Estupidezzzzzz colectiva!

Pasó hace unos años, yo todavía ni existía, mi mamá tenía una panadería. Mi tío tipo 7 de la mañana inventa una noticia y se la cuenta a una vecina allí presente en local. No la recuerdo muy bien pero algo sobre un pibe que fue sorprendido por el padre de su novia en la cama de la misma, ergo, el chico salió por la ventana medio en bolas huyendo de su suegro con una zanahoria en el culo.

A eso de las 11 de la mañana ya había gente que lo había visto al pibe corriendo por la calle con el tubérculo mencionado y en el lugar anteriormente indicado.

Luego, y hace no tantos años, fallece el locutor y periodista Vilches en Mar del Plata. Las noticias nos decían que había muerto de un paro cardiaco en La Rambla (ahí donde están los lobos de cemento con que todos los turistas se sacan fotos), y nadie lo reconoce porque estaba de sport. Mas adelante se rumorea que esa historia es inventada en conjunto con los medios de comunicación locales para no manchar el buen nombre del periodista que, en realidad había muerto de un paro en un hotel alojamiento acompañado por otra reconocida periodista por abusar del consumo de Viagra.

La cuestión es que, en cuanto se supo la noticia "oficial" de que habia muerto el pobre tipo en la Rambla, había mucha gente que decía que había estado allí cuando esto jamás pasó (salvo que toda esta gente haya estado en el telo).

Ayer fui a un bar a ver a unas amigas que cantaban. También cantó e hizo un show un amigo de ellas. En un momento salió un tipo desesperado a la puerta a ver "algo que estaba pasando" y, automaticamente y mientras este muchacho cantaba, se vació el bar y salieron todos a ver "algo". Ese algo era... NADA.

A dónde quiero llegar?

Y... que todos somos un poco boludos, colectivamente hablando.

Hice la prueba: me subí al colectivo, me senté, callada, desesperada, miré hacia un lado por la ventana. Todos los presentes en el bondi miraron alterados. Miraron la nada!!! Fué increíble!!!

Saludos merlústicos!!!

El Capitán Frío





Una postal africana

Qué poca vergüenza tienen
estos grupos peregrinos,
dejan solo al carretero
pa’ no convidarle vino.


Viernes sí. Y aunque con poca inspiración, me toca.

Así como se supo que el famoso Tiranosaurio Rex no era “il capo de tutti capi” finalmente entre los dinosaurios –parece que era carroñero y no el depredador temible que nos vendieron- los watusi “no existen” comparados con los masai, llevando el tema a las tribus famosas africanas.



Los masai son un pueblo nómada que hoy debe contar con un millón de individuos como mucho, desparramados entre Kenia meridional y Tanzania septentrional. Prefieren hablar su lengua, el maa, a pesar que muchos de ellos se expresan correctamente en suajili e inglés.

La mayoría de los masais mantiene su religión tradicional, aunque algunos han adoptado el cristianismo.

Los masai son pastores por excelencia y todo gira en torno a su ganado, compuesto casi en su totalidad por antílopes de la raza “elan”, que son los mas grandes entre todos los antílopes.

También tienen algunas vacas, con la que los elan suelen reproducirse, generando crías híbridas.

Estos animales híbridos –que se dan excepcionalmente- son los únicos que los masai destinan al consumo cárnico.

Los demás animales sólo se ordeñan y son sometidos a extracciones de sangre.

Con una incisión pequeña y precisa sobre la yugular de todo el ganado, los masai extraen su sangre en cantidades que no causan daño a los animales y son repuestas por la ingesta de agua y pasturas durante el día.

A esta sangre la mezclan luego con la leche ordeñada a los mismos animales, siendo éste el alimento principal de la tribu y quizás la fórmula de su fortaleza.

Aprovechan también los excrementos del ganado para la fabricación de ladrillos que utilizan luego en la confección de sus chozas, llamadas bomas.

Demás está decir que curten los cueros de los animales también.

Pero basta ya de lo social y pasemos a la acción misma…

Los masai, cual espartanos del continente negro, son también una tribu guerrera y entrenan a sus miembros desde la mas tierna infancia.

Y estos pequeños guerreros –llamados “moranes”- deben cumplir con un ritual durante la caza de un león…

Cuatro guerreros y un moran son los que van en busca del “rey de la selva”, ayudados por algunos perros, ya verán de qué raza.

El caso es que los guerreros deben darle muerte al león –tarea harto difícil a punta de lanza- mientras el moran –que es un pebete de unos 12 años- lo sostiene firmemente por la cola durante toda la pelea.

Esto templa el espíritu de los noveles guerreros, y los insufla de coraje.

A esta tribu le debemos el “aloe vera” –no porque lo hayan sembrado o nada sino porque fueron los primeros en utilizarlo para diversos usos- y la ya famosa y muy de moda raza de perros Rhodesian RidgeBack –ésos marrones con una “franja” a contrapelo en el lomo- cuya apariencia calma contrasta con su bravura (los masai los emplean en las cacerías de leones).

Es todo, una nota de interés con datos curiosos que consideré no muchos debían conocer.

G3P

Filósofos eran los de antes...

(o la vendetta blogger):





Me presento ¡Tiburones de la noche!

Me presento: Mi nombre es Matías, tal vez me recuerden de blogs como Desarmándonos y quién fue el genio que mató a Tinelli. Comienzo a escribir en este blog que me gusta, y cuyo nombre asusta a las niñitas y a los ancianos y a la clase media en su conjunto en un grado mucho mayor, todavía, que la ola de inseguridad por la cual –según dicen- ya no se puede vivir, ni tampoco salir a la calle, y a cuya solución contribuiría colgar a los bolivianos y los paraguayos, para que los veamos todos, nosotros blanquitos y europeos y para nada discriminativos y prueba de eso es que somos superiores, argentinos.

Pues bien, antes que nada agradecer a Rapote, quien me honró con la generosa invitación a participar en este blog. Espero estar a la altura de las circunstancias.


Un rapidito y mañanero: Campo vs Gobierno.

“Estamos hartos” decían ayer Tenenbaum y ese tipo con nombre de auto importado. Vemos la clásica pugna a ver quién es el que la tiene más larga y decimos, una y otra vez, que estamos hartos y parece ser la sensación de todos, pero sería bueno que la consigna no derive en capricho de nena de tres años: decir que estamos hartos no implica pasar por alto las razones y, valga la cacofonía, las implicancias del conflicto. Yo sé muy poco y sobre lo único que puedo reflexionar es la ignorancia profunda, mía, y de la gran mayoría. Quiero decir ¿Cómo saber, más allá de lo que vemos en televisión o por la calle si se redistribuye o no la riqueza? ¿Cómo saber, más allá de lo que nos dicen a los oídos, si el reclamo del campo es o no genuino?

El argumento mas convincente que escuché en contra del gobierno: Los hospitales están hechos un desastre y la presidenta quiere instalar un monorriel.

El argumento más convincente en contra del campo: “Hay algo que nadie dijo, quizás porque es políticamente incorrecto, pero ¿para qué siembran soja? Para ganar plata. Bueno. Si ven que la soja no da la rentabilidad que ellos esperan, que siembren otra cosa. Porque parecen decir que están obligados a sembrar soja, o lo dejan traslucir". Me retiro con esto, sembrando quizá, en el lector, la sana y poco rentable o quién sabe, duda.

La exposición taurina

Tiempo de lectura: 9 minutos... ¡Anímese!



Una entrada que realizó en su blog nuestro amigo –y también editor de este blog- Fabio me inspiró a escribir la presente.

Fabio se expresó (mejor lean la nota aquí) conforme y a raíz de un accidente ocurrido durante una lidia en que un banderillero resultó herido con rotura total del esfínter por una cornada.



Antes que nada diré que no siento fascinación por la tauromaquia y que este no es un intento de defensa de la llamada “fiesta brava”.

Pero creo que es muy fácil -por lo evidente y explícita que esta resulta- atacarla, como foco de violencia ejemplar.

Cada vez que como un pollo –o un huevo- pienso justamente en la lidia de toros y me digo en voz alta:

"-Un toro miura tiene mejor vida, mas oportunidades y mejor muerte que las que tuvo este pollo. Y este pollo vivió estos padecimientos y sufrió su atroz muerte solamente porque yo y otros como yo los comemos."

No dejo de comerlos, ojo. Pero no me gusta vivir en la ignorancia de creer que en mis actos cotidianos –hasta en algo tan básico como alimentarme- no estoy generando algo.



Y en este caso puntual, el “algo” que genero es lisa y llanamente violencia hacia los animales.

¿Que son “animales de consumo”? ¿Y quién dice que no? ¿Merecen por ello vivir y morir así?

Vuelvo a los toros…

Veamos cómo vive un miura por caso. El animal es criado “entre algodones”, con todas sus vacunas, los mejores veterinarios tras su desarrollo, la mejor alimentación, etc. etc. etc. y… Sí, entrenado para la lidia, claro.

Cuando llega “su momento” –que no es otro que el que los humanos que están a su alrededor decidieron para él- sale al ruedo.

Allí lo “pican” y le prenden una cinta roja en el lomo con la que entra a mitad de cancha y es atraído por los coloridos capotes hacia tablas en donde, por fin, se cuadra ante los “picadores” –hombres de a caballo con lanzas con un “tope” para que no se hundan tanto- que vuelven a pincharlo mientras el noble animal embiste abdominalmente a los equinos.

Terminado este “tercio” vienen los “banderilleros” que son estos tipos que, corriendo de frente al toro le clavan –si tienen éxito- un par de banderillas (varillas coloridas con fina punta metálica) en su espaldar.



El torero –quien va a “lidiar” con el animal” puede detener algún tercio si observa que la fortaleza de la bestia disminuye en demasía pudiendo opacar su desempeño y restándole entonces mérito a su faena.

Finalmente y en el último tercio hace su ingreso el “Matador”. El torero propiamente dicho.

Encara al toro con su “muleta” y le trata de arrancar embistes a diestra y siniestra. Intentará, de acuerdo a la acometida del tauro, demostrar su pericia y hará todo aquello que su capacidad de tomar riesgos le permita para satisfacer a su público y a la “comisión”.



Cuando el matador considera que la faena está terminada –o cuando la comisión le exige que acabe ya con la lidia- viene la “matanza” propiamente dicha.

Allí el torero toma su espada y logra cuadrarse frente al toro. Allí están los dos, expectantes. Ambos saltarán en el mismo momento. La bestia para cornearlo –el matador expone toda su humanidad si la maniobra falla y resulta casi utópico que salga con vida si algo le sale mal- y el torero para meterle la espada en un lugar preciso, en un “hueco” que hay sobre la cruz, allí donde se le hace una especie de giba al toro.

Cuando van al choque, el cruce es bestial desde ambos lados. El matador debe –con muñeca increíblemente fuerte para lo delgados que generalmente son- meter la espada a fondo.

Y para que su remate sea loado el animal debe caer allí mismo desplomado o, en su defecto, “doblar las manos” a los pocos segundos.

Si esto no ocurre la “matanza” será mal calificada y deberá recurrir al estoque de “descabellar” que es como un largo sable recto con un tope en cruz que impide que se clave mas de diez centímetros y con el que el torero buscará “reivindicarse” dando un certero puntazo vertical en la médula –zona cervical- a lo que el toro caerá “como de un rayo”.

Si el matador hizo buena faena, la afición pedirá a la comisión se le “galardone” con una oreja del animal muerto. Y a veces, las dos. Si su actuación fue superlativa, las dos orejas y el rabo.

El miura muerto es retirado por dos percherones que lo arrastran por la cancha y, si resultó un toro de “bravura ejemplar”, se le da una vuelta completa a la arena como “homenaje”…

Todo esto a ritmo de bonitos pasodobles interpretados por orquestas en vivo.

¿Macabro verdad?

Pasemos ahora al “horror avícola” (podría escribir y documentar sobre las desventuras, torturas y matanzas de los demás “animales de consumo” pero por ahora me detendré sólo sobre esta).

Las gallinas productoras de huevos viven en grandes galpones sin ventanas y amontonadas en pequeñas jaulas con suelos de alambre que les provocan renguera y lesiones óseas. Actos naturales como aletear, les resultan imposibles.



El estrés y la frustración provocan peleas entre compañeras de “celda”, por lo que se les recortan sus picos –al ser pollitos nomás- con cuchillas al rojo vivo. El dolor que les provoca esta operación les impide comer y muchas mueren de inanición.



Frecuentemente los lugares de hacinamiento de los pollos presentan excesos de temperatura, lo que ha ocasionado en varias ocasiones la muerte de cientos de ellos.

Los pollitos macho, improductivos para esta industria, son desechados vivos en bolsas de basura donde mueren asfixiados o son literalmente triturados en vivo, arrojados en recipientes con enormes cuchillas eléctricas que frecuentemente se atascan por el gran número de animales que pasan por este proceso.

En la “otra cara” de la industria, no la que produce huevos sino la que directamente se aboca a criar pollos, estos se hacinan también en grandes galpones en los que se les imposibilita caminar. Junto con la cantidad de hormonas que se le administran en su alimentación se los somete a un régimen de “no sueño” a fuerza de luces encendidas las 24 horas durante las cuales los ingenuos animales creen que sigue siendo día y no paran de comer.

Todo esto en pos de un engorde rápido, favorecido también por la imposibilidad de caminar a las que este hacinamiento los condena.

Los que por alguna causa –no hay controles muy exhaustivos- “se pasan de edad de consumo” son incinerados vivos.



Los que se destinan al consumo no corren mejor suerte…

Grandes embudos metálicos con un gancho filoso en sus extremos inferiores son los encargados de darles muerte.

El proceso es sencillo. Se toma un pollo y se lo introduce boca abajo en el embudo perforando su cuello en el gancho que está abajo.

Como el animal está vivo, clavado en su cuello y boca abajo, patalea sin cesar hasta su muerte perdiendo en el proceso –que a veces tarda veinte minutos- absolutamente toda su sangre (que se recoge en un recipiente, nada se desperdicia).

Así es como tenemos en las góndolas esos pollos blanquitos, que trozamos y nunca sangran.

Cómo sigue después el proceso ya no importa. Con el animal muerto la crueldad queda de lado. Pero… ¿No fue demasiado?

Digo, vivir en las condiciones que vivió y morir del modo en que lo hizo…

Para que Ud. y yo lo comamos. Es justo que lo sepamos y tengamos claro.

Repito: no quiero defender lo indefendible. Y la lidia de toros es indefendible. Pero no menos que otras cuestiones, que no se exponen tanto…

¿Cuántos toros de lidia mueren al año?

No sé… ¿Hay 6, 12, 18 toros por fin de semana en España? ¿Otros tantos en México quizás? ¿Portugal también?

Digamos que unos 1.000/1.200 toros al año como exagerando el número.

No digo que los números hagan mas o menos, el dolor existe y la matanza también.

¿Alguien sabe cuántos perros mueren en las peleas clandestinas?

Se calcula que un promedio diario de 60 alrededor del mundo. 22.000 al año…

¿Gallos de riña? Tripliquen el número anterior.

¿Pollos para consumo? ¡Ni hablar! Pero bueno, van a la “noble causa” de alimentarnos…

¿Y los que mueren en el proceso sin que se consuman? Miles de millones…



¿Oportunidades de los perros de pelea? ¿De los gallos de riña? ¿De los animales de consumo?

Ninguna.

¿De los toros de lidia?

De tanto en tanto uno de ellos termina hiriendo de muerte o matando a algún banderillero o torero.

No sé actualmente el destino de los toros que acaban con su matador pero hace unas décadas estos animales eran retirados de la lidia, sanados, y vueltos a criar en faz de padrillos para engendrar “toros bravos” como ellos.

Bizarro quizás, sí.



¿Riesgos de los poseedores de gallos/perros de pelea?

¿De los trabajadores del proceso de crianza/matanza de animales de consumo?

Podrán tener algunos pero no precisamente que estos animales los pongan en peligro.

¿Riesgos de los toreros?

Bueno… ¿No son evidentes?

A todos los que denostan la lidia desde la facilidad de decir: “-…atacan a un animal indefenso y herido…” habría que pararlos frente a un toro miura con las mismas armas con las que lo hace un torero.

Hay que atacar y luchar, por qué no, contra la realización de la lidia de toros hasta su abolición. Pero no desde este facilismo.

Quizás doy vueltas sobre el mismo eje pero no dejo de pensar que la Tauromaquia sufre un ataque desigual sólo por su exposición, “avalada” y/o sustentada con aquello de la “tradición”…




PD: Dudé mucho en escribir esta entrada por lo "complicada" que pueda resultar y porque seguramente habrá mucha gente en desacuerdo conmigo. Pero bueno, yo tampoco me estoy postulando para nada y todas las opiniones son bienvenidas. Entiendo que se trata de un tema polémico y ratifico mi postura: No estoy a favor de la lidia taurina.

Cosas de hombres

El otro día (hace bastante tiempo atrás pero siempre digo el otro día porque como decía una maestra mía de la primaria no me ubico bien en tiempo y espacio - cuánta razón tenía) mirando la televisión pasaban un informe sobre las chicas que juegan al fútbol y se hacía todo un análisis respecto de la femeneidad de esas chicas.

Bueno, no me voy a detener precisamente en eso pero... estaba pensando al revés, ¿que los hombres hagan cosas de mujeres les quita masculinidad?

Obviamente que pueden existir opiniones diversas y todo depende los casos pero yo estaba pensando en una cosa del estilo de un hombre haciendo muñequitos de torta tipo los de Marta Ballina.

Yo no digo que hay cosas que los hombres no pueden hacer ni al revés, lo que yo digo es que a mí me gusta que los hombres hagan cosas de hombres, asados, arreglarme cosas, no usar cremita, etc.

No sé a mi como que los hombres que hacen muñequitos de torta me sacan las ganas.

198 años y todavía queremos saber...


"-El pueblo quiere saber de qué se trata..."

Construcción verbal pronunciada hace 198 años, heredada y repetida durante todos y cada uno de ellos. Pero...

¿Alguna vez supimos? ¿O sólo supimos/sabemos lo que "ellos" nos quisieron/quieren decir?

En fin...

Bueno, a la espera de nuevos próceres -quien espera no desespera- pego un grito de "-¡Viva la Patria canejo! mientras escucho al mítico Enzo Valentino...


¡Mas y mas premios!

Hemos sido galardonados con sendos premios a la actividad blogger.

Y cada uno de ellos tiene una suerte de "reglamento" así que cumpliremos con lo que se impone.

Esto nos ha venido de perlas porque nuestro premio Tiburones de la Noche, de reciente institución y ya otorgado, nos ha dejado con una cantidad enorme de Blogs amigos que se han quedado sin la estatuilla (peluche en este caso).

Así que tomen los siguientes galardones no sólo como el premio propio que es y merecen, sino como una "nominación" también a la próxima entrega del Tiburón de Peluche al Blog Incisivo.

El primer premio vino de la mano de Meryl y se trata del Brillante Weblog...


...cuyas consignas son las que siguen, según su creador:

El Premio Brillante Weblog es dedicado a webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño. Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez más la blogósfera mundial.

Reglas:

1. Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrándolo y se ha de citar el nombre del blog que te lo otorgó enlazándolo al post en que te nombra ganador.

2. Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el Premio Brillante Weblog.

3. Opcional: Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


Pues bien, nuestros siete elegidos, en orden alfabético, son:

Apalabrada
¡¡¡Callate nene!!!
El ancla
El Gaucho Santillán
infobosta
Pensamientos sueltos
Témperas mentales


El segundo premio vino de la mano de nuestro queridísimo Un Servidor y se trata del Premio al esfuerzo personal...


...no exento de reglas, que aquí se citan:

1. Guardar el premio con el enlace a quien te lo concedió.
2. Publicar estas reglas.
3. Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no lo son.
4. Elegir a seis personas más.
5. Avisar a los galardonados dejando un comentario en sus blogs.


Nuestros seis elegidos, en orden alfabético, son:

Dalgrev
Elegancia 0
Morcipolitan
Paloma Roca
Sin agresiones
Ya sé que soy jodida


Y ahora el rigor de las seis cosas o valores importantes y los que no...

Seis que SÍ:

1. La familia
2. La amistad
3. La salud
4. La sabiduría
5. La lealtad
6. El trabajo

Seis que NO:

1. El desinterés
2. La cobardía
3. La soberbia
4. La intolerancia
5. El despotismo
6. El olvido

- - - - - - - - - -

Muchísimas gracias a Un Servidor y a Meryl por las distinciones, a todos los que comentan, los que nos leen, nos enlazan, etc. etc.

GRACIAS.

Sin embargo me he olvidado de ti

Evitadle al fiambre, ¡qué bueno era!,
el RIP de la portera y el pariente,
el gori-gori de la plañidera
que no tenga mi cuerpo tan presente.

- - - - - - - - - -

Hoy es viernes y tiro porque me toca.

Después de mis consabidas rimas, esta vez les regalo una canción del mítico Lucio Battisti.

Eso sí, me tomé el trabajo de subtitularla al español para que todos entiendan.

¡Música maestro!


G3P

Nuevos cultivos orgánicos...

El aporte multimedia del Blog:
¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



Idola del verano.

Encontré esta foto del verano pasado en la Rock and Pop Beach aquí en mi hogar merlusiano Mar del Plata. Ella es mi ídola, no sé si le importa uno o tres carajos lo que piensen los demás. Ella es así y punto.
Y no le saqué una foto de frente que sino, no me la creían.

Se tentó y lo pagó caro...

Una cosa es tentarse como este tipo y otra muy distinta, como este otro...


Deshielo


Cada 15 días hay que limpiar el congelador. Al menos eso es lo que aconseja el manual.

No me gusta hacer las cosas de la casa, no soy una buena ama de casa, eso está totalmente comprobado pero cuando tengo que limpiar el congelador me encanta! No sé por qué pero aprieto ese botoncito rojo, espero 10 minutos y voy derechito a ayudar a la heladera a limpiarse junto con mi aliada la cuchara de madera.

Aconsejan no hacer eso. Dicen las malas lenguas que podés pinchar el motor, romper un caño o lo que sea que oculte el congelador entre sus paredes. No sé, debe ser una de las pocas cosas de la casa que hago con verdadero placer. Me distrae, me entretiene y de paso le hago un bien a mi electrodoméstico.

En cuanto a lo de que se pinche el motor, un caño, manguerita, etc., por suerte no me pasó todavía pero me parece que es una leyenda urbana.

Nosotros también premiamos

Hemos visto a lo largo y ancho de la blogósfera un sinfin de premios (recibido, uno sólo, que gentilmente nos otorgó el amigo Fabio) y decidimos crear el propio, sí señor.

La gran mayoría de los que por aquí pasa, lee y comenta sabe que los Tiburones de la Noche leemos con bastante asiduidad unos 25 blogs mas o menos.

No vamos a otorgar el Premio a todos ellos...

No queremos que por esto se ofendan tampoco ni mucho menos.

Es que el premio es "puntual", y no queremos "pecar de amiguismos" y dárselo a todos por igual.

Diez y sólo diez serán los galardonados.

No creemos en la "soldanía" de "los dos a la final".

A todos los que visitamos siempre y nos visitan, nuestra hospitalidad y amistad. E intercambio de links por supuesto. Los apreciamos y sentimos vuestro aprecio. Y nos gusta, nos hace bien.

No creemos por tomar esta actitud que quienes hacen lo contrario estén equivocados tampoco.

De la misma manera en que defendemos la libre expresión, entendemos que la forma de otorgar o no un "premio blogger" es parte de cómo cada uno se expresa también. Y todo vale entonces.

Tan particular la forma de entrega como la de aviso, decidimos no dejar un mensaje en cada Blog premiado avisando que tienen aquí su premio, con la certeza de que se encontrarán con él mas temprano que tarde...

El tiburón es el depredador mas eficaz y eficiente. Y el premio que este blog otorga no puede se otro que el que distingue a los Blogs incisivos.

Así las cosas y a nuestro leal saber y entender los premiados por este Blog -en orden alfabético- son:

A buen entendedor
Botica cultural
De esto sí se habla
Esclavos Celulares
Esto es así
Mantantirulirula
No tan iguales
Propiedad Privada
Puente de arena
Seleccione Reales Dijes

Saludos para todos,

Nuestro primer premio:

Siempre dije que no me interesaban los "Premios Bloggers"... Y claro, seguramente porque NUNCA recibí uno...

Pero Fabio, factotum del exitoso Blog "De esto sí se habla", nos ha galardonado con su Maledicto de Oro, que será como nuestra ristra de ajos y nos mantendrá libres de todo mal:

¡MIL GRACIAS FABIO!

¡¡ 100 Entradas !!

Y sí amigos. Despacito y sin hacer mucho bombo llegamos a nuestras primeras 100 entradas.

No es mucho. No es poco. Pero el 100 es un número que significa muchas cosas (bah, en realidad no pero algo hay que decir).

Y quiero compartir con todos los que hacemos este Blog (desde la edición de notas hasta los comentarios de las mismas pasando por los lectores de siempre que no suelen comentar pero igual, están ahí) la alegría inconmensurable que nos da el hecho de contar ya con estas primeras cien entradas.

¡Salud! ¡MIL GRACIAS!

Violencia juvenil impune

Con permiso he de postear
que para esto fui invitado.
Y aunque difícil de arrear,
nunca he bloggeado mareado.


Observo, leo, escucho, mastico las noticias -amarillas en parte, y en parte no- de diarios y TV argentinas.

Me detengo en dos del tipo policiales que involucran menores.

1. Los que falsifican documentos de identidad con el propósito de ingresar a boliches para adultos y/o para conducir vehículos.

2. Un pibe de 15/16 años que mató a un compañero de curso en Misiones y, sin condena ni nada parecido, volvió a clases.

El último caso es escalofriante: ¿Mató a punta de navaja, queda libre y continúa en la escuela?

¿Qué de la familia de la víctima? ¿Qué de las familias de los demás alumnos?

Ahora... Los pibes recurren a otros "pibes mayores de edad" que les "prestan" sus documentos personales para que estos púberes les arranquen las fotos y pongan una propia.

La pena, de falsificación de documentos/identidad, va hasta los ocho años de prisión.

Pero... ¡Si son menores! Como el asesino misionero...

Entonces, libres. Preso va el que prestó el documento. Pero... ¿Si el que prestó no fue quien lo falsificó? No importa, lo prestó para ese fin.

Y... ¿Si lo niega? ¿Y si dice que lo perdió? Mejor aún... El "pibe menor" se lo sustrajo y realizó el cambio de foto.

Entonces no es culpable. Es culpable el menor. Pero como es menor, nadie preso...

¿No habría que "retocar" toda esta problemática de la delincuencia juvenil?

G3P

Conjuntivitis: Día 3



Diez días a gotita limpia y con medio mundo esquivándome cual leproso.

Ta' que lo tiró e' las patas....

El Poder de tu VOZ

El aporte multimedia del Blog:




¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



Presentación

Correspondiendo la generosa (y exagerada ) presentación que mi amigo Rapote hiciera de mí y, después de haber mediado mucho tiempo como no podía ser de otra forma, quiero por lo menos saludarlos, a los que escriben y a los que comentan. Es verdad que le escapo a la Internet como cuerpo a la jeringa como dice Rapote y no porque no la visite, cosa que hago a diario, a veces casi en forma constante, pero siempre para buscar, algunas para contestar pero nunca para escribir y menos si no tengo un propósito aparente.

Finalmente, de una u otra manera me doy cuenta que termino un poco preso de mis alambrados, que en este caso están muy puestos por lo que hago que, paradójicamente, me impone escribir casi permanentemente algunas hojas todos los días, por ejemplo mientras escribo aquí, con ustedes y para ustedes, en simultáneo voy pivoteando con el final de algo que tengo que mandar luego.

Y queriendo vencer estas ausencias mías hoy me he pegado una recorrida por el blog y realmente me ha parecido excelente el video conmemorativo del día de los trabajadores. Sobre el mismo quería aportarles dos cosas, una meramente cuantitativa pero creo que muy ilustrativa en función de los comentarios que se han hecho; para fines del 2004 (disculpen pues no tengo el dato mas fresco por algunos quilombillos que tenemos con indec) todavía un 36% de los ocupados (o sea, de aquellos que tienen un trabajo) trabajaban mas de las ocho horas de jornada legal. Por otro lado, para que se den una idea, al finalizar la era Menem-Alianza el Ministerio de trabajo contaba para la Ciudad de Bs As con apenas un puñado (menos de veinte) de inspectores para fiscalizar, entre otras cosas, el cumplimiento de la jornada laboral para todas las empresas de la Ciudad !!!!. Que tal.

En fin, me voy y les dejo una recomendación fílmica que seguro muchos de uds ya habrán visto, pero para los que no lo hicieron hay una peli italiana “I Compagni” que protagoniza M Mastroianni muy recomendable para pensar en nosotros, los trabajadores.

Salute
Humberto D

Cómo ser pobre y no perder la sonrisa (Taller)

Estimados amigas y amigos, hoy vamos a tratar este tema tan interesante y nuestro orador del día de la fecha no es otra que nuestra gran diva y estrella la SU.


La Su adquirió todos estos conocimientos que hoy vamos a transmitirles aquí en la preciosa aunque empobrecida India.

Tal como dijera nuestra diosa Su, los indios son gente re divina y son muy pobres pero sabés que, ellos nunca pierden la sonrisa. Están siempre riéndose así con esos dientitos tan blancos y esa piedrita en la frente en ese rostro moreno que les queda re chuchi. Hay que aprender de esta gente eh, porque son encima pobres por opción porque a mí (recuerden que habla Su, yo sólo transmito sus palabras) no me van a decir que con todas esas vacas dando vueltas si tuvieran hambre de verdad no se comerían alguna.

Además, ellos no andan mirando para afuera, a ver que es lo que hacen en las Europas, que las cocinas económicas, que magiclik para las hornallas, no señor, ellos cocinan en un pozo en la tierra pero les encanta, no quieren cosas tecnológicas ni nada, ellos son felices así y nunca pierden la sonrisa.

Aprendan manga de desagradecidos.

Bueno esto ha sido todo por el momento, quizás mas adelante la diva nos revele algo mas de lo que ha sabido aprender en sus viajes.

Navegar tantos mares... ¿venirse al cuete?


Me siguen invadiendo el pago
cada vez mas forasteros.
Y yo, cual potro campero
galopando sobre estragos.
Si no estoy pa'l matadero
tampoco estoy pa'l arado.


Repaso los libros de historia, repaso el Manual del Bonaerense (no el del poli, el del “Alumno”), y releo atento lo referente a las Invasiones Inglesas mientras de fondo pongo a Zupay entonando el clásico “-¡Qué los tiro a los gringos! ¡J’una gran siete! ¡Ta’ que digo! ¡J’una gran siete!”

Pero asistimos a una tercera y sostenida invasión gringa que nos tiene sin respuesta. No hay aceite ni agua hervida manando desde los balcones de la patria.

Es que estas “invasiones” vienen ¿legitimadas? por el vil metal.

Todos compran. ¿A qué precio pregunto? ¿Eh?

Esto parece un “A desalambrar” pero en El Reino del Revés.

Y nosotros los “paisanos” vemos cómo se nos quedan con todo, impávidos. Pero… ¿quiénes se llenan los bolsillos?

Que Stallone compró hectáreas y mas hectáreas en el sur. Que Benetton, otro tanto. Y así muchos mas, igual de famosos o casi tanto, igual de ricos o mas.

Todo empezó con Vic Morrow allá por los ’60 cuando hizo una “maniobra inmobiliaria” que lo convirtió en propietario de 700ha. cerca de Caleta de los Loros.

Y luego las empresas. Muchas plantan bandera aquí mismo… ¿para beneficio de quiénes?

¿Los gringos nos tratan igual a nosotros? ¿Podemos comprar cientos de acres aunque mas no sea en el desierto del Colorado? ¿Puede Cacho Castaña ir y poner una empresa con su nombre en el corazón de Brooklyn de un día para el otro?

(Ahora cambio el cassette de Zupay y pongo un CD de Gieco)

“-Si me pedís que vuelva al lugar donde nací,
yo pido que tu empresa se vaya de mi país.
Y así será de igual a igual.
Y así será de igual…”


Y bueno, mi corazón y mi patria siguen en el terruño, aunque mi cuerpo se pasee por el mundo.



Y ver en mi última visita a Buenos Aires –de unas semanas atrás nada mas- cómo Will Smith montó una empresa en pleno corazón del barrio porteñísimo de Constitución –calle Salta esquina 15 de Noviembre- me puso un poco reflexivo…

G3P

"BUSH... Y LA TIENDITA DE LOS HORRORES"...


EE.UU. alista a violadores, asesinos y ladrones para llevarlos a Irak
Agresores sexuales, convictos por amenazas terroristas y pederastas han sido admitidos en el Ejército de EE UU para cumplir las demandas de soldados para ir a la guerra de Irak, informa hoy el diario El Mundo, de Madrid.
La institución armada ha duplicado el alistamiento de ex convictos y el año pasado extendió 511 exenciones para que éstos pudieran convertirse en soldados. En 2006, 249 criminales obtuvieron el permiso del Ejército pese a haber cometido delitos.
También se dieron a 500 ladrones, 19 pirómanos y 9 agresores sexuales En el Ejército de Tierra y en el Cuerpo de Marines hay 87 personas que han cumplido condena por agresión o mutilación, otras 130 estuvieron en la cárcel por temas de drogas, 7 tenían una sentencia por amenazas terroristas y 2 por pederastia.
Los datos, difundidos por el comité supervisor del Congreso, reflejan que el número de ex convictos en las Fuerzas Armadas de EE UU alcanzó los 34.476 en 2006, casi el 20% de todos los soldados alistados. Qu´maravilla no???


Aclaración de dudas rapotianas

Qué tal? Cómo les va? Antes de empezar a escribir paparruchadas quiero pedirle disculpas a Rapote, que me presentó y yo ni enterada y encima lo jodí durante días al divino botón, pero en fin, las merluzas somos así.

Hoy estoy con ustedes, humildes parroquianos, para aclarar las dudas que Rapote declaró en mi presentación.

Onírica: Ese es un apodo que me pusieron porque vivo colgada de una palmera todo el día, como mi segundo nombre es horribleeeeeeeeee, decidí taparlo con el sonido gutural que usan mis amigos para que yo me de vuelta. El resto de mi nombre es real.

Trama: Si, ese si es mi segundo apellido, y si hay algún super fanático del fútbol o algún periodista deportivo super enfermo por los deportes, este apellido seguro le suena.

Bueno y con respecto a mi persona, bueno, fui abandonada de niña en los montes y fui criada por loros barranqueros.

Bueno, queridos parroquianos, en cuanto tenga algo de inspiración, postearé algo por lo menos, aceptable.

Saludos merlústicos.

Y si se agota el proceso artístico?


Cuentan en mi familia (en voz baja) que de por ahí de 1950 encontraron a un tío mío en el closet, con los pañales desabrochados, la cara, las manos y la boca llenas de caca comiendo de su producción reciente. Se me ha dicho que no es del todo anormal. Los psicólogos lo ven como un deseo de experimentar con la única cosa que una criatura puede producir. Dicen que también es una muestra de orgullo de su creación. El mismo acto pocos años después sería visto con una luz totalmente contraria. En plena madurez sería un escándalo.Sin embargo queda siempre la semilla de aquel acto de exploración y orgullo adentro de casi todos. A la edad y la curiosidad natural se puede añadir también una cantidad de rebeldía y con esta fórmula armar una receta sencilla de la modernidad. Es decir, las manifestaciones creativas y hasta científicas de nuestro siglo contienen cantidades de ingenio, orgullo, curiosidad y rebeldía. Marcel Duchamp mostró un excusado y esto se convirtió en ejemplo perfecto de tal fórmula. Pero esa mezcla es tanto explosiva como agotable. El mismo Duchamp lo vio así y dejó el campo del arte como su último acto 'dada.'Actualmente nos encontramos en medio de esa agotabilidad. Ya se acabó el momento expansivo y delirante de principios de siglo. Las muchas promesas de la modernidad e irreverencias geniales ya tienen otro significado, tanto como la rebeldía de por sí.

Me pasé de fecha, les dejo una receta

Cuando se desprometen las promesas,
la infame soledad es un partido
mejor que la peor de las sorpresas.

Tierra por medio pon, salta una mina
y brinda al sol que tienes aplaudiendo,
pero si es viernes, juégate la vida.




Me dijeron que escriba los viernes, es cierto. Pero me olvidé.

Así que ahora estoy con un tiempo mas que breve (nada mas que porque me autoimpongo que haya rápidamente una nota de mi autoría) pero en contrapartida tengo muy pocas ganas de expresarme.

Voy a hacer un esfuerzo y les hablaré de algo trivial, como puede resultar la realización de un bizcochuelo.

¿Por qué la gente recurre al “bizcochuelo de cajita”?

¿No es mejor y mas fácil hacer el tradicional bizcochuelo con todos sus ingredientes?

Esto es bien cierto. Pero creo que el problema radica en que la gente común, el grueso de la población, desconoce la “fórmula original” del bizcochuelo.

En mi último viaje por Buenos Aires visité al gurú de las comidas populares, Richard Biscotti, que me confió uno de los secretos mejor guardados.

Y ahora lo comparto con todos ustedes.

Para el bizcochuelo debemos apelar a la fórmula denominada “6-200-200”, que representa

6 Huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina leudante

1. Batir los huevos con el azúcar hasta lograr el “punto letra” (figúrese cómo es, Ud. puede)

2. Incorporar la harina en forma de lluvia envolvente

Que repose la mezcla unos minutos y viértala sobre un molde enmantecado y enharinado.

Horno suave hasta que eleve (no abra la puerta por lo menos durante los 30 primeros minutos de cocción).

Obviamente métale un buen chorro de vainillín. O una ramita de canela. O las dos cosas.

Pruebe variantes, cree, no se inhiba. Anís, esencia de almendra, ralladura de limón, reemplace parte de la harina por cacao amargo de Malasia (si vive en Buenos Aires lo consigue fácil en la bombonería “Bombonella" de Av. Corrientes al 1400 y por $6.- los 100 gramos, no se queje che).

Invitando ahora a la reflexión pregunto:

¿No tiene que usar huevos también con el de cajita?

¿No usa y ensucia también la licuadora?

¿Cuál es la ventaja de usar el polvo de la cajita entonces? ¿Eh? ¡Diga! ¡Diga!

G3P

¿Feliz? día del trabajador...