La nota de color

Tiza pastel sobre papel conqueror ( 50 x 70 cm)

Quiero compartir con ustedes este cuadro. A simple vista, parece una ilustración más de las que suelo subir, pero tiene un significado especial para mí. Cuando la estaba haciendo, en una de las clases de pintura, tuve un entredicho con mi profesora de entonces, porque la composición venía mal encaminada ; según ella, "no le estaba atinando a los colores, estaba muy opaca, no tenía alma". Y me dijo que me soltara, que me arriesgara a poner colores incongruentes, contrastantes.

Yo, entre enfurruñado y frustrado, dije "má séh, querés colores estridentes, tomá colores estridentes" y le empecé a añadir lo primero que tenía a mano.


Hay veces que las personas que saben tienen una curiosa manera de enseñarte. Te ponen enfrente de tus propias limitaciones, y no te dan la llave mágica que dispara todas las soluciones, para que vos solo lo resuelvas. Cuando empecé a vislumbrar el resultado del enchastre aparente, ella sólo sonrió y me dijo : "¿viste?"
Demás está decir que desde ese día, aprendí a confiar mucho más en mi instinto. ¡Feliz Navidad para todos!

16 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Dalì!!! Dalì!!! Està muy bueno.

A mì me gustò. (Lo que no entiendo es porquè el colibrì psicodèlico se puso las botas supermàn!)

Felicidades!!!!!

Zippo dijo...

Gracias, Gaucho! en realidad es un pajarito ecuatoriano medio desconocido, habrá que preguntarle a Unser que sabe.Ya lo corrijo.

Tiburina dijo...

Y si, los colores están buenos.

Guty dijo...

Que bonito!!
Me gusta mucho el colorinche del pajarito carnavalero.
Muy buena tu profe, ese tipo de lecciones son las que uno nunca olvida.
Cuando yo hice un intento por dedicarme a la pintura también me dieron un sabio consejo: "dedicate a otra cosa, rajá de acá y no me hagas perder más tiempo", todavía le estoy agradecido :)

Mona Loca dijo...

Zippo: esta vez SÍ me gustó el cuadro.
Creo que tiene que ver, precisamente con la elección de los colores. Tiene brillo, luz...

Me gustó MUCHO.

besos y felicidades!

Zippo dijo...

Tibu : y era eso lo que le faltaba, justamente.

Guty : uh, pero esta no te corría, eh. Te decía "lo importante es expresarse", y mientras te facturaba.Al final, uno no sabe qué es mejor, vio.

Mona : (zippo, rodilla en tierra, hace un gesto con su puño y dice para sí mismo: ¡Bieeen!)
¡Felicidades!

Mafa dijo...

Ah ese pajarito multicolor es un encanto...
Felicitancias Zippo y besos para mis tiburones amigos.

Celes dijo...

Y qué bueno que confiás en tu instinto porque es hermoso lo que hiciste

un beso y felicidades!

Nick dijo...

Muy, muy bueno.

Cada tanto hay que hacerle caso a los que saben, que por algo están ahí enseñando.

Felicidades y felicitaciones.

Rapote dijo...

Tiene actitud el avechucho multicolor eh...

Hace la pose de ave de rapiña pero "en vertical"...

;) Rapote

Zippo dijo...

Mafa : Gracias,¡y ese avatar me hizo reír mucho!

Celes : menos mal que en alguna parte de mí se puede confiar, eh. XD
Felicidades a vos también.

Nick : El camino a la sapiencia es el silencio y la observación, vea. Mirá si hubiera seguido peleándome con la profe. Felicidades.

Rapo : la imagen se me quedó fugazmente pegada de un video del Discovery, donde el avezuela volaba de una forma muy histérica.

unServidor dijo...

Te diría que está opaca, que no tiene alma... pero como chiste ya queda previsible.
Te diría entonces que no existe un ave con esos colores. En general, son más opacas y con menos alma.
;P

FELICIDADES A TUTTICUANTI!

Zippo dijo...

Unser : ¡Es que es como los retratos impresionistas que se hacían en el 1900!Se realzaban los colores, y los vestidos eran mucho más brillantes, contra un fondo de moho para contrastar.
Pero al final...¿qué ave será, me podría decir?

unServidor dijo...

Parece un Colibrizippus tiburonochensis.

La Cuenta Por Favor dijo...

Muy Bueno! y la verdad que los colores le suman mucho.

YO, la peor de todas dijo...

A mi me encanta, es màs, el colibrì està tan feliz con sus colores, que pareciera que està atajando la tormenta que se le viene desde la derecha...Hay algo que quiere atacarlo y està a la defensiva. No por ser colibrì tiene que ser un tarado, se ataja, y por eso realza lo mejor de si, sus colores.
Felicitaciones!!!!