¡Mas y mas editores!

Hace poco, muy poco, contamos con la incorporación de Guille Puertas al equipo de Tiburones de la Noche.

Y ahora nos enorgullecemos en presentar a dos nuevos editores: Fabio y Humberto D.



Fabio:

Con seguridad que muchos ya conocen a Fabio, responsable del talentoso Blog “De esto sí se habla”, un espacio sin restricciones ni mordazas para quienes tengan algo que decir.

Se autodefine como idealista, emprendedor, soñador. Muchos lo consideran tal como es: “un provocador con buenas intenciones”.

Alguien que se expresa en el ciber-espacio tal como lo haría en la calle, un día amable, otro día agresivo; pero siempre auténtico.

Definirlo como “agnóstico” sería tomarlo a la ligera. “Ateo”, mas cercano pero un tanto leve considerando su sentir y parecer frente a la religión toda.

Con ascendencia italiana y francesa, es argentino y reside en España, formando el sólo un crisol de razas.

Humberto D.:

¡Qué decirles de mi compadre!

Persona que esquiva a Internet como el cuerpo a la jeringa, hizo un gran esfuerzo por sumarse a este equipo; venciendo recelos y aventurándose a algo “mas allá de lo desconocido” como para él supone esto de escribir en un blog.

Contable y marketinero en sus comienzos, giró inesperadamente en su carrera convirtiéndose en sociólogo destacado, profesor de la UBA –entre otras- y disertante en otras universidades del extranjero.

Consultor y politólogo, ávido lector y profundo pensador; sorprende con su contracara humorística, siempre ácida y muchas veces chabacana, bizarra.

A los dos, Fabio y Humberto, les doy en nombre de todo el equipo de Tiburones de la Noche la mas cordial de las bienvenidas.

- - - - - - - - - -

Update:

Se sumó también

Onírica.:

Ya la conocemos por sus Blogs "Esto es así" y "Crónicas de una vagabunda".

Su nombre completo, al menos el que ella declara, es Lucía Onírica Martín Trama y nadie sabe a ciencia cierta si “Onírica” es realmente su segundo nombre o un pseudónimo con el que firma sus escritos, probablemente pergeñados en sueños.

Lo mismo ocurre con su segundo apellido, “Trama”, que bien puede referirse al indicativo en tercera persona del verbo “tramar”...

Marplatense de pura cepa, abandonó sus pagos para vivir fugazmente en Santiago del Estero, donde aplicó y consolidó todo lo onírico.

Crítica y autocrítica, analítica y analizada, se incorpora al staff de editores de Tiburones de la Noche autoproclamándose como "-...una Merluza entre Tiburones..."

Esperamos ansiosos los aportes y opiniones de los tres nuevos editores.

La oscuridad de antaño

Recuerdo mi infancia y adolescencia en un típico barrio del conurbano, zona sur del GBA.

Mi casa del tipo “chorizo” –a la que sigo yendo porque allí viven mi abuela y una tía- con su patio extenso, como de 45 metros de largo, y su baño “externo”.

Entre las muchas cosas que extraño incluyo la oscuridad. Sí, la oscuridad.

Es que “la oscuridad de antaño” era inmensa y todo lo abarcaba.

Había que ser muy ducho y contar con mucha memoria gráfica para esquivar objetos.

Y salir al patio para recorrerlo y llegar al baño en una noche invernal con cielo nublado suponía además meterse en una “boca de lobo”.



Hoy me levanto en mitad de la noche y no sé muy bien si estoy en mi departamento o en la mitad de un embotellamiento en la Av. 9 de Julio…

Es que todo, por mas que esté apagado, emite luz en un “hogar moderno”.

Televisores, videocasetera, reproductor de DVD, monitor, CPU, equipo de música, horno a microondas, impresora, teléfono… Y ni les cuento las del router y módem que titilan frenéticamente.

Hasta los parlantitos de la PC y el propio mouse óptico tienen luz propia.

Incluso las teclas de encender las luces tienen una lucecita roja como para saber en dónde están… ¡Cómo si uno la necesitara con tanta luz multicolor encendida!

La verdad es que extraño esa oscuridad absoluta, la de otros tiempos. No tengo una razón muy clara como para definir esta posición, pero es así.

Quizás aquella oscuridad me devolvía, con su infinita profundidad, una paz que estas luces no. Me alteran las lucecitas…

Cambiá de champú nomás... ¿No ves que se viene la Guerra?

Los negros culpan a los rojos,
los verdes a los amarillos,
los blancos gritan ¡me defiendo!
y los azules ¡yo no he sido!
y mientras tanto vos,
cambiando de champú…
¡Cuando va a estallar
la Tercera Guerra Mundial!
Comprás uno mas barato
porque tu amor te ha dejado
o empezás un régimen para adelgazar.
¿Qué ganás con ahorrar?
Si total vas a volar
por el aire, y un general
brindará con champán.




Señoras, señores; y por qué no niños…

El caso no es nimio sepan. La cosa es que nosotros somos fichitas de T.E.G.

En el mundo se repartieron seis colores y seis gigantes los manejan con bastante impericia.

No como quien suscribe… Recuerdo cuando me mantuve cuatro años consecutivos como Campeón Indiscutido de T.E.G. del Club del Yetem de Cañadón Seco y fui convocado por un primer mandatario, colega de oficio, para que trazara estrategias de política internacional para su país.

Le dije que no claro. Yo no traiciono a los míos por palmas ni patacones.

Pero está fea el agua de la bomba mis amigos, y los jugadores no tienen escrúpulos.

Los azules mantienen su moneda basada en sus reservas auríferas sosteniendo un patrón económico obsoleto.

Los negros tienen todo el oro negro, que sí vale, y piensan vender cara su expropiación. Inmolándose si es necesario.

Los rojos hierven rabanitos y están en limbo, presos de las garras del amor.

Los blancos no saben por qué ni por dónde ni cuándo, pero apoyan incondicionalmente a los azules.

Los amarillos son acusados de esclavistas pero su régimen de esclavitud atrae inversionistas de los bloques que los acusan, tentados por la mano de obra regalada.

Los verdes no existen. Además del bloqueo se quedaron sin su Cid Campeador.

¿Y Ud. señorita se preocupa por el precio del champú ahora que su novio le dio salida?

¿Ud. señor recién divorciado se anotó en el gimnasio?

¿Ud. pibe que se llevó once materias está con nueve maestros particulares pretendiendo aprobarlas todas, dejando colgadas dos previas?

Piense un poco. Reflexione. Medite.

Y después, me cuenta…

G3P

Nuevo Editor se suma al Staff del Blog TN:

El Blog TN – Tiburones de la Noche se enorg… se compl… se… Este… Cumple en informar la incorporación de un nuevo integrante.

Se trata de Guillermo Puertas, “Guille” para los cercanos, que nos acompañará escribiendo con su particularísimo estilo todos los días viernes (los jueves “va video” pero eso ya lo sabían ¿no?).

Guille nació hace casi 53 años, una fría mañana de octubre, en Gonnet, Pcia. de Buenos Aires.

Lo bautizaron Guillermo Enrique al igual que su padre y que su abuelo.

Cursó estudios primarios en un colegio de la cercana localidad de La Plata y reprobó el segundo grado. Al repetir la cursada conoció -según sus propios dichos- a su “primera novia”, Cristina.

“-Hoy es famosa y poderosa, y dice no recordarme”, afirma Guille.

A sus 14 años su familia se trasladó a Cañadón Seco, Deseado (Prov. de Santa Cruz) en busca de un clima seco para mejorar una enfermedad respiratoria de su padre.

Él se fue a estudiar a la capital (de la provincia) y trabajó en el correo, en donde asegura que hizo migas con un muchacho mas grande que el, Néstor, que abandonó la provincia para radicarse en La Plata –cruzando sus destinos- y estudiar abogacía.

“-¡Malhaya el destino! Supe que se casó con Cristina…”, cuenta Guille.

Guille abandonó pronto el trabajo postal para aprender un oficio y hacer del mismo su profesión: Tornero mecánico.

Y así, al mando de un torno revólver belga de fines del siglo XIX, Guille se convirtió en un tornero experto y preciso. Casi un “micrómetro humano”.

Pero “la confianza mata al hombre” y una fría tarde de julio, en una mala jugada del destino combinada con fallas mecánicas y agravada con negligencia humana, Guille perdió dos falanges de su anular y una del meñique, de mano derecha.

Desde aquél día adquirió una práctica increíble para posar y que en ninguna foto se le note el defecto.

Como le costaba mucho manipular objetos pesados y girar la rueda de la torreta principal de su torno, abandonó el oficio que amó.

Hombre ahorrativo, invirtió todo su capital en el montaje de una fábrica de persianas americanas que, poco a poco, se fue posicionando como desarrolladora, manufacturadora y exportadora de ventanas de aluminio laqueado y anodizado.

“-Debí soportar mas de una burla por llamarme Puertas y ser fabricante de ventanas. Pero las cosas se dieron así, yo en realidad quise siempre fabricar persianas…”, sostiene Guille.

Un buen día, en que se sintió vacío, decidió que debía expresarse y sin mas preámbulos comenzó un taller de literatura.

Al cabo de un breve período de tiempo abandonó el taller reconociéndose a si mismo como con las suficientes armas literarias como para escribir un libro.

Y así lo hizo.

Su ópera prima se llama “Mi experiencia en el desarrollo de ventanas” y, según él y apelando a aquello de que “nadie es profeta en su tierra”, no tuvo la repercusión esperada en las librerías locales.



Es mas, algunas como Yenny no aceptaron ni un solo ejemplar para destinarlo a la venta.

Pero, lo crean o no, fue un verdadero suceso en el extranjero. Sobre todo en Guyana Francesa, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Burkina Faso, Bangladesh, Filipinas, República Dominicana y… EEUU. Sí señores, Estados Unidos de América.

Tanto que el hombre fue invitado a Dallas a presentar el libro y firmar autógrafos en una importante exposición cuatrimestral de libros y dulces de arándanos que allí se realiza.

Y allí conoció a una joven, veinte años menor, que huyó de su casa materna porque sus padres no la dejaban ponerse un piercing ni comer manteca de maní porque tenían pensado para ella un futuro en las pasarelas que llevaría a la familia toda mas allá del umbral de la “línea de la pobreza”.

Pues bien, esta moza de figura regordeta –según se supo luego por exceso del alimento prohibido por sus padres- conquistó el corazón impenetrable de Puertas.

Es que la joven estaba también allí presentando un libro sobre la filosofía del piercing, “Piercing Philosophy” y bueno, intercambiaron algo mas que autógrafos.

Pero no queremos meternos en la alcoba de Guille, no. Así que vamos a lo jugoso ahora, a la “bisagra” de su vida…

A Puertas le “condicionó” (no utilizo ni “arruinó” ni “catapultó”, luego veremos por qué) la vida una Traductora.

Y no fue otra que la que tradujo su libro para introducirlo en el mercado del país del Tío Sam. Ya desde el título supuso inconvenientes pero, no conforme con ello y quizás por la inexperiencia (fue su primera traducción), la joven “tradujo” al inglés nombres, apellido y mote de Guille…

El resultado fue que su libro –la traducción- pasó a llamarse “My experience in Windows development” y lo firmó “William Henry Gates III” (recordemos que Guille lleva mismos nombres y apellido y que su padre y su abuelo, y además le gusta eso de ponerse III°). La verdad que bien podría haberlo traducido como “(Bill Doors)” la novel profesional, pero se inclinó finalmente por la acepción menos utilizada en inglés del plural de la palabra “puerta”. Como corolario –y “traduciendo todo”- la joven tradujo el “(Guille Puertas)” que, así entre paréntesis, Guille gustó de incluír debajo del título de su libro. Quedó “(Bill Gates)” entonces…



Las consecuencias legales, penales y de todo tipo no se hicieron esperar.

Guille, Bill para los del país del norte, estuvo en el ojo del huracán.

Perdió toda su fortuna en los múltiples juicios que una importante empresa de informática y su CEO le ganaron y en las fianzas que pagó para no caer tras las rejas porque Guille -como su padre y su abuelo- es alérgico a la humedad ambiente y las cárceles, se sabe, son húmedas.

A pesar de ello no guardó inquina a la traductora de quién dijo: “-Es una buena piba, esto le va a servir de experiencia para el futuro. No le guardo rencor, la plata va y viene.”

Por otra parte su “filósofa” y joven pareja lo abandonó en el peor momento pero Guille, en lugar de sumirse en una profunda depresión, aprovechó y reflexionó. Reflexionó y reflexionó filosofando al extremo sobre todas las cuestiones imaginables convirtiéndose en lo que –según él- es hoy: un “filósofo”.

En EEUU todos tienen sus 15 minutos de fama y Guille los tuvo por cierto. Así como fue víctima del acoso pertinaz de la empresa mencionada, fue convocado por docenas de programas de TV a lo largo y ancho del país para contar su experiencia en detalle.

Y aunque parezca increíble sus apariciones mediáticas le otorgaron bienestar económico. Tanto o mejor que el que tenía antes de perderlo todo.

Su “nueva fortuna” lo convirtió una vez mas en una persona con un “muy buen pasar económico” al punto que decidió no volver a trabajar y recorrer el mundo experimentando nuevas y diversas experiencias y filosofando sobre ellas.

Se mudó a Toronto, Ontario, Canadá y allí hechó raíces. Sin olvidarse jamás de aquél muchachito de La Plata que fue, y es, muy amigo del argot lunfardo reo.

De sus múltiples viajes guarda vasto anecdotario y suele decir “-…no existe rincón del mundo que no conozca, pero mi lugar lo encontré en Ontario y mis restos descansarán en Cañadón Seco…”

Lo cierto es que Guillermo Puertas, Guille, pasará a formar parte de este Blog escribiendo –según prometió- los días viernes.

No sabemos a ciencia cierta si comenzará este 25 de abril o lo hará el 2 de mayo. No sabemos siquiera si cumplirá lo prometido y alguna vez escribirá algo.

Lo que sí sabemos es que no tenemos grandes expectativas de su producción porque reconocemos en el a un escritor errático, inconstante, fútil, pueril, de prosa perezosa, gramática absurda y métrica obscena.

Nuestra barra lateral nos jugó una mala pasada al invitar abiertamente editores a la vez de apoyar la libertad de expresión así que utilizo estos últimos párrafos a modo de advertencia.

El lector que decida bucear en los relatos malsonantes de Puertas se expondrá a plagios, testos, incoherencias, errores ortográficos, mixturas idiomáticas, sinsentidos, delirios. No le crean ni un cuarto de lo que exprese y se aproximarán a quedarse con “media mentira”…

Aconsejo inútil intentar corregirlo, encauzarlo, encaminarlo. Mucho menos delatarlo. Es muy común que Guille cite dos o tres párrafos, estrofas, versos que no le son propios como si lo fueran. Mas común es que los modifique libremente o continúe luego sin rumbo cierto. O que termine súbitamente un escrito, sin que jamás lo retome.

De la posible “calidad” de su trabajo ya me extendí. Ahora les diré que no encontrarán tampoco una coherencia en cuanto a “cantidad” de trabajo se refiera.

No me extrañaría ver que un día escriba una entrada de 5 palabras y al siguiente una mas larga que el Viejo Testamento.

Pero “-…como te digo una co’ te digo la o’…” y es que Guille es un buen tipo y además de un “Hombre de Mundo” agrego que “tiene calle”, como se dice. Todo un “Loco Lindo”, ya verán.

Y por eso, sólo por eso, le guardaré una pequeña cuota de crédito. En una de ésas nos termina sorprendiendo…

¡GRACIAS!

Y si. No hay otra palabra mas precisa para expresar, justamente, gratitud.

Y es que yo no sé si ustedes observaron pero aquí abajo, bien abajo y a la derecha de sus monitores, hay entre otras tantas imágenes y cosas sueltas un "botón" de alianzo que expresa la posición de cada Blog en un ránking por país.

Tiburones de la Noche venía manteniéndose, actualización tras actualización del Ránking Alianzo, en un discreto puesto N°2133.

Pero en la última actualización del ránking... ¡¡¡KA-BOOOM!!!

Pasamos del 2133 al 813 (ochocientos trece, sí).

Es una "arremetida" de 1320 posiciones nada menos.

Y si adelantamos tanto no fue por otra cosa que por ustedes. USTEDES, sí señor. (Sí, VOS también).

Que concurren a diario a visitarnos, comentan, nos enlazan...

A todos entonces: ¡GRACIAS!.

Bebé tarotista...

Hace unos días vino de visita una amiga con su hijo, que traía consigo un mazo de cartas de "DragonBall Z", del que aclaro desconozco absolutamente cualquier detalle.

La cuestión es que a mi hijo, que es un chiquilín próximo a cumplir su primer año de vida, le gustaron las cartas en cuestión.

Así que el fin de semana pasado, mientras paseaba por un shopping con el y mi mujer, vi las cartas y las compré.

Bueno, comento que las desparrama por todo el piso, las "pasea" de un lado a otro, las revolea, etc. etc. etc.

Pero de pronto, cada vez que identifica una baraja en particular, me mira, se sonríe, y me la obsequia.

Quizás porque soy un padre primerizo, quizás porque soy bastante grande para serlo, quizás por las dos cosas y por muchas otras mas; considero "genial" que logre entre tanta figura extraña identificar siempre la misma baraja.

Pero no puedo dejar de pensar en las razones, las de él, para asociar justo ésa carta y no otra con mi persona.

La carta en cuestión es esta:

¿Alguien aventura una explicación?

¿Sabía Ud. que...

...existe un Blog llamado YouTibu en el que están toooodos los videos y clips de audio que se publican en el Blog Tiburones de la Noche?

...que puede acceder a YouTibu haciendo clic en su logo (que tiene aquí debajo por ejemplo)?


...que además de todos los videos y clips de audio que se publican en el Blog Tiburones de la Noche Ud. puede ver videos "de yapa" si ingresa haciendo clic en el logo de "videos inéditos" (que está aquí debajo)?


...lo sabía?

¡Ah! ¿Lo sabía? ¿Y por qué no entró entonces sotreta?

Lo esperamos ¿sabe? No se haga rogar...

Un Bestido y un Amor...

Y si... Uno lee cosas como éstas y después es de esperar que ocurran cosas así...

"-...te bí, te bí, te bíiiiiii... Yo no vuscava a nadie y te bí."



Galán muy "canchero"

El aporte multimedia del Foro:


www.Tu.tv
¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



Plan Jubilatorio (qué hacer cuando ya no tenga que ocupar mi tiempo en cosas productivas)

La semana pasada tuve un problemita con una empresa de telefonía celular (algo de que ellos me pasaron a un plan más caro sin consultar y algo como que yo me puse de la nuca y exigí una vuelta al plan original) y eso me hizo reflexionar como pocas veces lo hago.

Yo pensé que el día que dejara de trabajar me dedicaría a pintar, a pasear, a juntarme con amigos pero no, esta gente de la empresa me hizo ver la verdad revelada: cuando ya no trabaje me voy a dedicar a presentar quejas, denuncias, reclamos, cartas documentos, etc., contra todos estos reverendos h de p que viven jodiendo (que te cambio de plan, que te aumento la cuota, que te falla el servicio pero no me hago cargo, que llamás y todos los malditos operadores están ocupados y así todo el tiempo). Todos estos temitas por falta de tiempo no los puedo resolver, pero esperen que me jubile y van a ver.



 

Según pasan los años: Superman


Una postal del "encapotado" en tres versiones:

El malogrado George Reeves:


El también malogrado Christopher Reeve:


Superboy "crecido" (que vendría a ser "Superman" ¿no?) por el original Superboy John Rockwell:


El actual, Brandon Routh:


"Versión Ben Affleck", que en realidad interpretó a George Reeves y no a Superman:



Otra que el filipino...




TN te invita a la pesca del Manguruyú


Salimos el próximo fin de semana a pescar al famoso siluriforme gigante sudamericano.

El terror del mismísimo Surubí Toro. No es un mito como muchos dicen. El Manguruyú existe.

Y Tiburones de la Noche hace una excursión al río Uruguay, a la altura de Botnia, para pescar a estas bestias.

Total antes que mueran por la porquería que las papeleras tiran, preferimos hacer un par de Manguruyús (o Manguruyuses) a la parrilla. Paliaremos de paso el desabastecimiénto cárnico.

Están todos invitados. Pueden inscribirse al correo electrónico del Blog que está por ahí al costado.

No hace falta traer cañas ni equipo de ninguna especie. Ni carnada siquiera.

Tiburones de la Noche contrató a dos expertos que nos eneseñarán una novedosa técnica para hacernos con estos preciados ejemplares.


¡Los esperamos!

Update 02/04/2008: Aporte de
Fla-q
para escuchar al mango en el bote:
boomp3.com

¡GRACIAS FLA-Q!