Curso de quejas

Hay gente a la que le sale bien, que llama a una empresa para quejarse y sale ganando. Por ejemplo, llaman a una empresa de lácteos porque compraron un producto vencido y enseguida les mandan un pack del mismo producto, yo lo máximo que he logrado es que me pidan disculpas y me manden a reclamar al establecimiento donde lo adquirí.

No se crean que me conformé con eso, no, no señor, hasta incluso intenté la técnica reversa para ver si lograba algo. Y tanta mala suerte tengo que las veces que lo apliqué y llamé para elogiar las bondades del producto me atendió un contestador. Como consumidora me siento decepcionada de no haber recibido nunca un producto de arriba.

¿Conocen alguna empresa que sea propensa al envío gratuito de productos? ¡Avisen che!.

27 comentarios:

Mona Loca dijo...

AAhhh,Tibu, qué tema...
¿El conseguir el producto dependerá de la técnica utilizada para la queja o de la ideología de la empresa?

Yo por producto en mal estado, no,pero una vez llamé a Pepsico porque la nena tenía una promo de una mochila inflable y en el almacén no había más y no se iban a gastar en conseguir porque "la promo habia terminado, le parecía"
Me recalenté y llamé a Pepsico y...me la mandaron por correo a casa ( y yo les di la figurita uqe me acreditaba como ganadora de la mochi!) EA!

Che, me gustó el tema...le molesta, Tibu, si hago un post al respecto? Obvio que pongo la fuente de inspiración.

Tiburina dijo...

Mona: Haga, haga, no problem, me alegro que le haya gustado. Nunca, logré que me envien nada, pero ya voy a empezar con las promos de mochilitas y muñequitos y van a ver...

Guty dijo...

A mi no me da la cara para reclamar nada, por eso siempre la mando a Inés, ella es campeona para pelearse y quejarse con los vendedores y demases :P

Coki dijo...

jeje muy bueno. Me pasa como a vos.
Yo probaría con empresas de chocolate. A una amiga le pasó y le mandaron varios paquetes de cosas (quizás fue Cadbury, pero no estoy seguro).

Coki

Tiburina dijo...

Guty: Que genia! ojalá yo pudiera a mí no me da la cara.

Coki: Mmmmmmm, chocolaaaaaateeeeee!!!

Celes dijo...

NO sé, pero sé que hay gente que se queja de todo, entonces recibe productos gratarola todo el tiempo
A mi no me daría la cara. Además nunca me cagaron con nada, bah, esta vez creo qu emi vieja que me hizo un sanguchito que tenía un gusto raro, asi que lo tiré jajaja

Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Tibu, vos sos como yo. No pegamos una. El dìa que llueva sopa, seguro que tenemos un tenedor.

Conocì un tipo, que, hace años, cuando saliò el "Morrison" de Quìmica Orgànica superior, y encontrò un error ortogràfico menor, debido a la traducciòn.

Le mandò una carta a la editorial (Yanquee), y podès creer, LE MANDARON UN LIBRO CORREGIDO DE REGALO!!!! (valìa un huevo!!)

En fin, yo no gano ni a bolitas.

Saludos

Tiburina dijo...

Celes: Jaja, bueno a tu mamá reclamale dos sanguches por ese que estaba medio feo!

Gaucho: Menos mal que hay gente como usted a la que también le falta el gen del reclamo. A mi me pasó algo parecido con un diccionario de inglés que decía algo mal con respecto de la Patagonia, vos te crees que siquiera se dignaron a mandarme un gracias?! brasevisto!

The Bug dijo...

A mi los reclamos me salen mal hasta cuando me funcionan.
La vez pasada le reclamé a mi vecino del fondo que los pibes suyos me habían roto tres vidrios a los pelotazos en apenas dos semanas.
¿Qué gane?
Me mandó a los pibes una semanita para ver si era capaz de dominarlos y para aprenda a no reclamar boludeces me cagó a gomerazos el resto de los vidrios de la casa.
Eso sí, todo gratis.

Apalabrada dijo...

No me ha pasado nada malo, creo. En esto tengo suerte cuando reclamé , enviaron.
me dejé un producto en el super(pago obvio) y me creyeron y me lo devolvieron aunque la cajera no se acordaba.

Soy demasiado creíble, no sé jugar al truco.
Ya voy a aprender.

El Profe dijo...

La verdad que en empresas que se disculpen y además te envíen el producto de resarcimiento yo no creo... pero que las hay... las hay. ¡Además el cliente siempre tiene la razón!
¡Abrazotes!

Zippo dijo...

¿reclamar? eso no es para mí, lo suelo hacer con tanta ironía y acidez que siempre me sale el tiro por la culata; o me cuelgan el teléfono y me dejan hablando solo, o mi carta jamás es contestada.
Es que no doy el target de consumidor que las empresas esperan. No sé.

Gurisa dijo...

Yo a veces pienso que ese es un mito urbano muy bien arraigado gracias a la ilusión de la gente a que le caiga un camión de la Arcor lleno de golosinas.

Tiburina dijo...

Bug: Jaja. ¿Y no probó llamar a la empresa de ventanas?, diciendo que el producto era defectuoso, que unos pocos pelotazos de unos mocosos los destrozaron.

Apa: Es cierto, ya vamos a jugar al truco, yo te sé jugar, lo único es que a veces las señas esas de los besitos y los guiñitos de ojo traen malentendidos, ja.

Profe: Yo sé que las hay porque he visto con estos ojitos los productos en casa de otros!! Besos.

Zippo: A mi me pasa igual, no doy el target y las peores son las empresas esas de lo internet. ;-)

Gurisa: Te lo juro, te lo juro que no es una leyenda urbana, me lo contó mi prima y me dijo que la hermana de una amiga de ella tiene la casa llena de caramelos.

Pablo dijo...

Las empresas de los desodorantes de ambientes generalmente te mandan otro si llamás argumentando que tiene todavía medio tarro de líquido y se le acabó el gas (cosa que pasa cada dos por tres).

Bueno, no será un chocolate, pero mientras venga de arriba, me como hasta un rayo, je xD

Tiburina dijo...

Pablo: Ah ya se me ocurrió una idea, desodorante de ambiente con olor a chocolate! (perdón es la hora).

checly dijo...

Una vez se incendió el proyector del cine a los 15 minutos de una película. Nos devolvieron la entrada, y yo protesté por el tiempo perdido, demandando una bolsita de papas fritas. Me dijeron que no, pero me compensaron con una lapicera con el logo del cine (!!). Me fui chocho.

checly dijo...

Pd: no te me andés riendo de mi "chuchiez"...

Tiburina dijo...

Checly: Son jodidos los de las empresas eh, vos querías comida y te encajaron una lapicera, si no eran papas fritas al menos te hubieran dado otra cosa comestible!

PD: Jajaja, no me reí che.

Rapote dijo...

Las últimas veces que protesté, lo hice personalmente.

Y terminé envuelto en diferencias conceptuales con gente encargada de la seguridad de la casas-locales-empresas-compañias en cuestión...

Recibir, recibí lo que me correspondía. Ni mas ni menos.

Y alguno ligó algo de parte mía también y ya que estaba.

El caso que mas recuerdo es tema de una nueva entrada -ya la voy a evocar por esta vía- en la que daré cuenta de una seguidilla de sucesos bochornosos (versus Red Megatone)concluídos en hecatombe, debacle total.

Saludos,
;) Rapote

Rapote dijo...

Aunque pensándolo mejor, otro 'incidente' acaecido en oficinas comerciales de la empresa Metrogas se lleva las palmas...

Rapote

Tiburina dijo...

Rapote: En Megatone no podemos comprar nada, no levante el avispero que nos van a venir a buscar, si, si mejor cuente la de Metrogas, en la que yo no tengo nada que ver.

Nick dijo...

Una vez compramos una coca que tenía mal gusto y llamamos, unos días después nos dejaron unas botellas en casa, no recuerdo si eran 3 ó 6...

Tiburina dijo...

Nick: Llamamos...y así nomás me lo decís, ouch!

Ra dijo...

a mi tampoco me dieron nada cuando reclame porque las galletitas variedad que compre en el super estaban humedas!!!

Tiburina dijo...

Ra: Por eso, un curso ya por los quejísticamente incomprendidos como nosotros.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les comento que la empresa Personal de telefonia de celulares y la fija, es una CAGADA, porque tienen pesimo trato con la gente, en especial las minas, no quieren pasarte con un supervisor, tengo miles de quejas, les compre un celu por telefono, ya me lo devitaron de la cuenta con la primer cuota y el aparato aun no lo recibi, son uns choros, y miles de quejas a estos sinverguenzas y nada. Asi que me perdieorn como clientes ahora me paso a otra compañia movistar, me canse viejo, son unos choros....