Ensayo de caballos


Uno de los animales más difíciles de representar es el caballo. Su cuerpo es una sucesión de líneas cortadas, un movimiento que carece totalmente de cadencia y formas que no son muy ergonómicas que digamos, amén de su asimetría natural. Sin embargo, una vez conseguido retratarlo, el animal en cuestión adquiere una magnificencia increíble.

Si te salió bien, te salió REALMENTE BIEN. Sin medias tintas. O es un estropajo de nudos de huesos y músculos, o es la expresión por excelencia del movimiento. Así de categórica es la cosa.


No está de más aclarar,( modestia bien aparrrte y escondida en un cajón de la cómoda), que a mí me salen fácilmente bien , y al primer intento.No, si hoy no estoy nada humilde, sepan disculpar, jo jo jo.


12 comentarios:

Guty dijo...

La verdad que está lindo, me gustan mucho esos bichos, son de mis animales preferidos.

Fla-q dijo...

y lo bien que hace en dejar la humildad en el cajón, Zipo!
Es precioso!

Zippo dijo...

Guty : el caballo se equipara en nobleza con nuestros canes, salvo cuando se quiere subir a dormir a los pies de la cama.

Fla-q : Viniendo de una leyenda blogueril como usted, estoy hecho.

elcuervodePoe dijo...

Buenísimo, zippo

Tiburina dijo...

Buenísimo! A mí me encantan los caballos aunque parece que yo a los caballos muy bien no les caigo (ejemplos tengo: los de bariloche, los que se me escapaban cuando los quería bañar, los de la costa). :)

Rapote dijo...

¡Muy bueno Don Zippo!

Digame... ¿Este no será decendiente de Botafogo no?

Mírele lo' oc-co'... ¡Mete miedo el potrillo!

Ya mismo me le ponen herraduras de competición (las mediasuela de aluminio con zócalo) y me lo varea en milcuatro y en la milla...

¡Zippo viejo nomás!

;) Rapote

PD: Botafogo no era 'blanco' pero tenía ésa mirada que... Uff.

Zippo dijo...

Cuervo : Cómo lo extrañaba, vea. Imagíneselo surcando los aires pampeanos.

(Y póngale montado por una damisela ligera de ropas, si quiere también) ;)

Tibu : me enseñaron una vez, que a los equinos en general hay que acercárseles inspirando confianza, aplomo y nunca por detrás.A lo mejor para empezar, le sirva.

Rapo : ¿Burrero también? ¡Ustéd es un porteño de ley!
Lo de la mediasuela...jajajaja.

Mona Loca dijo...

Me encantan los caballos, desde chica!
Y tiene mucha razòn en lo difícil que es dibujarlos.
Muy bien!!!

Témpera Mental dijo...

Para que le habrán puesto caballos¿?

Mafa dijo...

Sosungenio,sos.
Congrats!

Zippo dijo...

Monette : Es un animal , como dije antes, muy asimétrico.
¿le gustan con salsa blanca o champignones? XD

Mafa : Muchas gracias.

YO, la peor de todas dijo...

A pesar de que Rocinante era flaco y huesudo, acompañò al Quijote a luchar contra los molinos de viento... Creo que esos colores lo dicen todo... Està buenìsimoooooo