Secretos del rostro

¿Es realmente posible juzgar el carácter a través del rostro? Los chinos así lo creen. Por más de dos mil años han estado practicando Siang Mien, que es el arte de juzgar el carácter y predecir la fortuna a partir del análisis del rostro. Se desarrolló en las antiguas cortes imperiales de China y eran secretos celosamente guardados que se pasaban del maestro a unos pocos aprendices. Los secretos del análisis del rostro se escondían en libros especiales que solo unos pocos podían leer.

A continuación un listado para que se miren al espejo u observen a alguien y saquen sus propias conclusiones:

NARIZ:
- larga: cuidadoso, inquieto
- chica: alegre, criterio amplio
- puente grande: activo, curioso
- chica y respingada: callado
- grande: agresivo, fuerte
- ancha: descuidado, amante de la diversión

OREJAS:
- anchas: práctico, sensato
- lóbulos largos: independiente, con personalidad
- sin lóbulos: aburrido, dependiente
- salientes: imaginativo
- punteagudas: ambicioso, hábil para las manualidades
- pequeñas: instintivo, sensible

BOCA:
- hacia arriba: suave, ingenuo
- grande: generoso, leal
- labios rectos: controlado
- labios curvados: ciclotímico
- pequeña: confiado

OJOS:
- oblicuos: modesto, tolerante
- bien abiertos: amistoso
- juntos: energético
- profundos: confidente

Bueno, espero que les haya gustado.

22 comentarios:

Guty dijo...

Los chinos inventaron eso?...Pero si son todos iguales!!

Apalabrada dijo...

¡Cuentazo chino!:)

Maria "C" dijo...

Perdone, pero no logro decidirme respecto de mis ojos. Cuando me miro al espejo se ven achinados (oblicuos, bah), probablemente porque mi chicatez me obliga a entrecerrar para ver más o menos bien, vuelvo a la pc y leo que eso me define como "modesta y tolerante" (lo cual, estemm, no soy), y entonces mis ojos quedan bien abiertos, pero por la sorpresa de la definición más que por la amistosidad.

Haga el favor de conseguirme un chino que me clarifique esto. Gracias.

Gurisa dijo...

Me hizo acordar cuando en el colegio adivinábamos el humor con el que venía cierta profesora según su peinado. ¡Y nunca fallaba!

Tiburina dijo...

Guty: Jajaja. Cierto, no lo había pensado.

Apa: Te parece? mirá que estos chinos saben eh.

MariaC: Jaja. Bueno, busquemos un chino y que nos explique porque yo también me miro al espejo y de verdad que no logro descubrir cómo soy.

Guadis: Por el peinado?! mirá vos, esa es una técnica que vas a tener que compartir ;-).

The Bug dijo...

Yo me miré al espejo y me dijo que soy narigón, medio pelado, que me faltan dientes y que me peine de una vez por todas.
¿Qué me quiso decir, el muy chino?

Tiburina dijo...

Bug: Ah bueno, a usted por lo menos le habló. A mi me miró como con los ojitos achinados.

El Gaucho Santillán dijo...

Che, està lindo, pero.....no puede ser!!

No hay ninguna nariz para pelotudo!!!

Y para junigransiete? que nariz tiene mi jefe? de cornudo, seguro! Pero acà no està.

En fin. El ùnico perfecto soy yo.

unServidor dijo...

¿una cirugía cambiaría entonces la personalidad?
Esto me recuerda cuando los ingleses aplicaban la creencia de que los delincuentes tenían determinada forma de cráneo, con lo cual algunos inocentes acababan en cana y algunos culpables ni siquiera eran sospechados.

Pero volviendo al espejo... a mí sólo me dijo que "Blanconieves es más bonito".

Zippo dijo...

Oh, no. Una vez más, los catálogos de definiciones de este tipo no me abarcan. ¿Será que porque de chico me decían "el dibujado por Fontanarrosa"?

Tiburina dijo...

Gaucho: Es que los chinos son muy respetuosos. Igual cuando elaguien es un garcademarcamayor, se le nota enseguida o no?.

Lo admiro, yo lejos estoy de la perfección.

Unser: Bueno, bueno, no nos pongamos tan serios, es como para mirar nomás, tampoco vamos a meter a nadie en cana. Su espejo es un envidioso seguro.

Zippo: Lo que pasa que el catálogo no incluye masters de la pintura y el dibujo :):

El Profe dijo...

Abrí TN... leí... busqué un espejo... y la verdad que soy una mezcla de ánimos y desventuradas personalidades... pero un buen tipo.
¡Abrazos!

El Profe dijo...

Abrí TN... leí... busqué un espejo... y la verdad que soy una mezcla de ánimos y desventuradas personalidades... pero un buen tipo.
¡Abrazos!

Tiburina dijo...

Profe: Usted siempre hace la tarea! muy aplicado. Obvio que usted es un buen tipo. Abrazos y que te mejores pronto!

Zippo dijo...

Mucho master, mucho master, pero el maldito espejo se sigue trizando cuando me le aparezco de repente.
Profe , está ud enfermo?cúrese pronto, por favor.

Mona Loca dijo...

YA te digo que es mentira.
Yo tengo la nariz chica y respingada, y ahi dice que sos "callado"
Callado!
jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tiburina dijo...

Mona: Al final me estás tirando todas las teorías por la borda!,que va a ser de mi credibilidad?!! eh!?

Mona Loca dijo...

Perdón ( carita ruborizada)
pero...Dice "callado" ¿vos me escuchaste?

Ahora, la de los diminutivos, al final te termino dando la razón! fijate que te dejo comentario aclaratorio

Adrianina dijo...

Si me gustó, pero quedé con una mezcla rara de personalidades...
El blog muy bueno, la magia de internet me trajo hasta aquí.
Pasaré seguido.
besos
Adri.-

Tiburina dijo...

Adri: Ja, y si, igual todos somos una mezcla rara de personalidades. Bienvenida y pase cuando quiera!

Ra dijo...

es todo mentira!!!

Tiburina dijo...

Ra: Justifique. :)