Nos tenemos que hacer cargo


Hace un tiempo leí una nota sobre los políticos en un blog amigo (No aprendemos más) y de los comentarios surje como mucha gente se dedica a ayudar a otros porque si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie.

Por supuesto como mucha gente yo también colaboro , entonces yo me pregunto, si yo conozco tanta gente que ayuda y en distintos lados de la república y siempre escucho o veo como la gente dona ropa y lleva comida a la iglesia, digo, nosotros salimos del mismo lugar del que salen los políticos, ¿como es que ellos salieron tan mal?.

Yo se que en el país son varias las realidades que se viven, pero digo, adentro, que es lo que hace que la gente se vuelva así, tan mala, tan egoísta, tan mierda. Yo no soy la Madre Teresa de Calcuta ni mucho menos pero digo no se puede ser tan jodido. O sea, entiendo como funciona la codicia, que más tenés más querés pero, no existe límite.

¿Es culpa nuestra?, ¿no les hacemos sentir suficientemente fuerte el castigo?. ¿Estamos ejerciendo tan mal nuestro poder ciudadano?, en dónde nos estamos equivocando.

No puedo más que pensar que es culpa nuestra porque de ellos, los políticos, los que están en el poder o cerca de él, ya sabemos que son corruptos, que se venden, que se ensucian, pero nosotros algo estamos haciendo mal. Nos tenemos que hacer cargo hay algo en lo que nos estamos equivocando.

12 comentarios:

Guty dijo...

Es verdad, siempre nos equivocamos porque también somos corruptos. A la hora de elegir nos siguen comprando.

andypancha dijo...

No esta mal ser codicioso mientras que en el camino lo jodamos a nadie, ahora cuando pisan cabezas para tener mas, no son codiciosos, son unos HIJOS DE PUTA.
Y si la culpa la tenemos nosotros, porque no nos damos cuenta del poder que tenemos y no somos concientes de que los buenos somos mas, lo que pasa es que no nos hacemos notar ni nos juntamos. El dia que nos juntemos esa gente no jode mas.
Aparte creo que nos acostumbramos a esto, es mas facil quejarce desde nuestro lugar, un berrinche, y listo, ellos siguen metiendonos el dedo.
espero se me entienda, besos y este blog cada dia mejor "EXELENTE"

Apa dijo...

Porque es una decisión de la mayoría: gran parte de la cual no come bien y no puede pensar, otra porción es corrupta, otra porción vota al ganador y quedamos los otros que representamos a una minoría.
Propongo: educación para todos y ¡basta de votar al que tiene chance de ganar! y no dejar pasar las pequeñas hijueputeces que lo delatan antes del voto.

Frank Castle, The Punisher dijo...

Como me gusta cuando se reflexiona sobre este tipo de cosas.

Primero intentaría desmentir que todos salimos del mismo lugar, más allá de ser muy diferente a mi hermana. Hay muchos factores, uno de esos es la educación, otro la forma de ser de cada uno, pero también juega mucho el famoso superyo de los padres. Odio el psicoanálisis, creo que Freud era un imbécil pero, más allá de todas las burradas, en mi caso se dió mucho la herencia del superyo paterno. Igualmente eso no alcanza por sí solo, así que tiene que haber un factor con mayor peso.

La codicia no es más que una palabra con mala fama usada para definir lo mismo que definiría la palabra "triunfador", con la diferencia que una se usa para mostrar los efectos negativos que ejerció sobre los demás y la otra los positivos que determinaron el resultado final del protagonista.

Matemáticamente definiría a un molítico como una regla de tres inversa en la que, a mayor codicia menor ética y moral, a su vez, la codicia seguiría en el infinito y la ética se estancaría en cero justo en el momento que asume un cargo público en un gobierno con el que no coincide con sus ideas.

El método más fácil, efectivo y realista que siempre propuse, la erradicación del ser corrupto, es el que menos se acepta en la sociedad, por el mismo motivo que, en una encuesta sobre la posibilidad de procesar a menores de edad por crímenes la mayoría de los padres decía que estaba en desacuerdo. El argentino promedio no es muy amante de una justicia (o castigo) efectivo porque sabe que vive al límite de transgredir las leyes.

Por ese motivo, estamos en el horno.

Tiburina dijo...

Guty: Puede ser que tengas razón, a veces en las pequeñas cosas se es un poco corrupto, eso debe cambiar.

Andy: Claro, el tema sería no joder a nadie. Y sí, es cierto, no nos damos cuenta que hay que unirse sin tener miedo para poder lograr lo que queremos sino vamos estar siempre con la nariz pegada al piso. Gracias por las felicitaciones.

Apa: Por supuesto, hace falt educación, sin educación siempre seremos dominados así. También hay que estar atento a esas pequeñas pocas cosas si, que siempre, siempre los delatan.

Frank: valiosísimo tu aporte. Debo decir que lo del superyo daría para extenderse porque cierto es que necesitaría una explicación ya que de psicología tanto no conozco. Y es verdad, estamos siempre al borde de las transgresiones ya sea para estacionar el auto o alguna otra cosa por el estilo. Por eso es que nos estamos equivocando pero no pierdo las esperanzas de que igual podemos cambiar.

andypancha dijo...

con el tema de la corrupcion vale decir "el que este libre de pecado que arroje la primer piedra".
una ves discutia con un amigo sobre la corrupción y me decia el que a los corruptos habia que matarlos a todos" a lo que le respondi "empeza por vos ya que en el documento llevas plata por si un policia te quiere hacer una multa".
Es facil señalar, culpar..... pero el cambio tambien tiene que empezar desde uno.
Adiero a la educacion para todos

Frank Castle, The Punisher dijo...

AndyPancha;

Es cierto que hay parte de verdad en tu planteo, pero la justicia no se puede manejar de forma lineal, porque en todo caso las cárceles tendrían que ser calderas gigantes e incinerar a todo ser humano que haga algo malo.

Para eso existe una forma de regular (argumentando) el grado del delito que se comete.

En todo caso, la reacción de tu amigo de decir "hay que matarlos a todos" está fundamentada porque, si a él alguien le hace una cama en un procedimiento y lo meten preso por intento de coima se sentiría muy frustrado de ver como roban a diestra y siniestra y nadie les hace nada.

Yo soy de los primeros que digo:

A los corruptos, asesinos y violadores hay que matarlos a todos. Sí, yo he coimeado a un yuta, así que yo también me voy a la hoguera, pero quiero primero ver como se van todos los demás"

¿Por qué comenzar por los más débiles de la cadena de violencia si podeos comenzar por los que producen pobreza, ignorancia y violencia en el país?

¿La posible coima de tu amigo ni se compara con la muerte de nenes por desnutrición en el interior, fiel reflejo de la mala distribución de ingresos que licuan enviándolo al exterior para vivir como Isabelita hasta los últimos días de su existencia?

Saludos!

andypancha dijo...

yo tambien lo digo, a lo que voy es a que a veces hay que hacer un mea culpa. y no comparo, seria una ignorancia de mi parte hacerlo, cada uno tendria que pagar su culpa de acuerdo al tamaño de la misma. obvio a los grandes corruptos, violadores, asecinos no les cabe ni siquiera la carcel directamente la silla electrica, la camara de gaz, inyeccion letal, la hoguera. no es justo que despues de semejante delito, ensima los tengamos que seguir manteniendo.
y FRANK estoy totalmente de acuerdo con vos.
saludos

Nobel prize blogger dijo...

Querido Tiburón

Te informo que estás incluido esta semana en el RANKING para el NPB WEEK. Aun estás a tiempo de invitar a tus amigos y seguidores a votar. No olvides añadir nuestro banner a esta magnifico lugar.

Cordial saludo

Juan Carlos Grajales Gómez
NPB-Manager

Ber dijo...

Desarmandonos!!!
Quizas me recuerdes de post robados como "el circulo del campo".
Blog de bloggers como lo trata la vida maestro!

Saludos y buona fortuna. Siempre

unServidor dijo...

La escala social implica gente abajo y gente que pisando sus cabezas llega arriba. En el '83 montones de personas militábamos en distintos partidos, convencidos de la necesidad de la participación, y dedicando a eso nuestro tiempo y dinero. Habría que estudiar cómo fueron dándose estos últimos 20 años para que muchos se descorazonen y otros se conformen con pintar su aldea.
La presidenta actual fue NO-votada por casi 7 de cada 10 argentinos (pues esa trampa de no incluir para los porcentajes los votos nulos es una anteojera). Juntémonos diez, y veamos si no hay acaso 3 corrompibles.

Un beso

unServidor dijo...

(o un corrompible, un ignorante, y un iluso)...