayoría de los caceroleros no apoya de verdad al campo sino que está manifestándose en contra del Gobierno K.

Lo de oligarca va por tu cuenta, yo no hablé en esos términos.

Saludos,
Rapote

PD: Este es un espacio de debate y que no estemos de acuerdo en este tema/conflicto no significa que exista animosidad -al menos de mi parte- ni nada parecido.

Es placetero para mi debatir y enriquecedor contraponer con quienes tienen distintos puntos de vista.

Rapote dijo...

Mientras escribía mi respuesta, escribió también Matías. Y veo escribimos coincidiendo en mas de una respuesta...

Una cosa que quisiera agregar a todo lo dicho es que, por el bien de la democracia, quisiera que Cristina Fernández terminara su mandato.

Con denuncias, oposición, bronca, pataleos y lo que sea...

Pero que termine.

Saludos,
Rapote

PD: en mi comentario anterior, en donde dice "placetero" léase "placentero".

El Vasco dijo...

Rapote, lo del folklore fue simplemente una ironia, creí que habia quedado claro.

Los sectores económicos "saltan" cuando les tocan el bolsillo, queda alguna duda de eso? Pero no solamente con el campo, pasa esto con todos los sectores. De hecho, en el campo hay una autocrítica sobre la no acción durante los 90.

Es verdad también q la gente del interior no ve con buenos ojos el conurbano. No porque sean pobres, sino por sus intendentes, punteros o demás lacras que fabrican adictos al subsidio estatal. El dinero que se paga en el interior no vuelve al interior, va al conurbano en donde se ganan las elecciones.

No sabes rapote, el cambio que se estaba dando en todos los pueblos. Aca en mi pueblo, para construir tenías que esperar al menos 6 meses, porque hay muchísimo trabajo. Cuesta conseguir empleados, ya que la mayoría está trabajando. TODO ESTO HOY ESTA PARADO. Todo por qué? Quién es el principal responsable de todo este desastre?

El campo NO AUMENTA LOS PRECIOS, la mayoría de los precios están fijados por el gobierno. A echarle la culpa a otros.

No fui a Rosario, pero sí fue mi hermano. Y me confirmó lo que pensaba, a De Angeli la gente lo ama. Se sienten mucho más identificados con este gringo que con cualquier político, sindicalista o funcionario en muchos anios. Y eso no es poco.

Es lógico que no lo sientas de la misma manera que yo. Pero estamos cansados de que nos humillen desde el gobierno, que nos llamen oligarcas, golpistas, que somos millonarios!!!, que no queremos trabajar, que tenemos la culpa de todo. Estamos hartos.

"miente, miente que algo quedará" (esto era de El Príncipe??) y eso es lo que hace el gobierno.

Saludos.

PD: Esto no es una respuesta, pero les quiero comentar que el otro día que se tiraba "leche", eso no era leche. Es suero, es un residuo de la elaboración del queso que se utiliza como alimento para los chanchos. Se nota por el color. Y en varios campos se están prendiendo fuego "accidentalmente" o "rompiendo" los silos bolsa en donde se guardan los granos.

El Vasco dijo...

Igualmente, lo sé. Los motivos de las cacerolas en la capital no fueron los mismos que los del interior.

Tenés razón. Es más, algunos que se nos adhieren y aparecen en la tele restan más que suman. Una cecilia pando es tan repudiada allá y acá. Eso no cabe duda. Pero no todo el mundo es cecilia pando y evidentemente hay muchos descontentos con este gobierno.

andypancha dijo...

VASCO, ¿PORQUE VASCO? ¿POR HERENCIA?, SI FUERA ASI DE QUE PARTE, ¿FRANCIA O ESPAÑA?.
SI QUEREMOS PATRIOTISMODEFENDAMOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE BASTANTES TIERRAS LES HAN ROBADO Y LO SIGUEN HACIENDO, COMO ES EL CASO DEL CHACO QUE LES VENDEN LAS TIERRAS, ORIGINALMENTE DE LOS TOBAS, PARA EL CULTIVO DE SOJA Y SOJA TRANSGENICA. TAMBIEN PODRIAMOS RECORDAR A LA PACHAMAMA Y NO OLVIDAR SU FESTEJO EL 1º DE AGOSTO.
VASCO ACA TE DEJO UN POCO DE "TRADICION"
El Sahumerio:

En agosto, la ceremonia incluye la limpieza total de las casas, por la mañana, a primera hora, los habitantes de este fantástico pueblo, juntan la basura de todas las esquinas, la colocan en una pala conbrazas y le agregan chacha y pupusa (plantas de la zona) y con esto sahuman todas las casas, las cosas y también a los integrantes de las familias.

A lo lejos se puede ver el humo que sale de los caseríos formando un paisaje único.

De esta manera se le pide perdón a la madre tierra de rodillas y agradeciendo y rezando en conjunto.

El Ritual:

El ritual consiste en preparar un saumerio con alcohol en un "suyo de llama" sumarle comidas criollas y recipientes con bebidas fuertes. Todo esto se deposita en un pozo excavado previamente en la tierra y luego se tapa con una piedra blanca (apacheta) para identificar el lugar para el próximo año. La ceremonia incluye la ingesta de mate con alcohol y la colacación de "Llojke" (también llamado Yoki, amuleto realizado de dos hebras de hilo de color blanco y negro).


AH SOY DE CAPITAL FEDERAL, NACIDA ACA COMO MIS PADRES MIS ABUELOS NO ELLOS VIENEN DE OTRAS TERRAS, GALLEGOS Y VASCOS.

ESTE POST MERECE EL PREMIO "AL POST"

El Vasco dijo...

Querida Andi, dejé en claro que lo del folklore era irónico en un comment anterior.

Ah! Los vascos no somos ni espanoles ni franceses... somos vascos. Somos una nación sin estado.

Y si mirás comentarios anteriores, en otros post al respecto, verás que yo también nombré el problema de los aborígenes en el chaco.

Y mi tatarabuelo vasco se casó en 1865 con una aborigen.

y... Saludos!

Fabio dijo...

con humildad creo que se mezcla la paja con el trigo, y no todo el que golpea una cacerola, lo hace por adhesión al campo... mas allá de que se haya convocado o no, el campo se beneficia de quienes en verdad reivindican otras cosas, hay deudas más grandes que las que tocan al sector agropecuario.
Buen post!
y buenos comentarios
saludos

Tiburina dijo...

Ahora, después de que supuestamente estaba encaminado todo hacia la solución la gente del campo pide respeto, ¿que pasó ahora?, porque ya parece una cargada.

andypancha dijo...

Bueno vasco, es por decendencia.
la pregunta era de que parte viene o vienen la flia que te hereda la sangre vasca, capas que somos primos y andamos discutiendo en el blog.
y el tema del folcklore era para que veas que aca en la capital tambien festejamos las costumbres.
ninguna discucion es tan importante para llegar a la pelea.

Frank Castle, The Punisher dijo...

Yo pondría una tercer opción.

Hay gente que no disfruta que le metan un dedo en el ojete.

Yo soy uno de esos.

No estoy en contra del gobierno, tampoco a favor del campo. Sí estoy a favor de una política redistributiva coherente donde se saquen las subvenciones al consumo eléctrico de grandes empresas y se apliquen a la garrafa social. También estoy en contra de crear un tren bala que no tiene sustento coherente en este país a la vez que se pudiera utilizar esa guita para armar hospitales públicos y mejorar el sistema férreo nacional. Estoy en contra de una suba desmedida "impuesta" cuando no se cobran retenciones a la riqueza de los empleados estatales. Estoy en contra que Alberto Fernández viva en un departamento que cuesta de alquiler lo mismo que tiene de sueldo legal. Estoy en contra de cortes de rutas, de todos los aspectos, a lo que ya habría matado tanto a los camioneros como los ruralistas, pero también irían a la bolsa los ambientalistas de gualeguaychú, y todos los putos manifestantes que nacieron en la época de Menem/De La Rua justo con Moyano y D'Elía.

Creo que falta esa tercer opción. Yo voy a reclamar para que me saquen el dedo del culo.

;)

No-Asperger

P.D.: Perdón por el vocabulario soez

Rapote dijo...

Rescato el contrapunto generado tal y como está, sin concesiones pero sin agresiones.

Y agradezco a los participantes por mantenerlo de esta forma. Y jugarse con los comentarios, ya que muchos se llaman a silencio en estos temas.

Saludos,
Rapote

pato dijo...

Estuvo bueno, además se percibe que por ahí no estamos tan lejos, aún defendiendo causas distintas.