¿Y si me quedo a vivir acá?


Los otros días, revisando las bateas de Blockbuster, encontré una comedia italiana muy linda que me gustaría recomendar “Pan y Tulipanes” es el nombre.

La podemos resumir así: ¿Y si me quedo a vivir acá?...

Seguramente muchos de nosotros hemos estado en algún lugar del mundo, que por su paisaje, encanto o lo que sea nos despierta ganas de quedarnos.

Bueno, esto mismo le sucede a Rosalba, una sufrida madre de familia que –en una excursión- es olvidada por los suyos en una estación de servicio. Mientras emprende la vuelta por su cuenta, decide hacer un alto en la ciudad de Venecia.

Encantada por la belleza del lugar se queda a vivir allí dejando atrás una vida rutinaria, un marido demandante (y atorrante) y dos indiferentes hijos.

Se trata de una de esas películas que se sienten como propias, que -a pesar de que la situación, al principio resulta un tanto inverosímil- poco a poco el director nos va ayudando a creer que es posible.

Rosalba, consigue un trabajo y un lugar para vivir, y hasta conoce a un gentil caballero. Mientras tanto, su marido -que ve peligrar sus platos limpios y camisas bien planchadas– envía un detective a buscarla.

Los enredos y personajes se suceden de manera natural, sin grandes sobresaltos pero con una calidad y ocurrencia que sorprenden.

Así, junto a Rosalba vamos descubriendo que las segundas oportunidades están a la vuelta de la esquina y que la vida cambia de un día para otro si uno se mantiene abierto.

Dirigida por Silvio Soldini (Le acrobate; Un´anima divisa in due) y con las bellísimas interpretaciones de Licia Maglietta (Luna Rossa; Viaggio in Italia) y Bruno Ganz (sí, sí, el mismo que hizo de Hitler en “La caída”, ahora es un amable camarero en una sencilla taberna de Venecia) esta comedia es un excelente programa para este fin de semana lluvioso que comienza.

Saludos y hasta la semana que viene!
Pedro Ignacio Costa

6 comentarios:

no tan iguales dijo...

La vendiste muy bien ¡me dieron ganas de verla ya!

Tiburina dijo...

Yo la vi y me encantó, creo que por esta fue que empecé a ver cada vez más películsa italianas. Excelente recomendación. :D

Rapote dijo...

Pedro:
Esta peli la via hace una punta de años y me resultó muy agradable, me gustó mucho.

No recordaba el detalle de Bruno Ganz. Esto me hace considerarlo mas grosso de lo que es todavía.

Muy buena recomendación. Excelentes intervenciones las tuyas de los viernes. Felicitaciones.

;) Rapote

Zippo dijo...

Me parece que voy a empezar a seguir a don Costa.Tal como dijo no tan..., la vendió muy bien.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo la vi, y es muy buena. Pero de aquellas èpocas, recomiendo que miren todo lo de EDWIDGE FENECH.

Tiene nombre de nòrdica, pero era italiana, opacada por la Loren.

(Rapote, es un consejo para vos. Buscala a la Fenech que es un rayo!!!! )

(bueno, era. Debe tener 70, como la Loren)

Saludos

La Cuenta Por Favor dijo...

Tomo nota de EDWIDGE FENECH! Gracias!!