Máscaras y misterio antiguo


Recordando viejas celebraciones populares, se me vino a la mente imágenes del colorido y maravilloso carnaval de Venecia, y su famosa frase "semel in anno licet insanire" (está bien enloquecerse una vez al año), que sirve de muy gráfica introducción y modo de presentación de este acontecimiento mundial. El desfile de máscaras, trajes brillantes, sombreros de picos, teatro, danza, son , a mi parecer, la excelencia del buen gusto de un carnaval donde se conjugan lo popular y lo aristócrata y lo bizarro con lo clásico, sin caer nunca en lo vulgar (cornisa donde caminan varias expresiones populares) Misterio es la palabra. Y acá va mi humilde homenaje.

16 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es uno de los malos de "Dragonball Z"!! Un androide que te chupaba la energìa, o algo asì.

Que bien dibujàs che! Nunca pude aprender. Que envidia!

Saludos

Qué hay en tu cartera dijo...

Qué bueno Zippo, un dibujito bien complicado y lo resolviste maravillosamente.
Beso

Mona Loca dijo...

Ya te dije y lo repito: como me gustan tus dibujos en bco y negro!!!
más que los de color.

felicitaciones!

Maria "C" dijo...

Menos mal que tradujiste esa frase, no te voy a contar lo que pensé que decía :P

Del dibujo, no pienso decir nada, porque ya sabés :-)

Beso!

Tiburina dijo...

Zippo, me querés matar de la emoción?!!

Clap, clap, clap, clap

A ver cómo te lo digo, en serio que me lo bajo, me lo guardo, me lo amplío y me hago un cuadrito.

La verdad no puedo decirte más que gracias por compartir esto con nosotros!

Estoy emocionada, denserio, necesitaba algo lindo hoy y mirá lo que me encontré!! :)

Celes dijo...

Vos dibujaste esto?

Me saco el sombrero... Hermoso la verdad

Vill Gates dijo...

Digno dibujo de semejante carnaval. Excelente Zippo.
La explicación del carnaval es que en la zona del norte de Italia se conjugan la creatividad y el buen gusto.
Que bueno sería poder verlo en vivo, al carnaval y al dibujo también.

Fla-q dijo...

Zipo: Sos un maestro! Excelente dibujo. Además despierta la imaginación, un dibujo en blanco y negro de algo tan extremadamente colorido. Sos muy bueno.

Zippo dijo...

Gaucho : ¿De cuál caja de figus, la plateada o la amarilla? mire que acá por casa andan desparramadas por doquier, eh.

Qué hay...: tenés razón, lo complicado era texturar telas distintas, pero con un lápiz 8B todo se puede. Gracias por el comentario.

Monette: y sin embargo, voy a seguir insistiendo con el color, de puro tozudo que soy nomás. Hasta que salga.

María : ¡Pero es latín, santo idioma! si la oyera Benedicto...
Ya sé que te gustó, tomado.

Tibu : Tome, guarde, amplíe, encuadre si gusta. A mí también me emociona que alguien haga eso con algo que hice, así que es recíproco.
Al final, lo de los diminutivos resultó cierto.(?)

Celes : Déjese el sombrero puesto que hace frío hoy. Y le agradezco la gustancia.

Vill : Ah, pero en el Sur también se hacen unas fiestas bárbaras, como la de San Paolo, en Nápoles.
El dibujo en vivo, sólo tenés que correrte hasta Mza, viene con asado incluído.

Fla-q : Si logré eso, entonces misión cumplida, pues ésa era la idea. Gracias mil.

Adrianina dijo...

Muy buen dibujo,y el texto acompaña muy bie.
beso
Adri.-

Rapote dijo...

¿Ya le había dicho que lo que mas me gusta de su obra es lápiz y carbonilla no?

Muy bueno Zippo. No cualquiera maneja así el 8B...

Un abrazo,
Rapote

Zippo dijo...

Adrianina : Gracias por lo del texto, en realidad, no sabía si iba a acompañar más o menos bien la figura.

Rapo: es que es un 8B con palanca al piso y árbol de leva a la cabeza, casi dibuja solo, una maza.
Y está en B&N dedicado a usté.

Rapote dijo...

Se agradece m'hijo.

Quizás un buen día -no le prometo nada eh- desentierre los lápices y le retribuya, humildemente, un dibujo mío...

Un abrazo,

Rapote

unServidor dijo...

De entrada creí que era una foto. Después vi que era mejor, así que tenía que ser un dibujo tuyo.

Un abrazo

Javier dijo...

Te felicito por tu dibujo, me evoca imagenes distantes de fiestas paganas, me hace intuir sorpresa, duda y un cierto grado de incredulidad bajo la mascara al tiempo que me genera una cierta incertidumbre, como si el personaje oculto hubiese descubierto entre la gente del carnaval a su peor enemigo o a su tan ansiado amor.

Saludos

Zippo dijo...

Rapo : Ah, bueno, pues ya lo estoy esperando.

Unser : usted es uno de los que mejor elogian, vea.¿nunca pensó en seguir una carrera de relaciones exteriores?

Javier : muy buena lectura e interpretación del dibujo, se nota que usted sabe de esto.Gracias.