Cadenas falsas o Hoax


Me llegó una cadena sobre una nena de 13 años llamada Ashley Flores que se encuentra desaparecida. No soy muy afecta a reenviar cadenas pero tratándose de una cosa seria como esta como siempre dudo y antes de desecharla realmente decidí fijarme en Internet a ver que datos podía encontrar sobre la menor.

Saltó por todos lados que se trata de una falsa cadena o hoax. Por eso es que recomiendo que antes de reenviar este tipo de cosas primero busquen en google, después si quedan dudas dependiendo de dónde sea el supuesto menor desaparecido fíjense en la organización correspondiente por ejemplo:

El problema con este tipo de cadenas falsas es que lo único que hacen es hacer que la comunidad esté cada vez más cansada de este tipo de mails y cuando realmente se necesite nadie lo va a reenviar.

18 comentarios:

no tan iguales dijo...

Buen dato, Tiburina. A mí también me da por verificar todo, sin ir más lejos el mes pasado llamé hasta a la Jefatura de Gabinete por el mail que circulaba sobre un supuesto empleado apretado por los K. Era mentira.

Mona Loca dijo...

tenes mucha razón con lo de que terminan pagando justos por pecadores, y llega un mometno en que no enviás nada de nada.

Coki dijo...

Tiburina, exactamente, muy buena conclusión.
Pensaba algo parecido cuando leía un post en un blog sobre el falso blog de Messi que se hizo en el mundial y que vendieron como "estudio sociológico" luego.
Sonará tonto, pero la principal limitación de internet es la confianza y este tipo de idioteces hacen que se termine desaprovechando mucho del alcance de la red.

Por decir otro ejemplo menor: dudé un buen rato si el blog de López Murphy era auténtico.

Nanopoder

El Gaucho Santillán dijo...

yo mando todo al spam. que voy a hacer!

saludos

Guty dijo...

Al igual que el Gaucho, yo también mando todo al spam, hay otros medios para buscar personas. Missing Children utiliza los canales como deben ser.

El Profe dijo...

Me llegó un mail similar, resultó ser falso. Lo mejor es verificar.

¡Un abrazote y buen Finde!

Tiburina dijo...

Yo digo que cada uno debe verificar y avisarle a la persona que te envía la falsa cadena para que lo sepa. Porque en caso de que realmente pasara algo asi además de buscar por las vás oficiales yo también mandaria mails a todo el mundo.

Es por eso que tenemos que hacer que el mail también sea una herramienta para ayudar. El problema con mandar todo al spam es para mi, precisamente, que el día que sea algo en serio va a caer en saco roto.

Saludos a todos!

lotto philippine result dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Ra dijo...

es como el cuento de juancito y el lobo dirian los abuelos.

¡saludos!

Apalabrada dijo...

El cuentito del pastor mentiroso de lo internet.
Un día será verdad.

Me pasaba en un trabajo, la gente no creía cuando alguien tenía que faltar por enfermedad. Y todo por la cantidad de haches de pés que se hacían los enfermos y no se molestabann al menos en mentir bien.

GastonP dijo...

Si... normalmente todos los emails que apelan a la solidaridad son hoaxes. Es desagradable pero es verdad. Y tienen una estructura que apunta a varios de nuestros memes (sí, de los reales), que hacen realmente muy dificil el resistirse.
Los llamados a la solidaridad tienen canales normales por los que viajan y que hacen dificil el aprovecharse del anonimato.
Internet tiene ese problema... hace el anonimato mucho más facil y por lo tanto hay que estar muy atenta/o.

Tiburina dijo...

Ra: Y si.

Apa: Y bueno eso en los trabajos pasa siempre.

GastónP: Es verdad, lo que habria es rastrear a ver quién fue el que empezó el hoax (que según tengo entendido es para recolectar direcciones de mail para después enviar spam) y llenarle la casilla pero bueno, se dificulta un poco.

Zippo dijo...

En mi trabajo hasta lo imprimieron y lo pegaron en un panel informativo. Esta noche voy y lo saco, qué embromar.

Zippo dijo...

¿Salí azulcito? ya ta?¿Y ahora qué hago?

Ayudaaa.

unServidor dijo...

Un buen sitio para chequear estas cosas es este.
Saludos

Rapote dijo...

Zippo:
Ahora sólo resta que le de F5 a esta página, vaya arriba a la derecha y ponga "nueva entrada" para publicar...

Ya es un Tiburón de la Noche amigo y le daremos la bienvenida como corresponde.

Pero no será hoy ni mañana (recuerde que los lunes a las 8:00am publica Tiburina> y si se le superponen entradas a la suya corremos grave peligro).

;) Rapote

Vill Gates dijo...

Y si, tenés razón. Pero al final, vamos a terminar desconfiando de todo. Horrible.

Ah, Feliz aniversario!!!

Anónimo dijo...

вобщето не всё верно вы описали :) [url=http://loadingnowfile.ru/sitemap.xml ] скачать septic flash [/url] скачать шрифты на фотошоп
[url=http://nowfileloading.ru/sitemap.xml ] скачать аську на компьютер lite [/url]
http://vidoson.ru/sitemap.xml

скачать книгу nfs carbon

http://failikitut.ru/sitemap.xml

скачать русификатор для saw

http://failikitam.ru/sitemap.xml

скачать темы для nokia n85