Volvió la toca



Hace tiempo estaba en la oficina y con el resto de las chica hablábamos bien del cabello de una de nosotras (no, del mío no) porque lo tenía lacio natural.
Nos explicó que ese lacio era por haberse hecho "la toca". El término no es nuevo para mí, que ya se lo había escuchado a mi mamá y a mi tía que siempre contaban que se hacían la toca para tener el pelo lacio par air a bailar.
Antes, cuando se hacían la toca, se ponían un pañuelo y salían a la calle (tengo fotos que lo prueban). Hoy la toca ha vuelto pero todavía no se ven chicas por la calle con la toca y pañuelos en la cabeza, pero quién sabe. Está todo inventado y la moda de los peinados no es ajena a ello y todo vuelve.
Para las que no saben lo que es la toca, les cuento: Se puede hacer con el cabello húmedo o seco. No interesa la cantidad de cabello que tengas tampoco. Con un rulero (tamaño mediano) te envolvés un mechón de pelo a la altura de la coronilla y lo sujetás.
Después te peinás todo el pelo para un mismo lado y te lo vas sujetando con esos ganchitos plateados que venden en las perfumerías. Esperás unas dos horas (tiempo recomendable pero puede ser menos si es que estás apurada) o más, cuanto más tiempo te lo dejes más lacio te queda. Después te lo ponés para el otro lado y listo, voilá!. Te queda el pelo super lacio sin necesidad de usar secador ni planchitas.
Obviamente las primeras veces quizás no te salga del todo bien pero con el tiempo te vas a convertir en una experta. (También se pueden usar esas cremas que propician el alisado si querés).
Listo, me quedó un post estilo teen magazine.

25 comentarios:

Mona Loca dijo...

En una época en que no aceptaba mi verdadero ser ( como la Ogra de Shrek, digamos) intenté esta fatídica toca, viste que tengo el pelito un poco enrulado...entonces tenia uqe hacerlo con el pelo mojado, e incluso dormía con ello...

Cuánto me duró, imaginate.
O sea, con que me veas hoy te darás cuenta que no mucho.
besos!!!

Guty dijo...

Leyendo apurado el título pensé que decía "volvió la loca", más o menos lo mismo :)

GastonP dijo...

Cuando hablan de tocas me acuerdo de la vecina de Trudy, con el batón y la taza para mangar harina.
Es causal válido de divorcio, creo.

Humor gráfico dijo...

Jajajaja, yo leí "Volvió la tuca"!!!

Perdón, hola que tal, ahora sigo: que feo es entrar como gil y leerse toda la explicación de las técnicas del peinado, esperando que aparezca una tuca...

saludos!

Te invito a pasar:
http://graficafilia.blogspot.com

Humor gráfico dijo...

Yo tengo su banner en mi blog.

La dirección del mío es:
http://usuarios.lycos.es/katudatafull/logobanner.jpg
con link a http:graficafilia.blospot.com.

Tiburina dijo...

Eso pasa por leer a las apuradas gente!. ;-)

Igual cambio de peinado más rápido de lo que se tarda en decir peluquería y como dice Mona ahora ando semi amigada con mis semi rulos!

El Profe dijo...

¡Guau! Mi señor padre también se hacía la toca... obvio esto queda entre nosotros ;)

¡Un abrazote!

unServidor dijo...

Pero ¿por qué Rapo no cuenta su propio caso?
:P

Nerón dijo...

Tengo vagos recuerdos de mi abuela con ruleros en la cabeza y una redecilla.
claro, ella se mantenia los rulos, no se los alisaba.

yo, si me pongo crema de peinar, ponele, los rulos se me rebelan aún más.

Tiburina dijo...

Profe: Quedese tranquilo. Ahora se de donde sale eso de las cremitas ja ;-D.

Unser: Eso, que lo explique, el pueblo quiere saber.

Neron: Bueno, ya dije ahora estoy con mis semi rulos asi que no la practico más, soy muy cambiante. Y ahora me dedico a tratar de hacer de todo para que se me armen los rulos.

Rapote dijo...

¿Yo? Yo no toca...

Me paso la "uno" una vez por mes (me tocó el sábado 19 para mas datos).

;) Rapote

Coki dijo...

A pesar de este post, que no me sirve para absolutamente NADA, he decidido yo tambien agregarlos a mi listado de blogs favoritos (habran visto lo reducida que es la lista).

Saludos.

Nanopoder

GastonP dijo...

Cómo Coki que no sirve para nada ??? Sirve para que los comentaristas hagamos nuestro laburo... Para eso nos pagan!!!

Rapote: Qué es la Uno ? Esa cosa transformable multinada de Braun ? Que sirve para hacerse barbita candado y esas cosas ? Aparte de dejarse la barba? (se nota que soy lampiño? :P )

Yo soy Macho y me banco que me pasen la Cero. Pero con suplemento. Ya dije y lo sostengo que soy Macho pero no B*ludo ;) .

Tiburina dijo...

Coki: Epa, epa. Nos pone en favoritos y así nos avisa, brasevisto! Además uno nunca sabe para qué pueden servir las cosas.

GastónP: Exactamente.

Humor gráfico dijo...

Yo avisé gentilmente la inclusión de su banner, y lo mismo no me llevaron el apunte... buaaaaaaaaaaaaaa.

esteeeee... ahora sí?

En mi sitio está el script a mi banner.

Besos

Tiburina dijo...

Humor: Cuchame, le vamos a avisar a Rapote que es el que se encarga de las cosas técnicas, yo no entiendo asi que le avisamos y él se tiene que encargar.

Celes dijo...

yo soy tan estúpida qu si me pongo un rulero en la cabeza, me va a quedar el pelo inflado jajjaja

Rapote dijo...

Coki:
Se me va a enojar la patrona y se va a pudrir todo vea... ¿Cómo que no le sirvió para nada el post? (arreglelo, diga algo ahora) ;)

Gracias por el link, sabemos que es muy selectivo.

Gastón P:
No macho, nada de Braun. Precisamente "la uno" es lo que vos llamás "suplemento". O sea, el suplemento N°1 (sin suplementos es "la cero").

La barba candado la uso para afeitarme menos vea. Pero no la "modelo" ni nada parecido.

La "delimito" a lo guaso y con Prestobarba nomás.

Humor Gráfico:
Tal y como decimos en nuestra barra lateral, quien incluya nuestro banner se hará acreedor de "un enlace" a su blog.

No es por mala voluntad que no incluímos su banner (sólo ponemos cinco, YouTibu es de la casa) sino que con el suyo son 43 los blogs que leemos y linkeamos... ¿Se imagina cuántos banners?

No obstante Graficalia ya está en nuestro Reader y forma parte de nuestro "extenso recorrido blogueril".

Saludos,
Rapote

PD: No les contesto a los demás porque este post no es mío y después se arma la rosca con la autora.

Rapote dijo...

Donde dice Graficalia, léase Graficafilia.

GastonP dijo...

Aaaaaaaa. Yo uso la "tres", entonces.

Ra dijo...

El elemento de la imagen parece otra cosa... sobretodo x esa punta negra =p

che, a mi ya no me leen mas??? unos post que no firmo y desapareci de los links =(

Meryl dijo...

Acá otra loquita que entendió "tuca" en vez de "toca"...

Y -aunque no necesito- no entendí muy bien cómo se hace.

Lo de la foto es una aspiradora?!

Saludos!

Tiburina dijo...

Aclaración para todos los amigos comentaristas: Es un secador de pelo, de que país, de que año, ni idea.

Específicamente Ra: Me informa el departamento técnico que debe ser un error, enseguida lo solucionaremos!!

Vill Gates dijo...

Rapote, yo uso el tres y el candado con una Braun Cruiser, una ves por semana.

Comentario para varones: Ven? las minas la tienen re complicada con "la toca" y todo eso. Cómo dijo una compañera de trabajo de hace unos años "Es difícil ser mujer". Eso si, era una rubia divina y nada tonta, por cierto.

natu dijo...

aaaaaa muchas gracias!!
yo tengo 14 años y me re sirvio esto!!
ahora me quiero mas (?) xDDD
graciasssssssss