Benito Cámela...

Tal parece que en Italia la ultraderecha -de la mano del MSI-Fiamma Tricolore- pagará a partir del 2009 unos € 1.500.= (un mil quinientos euros) a quienes le pongan a sus hijos los nombres de "Benito" y "Rachele". En homenaje a Benito Mussolini y a su mujer, respectivamente.

Estos alegres muchachitos dicen que cumplirán así con el doble propósito de mantener vivos nombres que son bien bonitos y están cayendo en desuso al tiempo de ayudar a noveles padres en las zonas mas pobres del sur de Italia (donde parece ser que esta iniciativa se aplicará en una primera etapa).

Quizás esta gente del partido fascista de Mussolini no recuerda que "Il Duce" llevó al país propiamente a la ruina.

Quizás no recuerden que este gentil hombre ordenó verdaderas matanzas contra su propio pueblo. Hasta a su yerno fusiló, padre de sus nietos.

Pero tal vez si recuerdan. Tal vez sí saben. Y seguramente avalan y ponderan todo lo que al "Duce" lo hizo tristemente célebre...

Pero lo que no creo que tengan en cuenta estos muchachos es que Don Alessandro Mussolini -que era anarquista revolucionario- bautizó a su hijo "Benito" en honor al presidente mexicano Benito Juárez, célebre constitucionalista impulsor de la reforma republicana en su país.

Bueno. Si creen que las voluntades se compran con unos billetes, avanti muchachos, cada uno gasta su dinero como le viene en real gana. "Su" dinero dije, ojo... Porque me pregunto... ¿de dónde surgen los fondos de la Fiamma Tricolore? ¿Alguno sabe?

Espero que la idea no se extienda y tengamos que soportar pibitos -compañeritos de nuestros hijos- que se llamen "Jorge Rafael" o "Leopoldo Fortunato"...

21 comentarios:

Rapote dijo...

Si, sí. Los lunes publica habitualmente Tiburina, pero hoy me cedió el espacio...

;) Rapote

YO, la peor de todas dijo...

Estoy tratando de digerir lo que leì y ante el espanto digo lo que pienso cada vez que salgo a la calle, estamos involucionando, cerca de una nueva glaciaciòn. ¿Volveremos al tiempo de las cavernas??? No creo, esa gente era mucho màs humana que esto en lo que nos convertimos...
!!!Què tristeza!!!
Con respecto a còmo se llamaràn alguno de los futuros compañeritos de nuestros hijos...Nunca desaparecieron del todo esos fantasmas.

Milenius dijo...

Un asco...
No sería nada raro que Macri importe la idea y ofrezca guita para que haya muchos niños llamados Franco o Jorge Rafael. Para eso puede llegar a haber fondos.

El Gaucho Santillán dijo...

Mirà vos!!! Tambièn podrìa ser "Josè Fèlix", que fue el primero. Pero de ninguna manera, por ninguna plata, le pondrìa "Capitàn Ingeniero Àlvaro", a ninguna creatura. Lo juro.

Saludos

Mona Loca dijo...

Bueno...de gente con poco cerebro, sólo se pueden esperar tonteras.
o no?


- papi, por qué me pusieron Benito?
- Porque en esa epoca le pagaban a quien le pusiera ese nombre al hijo...
- ah...y por qué?
- No sé,hijo, anda a jugar...


Y ahí tienen la memoria.

Guty dijo...

En mi blog voy a regalar remeras a aquellos que pongan de nombre César Gustavo a sus niños. Aunque de grandes me van a buscar para boxearme, mejor no.

no tan iguales dijo...

Acá mismito ya tenemos dos cultores: Julieta Ortega e Iván Noble; y Gustavo Cerati y su primera mujer bautizaron Benito a sus hijos.
Aparte de sonar facista y de ser un nombre francamente espantoso, digo yo ¡qué ganas de que los jodan en la escuela, no?!

unServidor dijo...

En un país tan progre... ¿no existe la posibilidad de cambiarse el nombre? Porque en ese caso, le ponés Benito, cobrás los euros, y le cambiás el nombre por Vladimir...

Fla-q dijo...

Yo le pondría Benito, por este Benito.

mosca brava dijo...

Y alguno que piensa en los morlacos en un lapsus le va a poner Bento.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Queremos ponerle Carlos Saúl, podemos?

Gurisa dijo...

Che, yo soy ciudadana italiana y vivo "en el sur", ¿puedo cobrar los 1500 euros si le pongo uno de esos nombres a mi hijo??? Y si nace nena ¿qué???


No, no habrá un pequeño gurí en el futuro cercano. Habrá que esperar un par de años antes de que la fábrica de bebés Guriland abra sus puertas :P

unServidor dijo...

Pero Gurisa, querida ¡Rachele es nombre de mujer!
Era la esposa del kía (curiosamente, nada dicen de la amante que murió con él).

Zippo dijo...

Pero eso ocasionará una paradoja espacio-temporal(?)en el futuro, ya que habrán muchos Benitos y Racheles entre los estratos más carenciados.Conforme a la "uniformidad" de criterio del partido.

unServidor dijo...

Bueno, Zippo, pero acá tenemos infinidad de Yónatans y ¡ni medio euro!

Mafa dijo...

Yo le ponía el nombre, cobraba el dinero y luego lo llamaba como el quiera toda la vida.
¿y el placer de cobrar por la estupidez de otros quién me lo quita?

Si no fuera por lo que ya sabemos no es feo nombre, vamos.

Gurisa dijo...

UnSer: ya me parecía que no podía llamarse Benito Rachele XD

Rapote dijo...

YoLaPeor:
Si va a tratar de digerirlo, tómese un poco de Chofitol porque no será fácil.

Milenius:
Mientras no se le dé por hacer cosas que perpetren su figura y nombre por los siglos y algún idiota del futuro ofrezca dinero para que le pongan Mauri a un niño en su honor, bastará. Que siga así, con la inacción que lo caracteriza. A ver si se le da por hacer algo, sólo cagadas puede hacer...

Gaucho:
¡Aaarrggghhhh! No me nuembren ese bicho...

Mona:
El que expuso es un diálogo con muchas posibilidades de concretarse por el sur de Italia y en cosa de unos siete años. Apueste que gana.

Guty:
¿Ud. tiene una fábrica de remeras? ;)

NTI:
Me gustó eso de que "-...Benito es un nombre francamente espantoso..."

unSer (I):
Jajaja. No creo que ninguno que piense en Vladimir como nombre para su hijo le ponga Benito. Ni por €1.500...

Fla-q:
;) Por ése Benito sí. Pero hay que andar aclarando después, jejeje...

Mosca:
¡Ja! Ud. para meter spam con sinónimos de su nick...

BlaBlaBla:
¡Pare amigo! ¿Quiere que me dé un síncope?

Gurisa:
Sabe qué Ud. abre todo un tema con esto... ¿Qué pasa con los ciudadanos que no residen en la bota eh?

Yo que Ud. le envío una misiva a los cuartele... digo, 'a las oficinas' del MSI para consultar el caso.

Zippo:
Sí, sí. El MSI tiene mucha uniformidad. Todos visten uniforme verde...

unSer (II):
Es algo contra lo que nunca se pudo luchar. En pleno período del Proceso no se le podía poner Nahuel (voz araucana) a un pibe pero sí le podías poner Walter, Johnatan o cualquier otro nombre gringo. Y como Ud. dice, acá los padres lo hacen 'gratis'...

Mafa:
Pero por mas que Ud. lo llame como quiera -o como él quiera- le queda estampado en el documento para toda la vida. Y, tarde o temprano, lo van a llamar así.

Mejor no cobre, no les de el gusto. Ellos ni se dan cuenta que son estúpidos...

Rapote

VIN dijo...

Hola muchachada.
No me van los prejuicios de nombre ni de ningún otro género. Pero entiendo que un gran número de italianos no puede hacer desaparecer a Benito de sus vidas diarias, no tanto por las evidentes desaveniencias del Duce (que al igual que nos ocurre con Videla y muchos otros, eso sería lo más fácil de todo) como por la imposibilidad fáctica de despegar sus consciencias individuales, colectivas, patrióticas o republicanas, de los sucesos de Piazzale Loreto. Tal vez el hecho (error) más trágico y traumático de la historia italiana. Por eso nunca terminan de matar al Duce, ni el Duce termina de morir. Por otro lado, Benito se llamaba mi abuelo materno, y uno de los amigos más boludos e inocentes que tuve. No logro asociar a Benito con Mussolini, ni con cosas desagradables, aunque, desde ya, no sería el nombre que le pondría a un ser querido.

Rodrigo Flux dijo...

Esto es posta????????

Qué triste che, qué triste...

Rapote dijo...

¡Salud VIN!
Un gusto tenerte por aquí amigo.

Bueno, cuando uno conoce a alguien con algún nombre así tan particular como este luego termina asociando mas el nombre a ese conocido que al referente histórico.

Y también conozco a un Benito y era el lechero del barrio. Aún vive donde entonces, en la esquina de mi casa natal.

Y es mas bueno que el pan el tipo.

El post no está dirigido en contra del nombre sino en contra de quienes pagan para que alguien ponga un nombre "en honor a..."

Flux:
Bienvenido amigo.
Es posta. Si. Como lo oye...

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar.