¿Será verdad?

30 comentarios:

Gurisa dijo...

Y cuando lo llamamos por el apodo que le ponemos en la intimidad tipo "osito"???

Tiburina dijo...

Gurisa: Y...también, siempre estamos queriendo algo no?

The Bug dijo...

Mirá vos, ¿así que cuando ayer me decían "boludito" me querían pedir algo?
Pucha, ni me quiero imaginar cuando me dicen "forrazo".

Guty dijo...

Tal cual.

no tan iguales dijo...

Nooo, si me llaman por mi nombre completo (aunque me gusta) me parece que están enojados. Quizás sea un trauma infantil, pero no respondo más que a "Sil".

Tiburina dijo...

Bug: Jajaja.

Guty: Ahhh, la voz de la experiencia.

NTI: Sí, es cierto, si me llaman por mi nombre completo (que también me gusta) siento que me van a cagar a pedos o es algo importante.

Zippo dijo...

Verdad bíblica. Habría que sumarle el aflautamiento de voz, con una manito apoyada en tu brazo, o una palmada en la espalda en el caso masculino.

Zippo dijo...

Tiburinita,Rapotito, me bancan unos días con mi dibujo? es que ando medio sobrepasado.

Tiburina dijo...

Zippo: Y yaquestamos agreguemos caídita de ojos, je.
´
Jaja, yo te banco, además ya estoy pensando que zippito está pintando la máscara que me prometió :)

Celes dijo...

diminutivo o apodo jajaja
es ley eso!
Yo cuando le digo a mi vieja: mami... quién es tu hija preferida?
Me dice: qué me vas a pedir celeste?

jaja
Y cuando mis amigos me dicen: che celes/cel/celestonga
Fija que me piden algo jaja

Mona Loca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

Sí, es cierto, pero tampoco una regla!
Depende de la magnitud del pedido. Porque también te pueden pedir algo diciendote el nombre completo...normalmente, pavadas:

Ej:
Marianita...me cuidas los chicos el sábado a la noche?

Mariana, alcanzame la sal, por favor.

Mariana, te pido por favor que te dejes de hinchar.

Ves?

Tiburina dijo...

Celes: Jaja si totalmente cierto, cuando nos ponemos así simaptiquitos es porque queremos algo.

Mona: Bueno sí puede ser, siempre hay excepciones. Pero ves que la segunda vez que usaste el nombre completo la cagaste a pedos?, jaja.

El Gaucho Santillán dijo...

Tambièn està el tema de usar alguna forma "tierna" de llamarte, y si llaman por el nombre, es porque hay bardo.

(a mì me pasa todo el tiempo)

Saludos

Tiburina dijo...

Gaucho: Y si te dicen querido? uy uy uy. ("Escuchame una cosa querido/queridito...") chan!.

Mona Loca dijo...

No, Tibu, estoy diciendo lo mismo, sólo que cuando el diminutivo es más chiquito, más grande es el favor...
entre el Marianita y el Mariana, debería figurar, por ej, Maru...

marianita para los chicos, Maru para la sal y Mariana para dejate de hinchar.

O sea, de un modo retorcido, estoy validando tu teoría!!!

Ves,para que no me retes.

besos!!!

Sabrina dijo...

Tibi, carina, hai ragione!

Domani te pido lo que quiero de te.

(estoy copada con el cocoliche, che)

Tiburina dijo...

Mona: Jjaja, que no te reto mujer! pero ahora me quedó un poco más claro.

Sabri: Ups, la primera parte no te entendí, un piacere (se dice así?)

mosca brava dijo...

Y si te dicen "Chizito", te pedirán algo?

Vill Gates dijo...

Che, saben que me parece que si...
Y yo que pensaba que el diminutivo era una expresión de afecto.
:( :( :(

Nota: Nada que ver pero en el dibujo de Podeti "cucharita" de ayer, el marinero ese me hizo acordar a Rapo Jua Jua jua!!!
Me imaginaba la situación y me reía más!
Rapo, eres mi hermano y te amo (sin colectivo del amor).

Tiburina dijo...

Mosca: Mmmm, no creo.

Vill: Bueno, pero cuando se pide se pide con afecto igual.

Jaja.

Chango Glamour dijo...

Los mangazos no me molestan tanto si vienen de parte de buenos amigos o familiares, pero no registro si usan el diminutivo o no.
Ahora, lo que realmente detesto es escuchar a algunas mujeres decirle a todo ser humano, a modo afectuoso, "negri" y "gordi", al margen de que el destinatario del apodo sea negro, mestizo, caucásico, anorexico, flaco o hiperobeso. ¿Qué clase de problema tendrán? ¿Qué patología siniestra se esconderá detrás de esos apodos afectuosos de dudosa índole?

Tiburina dijo...

Chango: La verdad, no lo sé, no lo puedo explicar porque yo no los uso porque no soy tan confianzuda, jaja.

Rapote dijo...

Vill:
Jajaja... Esteee... Digo... ¿Cómo me decís esto cheeee?

Bueh no es nada, todo bien. ;)

Un abrazo,
Rapote

unServidor dijo...

También depende. Hay nombres que en una persona simpática convocan al diminutivo: Anita por ejemplo.
Y mi jefe jamás me llamó Unservidorcito.
;P

Tiburina dijo...

Unser: Verdad. Bueno, los jefes son una cosa aparte, si, si cosa, jaja.

Ait@ dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Jajajajaja tal cual!

Tiburina dijo...

Ait@: Muy bien! entre nosotras nos tenemos que dar la razón, jaja.

Ra dijo...

seguro!

che, el muchacho fumando que tiene que ver???

Tiburina dijo...

Ra: El muchacho es un actor y era parte de una publicidad.