A mil por hora

¿Estamos cada vez más apurados?
Hoy fuí al médico temprano y llegué más tarde a la oficina y, como todos los santos días, no desayuné hasta que llegué.
Salí recien del consultorio a las 8.45 am. Por Av. Santa Fé recién estaban empezando a abrir los negocios pero por suerte la cadena de hamburguesas amiga estaba abierta.
Fui y me compré una lágrima chica (que cuesta lo que para mí debería costar una grande, pero bueno, la culpa es del consumidor). La pedí para lllevar. Me tomé el colectivo y fui tomando mi café.
Exitosamente no me lo volqué encima por causa de ninguna frenada y tampoco la gente me miró raro. Me sentía como en esas sitcoms norteamericanas en las que la joven ejecutiva(?) va tomando café por la calle porque su vida está tan llena de compromisos que no le dejan tiempo para un buen desayuno.
Hasta ahí venía bien, la estaba pasando bien pero de pronto me dí cuenta de que no es tan lindo, vivimos apurados, corriendo de acá para allá, sin tomarnos un respiro ni deternos a pensar ni a mirar lo que nos rodea.
¿Quién tiene la culpa? ¿Yo?, que debería haberme levantado mínimamente media hora antes, ¿los cambios de horario?, ¿el cambio climático?, ¿los compromisos que no nos dan tiempo a relajarnos?
La verdad es que a mí las horas se me pasan volando y a veces siento que estoy corriendo una carrera. La única diferencia con una carrera real es que no sé para qué ni por qué corro ni cuál será el premio.

13 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Jejeje... me sentí totalmente identificada con esto.
Hace un tiempo, por suerte, le aflojé un poco a las corridas y no intento vivir todas las vidas. También, a fuer de cohabitar con una persona usualmente tan impuntual como yo para ciertos compromisos, hemos desarrollado una persecuta mutua para poder llegar a todos lados más o menos holgados de tiempo.

Y creo que sí: Más lento se vive mejor. Alocarse, queda sólo para las ocasiones especiales, esas que lo merecen por esparcimiento o necesidad.

Saludos a ambosdos!!!

Guty dijo...

Suerte que el miércoles es feriado (?)

Frank Castle, The Punisher dijo...

Suele pasar. Digo, vivir apurado y también pensar en eso.

No es casualidad que hayas tenido que pasar por una cadena de fast food a comprarte un café.

Creo que todo va de la mano de la evolución que sufre el ser humano y la sociedad. Ya no estamos más en la revolución industrial, ni mucho menos en la revolución agraria. Hoy por hoy todo tiene que venir en frasco de medida suficiente e indispensable, en forma rápida, efectiva, via moto o correo. La cantidad de sensaciones y de vivencias se multiplican con duraciones ínfimas. Pongo de ejemplo la sexualidad, donde hace muchisimos años las orgías eran horas y horas de batalla y hor por hoy llegamos hasta el gloryhole donde ni siquiera es necesario ver al otro, pase el que sigue.

A mi me suele pasar que disfruto muchísimo de frenar el tiempo interno y ver como el resto de la gente sigue en la vorágine, pero para llegar a ese momento hay que tener tiempo, y para tener tiempo hay que dejar de lado ciertas cosas. Como leí una vez, todos queremos tener todo pero no queremos aceptar que lamentablemente nunca vamos a poder tener todo lo que queremos. Ahí es donde hay que aprender a enfrentar el conflicto de hacer lo poco que podemos hacer disfrutándolo o matarnos haciendo todo lo que tenemos que hacer.

Nerón dijo...

Me pasa. Siempre. Voy caminando tranquilo por Corrientes, o por Florida, o por Lavalle y de repente me encuentro caminando más rápido de lo habitual, como si tuviera que llegar temprano a algun lado (aunque lo único que tengo para hacer es comprar algun libro o disco)
Se ve que el apuro es contagioso.

El Profe dijo...

¡Hay que disfrutar de cada momento!
Mi semana es má que cortita el martes es feriado y el viernes es el día de Río Grande :D
Ea! por eso.

¡Un abrazote mis amigos de TN!

GastonP dijo...

Y... si vos te fijás en caaaaada nota que muestran los famosos viejitos que le ganan al Magiclick, te dicen que viven en... un pueblto en el medio de la nada, o una ciudad chiquita. Y por supuesto, nacieron en el '900

Hace mucho tiempo, leí en un libro de tecnología electrónica (siiii... un jugado el autor) un ensayo sobre la evolución de la tecnología.
Resumiendo, el autor comentaba cómo de hachar leña y acarrear agua medio día se había pasado al gas y agua corriente, y que la falta de estado físico (que antes se mantenía por razones obvias) se complementaba con cintas de caminar y máquinas de ejercitar, y que para pagarlas había que laburar todo el día y más...
Todo ese discurso iba encaminado a preguntarse si los ingenieros, cuya tarea es crear bienestar asistidos por la tecnología realmente estamos haciendo eso.
Últimamente me parece que muchos ingenieros no estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Claro, hay que alimentar a la familia y si a don marketing no le gusta nuestra ética, la coneja se aleja cada vez más en su diario correr, pero con paciencia y con saliva... ;)

Tiburina dijo...

Cass: Lamentablemente hay cosas que nos hacen darnos cuenta que no vale la pena correr tanto. Intentaré a partir de ahora ir más despacio yo también.

GUty: Si menos mal, pero generalmente los feriados son para correr de acá para allá visitando gente. Espero poder visitar a todos los que tengo ganas!

Frank: Exactamente, el que mucho abarca poco aprieta.

Nerón: Si hay que tener cuidado porque es bastante contagioso!

Profe: Que suerte la suya ;-D.

GastonP: Bueno pongase las pilas Don Ingeniero entonces! :-)

Gracias a todos por pasar.

Rapote dijo...

"-El mundo cambia tanto
de un día al otro
que apenas es posible imaginar
que habrá un momento en donde
le pueda uno abordar
para viajar con él a donde va..."


;) Rapote

Apa dijo...

A mí me pasaba antes, claro, me bajaba como eyectada del subte
¡UN DOMINGO! y luego en el medio del andén me preguntaba ¿pero que jocara estoy haciendo?
Ya no por suerte.

Mona Loca dijo...

Yo creo que se nota mas cuando uno esta de vacaciones...pasan algunos dias para largar el ritmo urbano.
Y al volver, uno anda como dormido.

Lamentablemente en la ciudad uno se contagia de la vorágine. Creo que es un sistema de adaptación al hábitat.

MUY INTERESANTE el comentario del ingeniero!

Gradiva dijo...

Tiburina, eso que le pasa a Ud. de convertir un colectivo atestado en el tocador o la cocina de su casa algún día va a terminar en estropicio. Cómo ha cambiado el mundo! Antes, esas cosas se hacían en el trabajo.

Tiburina dijo...

Rapo: Paren el mundo que me quiero bajarrrr!

Apa: Bueno, menos mal que ha pasado esa etapa, un domingo?!

Mona: Es cierto, me pasa que de vacaciones, cuando me estoy acostumbrado a estar desenchufada ya me tengo que volver!!, 30 días de vacaciones ya!!

Gradiva: Es lo que yo digo, un día cuando suban al colectivo y elconductor tenga restos de rimmel, van a saber que ahi viajé yo.

unServidor dijo...

Como decía Serrat... "Llegamos siempre tarde a donde nunca pasa nada".

La canción se llamaba "A quien corresponda"... supongo que porque tampoco él sabía a quién echarle la culpa.

;)

Un beso