¿Se acuerdan?

Para mí que soy casi casi una adicta a la gaseosa, el mejor invento de los últimos tiempos es la coca-zero porque tiene casi el mismo sabor que la coca común pero sin la parte engordante o carcomedora de dientes del azúcar.

Sí, ya sé que lo más sano es el agua, yo también vi esa publicidad y sé que el cuerpo es 70% agua pero la coca me saca las ganas de tomar/comer algo dulce.

Bueno, el punto al que iba es que ahora las gaseosas son casi todas ricas pero ¿se acuerdan hace como 20 años cuando venía la Pepsi en botella de 2 litros el gusto a jabón que tenía?. La coca en ese momento era más cara y los fines de semana cuando nos volvíamos de Pilar a Capital, mi mamá preparaba sanguchitos y compraba pepsi para tomar en el camino.

Un asco, se lo decía siempre. La gente de mi edad a la que le pregunté y a la que también le pasó me ha dado la explicación de que las botellas al ser retornables se lavaban y probablemente estaban mal enjuagadas.

16 comentarios:

Gurisa dijo...

Bueno, si vuelven los retornables con todo(como varias ciudades del país están proponiendo), podremos comprobar si la "teoría del lavado de la botella" es cierto.

Mona Loca dijo...

Y la TAB???? te acordas de la TAB ( yo soy algo mayor que vos, pero quizas la conociste) fue la primera gaseosa lái...
INTOMABLE.

la coca zero es LO MÁS...
me pasa como a vos, que me reemplaza el comer algo dulce...
ahora...lo de carcomisión de dientes, no te lo puedo garantizar

beso

Tiburina dijo...

Gurisa: Bueno, supongo que ahora después de que yo he hecho esta declaración se van a tomar el cuidado de lavarlas bien, jajaja.

Mona: La conozco, la conozco. Oh no, la carcomisión de dientes queda?, bueno no importa si ahora se hacen unos implantes divinos! :D

El Gaucho Santillán dijo...

La TAB era un arma de tortura. Pero yo dejè de tomar gaseosas, desde que no envasaron la BIDÙ COLA que era lo màs grande que habìa!!!

(no habrà ninguna igual! no habrà ningunaaaaaa!!!!!)

Saludos

Tiburina dijo...

Gaucho: A la Bidú no llegué a conocerla! pero...probaste la zero?

Zippo dijo...

¡Abuante la Nora manzana en boteya de vidrio!

Mafa dijo...

La coca era rica, digo era porque casi no la bebo, ahora agua o alcohol y punto.
Claro que si voy a beber prefiero la cero, pero no le creo mucho.

Tiburina dijo...

Zippo: Ja! :)

Mafa: Agua, jugo, coca zero, lai, pepsi, alcohol un poco de cada cosa me gusta a mí. No todo mezclado, claro por separado.

Rapote dijo...

¡Pamplinas! La Pepsi-Cola no tenía gusto a jabón.

Es más, era mas rica que la Coca-Cola.

Hasta que le cambiaron el sabor (y sacaron la recordada 'prueba del sabor' a las calles) para parecerse a su antagonista y así estamos, todas iguales...

Igual, yo tomaba Indian Tonic Cunnington (o Paso de los Toros que por entonces era sólo tónica), Pomelo Neuss y Naranja Crush.

Éso, cuando había plata. Sino, Komari con soda...

;) Rapote

PD: Hablando de TAB y gaseosas que duraron "lo que un pedo en un canasto" me vino a la mente la Mountain Dew...

Tiburina dijo...

Rapote: Voy a organizar un desafío del sabor casero a ver quien gana, muejejeje! :D

El Profe dijo...

yo extraño la botella de fanta de vidrio esa que servía como instrumento en las fiestas agarrabas una cuchara/tenedor o lo que sea y tenías tu coso pa´raspar al compás de la cumbia...
¡Saludos!

Pablo dijo...

Creo que ningún invento se ha de comparar con la creación de Nativa, la primera, única y última (por suerte) gaseosa de... mate. Bleh!

Pedro dijo...

La Pepsi era horrible y mi madre lo sabía, en realidad NADIE la pedía si no era porque no había coca o por lo que vos decís Tibu.

Siempre asumí que la coca era mejor pero, uno años después viajando llegué a Caracas y cuando pedí una coca los que estaban conmigo me miraron espantados y me dijeron ¡Pero la coca es UN ASCO, aquí todos tomamos Pepsi!

Se ve que la cosa cambia por países.

Tiburina dijo...

Profe: Es cierto!, bueno, nos vamos a tener que arreglar con los vasos de plásticos, esos blancos que tienen relieve. :)

Pablo: Yo ni siquiera me atreví a probarla, ja.

Pedro: Y la probaste? a lo mejor la de allá es más rica, contá, contá. Igual ahora están mas o menos igualadas.

Nick dijo...

Las "zero" son una mentira, no se le parecen en nada a las originales, igual la coca no me gusta, suelo tomar pepsi, pero tampoco me agrada del todo, pocas veces tomo más de 2 vasos por día.

De lo que me acuerdo es que las botellas de coca tenían una base de plástico duro y pesaban muchísimo...

P.S.: el agua tónica es asquerosa puaaaaaaajjjjjjjjj

Tiburina dijo...

Nick: Coincido, puajjjj al agua tónica, odio las cosas amargas!.