El Cuento de Navidad más visto de todos los tiempos.


Todos aquellos que estén cansados de que en esta época del año los canales de cable nos bombardeen con películas navideñas, como el Grinch, Santa Cláusula o Milagro de Navidad, no lean este artículo… Les hago esta recomendación justamente porque vengo a recordarles una película Navideña (cómo no podía ser de otra manera).

Sin embargo no se trata de cualquier película de este “género”, se trata de la madre de todo este tipo de películas. “Que bello es vivir” es la historia de George Bailey un bondadoso padre de familia que ha dejado constantemente de lado sus sueños para ayudar al prójimo. Por una mala jugada del destino pierde toda su fortuna y queda en bancarrota. Desconsolado, intenta suicidarse tirándose de un puente, pero es milagrosamente salvado por un ángel llamado Clarence quien - para reanimarlo - decide mostrarle que hubiera sido del mundo sin el bueno de George Bailey.

Esta película tiene el curioso record de ser el film que más veces se pasó por la televisión norteamericana. Por los valores que proyecta: el amor, la amistad, la familia y su discurso en contra del materialismo, es un film ideal para esta época del año y la TV no escapó a la tentación de transformarla en un clásico de navidad.

Es la película preferida de su director Frank Capra y cuenta con las actuaciones del genial James Stewart y la bellísima Donna Reed.

Si no la vieron no se la pierdan y si la vieron no dejen de repasarla porque (como escuché una vez): “Puede haber malas películas con buenos actores y buenas películas con malos actores… pero si en una película actúa James Stewart… no hay duda que es una buena película”.-

La encontré en Blockbuster y seguramente se consigue en cualquier lado porque es un clásico de clásicos.

Saludos y hasta la semana que viene!
Pedro Ignacio Costa

9 comentarios:

Tiburina dijo...

Sé que es un clásic super clásico, en un momento había decidido verme todos los clásicos. La anoto para mi lista (que cada vez se hace mas larga). NO me alcanza el tiempoooo! ;D

Nick dijo...

Justo hoy leí una nota en el diario que daba recomendaciones para juegos navideños, y el autor decía que el mejor juego es el "George Bailey", se reparten las cartas entre todos los invitados (los anfitriones solo reparten las cartas) y el que saca la de menor valor tiene que hacer de cuenta que es George y que nunca existió, lavar todo lo que ensució, agarrar todo lo que trajo e irse con toda su familia.

Es genial, lo voy a implementar para año nuevo ;)

Ra dijo...

felices fiestas para todoooooooooooosssssssssssssss!!!!!!!!!!

Rapote dijo...

"-...si en una película trabaja Jimmy Stewart, no hay duda que se trata de una buena película..."

¡Ése es un consejo bien cierto Pedro!

Esta la vi. Y muchas -todas buenas como reza el consejo- con J. Stewart.

A por más...

¡FELICIDADES PARA TODOS!
;) Rapote

Zippo dijo...

¡Y cómo corría ese Jackie Stewart!, no?

Ah, no?

Bué. Felices fiestas para ud, don Costa.(se retira avergonzado y silbando bajito)

Guty dijo...

Yo creo que no la vi, anotada.
Che, creo que no pasé a saludar por acá, que mal lo mío :s
Aunque tarde, acá estamos deseando que la hayan pasado lindo en Navidad y que el cambio de año sea muy provechoso para la Tibu familia.
Abrazos desde el desierto.

unServidor dijo...

Ah, yo creí que iban a hablar de Dickens... ;P
Gracias por la recomendación.
:)

La Cuenta Por Favor dijo...

Muy bueno lo del juego de cartas Nick!! jajaj

El Gaucho Santillán dijo...

En "la profecìa·, el cura y el policìa siempre miraban juntos esta pelìcula.

Cuando el diàvolo lo mata al cura, escribe en la pared (con sangre bbbrrrrrrr!!!) "Its a wondeful life", que era lo que ellos miraban, o sea que le mandò un mensaje mafioso al policìa.

Entonces, mejor no la miro nada, a ver si aparece Satàn, o Menem se candidatea de nuevo, o le dan el horario central a Lita de Làzzari. Yo no me arriesgo.

Feliz año!!!