Una de Guerra desde Corea


Por hoy voy a dejar de lado los clásicos, e invitarlos a ver un film sólo para los amantes del cine bélico: La Hermandad de la Guerra (Tae Guk Gi).

Esta película coreana – ganadora de numerosos premios - cuenta la historia de dos hermanos: Jin-Tae, un humilde zapatero que ha trabajado sin cesar para pagar los estudios de su hermano, y Jin-Seok un muchacho estudioso y niño mimado de la familia. Al llegar la guerra, ambos son obligados a enlistarse en el ejército e ir a combate. Lejos del hogar los hermanos se juran protección mutua, pero el destino los pondrá a cada uno en el bando contrario.

Mucha sangre y muchos tiros (no apto para niños y novias seguramente) en una película que en su momento fue comparada con “Rescatando al soldado Ryan” de Spielberg, por sus escenas de guerra y sus efectos sonoros, pero con argumento y diálogos que la superan ampliamente.

Escrita y dirigida por Kang Je-Gyu, esta cinta tiene un ritmo pausado que a veces se vuelve lento (no olviden que es cine oriental) pero no deja de ser una obra maestra para los fanáticos del género.

Afortunadamente pueden conseguir esta película en cualquier video club.

Saludos y hasta la semana que viene!
Pedro Ignacio Costa

8 comentarios:

Tiburina dijo...

Mirá vos, parece muy interesante como siempre. Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

La voy a sacar.

Felicidades!!!!

El Profe dijo...

Una más para ver en las vacaciones :)después de verla opinaré :)
¡Saludos!

Ra dijo...

no me gustan las peliculas de ese tipo =(

Rapote dijo...

Pedro:
Esta la quiero ver. Creo que, al contrario de las bélicas de EEUU, no bajará línea con sus rectificaciones a la historia por ejemplo.

En general me veo mas películas europeas y asiáticas, que cine hollywoodense.

Un abrazo,
Rapote

Vill Gates dijo...

Ya la estoy baj... alquilando ;)

Zippo dijo...

Esta semana la veo, don Costa.

La Cuenta Por Favor dijo...

Esta buena, esta buena, Felicidades para todos!!!