Taller: Tu parto

Hoy queridos amigos nuevamente nos encontramos con este taller en el cual la renovada Su nos trae nueva información para compartir con todos nosotros.

Esta vez el formato del taller también viene renovado y es en forma de lista en la que mencionaremos las máximas de Su para que vivas mejor y entiendas tu parto. Algunas son preguntas o pensamientos sueltos, así a la que te criaste como suele hablar Su, a saber:

(entre paréntesis lo que yo hubiera contestado si hubiera estado en el living de Susana).

* ¿Vos y tu marido se abrazaron cuando terminó el parto? (la verdad que ganas no me faltaban pero entre los cables del suero que tenia en un brazo, el cansancio de haber estado tooodo el dia con contracciones, los nervios, el esfuerzo, el hecho de que el obstetra, el enfermero, el camillero y quién sabe quién otro me estuvieran mirando las partes, la ansiedad porque me trajeran de nuevo al retoño y otras cosas que no puedo recordar a causa de la anestesia del momento y no, la verdad es que no pudimos)

* ¿Estabas despierta en el parto? Porque antes en realidad lo que querías era que te durmieran completamente (y hubiera sido lindo dormir un rato y al despertarme tener un bebé rosadito en mis brazos pero lo cierto es que a mí el obstetra y la partera me lo dijeron bien clarito, Nena vos tenés que pujar fuerte y para eso me preparé y estuve haciendo el curso de preparto una vez por semana, así que como que ya sabía de antemano que dormirme no podía porque sino la fuerza la iba a hacer Cadorna).

* [al hombre] ¿Y vos le cambias lo pañales cuando hace "la torta" también o cuando es eso decís que no? (Y mirá Su, los hombres de ahora no son como los de antes y las mujeres tampoco asi que si tu marido se hace el recio y no le quiere cambiar los pañales cuando hace la torta el chico entonces después seguro que va a tener que escuchar dos o tres cositas y encima que una tiene las hormonas todas alteradas y que te da o para el llanto o para el grito me parece que para el hombre moderno lo más conveniente es cambiarle la torta y listo, total tampoco es para tanto).

*Viste, ¿por qué será?, pero los bebés gordos se portan mejor que los más flacos. (Yo no sé de donde mierda sacás ese tipo de conclusiones Susana pero me parece que no. O sea el tuyo sería un caso de discriminación a la inversa. Me parece que de la India te volviste un poco cambiada pero para peor no para mejor, o sea no cultives tanto el espíritu y cultivate un poco la mente también).

Bueno, espero que estas reflexiones les hayan servido para entender algunas cosas si es que ya han tenido hijos y sino para que les ilumine un poco las dudas en caso de que estén a punto o lo tengan considerado para algún futuro. Próximamente más entregas.

20 comentarios:

Guty dijo...

Que bien me hubiesen venido las máximas de Su hace cinco años y medio. Cuando nació mi primer enano, casi me desmayo, ni me imagino lo que habrá sido para Inés.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tuve 5 hijos. Todos varones. A todos los vi nacer. A todos les cambiè los pañales. A todos los tengo amenazados con que si me hacen abuelo, los mato!!

(Che, la Su està vieja y gorda? ome parece?)

Saludos

Mona Loca dijo...

aia, esa foto tan poco favorecedora!!!
Aver, me echan al fotógrafo, por favor.

Y con respecto al parto, capaz que las preguntas eran re-inteligentes...yo no las entendi porque como tuve cesarea, viste.
Será por eso, digo.

Nerón dijo...

a ver:
1) no, no nos abrazamos, por los cables, etc, era un quilombo, pero sí tocamos frente con frente, que fue como abrazarnos.
2)mi mujer estaba despierta, pero fue por cesárea, así que podría haber estado dormida tranquilamente
3) no sólo cambio a mi hija cuando se caga ("hace la torta" me suena horriblemente pelotudo.)sino que además la baño, le doy la mamadera, juego con ella, la hago dormir, etc.
4) mi beba no es gorda (está "en peso"), pero me parece que los bebes flacos se ponen mas inquietos porque tienen hambre, no sé.

Tiburina dijo...

Guty: Imaginate. Pero no te preocupes, las maximas de Su no pierden vigencia, para el próximo.

Gaucho: Esta es una foto real, sin fotochop!

MOna: Te aseguro que Su está cada día más chiflada, no es que vos no interpretaste

Neron: O sea vos estás a favor de la Su? ;-)

Celes dijo...

jajaja Buenisimas las rspuestas

igual, pido derecho de autor, usaron el nombre de mi blog al principio!!

Un beso!

Nerón dijo...

no, pasa que por ejemplo, cuando mi hija tenia una dos semanas, la leche de la madre no le alcanzaba, porque le faltban algunos nutrientes. entonces la gorda se quedaba con hambre y se ponia de muy mal humor.

Tiburina dijo...

Celes: Es cierto. Bueno, espero que ese sea lo único que tiene en común con SU.

Nerón: Es entendible, pero de ahi a la afirmación Su...

GastonP dijo...

1 - jeje... vos te perdiste al obstetra enhebrando la aguja con el hilo de sutura y después, cosiendo y dando tironcitos como si fuera el dobladillo de un jean...

3 - La torta ? Prefiero no usar, pero la tendencia al grito, estimulado por la falta de sueño hacen que la práctica de la apnea voluntaria se mejore notablemente.

Lo que sí queda claro es que al que le pone un micrófono adelante de la boca a la Su, habría que desterrarlo.

GastonP dijo...

Ah! Y la Su me hizo acordar de dos personajes de "La Guerra de Las Galaxias": Jabba el Hutt (secuestraba a la princesa en "El regreso del Jedi") y el jefe de la tribu de Jar Jar Binks (el de las orejas largas, que hablaba atravesado). Por la simpatía, eh! No vayan a pensar que es por la papada...

El Profe dijo...

Insisto SU puede hablar de lo que quiera es un eminencia de los pensamientos sueltos... los deja sueltos por ahí :P
Muy buenos consejos... como placer personal ami me resulta un parto oírla hablar... aunque prefiero que hable a que cante.
¡Saludos Tiburoniles!

Tiburina dijo...

GastónP: sos malo eh, jaja.

Profe: Parto, dolor, susana está todo relacionado. Saludetes Profe!!

zippo dijo...

AAAahhhh! Qué preguntas agudas e inteligentes, che!Yo presencié el esfuerzo de dilatación minuto a minuto, y el rosario de puteadas que ligué de mi esposa cada vez que abría la boca para consolarla, me hizo acordar las mejores escenas de "El Exorcista".
Nada romántico, sólo la fuerza de la vida que viene atropellando en un mar de sangre oscura y tejidos desgarrados. Gajes del oficio, pst.

Tiburina dijo...

Zippo: Jaja, muy graciosa tu descripción.

Vill Gates dijo...

Se imaginará que "la torta" es una de esas de casamiento con muñequitos y todo.
Da la impresión que cuando habla de cambiar pañales se refiere a cambiar uno por otro, claro de limpiar, el talquito y eso nada.
Ay Susana...

El Gaucho Santillán dijo...

El otro dìa dijeron que susana tiene una màquina que la hace ver màs delgada. Serà cierto? De todas maneras parece bastante lechona.

Como serà sin màquina? como Ana Marìa giunta?

Tiburina dijo...

Vill: La verdad es que no me la imagino a Susana con esas uñas taaan largas cambiando "torta", que ajjco!. Gracias por pasar!

Gaucho: No sé si para tanto, quizás tre o cuatro kilos menos, jaja.

Anónimo dijo...

Keep working ,great job!

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Does anyone know where I can find free online grant applications?