Parto de vacaciones



Y si. Merecidas o no, me las tomo. 

Así que no podrán criticar mis artículos sino hasta mi regreso (allá por el "lejano" febrero, es decir en sólo 15 días).

Me voy con la esperanza de que el resto de los editores de este Blog haga su trabajo y continúe "colgando" artículos de interés (ya no digo "redactando" porque de momento es una tarea que sólo yo estoy realizando).

Mucho fue el tiempo que dediqué y dedico a contar con al menos un editor mas que se ponga al teclado a escribir pero, también de momento, no lo logro.

Al último editor invitado, Diegote, me costó convencerlo. Pero finalmente se registró. Aunque, de momento también, no haya hecho ni un solo artículo...

Bueno, dejando ahora estos "Temas Blogísticos" (de momento los nombré solo para demostrar un interés superior del que tengo por el Blog) me pondré a hacer lo que realmente importa en estos momentos previos al viaje.


Nota al margen: De momento noto que estoy escribiendo algo acelerado y mi prosa resulta repetitiva y malsonante.  De momento no pienso corregirla (calculo que quedará así ya que pasado este momento perderá interés la nota si es que alguna vez lo tuvo). De momento intentaré no volver a utilizar "de momento" entonces.


Probarme todo el cambiador a último momento para descubrir que sólo un 30% de la ropa me sienta bien, acomodar entonces esta poca ropa, revisar el automóvil, completarle aceite, líquido de frenos, gasolina, "alineación y balanceo", seleccionar las herramientas necesarias en caso de algún tipo de avería mecánica, etc., agenciarme unas vituallas para el viaje, dejar pagas todas las cuentas que tengan vencimiento durante mi ausencia, calcular bien las últimas comidas para no tener que tirar las que no se consuman (la heladera debe, necesariamente, quedar vacía y abierta), analizar el mapa de rutas y accesos desde mi ubicación hasta el paraje de destino, dejarle un juego de llaves a un familiar para que riegue las plantas, intentar sin éxito acomodar los cientos de cosas que se deben de llevar cuando viaja uno con un bebé de menos de un año de edad, inventariar cosas que no debo olvidar llevar (para luego olvidar el inventario y olvidarlas todas), etc. etc. etc.

Algún avispado me preguntará ¿Y por qué no hacer todo esto con mayor anticipación?

Y yo le responderé que es bien cierto. Las ventajas de planificar y adelantar todo este tipo de tareas son inconmensurables.

Y mientras maneje iré diciendo que será esta la última vez que haga todo a último momento.

Y por supuesto que las próximas veces me olvidaré de todo este razonamiento (y de la pregunta de algún avispado) y haré exactamente lo mismo.

Durante la situación llego a padecer un poco y a recriminarme bastante a mi mismo por haber llegado a tal extremo. Desde ya que todo lo que me "auto-recrimino" queda casi como un halago comparado ante la recriminación absoluta y perenne de mi mujer.

Pero con el tiempo, ya pasados los hechos, me reconforto recordando mi "capacidad de improvisación" para solucionar los inconvenientes acaecidos (a los "correctores de estilo" que escriben a mi e-mail les anticipo que está bien escrito el participio) ante el olvido de todas las "cosas inolvidables" que figuraban en el inventario que siempre pierdo y encuentro sólo al regreso, en la mitad del escritorio vacío.

Así que ya me voy marchando amigos. No vaya a ser cosa que me demore todavía mas y directamente no prepare nada.

¡Chau!


Ir a la web del autor --> KO12

SXXI: ¿El siglo de los "gadgets"?




En un pasaje de la película argentina "Felicidades" el personaje interpretado por el actor Marcelo Mazzarello decía: "-...este mundo se está volviendo re-berreta..."

Y uno piensa que, merced al despunte tecnológico, es necesariamente y por fuerza al revés.

Ahora digo y me pregunto si analizándolo bien no está cada vez mas berreta el mundo, a pesar de la Hi-Tech...

Es que la sociedad de consumo necesita que, precisamente, no paremos de consumir.

Pero... ¿Qué va a comprar/consumir una persona cuando ya cubrió sus necesidades básicas y hasta se dió algún lujo?

[ Acá antes de seguir voy a aclararle algo a aquel "pelotudo de turno" que diga que hay gente que no tiene para comer, etc. etc. etc.  (Si Ud. NO ES un Pelotudo, o no está de turno, no siga leyendo lo que está entre corchetes).

Ya lo sé "amigo pelotudo" (de turno). Pero este no es el ámbito en el que podamos ayudarlo (ni usted ni yo).

Y esas pobres personas, que lamentablemente son cada vez mas en el ancho mundo, no tienen acceso a una computadora y a internet, ergo, tampoco a esta nota.

No es a ellos a quien está dirigido este artículo. Tampoco a Usted, no vaya a creer. (¡Si será pelotudo!)

Aunque su pelotudez le impida creerlo (porque los pelotudos son crédulos para todo menos para lo que sí es verdad) sepa que fuera de este mundo virtual sí aporto mi granito de arena para que a esta gente le vaya mejor (ojalá y fuésemos muchos, pero no).

Bueno, aclarado (¿aclarado?) el asunto, sigo con lo que había empezado... ] Este de acá atrás (de atrás de la "E") es el "corchete" pelotudo.

¿Qué va a comprar uno cuando cree que yo lo tiene todo?

¡Ja! La sociedad de consumo no para vea. Y crea constantemente adminículos, accesorios, periféricos, artefactos. En fin... "gadgets" como decimos ahora que cada vez hablamos y defendemos menos nuestro castizo lenguaje para adoptar el del Imperio (si hasta el dentífrico de marca "Muy Cerca" pasó a llamarse "Close Up").

Pero no voy a hablar de lo que ya todo el mundo "consumió/compró". Es decir, pendrives, reproductores de mp3, cámaras digitales, consolas de video-juegos, teléfonos celulares con cámara y reproductor de mp3, TV LCD con HDMI, teléfonos inalámbricos, routers, reproductores de DVD que lean DivX y MPEG-4...

Todo eso ya está "incorporado" a la vida diaria.

Voy a dar una listita de posibles artículos que aún no lo están pero resultarán "indispensables" en breve. Muchos de ellos, como no podía ser de otra manera y aprovechando sus 5.5V, son de interfaz USB...

Una cara para golpear: Ud. le pega y grita. De distinta forma cada vez, ojo al parche.


Las pilas (baterías para los no porteños) USB no podían fallar.

(Seguro que mas de uno está diciendo que "-...esto sí que es util...")


La vaquita que dice "-Muuuuuh": ¿No me van a decir que no es útil? Es USB también.


Lámpara USB: Por si tienen que trabajar con su notebook en un lugar sin luz. Algo que ocurre con mucha frecuencia...


Tape2PC: Este representa un "gasto mayor" pero habrá quiénes "no puedan vivir sin el".

Y no es para menos, un "equipito" (USB) que convierte todos nuestros cassettes al formato .mp3

¿O me va a decir que ya tiró todos sus cientos de viejos cassettes y se bajó toda aquella música por eMule o Ares?

En breve saldrá el que convierta los "magazines" a .mp3, ya van a ver...


DVD Coach: Esto es para "piratear" DVD's sin necesidad de una computadora.

"-Para el pirata viajero" dice su aviso sin ningún empacho...


USB Credit Card: Esto ya no es un desarrollo amigos. Está hecho. Sólo falta implementarlo.

Así serán las nuevas Tarjetas de Crédito USB...


Pero no todos los gadgets son USB tampoco...

¿No es imprescindible una bicicleta que se pliegue y entre en un bolso de mano?


PC-Ez-Bake: Este no es USB porque los 5.5V no le alcanzan. Se coloca en una bahía 5 1/4 de cualquier PC de escritorio y sirve nada menos que para calentar panqueques (con o sin tocino).



SmartNav Hands Free: Este "mouse" funciona con las órdenes de nuestra visión. Sin comentarios...


Plantilla calienta-pies...


Skype-Rubber Keyboard: Teclado de goma con Skype-Phone incorporado. Imprescindible.


Liquid Image: Esta cámara de fotos no tiene desperdicio.

Es para todas esas veces que vamos a bucear por los distintos mares del mundo y nos decimos "-¡Lástima no poder sacar fotos de esto!"


SmartTOUCH: Este abre nuestro portón del garage con nuestra huella digital.


ATM Savings Bank: Este mini-cajero automático reemplaza al viejo chanchito de cerámica rosada.

Se guardan monedas y billetes, se le pone un PIN y una "llave" en forma simulada de tarjeta.

Y se puede ir retirando en plazos (extrae los billetes como uno de verdad, qué monada).


Lo que sigue es verdaderamente útil dirán los mismos que cité mas arriba (no los pelotudos de turno sino los que dijeron que las pilas USB eran útiles). Una suerte de abanico que nos da privacidad en nuestra notebook...


Oregon Scientific: Reloj que proyecta la hora sobre la pared o el cielorraso. Ejem.


Este olvidé cómo se llama porque quedé atónito. Se trata de un "gadget" que pasa música para tapar los ruidos que uno genera en el baño. Cuenta con un detector de sonido que sube y baja el volumen de acuerdo al ruido que estemos generando. Ma-ra-vi-llo-so


LaserPod: Es "copia fiel" de un arma del futuro, o robot del futuro, o de las dos cosas. De "Terminator III" creo (no estoy seguro) que es.

¿Que qué hace? Gira su "ojo" y dispara luces y "bombas" multicolores (de luz también eh). Infaltable.


Flying alarm clock: este reloj despertador sale literalmente volando y la parte que sale disparada es la que suena así que, inevitablemente, deberá levantarse de la cama para recogerlo y apagarlo. (Ya encargué uno en eBAY).


Wenger Giant Swiss Army Knife: ¡No podía faltar la navaja suiza viejo!

Esta es un poco "ancha" para mi gusto (y mis manos) pero tiene 85 elementos con mas de 100 usos.

Súper útil vean...


Colchón para mascota: ¿Cómo viaja su perro? Merece también un viaje confortable ¿o no?


Organizador de monedas. Practiquísimo...


Bicycle Mirror Cam: ¿Anda en bicicleta? En lugar de los tradicionales espejos, que tienen que ser dos y le restan coeficiente de penetración CX por su pobre arquitectura aerodinámica, instale una cámara que le reflejará en pantalla todo lo que ocurra a sus espaldas.


Sus refrescos no tendrán el mismo sabor luego de tomarlos con este fantástico vaso:


Belkin Multiple Earpod: ¿Se reune con cinco amigos? ¡Pero de qué van a hablar mire!

Mejor se conecta cada uno sus auriculares estéreo y escuchan todos la misma música.


Adiós al olor a cera o parafina. Llegó la hora de la vela a batería:


Pillow iPod Dock: ¿Tiene un iPod? Conéctelo a esta almohada provista de parlantes y disfrute de su música favorita mientras se duerme.


Video-Cámara Móvil: Operada a distancia, obvio. Cuando era chico ni SWAT tenía estos equipos. 


¿Le pareció poco? ¿Qué tal esta cámara que filma a través de las paredes?


Creo que ante el que viene, todos los precedentes se quedan cortos...

¡R2-D2 Señores! "Arturito" como se le conoció en estos pagos.

El sueño de Paulie (el cuñado de Rocky Balboa) hecho realidad:


Reproduce CD's, DVD's (proyecta la imagen en un máximo de 254"), iPod dock, Home Theater integrado. Todo programable y a control remoto. Una maravilla.

Hay miles, millones, mas. Pero ya estoy medio agobiado...

Si quieren, continúen por ustedes mismos dándole un vistazo a este par de sitios que tienen una muy buena cantidad de este material de primera y, sobre todo, que resulta tan útil para todos:


Si tan solo uno pudiera con la máxima de San Francisco de Asís que decía que "-Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita" me sentiría tal como el. Pero la sociedad me tienta con tanta cosa indispensable al punto de que no puedo vivir sin muchos de estos artículos.

[ Aclaración al margen: Si Ud. es el "pelotudo de turno" que siguió leyendo hasta acá le comunico que lo del párrafo anterior es ironía, y no muy fina por cierto. ]

A todo esto no sé por qué razón me salió todo el texto de este artículo "centrado". Creo que ya resulta imprescindible que me compre un SGPPB "Software Generador de Plantillas para Postear en Blogs"... ¡No puedo vivir sin el!

[ Sigo ironizando... ¡No sea tan pelotudo che! ]

En fin, para cerrar y volver al título del presente...

Creo que en la medida que todos estos gadgets nos sigan invadiendo nos terminaremos por convertir en "boludos a pilas". O "boludos USB" (por ahora, sólo somos "boludos a cuerda").


Ir a la web del autor --> KO12

El molesto veranito porteño



El 2007 terminó a toda vela si hablamos de temperatura. O el 2008 arrancó con tutti. O las dos cosas.

Lo cierto es que en Buenos Aires el calor está castigando durísimo a los porteños.

Y no solo el calor...

Como en todos los años hay que soportar los innumerables cortes de luz y todo lo que estos conllevan.

No hay luz y no hay aire acondicionado, ventiladores, freezer, heladera, etc. etc...

Entonces uno se muere de calor, pierde alimentos refrigerados, se pierde su programa favorito, deja de escribir en sus blogs o de debatir en los foros, etc. etc...

Pero en el trabajo siempre hay luz. La luz sólo se corta en nuestras casas, pierdan cuidado.

Además, esto no es todo y tampoco resulta lo mas grave.

¡Que también falta el agua en nuestro bendito Buenos Aires!

Menos mal que somos animales duros los porteños...

En realidad tenemos el cuero curtido ya con tantos años de 'manoseo' por parte de los distintos gobiernos y, desde las privatizaciones a esta parte, de las empresas de servicios todas.

Lo del agua ya toma ribetes dantescos. Pasarla sin luz y sin agua con 38° y 39° (celsius) necesariamente tiene que hacer mella en cualquier persona.

Pero tampoco nos quejemos de llenos, decimos ahora evocando el viejo dicho que dice que "-...siempre hay alguien que está peor que uno...", y recordemos que hace poquísimos días hubo muchos porteños que recibieron el año en estas condiciones.

¿Se imaginan festejar la Navidad o recibir el año sin luz y/o sin agua?

Yo, y seguramente muchos porteños mas, sí.

¡Porque ya me ha tocado! Y mas de una vez...

Resulta una situación verdaderamente desoladora tener preparados todos los manjares con que uno come hasta reventar en las fiestas y no tener luz.

Lo que debe estar frío está caliente, y al revés. Porque nadie se pone a cocinar nada sin luz y sin artefactos de refrigeración.

La oscuridad nos pone reflexivos y sólo se nos ocurren pensamientos tan pesimistas como banales...

¿Y el helado? No, mejor que vayamos haciéndonos a la idea de que estará todo derretido y no se podrá comer.

¿Y el champán? Olvidemonos del brindis porque va a estar caliente e intomable.

¿Y toda la comida que está en el freezer? Habrá que tirarla porque se cortó la cadena de frío.

Y así toda la noche, no exenta de alguna rencilla...

¿Esta es la última vela? Y si, si quien debía comprarlas no las compró... Uff.

Cualquier excusa es válida para pelear un día de fiesta sin luz ni agua. O para deprimirse sino.

"-...es que el calor pone a uno loco..." se escuchará luego y a modo de explicación por las actitudes adoptadas.

También habrá amenazas hacia las empresas de servicio.

"-...Mañana mismo voy a la sede de Edesur (o Edenor para la parte norte) y me van a escuchar. Me van a tener que pagar los dos pecetos del freezer como mínimo... Y si no me dan bola, una carta documento directamente. Ya van a ver estos..."

Pero porteños somos y toda esa efervescencia se diluye al otro día en que volvemos a tener agua y luz. Estamos acustumbrados, como dije, al pisoteo.

Y nos siguen pisoteando porque lo permitimos, pero eso ya es tema de otro artículo.

Volviendo al otro día, aquel en que la luz invadió con 205/210 voltios (nunca 220 como debería) nuestros hogares.

Prendemos el aire acondicionado "a todo lo que da" y no movemos el culo para nada. No salimos "ni a espiar".

Y todo pasará entonces por "desinformarse con los informativos" para ver cuál es la temperatura reinante y si hay que subir o bajar el control del aire, o apagarlo.

Entonces vemos el canal "TN" y nos dice que hay 36°. "C5N" indica que la temperatura es de 38°. "Canal 26", 34° y "Crónica TV" 37°...

Bueno, en cualquiera de estos casos la temperatura es elevadísima así que no se generará desinformación aunque la haya.

Pero a la noche, cuando baja la temperatura si es que lo hace, la desinformación sí se hace carne y nos pone en la duda existencial de decidir qué hacer con el control climático de nuestra casa.

La diferencia ahora entre los cuatro informativos va desde los 20° a los 29°... ¡Cómo puede ser!

Y esto no es nada en comparación con la ilusoria "sensación térmica"... Siempre puse en duda su existencia.

Para mi es un invento de algunos que se ven beneficiados con esto de una temperatura mas extrema. En invierno está unos grados por debajo y en verano por encima.

¿Qué es la sensación térmica? "-...lo que el cuerpo siente..." se escucha por ahí.

¡Entonces hay tantas "sensaciones térmicas como cuerpos" viejo!

Porque cada uno padece los cambios climáticos de diferente manera, ¿o no?

La cuestión es que 'la térmica' superó estos días los 41° y "se acerca al récord histórico"...

Apuesto cualquier cosa a que este verano lo pasa. No porque crea yo que verdaderamente habrá mayor temperatura histórica. Sino que estoy seguro que quienes "manejan" la térmica "la harán subir y batirán el récord".

¿Les darán un premio o algo?

Tras cartón, vamos al cajero y... ¡No hay dinero!

Con tanto feriado, asueto, vacaciones, etc. etc... No hubo bancos y nadie tomó la previsión de "llenar" los cajeros con mas circulante.

¿Pero cómo? ¿No pasa todos los años lo mismo? Y si, pero "no se puede" hacer nada al respecto.

Es que las aseguradoras cubren hasta cierta cantidad de dinero, que es la prevista para un fin de semana normal, "de mitad de año" digamos.

¿Y si son cinco los días sin banco y además se trata de las fechas en que la gente mas dinero necesita?

"-No hay solución..."

Frase repetida para muchas situaciones históricas a las que solemos enfrentarnos por el Río de la Plata...

Encima que debemos padecer otras incordiantes situaciones como la del horario.

Es que el 30 de diciembre del pasado 2007 a las 0:00 tuvimos que adelantar una hora nuestros relojes.

¿Para qué? se preguntará algún foráneo. Para ahorrar energía vea usted.

Entonces ya ni se puede preguntar la hora porque la gente anda mareada. Y aclara, por las dudas. "-...son las 21. Las 20 bah, por eso es de día todavía y hace tanto calor..."

¡Claro! ¡Ahora me explico yo todo! Resulta que en realidad no hace tanto calor sino que todo esto es producto del adelantamiento horario...

¿¡Eh!?


Es que el calor ya me hace delirar y escribo cualquier cosa. Debe ser por la hora también... ¿Que qué hora es? ¡Qué se yo!

La cuestión es que nos afanaron una horita. No veo la hora de que la devuelvan. Y no me vengan que como el año es bisiesto terminamos ganando 23 horas porque no me lo trago así de fácil.

En fin. Calor agobiante, sensación térmica que inevitablemente batirá récords, desbarajuste horario, falta de luz, falta de agua, cajeros sin dinero...

¡Qué veranito señores!


Ir a la web del autor --> KO12

Un chef muy particular...

El aporte multimedia del Foro:


www.Tu.tv
¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



Las 10 mejores frases del 2007

Tan solo otro "Copy & Paste":



1 - "Por qué no te callas"

La lista comienza con la que más furor causó en las últimas semanas, "Por qué no te callas". Eso le dijo el rey Juan Carlos de España a Hugo Chávez en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, cuando el mandatario venezolano llamó "fascista" al ex presidente español José María Aznar.

Página en la Red, tema musical, programa de televisión, todo inspirado en las palabras del Rey. La repercusión, el contexto y el quién y a quién la ubican en el número uno.

2 - "Tengo más puntos que el Boca de Bianchi"

El episodio aún es confuso. De hecho, la noticia no trascendió claramente por cuestiones de "cofradía" que tienen los periodistas deportivos. El autor de esta frase podría ser el Bambino Veira, pero no. El padre es otro técnico, Daniel "El Profe" Córdoba.

Según la investigación, la ex pareja del Profe, fuera de sí, habría tomado un cuchillo "tipo Tramontina" y le habría causado varias heridas cortantes en los genitales. Después de las operaciones, el técnico lanzó su magistral frase emulando al Bambino.

3 - "A Adelfa no le gustaban los chicos"

¿Quién otro que Reinaldo pudo haber dicho esto? El joven de 24 años ahora viudo, contó una y otra vez cómo fue el amorio con la mujer de 84. En uno de esos relatos dijo la frase que ocupa el puesto tres: "A Adelfa no le gustaban los chicos". ¿Seguro pibe?

4 - "Mauricio, que es Macri" y "Cristina, que es Fernández"

Dos del mismo estilo. La primera la dijo el ex presidente Néstor Kirchner cuando el ahora jefe de Gobierno de la Ciudad se preparaba para disputar el ballotage con Daniel Filmus. La segunda apareció en un afiche en la vía pública cuando se había anunciado la candidatura oficial de la actual mandataria. Un claro mensaje de la ¿oposición?

5 - "Si fui yo, no es tan grave. Eso lo hace todo el mundo"

¿Se acuerdan de una chica muy pero muy parecida a Wanda Nara que "hablaba por micrófono" en un video hot? Bueno, la misma Wanda dijo esa frase cuando se le preguntó por el film casero. Claro, según sus palabras no lo había visto pero bueno, si fue ella... no es tan grave. De hecho,¡es genial!

6 - "No me acuesto con un hombre a menos que sea por amor"

Siguiendo la misma línea que la número cinco, aparece esta oración que tiene como autora a Nazarena Vélez. Sin duda es un lugar común ya que toda mujer, o mejor dicho, la mayoría, ha caído alguna vez en estas palabras para aclarar algo que no deberían. Después de todo, cada uno hace lo que quiere.

7 - "Fue una victoria de mierda"

Así calificó Hugo Chávez el triunfo de la oposición cuando su reforma socialista a la Constitución fue rechazada por el 50,7 por ciento del país. En realidad, la frase se completa así: "Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje". Era obvio, ¿no?

8 - "Para ser buena política no me tengo que disfrazar de pobre"

Sí, lo dijo Cristina Fernández de Kirchner, la actual presidente, en uno de sus miles de discursos cuando el periodismo y la crítica pusieron el ojo en el look de la ex senadora. Sobre todo, cuando la acusaban de usar un vestuario cuyo costo es inalcanzable para el argentino medio, ni hablar del bajo.

9 - "No tengo dudas de que vamos a salir campeones"

Campeones no salieron. Tampoco segundos ni terceros. Independiente terminó en el noveno lugar, a 10 puntos de Lanús. Si se preguntan por el autor de la frase, el mismo es Julio Comparada, presidente del equipo de Avellaneda. En las primeras fechas del Torneo Apertura parecía que Independiente se encaminaba para ser uno de los cuadros que pelearía el campeonato. Pero en lugar de ganar puntos, los empezaron a perder. Así, la no duda se convirtió en una laguna mental. La seguridad de Julio, aún presidente de Independiente, quedó en el olvido. Pero sus palabras no.

10 - "Voy a tener doble motivo para festejar: el triunfo de las elecciones y mi cumpleaños"

Cuando el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman puso fecha para las elecciones en la Capital, se acordó de Daniel Filmus, por entonces ministro de Educación de la Nación. Fue la primera vuelta y Filmus no tuvo mucho que festejar, sólo su cumpleaños. Mientras Telerman y Daniel -que se metió en el ballotage- se peleaban por la fecha, Macri, en silencio, se quedó con la jefatura porteña.


No plagio notas, las selecciono. No genero contenido, lo busco por la www.


"La Reina del Copy & Paste"