Beyesssa!


Y, sí. Después de horas de consulta en la red, calcinación de pestañas mediante, entrevistas a sesudos artistas gráficos y úlceras estomacales de tanto café en charlas con historiadores de arte, no lo pude dilucidar.

Al final, parece que nadie sabe porqué los dibujantes de cómics japoneses hacen todos sus personajes con los ojos desmesuradamente grandes.

Algunos adujeron una sensación de disconformismo ancestral con la propia fisonomía oriental , otros lo rebatieron remarcando que los ojos eran "la expresión del alma", pero estaban medio borrachos, lo cual los descalifica. Otros se encogieron de hombros y me sugirieron que hiciera algo más positivo con mi vida, en fin.

Como yo no soy japonés ni hago cómics nipones, hice un burdo intento de aproximación para ver si lograba colocarme en la piel de un ilustrador de manga. Obvio, se me occidentalizó hasta la médula. Me salió esto, que ni se parece, pero no está tan mal. Espero que les guste.

15 comentarios:

Vill Gates dijo...

Lindos ojos verdes. No quiero ni pensar si existe la modelo real.

Ya había escuchado la explicación de que lo hacen porque les gustan los ojos grandes de los occidentales. No estaría mal la explicación.

El Profe dijo...

¡Muy bueno Zippo! Occidentalisímo :D linda mirada :D
¡Un abrazote!

Guty dijo...

Yo le doy...ahh, es un dibujo.
























Igual le doy.

ElDiegoV. dijo...

Zip, increible...

Ahora...


...no puede hacer otro???

En el que se muestre a ella...y yo...??? Y bueno, che...soñar es gratis...


No, dejá nomas...
(pssss, Zip...después arreglamos bien)

Tiburina dijo...

Muy bonita pelirroja zip!

Meryl dijo...

Yo creo que es porque ellos (los asiáticos) nos ven a nosotros de esa manera, con unos ojos grandotes gigantes y saltones... es como cuando los occidentales dibujan orientales: les hacen dos rayitas horizontales en lugar de ojos!

Muy buena la ilustración.
Saludos.

Zippo dijo...

Vill : Y no, no hubo modelo real, qué se le va a hacer. :-(
Y respecto de que les gustan, no sé, se dibujan a ellos mismos así también, eh.

Profe : ¿Linda mirada?¿un abrazote?¿se está refiriendo a mí o al dibujo? aclare, por favor.

Guty : Es un muy buen elogio, gracias, pero le ruego no me arrugue el dibujo, plis. ;)

ElDiegoV : Se puede, claro. Pero eso puede desencadenar búsquedas no deseadas por estos lares, y Rapo y Tibu me cuelgan, je.

Tibu : me alegro que estés conforme, sabés bien que estoy yendo al tanteo, por ahora.

Meryl : Ésa podría ser una buena razón, ya que de este lado del mundo hacemos lo mismo; lo que no me cierra, es lo que le dije a Vill: ellos también se dibujan así.

Gracias a todos por los comentarios,seguimos con más noticias.

Celes dijo...

Ojos grandes nomás??
No viste las piernas largas que les hacen?

deforman todo!

Muy lindo tu dibujo

UN beso!

El Gaucho Santillán dijo...

Buen dibujo. Los "Animè" son todos parecidos, en realidad. Y los japos, para hacer "Triple X", son mandados a hacer.

Desde "Meteoro",o "As del espacio", que les ponen esos ojos.

Saludos

El Profe dijo...

Zippo: Lo de linda muirada era para la señorita que dibujaste... el abrazote para vos pero de amistad :D

Rapote dijo...

Ojos grandes, boca a un costado, pelos en "pico"... Estos nipones crearon todo un estilo.

Recuerdo particularmente a Astroboy como gran precursor del género (al menos aquí en Argentina y en la TV).

Muy bueno Zippo. Se viene el "manga mendocino"...

;) Rapote

Mona Loca dijo...

Como que la modelo real no existe??? Aver...pelirroja...ojos verdes...
Sacando que no tiene rulos, tiene como 15 años y kilos menos, podría ser yo perfectamente!!!!!

Bráse visto.

Zippo dijo...

Celes : Tenés razón, pero para abarcar piernas también, tenía que hacer un mural .Gracias por tu comentario.

Gaucho : En eso fallan, está demasiado estereotipado el género, les salen iguales y sólo les cambian el look. Coincido.

Profe : AAAAHHHH!Vamos separando los porotos, dijo el truquero. Abrazo fraternal.

Rapo : Astroboy fue el ícono donde se reflejaron todos después.Aunque el manga menduco no me pinta, vea, yo soy de otro palenque.

Mona : ¡Yo sabía, sabía que de algún lado lo había sacado!
Es como dijo Mastropiero : la creación está formada de recuerdos fragmentarios y re-asociados.

LauraGalletita dijo...

Te respondo humildemente la pregunta sobre los ojos grandes en los dibujos japoneses:
Osama Tezuka (手塚 治虫 uno de los padres del manga y el animé) fue ferviente admirador de Walt disney, y creyó que la mejor manera de representar humanidad en los personajes era usar el método de los ojos grandes (debido a su fanatismo por los personajes de su admirado). Los demás fueron copiando su estilo, aunque hay excepciones, pero no son las mas conocidas.
Sus creaciones mas famosas son Astroboy y Kimba el león blanco.

Un abrazo.

Apalabrada dijo...

Bien Zippo. Los ojos grandes son para que se parezcan a los occidentales y llenarse de platita de ellos, claro.:)
Saludos