Fotos adeudadas

Esta entrada bien podría haber tenido un título como: "Fotos de riesgo" o algo así, porque los "casi-retratados" tiraron la bronca en todos los casos... Y corrieron grave peligro...

Hace no mucho escribí esta entrada en la que, entre otras 58 cosas (ver punto 23), me quejaba del impresentable verdulero de la esquina.

Bueno, dos imágenes tomadas cerca de las 6:00am que dan cuenta de cómo este tipo y sus secuaces invaden la senda peatonal y ensucian todo:



Entre foto y foto me avanzaron estos hombrecitos (no tengo nada contra los petisos ojo) de por qué sacaba fotos a lo que respondí: "-Porque tengo ganas"



También debía las fotos de esta otra entrada en la que entre otras cosas mencioné cómo La Serenísima bloquea todos los putos días la senda peatonal de la calle Bolívar en su cruce con la Av. Martín García. Situación que denuncié por e-mail a la empresa en mas de una ocasión.

El inefable Móvil 751 de la empresa que pregona "La verdad láctea":



Tampoco les gustó a los muchachos del camión (que no eran petisos) que retratara su móvil en estas condiciones -en las que además destruyeron las chapas que indican los nombres de las calles- por lo que también me increparon acerca de la razón de mis fotos. Esta vez les respondí con: "-Las voy a publicar en un blog, para mostrar cómo se cagan en la gente. Vengan que saco una desde el otro ángulo así salen... ¿Cómo? ¿No quieren salir? Ma' si..."



Y otros días...



Y otros móviles...



En fin. Ya veré si saco algunas mas abrazado con los muchachos...


AVISO

Importante aviso para que me reconozcan en los colectivos!

Si ven una chica en el colectivo, tempranito a la mañana, tratando de desenmarañar el quilombo que se le hace entre los cables del auricular y el cargador para poder escuchar un poco de música mientras va al trabajo, ¡esa soy yo!

O también puedo ser la que se va maquillando entre frenada y frenada del colectivo tratando de 1) que no me quede una raya de rimel en el medio de la frente y/o 2) de que no se me rompa el rubor y termine yo y todos los que están sentados cerca, empapados de ese lindo polvillo.


Es una degenerada

El otro día decían en la radio que una tal Mónica Farro



una vedette, bailarina o chica del ambiente, como más les guste decirle (entre otras cosas que se me ocurren pero no voy a decir) habría confesado en una programa o revista (juro que la próxima vez voy a investigar mejor mis fuentes, lo que pasa es que yo no tengo "Gente" como tantos otros) que hasta el año pasado se bañaba con su hijo (que hoy tiene 14 años!!!!!).

Ya de por sí está mal que la madre se bañe con su hijo a esa edad así sea la Bruja Cachavacha, pero mucho peor es que una mujer como esta, que tiene un lomazo, y una actitud sexual muy fuerte, lo haga.

¿Qué le pasa?, ¿está loca?, ¿qué problema tiene?.

No se dá cuenta los traumas que le puede traer al pibe. Si, ya sé, no me vengan con que hay cosas peores porque ya lo sé pero no por eso hay que minimizar estas otras cosas.

Ya sabemos los padres que hasta lo más mínimo que hagamos tiene un efecto en la vida de nuestros hijos, y no hace falta ser Einstein para darse cuenta de que lo que está haciendo Farro (juro que casi me equivoco y escribo "forra") le va a traer problemas al chico.

Sino, fíjense en Cristian Castro que durmió como hasta los 20 años con la mamá y la abuela en la misma cama.

Y este no es el único caso. Conozco a una chica que le da la teta a la noche a su hijo que tiene 5 años!!!, pero como ella sabe que está mal, cuando va gente a la casa le dice al nene que en vez de pedirle la teta para ir a domrir le pida la leche y la tome en el vasito.

¿Qué mensaje le está dando? Primero que nada, le está enseñando a mentir. Ojo, no me hago la santa, ni que no mentí nunca - aunque muy bien no me sale - pero el rol de los padres no es ese precisamente.

Entiendo el Edipo, entiendo que la mamá tenga una relación más pegota con su hijo varón pero no se tienen que olvidar que es el hijo, no el novio, no un amigo, no una compañía.

Hay que tener mucho cuidado, son tremendos los desastres que se pueden causar para su vida sexual y sentimental futura.

Después no digan que no avisé...

Les aviso con tiempo para que vayan desde ahora consiguiendo los ingredientes para el gualicho que 'deben' preparar el 1° de Julio.

Si andan mas o menos con ganas de gastar unos pesitos se compran un buen Pisco peruano (o chileno).

Si tienen los contactos necesarios se hacen traer un Singani (boliviano, claro).

Si prefieren usen una Cachaça (no hace falta aclarar procedencia).

Sino, una buena Grappa italiana o una "Canha da terra" gallega (apelando a algún familiar allende los mares).

Opción vernácula: Grappa Valleviejo (de orujo).

Opción "dulce": Legui (opción elegida por el autor).

Opción económica: Caña Ombú.

Opción eco-dulce: Caña Mariposa.

Opción artesanal: ¡Haga Ud. la caña!

Prohibido: Bebidas gringas (como Vodka por ejemplo).



Bueno... Una vez elegida la bebida, pasamos a preparar el gualicho (se necesitarán tres ingredientes mas).

Abran la botella y quítenle una medida (una copita chica) de contenido.

Incorpórenle una ramita fresca de ruda macho, tres hojas limpias de laurel y una cáscara completa de naranja que deberá estar cortada en espiral y de una sola pieza (sino, no funciona. Si no puede, pida ayuda a quien tenga mas pericia con el cuchillo).

Cierran la botella, la acuestan y la van girando cada 48/72 horas hasta el día de su consumo.

El 1° de agosto -a un mes exacto de su maceración- brindan en ayunas con una copa del brebaje, convidándole a todos aquellos que bienquieran.

¿El motivo? La festividad de la Pacha Mama, la Madre Tierra.

¿Para qué es el gualicho? Para poder brindar el 1° de Agosto del año próximo.

¿No cree? "-Yo, tambero" dijo un vasco...

Pero por las dudas, brindo.

¡Salud!

Sensaciones

Vista nocturna de la Plaza Colón, Mar del Plata, desde un piso 11 en la esquina de Arenales y Av. Colón.

¿No sienten como si en cualquier momento va a aparecer de la nada un PAC-MAN?

(maldicion!!! debo dejar de fumar sahumerios de patchuli)

En estas vacaciones de invierno, péguense una vuelta por mi ciudad que no hay porteño que no se quede enamorado. Hace un frío de cagarse pero es tan hermosa y somos tan cálidos que no se van a dar cuenta, aparte el espectáculo de 700.000 marplatenses congelándose es impagable.

Saludos merlústicos desde la Ciudad Feliz!!!! Feliz Invierno para todos!!!!

¡¡ FELIZ DÍA DE LA BANDERA !!

¡ Y Gloria Eterna a su creador !

Desde aquí, un humilde homenaje...




Minas anti persona

El aporte multimedia del Foro:




¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



La naturaleza nos enseña...



Se armó la gorda

No se si con deleite porque la discusión en algún punto es sana o con cierta preocupación por los carriles que fue tomando, estuve leyendo los comentarios respecto al tema del campo, gobierno y de un mix propuesto por Rapote donde no soy ni uno ni otro y en el fondo de la cuestión me parece observar una necesidad de totalizar los bandos. O soy todo campo, con cardo y amanecer incluido o soy todo K con virola y todo puesto o, finalmente, no soy ni chica ni limonada o mejor dicho soy un caceroleitor y me cago en el campo y en el gobierno en su totalidad. Todo un dilema.

Probablemente la realidad en el fondo sea mas compleja y ni todo el gobierno esté en una conspiración contra el campo ni todos los chacareros sean de la misma laya. Ahora en este concierto de idas y vueltas bien complejas creo que se pueden rescatar cosas de ambos lados aún cuando al final de la partida se tome una posición por uno u otro o… como decía Rapote por ninguno de los dos.

(Nota del editor: lo que sí me molestó un poco es el comentario de un Anónimo exacerbando un dato burdamente inexacto. Punto uno: el campo no es el único lugar donde se produce valor agregado acá o en el país que elijas. Punto dos: la producción agropecuaria conjuntamente con las industrias extractivas aportan aproximadamente el 35% al PBI, el resto lo aportan las industrias manufactureras y los servicios).

Sin embargo, no quiero adentrarme nuevamente sobre este tema. En el comienzo de la nota de Rapote se desliza un comentario sobre lo “espontáneo” y lo “convocado”. Si yo no interpreté mal, donde Rapote dice “Aunque sea armado y no espontáneo como aquel Cacerolazo Original…” se vislumbra en bambalinas la misma editorial que sustentan los medios y mucha otra gente que pondera el carácter espontáneo de una manifestación como una virtud, como que eso garantiza algo inmaculado o ético por naturaleza. Frente a esto, se oponen las manifestaciones o movilizaciones organizadas como algo de menor valía o, simplemente, como algo viciado o naturalmente corrompido.

Justamente quiero expresarme en contra de esta visión que, a mi juicio, es un argumento esencialmente antipolítico (léase político no solamente como práctica partidaria sino como capacidad transformadora de la realidad de cualquier sujeto).

La espontaneidad en términos de convocatoria política puede ser estruendosa (como lo fue la pueblada de Capital del 2001–léase que no incluyo al conurbano-) pero conlleva en la misma espontaneidad la propia fragilidad que no posibilita que esas acciones puedan materializarse en el largo plazo (como quedó demostrado luego del 2001 por tomar el ejemplo mas rimbombante de los últimos tiempos). La espontaneidad carece del sustrato coagulante entre los manifestantes y eso hace posible que su dispersión sea en muchos casos de una facilidad rotunda.

En contraposición, cuando existen dispositivos de organización entre las personas no sólo las convocatorias pueden llevarse adelante con tanto o mas éxito sino que cada tipo y cada tipa que concurre tiene, en mayor o en menor medida, cierta idea (no necesariamente idea-racional -intelectual-de-clase-media) de por qué están donde están y del rol político que están jugando. Por eso creo que (aunque no comparta la postura con los caceroleros) que si esta vez pudieron convocarse es porque han incrementado cierta organización de su protesta.

Por tal motivo, me parece que desde los sectores que diseminan lenguaje por doquier (y obviamente me refiero a los medios y sus lobbistas) se ha tratado y se trata permanentemente de confundir ciertos conceptos, una de estas confusiones se posa sobre la identificación de organización con verticalismo u organización con corrupción. Creo que esa identificación es falsa, y su propagación sólo fructifica el no arriesgarse o animarse a estar agrupado u organizado en forma mas o menos permanente con los otros. Y con esa actitud no hacemos mas que ceder una maravillosa capacidad transformadora de lo que nos rodea.

Saludos
Humberto D

Para descomprimir un poco...

Una joya de la infancia setentosa...

LA LÍNEA de Osvaldo Cavandoli - Episodio #1:




¿Cacerolas Pro-Campo o Anti-K?



Sigue sonándome hueco el ruido a cacerolas...

Considero sin temor a equivocarme que la gente se manifiesta -cacerola en mano- en contra del Gobierno K, y está muy bien.

Aunque sea armado y no espontáneo como aquél "Cacerolazo Original" de la 'Era de la Rúa' (no podemos negar la cantidad de SMS y e-mails que se enviaron promoviendo este cacerolazo).

Esto, su carácter de "convocado", no le resta validez.



Pero se confunden los tantos al relacionar la Protesta Anti-K con una Manifestación Pro-Campo.

Y el campo, está claro, aprovecha la coyuntura y se hace fuerte.

Pero por lo pronto tengo claro que el campo seguirá esta puja de poder hasta "donde le dé el cuero".

Y en ése momento en que negocien, mal o bien, con el gobierno -que ése día llegará- las cacerolas de la gente quedarán rotas y los dueños de la tierra volverán a lo suyo sin importarle nada mas que sus propias rentas.

(Al margen observo hace días el "minuto a minuto" de la encuesta que está en la barra derecha del blog y no veo un "apoyo masivo al campo" sino lo contrario. Lo aclaro aquí porque quizás no la vieron/no votaron).

Nunca el campo se preocupó por la situación del país ni tuvo este tinte patriota como en estos días de conflicto.

No nos olvidemos que mientras sus rentas estuvieron a salvo no les importó en absoluto el accionar de los gobiernos de turno, sin importarles tampoco su origen democrático o de facto o las fechorías que pudieran o no cometer.

En la historia "fresquita", de ayer nomás, no le importó al campo que por meses los consumidores pagásemos tomates a $18 cuando razonablemente debíamos pagar $3,50. O calabaza a $12 cuando el precio habitual debía ser $1,65...

El "Gobierno K" está cuestionado y repudiado por el propio peso de su inacción. Peor, de sus malas acciones y malos modos.

Pero que no se confunda la gente apoyando a un campo al que la gente no le importa nada.

Que proteste contra los "K", pero que no valide a un campo que inconmensurable e inminentemente le dará la espalda.

Mucho menos lo lleve al "patrioterismo" de decir "-Apoyo a la Patria porque apoyo al campo..."

Los del campo no son necesariamente "patriotas". Que no nos corran por ese lado...

Quizás me equivoque "de cabo a rabo" pero sólo es esto, MI opinión del caso.

Yo no escribo "para el aplauso" y -esta nota da clara cuenta de ello- mucho menos "en búsqueda de acólitos".

Lo mas probable es que "me quieran comer" por lo expuesto pero...

Con franqueza... ¿Ud. es "Pro-Campo" ó "Anti-K"?

Lavandina


Hoy estaba en el colectivo y se sentó una señora al lado mío, tenía un olor a lavandina que me mataba. Pobre ella no tiene la culpa pero...

Odio la lavandina. El olor que deja. Las manchas que te puede causar y encima si la mezclás con otros productos te morís (lavandina fatal).

Así que no entiendo por qué la gente la sigue usando. Ya sé que dicen que mata el 99,99% de los gérmenes y bacterias, pero ahora hay otros productos que son igual de efectivos y no te hacen tan mal a las vías respiratorias.

Puedo justificar que la usaran antes porque no había otros productos pero hoy por hoy existen muchas opciones.

Además, el olor a lavandina es muy difícil sacártelo de encima.


¡¡¡ FELIZ DÍA DEL PADRE !!!


Desde aquí un saludo cordial a todos los padres. Y a todos los padres de los que nos visitan también.

Particularmente he recibido regalos muy lindos pero quería mostrarles uno en particular y no es otro que el señalador de libros cuya foto ilustra esta entrada.

Para mayores datos está cofeccionado en goma eva, mide 20cm de largo, dice "MIS HUELLITAS" arriba y "FELIZ DÍA PAPÁ!" abajo...

Ah, las "huellitas" son de los deditos de mi hijito de 13 meses (me babeo mientras escribo, claro).

Los que tengan a su padre cerca, denle un gran abrazo. Con fuerza que para eso son padres y fuertes.

Los que los tenemos lejos, una llamada telefónica sin que "el reloj nos corra". Hagámosle sentir a nuestros viejos todo lo que los extrañamos.

Y no nos olvidemos de nuestros abuelos, padres de nuestros padres.

Yo recuerdo muy especialmente a ambos -que ya no los tengo, perdí uno en 1980 y otro en 1988- y los tengo siempre presentes (el último en irse fue el "verdadero Rapote" y mi nick/pseudónimo intenta ser una suerte de homenaje).

A todos ustedes, a todos ellos... ¡¡¡FELIZ DÍA!!!


Poema El Padre de Héctor Gagliardi, recitado por el mismo.

Cualquier pelotudo escribe un librU. Y ponelo en negrita...

(o vendetta blogger 2da parte)

Aprovechando el Día Internacional del Blogger y casi como siguiendo con la "Vendetta Blogger" iniciada el pasado treinta de mayo, tomé esta serie de fotos con mi celular -así al pasar, sin demasiado foco y sin dar muchas vueltas por la librería- que son una respuesta mas al filósofo desafilado de Feinmann...











Esto, para filosofar un rato, da cuenta de que cualquier pelotudo puede tener un blog. Bien cierto. Tanto como que cualquier pelotudo puede escribir un libro.

Lo importante, creo, es el producto. Es decir. "El" blog, "el" libro...

De la misma manera que se dice que "-...un hijo lo tiene cualquiera..." podemos agregar, al estilo Feinmann, que "-...cualquier pelotudo tiene un hijo..."

Pero hay pelotudos que tuvieron un hijo como yo. Otros, como Feinmann. Otros -siempre de a pares los padres y uno de cada sexo- tuvieron por hijo a Galtieri. Y otros dos, a Albert Einstein...

Esto me lleva a acuñar la siguiente frase:

"Cualquier pelotudo filosofa."

(y lo puse en negrita)

FELÍZ DÍA INTERNACIONAL DEL BLOGGER!!!!!!!!....



Hoy domingo 31 de agosto se celebra el "Día Internacional del Blogger", una fecha para homenajear el infrenable furor de los blogs como herramienta de comunicación y reivindicar la libertad de expresión en la web. Este año llega a su quinta edición y la consigna es "el cambio". Vaya desafío... pero qué interesante también... te sumas? La amplia difusión de las ideas y de los conocimientos, basada en el intercambio y la confrontación más libres, son esenciales para la actividad creadora, la búsqueda de la verdad y el cabal desenvolvimiento de la persona humana. Así tenemos gente que escribe poesías, hace relatos, filetea humor, pinta, dibuja, fotografía, abre debates, se relaciona... y tal vez este último el fenómeno más trascendente, y más complejo para el mundo en el que vivimos: RELACIONARSE... COMPARTIR... ENTREGAR... DAR... sin consideración de fronteras, y donde su ejercicio esta sujeto al respeto de los derechos de los demás...



Desde aquí, descorcho y propongo un brindis con todos los locos lindos que hacemos de este medio, un puente de comunicación, muchas veces luchando por la paz y la justicia, creando, opinando y denunciando, y pregonando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Qué bueno esto de decir a los que maltratan, a los que niegan o se limpian el forro con estos derechos, aún gritando que lo suyo está mal, proclamar la libertad incluso allí donde esa palabra parece sólo un sueño lejano... y habrá que trabajar para que esa libertad de expresión no sea sólo algo "formal", en un mundo donde los medios de comunicación están, cada vez más, sometidos a intereses económicos y, frecuentemente, ideológicos.



HOY SIMPLEMENTE ALZAR UNA COPA, BRINDAR POR TODOS USTEDES, Y ESTIMULARLES A QUE SIGAN HACIENDO DE ESTE MEDIO, UNA HERRAMIENTA DE FUERZA CADA VEZ MAS PODEROSA, DE LUCHA, DE REVALORIZACION Y SOLIDARIDAD... POR TODOS USTEDES... A VUESTRA SALUD!!!!!!!!!!!

Taller Espontáneo de Literatura y Arte (T.E.LIT.A II)

Pasen, pasen y vean blog de la MariaCé (acá). Si quieren pueden participar, lean las condiciones. Hay cuentos muy buenos, y otro tipo de obras muy atractivas también. (Debo confesar, he participado).

Perdón por lo cortito del post pero es muy temprano en la mañana todavía y gracias que logro tipear sin cometer demasiados errores.

¡Sacá pecho y meté panza que viene una mina!

El aporte multimedia del Foro:


www.Tu.tv
¿Que postear una imagen o un video no es mucho?
Puede ser. Pero es mejor que nada.



El suicidio consciente de Osmar

No es esta la historia de un tipo cualquiera
que una tarde calurosa de domingo
frente al televisor sufre y espera
que den el resultado del partido.


Antes que nada, tres cosas:

I. Yo debía escribir los viernes -así me había comprometido- pero la verdad es que justo los viernes no me inspiran y lo del Draft Blogspot o como se llame no lo desculo. Así que ni bien me surja, escribiré.

II. Como tuvo una repercusión buena -no en cantidad pero si en calidad- mi anterior entrada (leerla aquí) sobre la mitología barrial de los muchachos de antaño y el acompañamiento que hice con un mp3, voy a seguir en la misma tónica. Esta vez con la historia de Osmar, que se nos fue porque él quiso...

III. Esteee... No. Me olvidé. Bueno, a la historia de Osmar (o de su suicidio)...

Osmar era un tipo bien de barrio. Laburante, fanático de fútbol, buen vecino. Y aficionado al Liquore Strega. Era su perdición...

Uruguayo descendiente de italianos, se perdía por el amarillento brebaje.

El tipo se dedicó a la feria. Tenía un chango que instalaba día a día en los distintos lugares en los que este tipo de actividad estaba reglamentada.

Y su puesto era de venta de chacinados, encurtidos y embutidos.

Con el tiempo y gracias a sus habilidades metalúrgicas abandonó la feria para dedicarse a la reparación de changos de feria de sus ex-colegas.

Lo hacía en el amplio parque delantero de su terreno, con soldaduras autógenas y con arco.

Jamás se lo había visto borracho.

Pero un buen día -y nadie sabe por qué- amaneció recostado sobre la reja de su propio terreno, totalmente en copas y con mucho olor a Strega.

Se aficionó al tradicional licor itálico y no hubo forma de sosegarlo de aquel flagelo.

Su señora comenzó -por una cuestión económica ya que el Strega cuesta sus buenos pesitos- a rellenarle botellas vacías con limoncello de fabricación casera (con mucho mas alcohol que el comercial).

Osmar nunca dejaba de jugar su boletita de prode. Todas las semanas estudiaba y apostaba para repasar atentamente los resultados el día domingo.

Siempre estaba entre los 9 y 11 puntos. Muy regular su performance.

La decadencia lo llevó a dejar su trabajo habitual -en realidad se quedó sin clientes, que lo encontraban siempre bebido- y se dedicó, por fuerza, a manejar un remisse.

En ocasión de viajar con el y, reconociéndose hipertenso, me dijo algo mas o menos como esto:

"-...la otra vez estaba meando (él hablaba así) y sentí un líquido caliente en una gamba. Estaba tan borracho que pensé que me había meado encima pero no. Era sangre que me salía de una vena de la mano, porque tuve un tremendo un pico de presión. ¡Mah sí! Un día en lugar de la mano me estalla una vena pero en el cerebro y a la mierda. Me pongo a descansar en serio de una vez por todas..."

Pero no fue así que sucedió...

Tal parece que quiso "forzar" un ataque de presión chupándose 3 botellas enteras de Strega un domingo en el que había comido -se supo luego- todo con mucha sal a pesar del enojo de su mujer y sus siete hijos.

Pero no conforme con ello -y como al parecer no dió resultado- hizo lo que en la milonga "Tres Puntos" su protagonista, quiándose la vida mediante la intoxicación con monóxido de carbono.

Que le dió a las llaves de gas pero sin prender con fuego ninguna, a éso me refiero.

Por suerte buscó un momento de soledad, no como el de la milonga. Pero sí -al igual que en la milonga- dejó su boleta de Prode sobre la mesa con increíbles dos puntos (peor performance que la descripta por Alposta/Rivero).

Se lo lloró poco y enterró rápido al pobre. Su recuerdo queda y sobre todo, cuando alguna boleta de Prode obtiene resultados paupérrimos...

Ahora la milonguita mencionada. Tres puntos, de E. Rivero y L. Alposta en la guitarra y voz del propio Don Edmundo:



(Apaguen primero la musiquita "automática" de abajo porque se les va a hacer una mescolanza bárbara sino).

G3P

Macri y la ¿inefable? H

El gobierno de la ciudad ha sacado unas deliciosas propagandas que pegó sobre las paredes a medio terminar de toda obra en construcción y/o espacio no colonizado por el comercio o la simple vivienda.

Estamos Haciendo Buenos Aires. El gobierno de la ciudad Hace. No dice. ¿No es realmente absurdo? Ponen un cartel diciendo que no dicen. Es como si una persona nos dijera a viva voz: Che, ¿Sabés que yo soy mudo? De más está notar que estas propagandas se refutan a si mismas. Esta serie de slogans, al mejor estilo papal-Pro, en amarillo y blanco, demuestran de una manera precisa la falacia por medio de la cual Macri llegó a ser votado por la gente de la ciudad. Su discurso se estructuró desde el hacer, en oposición a la mera charleta vacua y mentirosa de los políticos usuales. En esa misma oposición entre la boca y la mano, se centraba también la apelación a un saber administrativo-gerenciador que ensalzaba la técnica empresarial y la eficacia por sobre lo ideologico, lo político. Paradójicamente, mientras el Pro es el partido que más pidió "diálogo", fue también uno de los que más enfatizó la oposición o separación entre el hacer y el decir. Diría más, uno de los que más enfatizó la negación misma del decir; prueba de ello son estas propagandas.



En la flagrante y risible contradicción de los afiches se evidencia que no hay un hacer supuestamente separado y autónomo de la política, una eficiencia pura y prístina que se bastase a si misma, sino que toda actividad humana, está atravesada por lo ideológico. Que ningún hacer es absolutamente ingenuo ni está nunca, ajeno al decir.


Pero a qué me hicieron acordar estas publicidades Ah, sí. Claro, es una paradoja. La paradoja de Russel, la paradoja de Zenón, hay muchas que son famosas, finalmente tenemos la paradoja del Pro. Una paradoja se caracteriza porque es verdadera y es falsa la vez. Admitamos que estamos Haciendo Buenos Aires es equivalente a un papel que tiene escrito: Este papel no dice nada. Si es verdadero lo que dice el papel, entonces es falso, si es falso lo que dice, entonces es verdadero. Casi casi como nuestros dirigentes.

Y vos... ¿Lo pusiste en el Congreso?


Nunca supe por qué este tipo arrastraba votos para el PRO y el "Macrismo". Es decir, qué virtudes le conocía la gente como para decir (lo escuché bastante en su momento y de gente conocida lamentablemente): "-Yo voto al PRO porque quiero que entre Melconian" casi como justificando su voto apuntalándolo en esta candidatura y no en la de su líder Mauricio, que es Macri.

Si alguno de los que lo votó me puede explicar le estaré agradecido por el/los dato/s. Porque supongo que no habrá sido por esto ¿no?

Esta loca, loca gente


Siempre estoy diciendo que la gente está cada vez más loca, no sé si es el cambio climático, si es eso de que vivimos apurados o qué pero de tanto en tanto me entero de alguien al que le saltaron los tapones y a veces por la más mínima pavada.

Pero para mí, dentro del rubro de gente más "loca" de esta ciudad se encuentran los tacheros y los colectiveros, ¿no me van a decir que no son unos personajes?



Algunos más, otros menos pero tods ellos están un poco locos, a veces para bien y otras para mal.

Lo que me tocó ver el otro día cuando viajé en taxi me ayuda a comprobarlo. Les cuento:

Subo al taxi, saludo de rigor, indico mi destino, el conductor asiente y hacia allí se dirige. Hasta acá todo bien, calladitos, cada uno en lo suyo, como me gustan a mí los viajes.

Y entonces, en el sistema de radio anuncian un viaje (cercano a mi destino) y el taxista se anuncia diciendo que él lo toma, hace esta operación como tres veces, medio como frenéticamente. Y se da vuelta y me dice: "Lo tengo que repetir así, varias veces porque sino éstas (las operadoras) no te dan bola, siempre me hacen lo mismo". Acto seguido, la operadora contesta: "Nº 122 viaje a X en 15 minutos, ¿confirma Nº 122?"

A lo que el tipo contesta: "No. Yo no te modulé ningún viaje"

Operadora: "¿Pero usted no tomó un viaje a X?"
Taxista: "No"
Operadora: "¿Pero recién no moduló un viaje a X?"
Taxista: "No, yo no fui"
Operadora: "Bueno, gracias Nº 122"

Me quedé helada, me dieron ganas de arrancarle la radio esa de las manos y gritarle a la chica "si, si el lo pidió, lo moduló, !está mintiendo!"

Y después pensé, y...claro, nunca te dan bola cuando pedís o aceptás un viaje porque después hacés esto, !que chiflado!

Aclaraciones sobre NBP y nuestra "No Participación"

Hace pocos días me expresé en contra de Metroo y su promoción leonina en la nota titulada "No quiero tu iPod".

Hace unos días mas concurrió al blog -desde los comentarios- el creador (o uno de ellos) del Blog Nobel Prize Bloggers que entrega una suerte de "Premio Nobel" a los blogs.

Para participar por el premio había que exhibir el siguiente banner:

...que llevaría a nuestros lectores a entrar a el blog de ellos y votarnos para conseguir el galardón.

Inclusive uno podría hacer un poco de "marketing diferencial" creando una imagen personalizada a tal efecto. Y así lo había pensado en un primer momento, presa del entusiasmo. Y así había pergeñado nuestro banner:


El caso es que, sin intención de ofender al Sr. Juan Carlos Grajales Gómez que muy amablemente nos contactó y propuso participar ni a nadie de Noble Prize Blogger, creo que la publicidad -porque de esto hablamos- resulta UNIDIRECCIONAL con este "premio".

A saber...

Cuando los bloggers nos premiamos entre nosotros todo gira en torno a un ida y vuelta de links que trae y atrae nuevos bloggers a quienes premian a quienes resultan premiados.

En este caso particular observo que el sitio de Nobel Prize Blogger se nutrió rápidamente de un tráfico inusitado -de bloggers en búsqueda del premio- que crece y crecerá cada vez mas con cada botón que diga "Votame en NBP" pero... La gente irá a votar a su blog amigo o blog favorito y... ¿Hay links de todos los blogs participantes para generar un retorno de lectores?

Por ahora sólo en un post -poco visible/accesible- aparecieron algunos links (incluido el nuestro justo es decirlo). Cuando el post deje de estar en portada dejarán de estar los links obviamente.

En la barra lateral aparecen las opciones de votación, etc. pero no los links de los blogs. Y los blogs participantes -en afán de ser votados- están "regalando" ubicación preferencial al botón de NBP...

Por eso digo que es UNIDIRECCIONAL.

De cualquier modo un éxito publicitario -lo seguirá siendo de seguro- que pronto tendrá sus frutos vendiendo publicidad de pago.

Esto no intenta generar una campaña en contra ni mucho menos. Nada mas opinar -como opino de miles de cosas- sobre el caso y demostrar cómo varian las "lecturas" que uno hace sobre cualquier particular (al principio me embalé con el tema y luego de reflexionar me di cuenta que no me resulta un propósito muy interesante para Tiburones de la Noche).

Como si fuera poco debería poner a nuestros lectores en la posición poco agradable de elegir entre este y otros blogs nominados a los que considero amigos en el sentido tan estricto como amplio de la palabra. No me interesa "competir" contra ellos...

Nada mas. Saludos,



PD: Próximamente creo que vuelo el "Buscapé"... ;)

¡Feliz día del Periodista!

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gazeta de Buenos Ayres".
(Mariano Moreno, Gazeta de Buenos Ayres del 7 de Junio de 1810)

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del medio de prensa con ideas patrióticas fundado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810, primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó entonces por decreto su fundación bajo el nombre "La Gazeta de Buenos Ayres" y por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores -además de su fundador Mariano Moreno- fueron Manuel Belgrano y Juan José Castelli.



¡Feliz día perdiodistas!

Y recuerden que están formando opinión. Y que contar con Moreno y Belgrano como colegas demandará en ustedes un esfuerzo supremo. Que su labor profesional los deje descansar en paz en lugar de hacerlos revolver en sus tumbas...

¿Y los cirujas de Plaza Lavalle?

El que como yo debía pasar al menos una vez al día por Plaza Lavalle (la que está frente al Palacio de Tribunales) seguramente se enfrentó al paisaje dantesco de decenas de cirujas que se habían apoderado de las tres fuentes circulares llenándolas de basura y suciedad.

Es que se habían instalado allí y utilizaban las fuentes como vivienda.

El olor penetrante a orín hacía prácticamente intransitable la zona.

Y este tema venía de arrastre por mas de dos años...

Pero un par de meses atrás me topé con que habían cerrado un perímetro de madera sobre las fuentes coronado por carteles que indicaban que el Gobierno de la Ciudad y el Banco Galicia estaban restaurando las fuentes como parte de un programa denominado "Hacia el Bicentenario".



Y hace unos días el perímetro se esfumó y... ¡Voilá! Las tres fuentes andando.

Pero yo me pregunto... ¿A dónde fueron a parar los cirujas?



Por supuesto que no me gustaba su olor y que me manguearan a diario cigarrillos, dinero, etc.

Respiré aliviado en cuanto desaparecieron a decir verdad.

Pero el aire se me puso agrio al pensar en el destino de esta gente.

¿No estaría bueno que en el marco del programa "Hacia el Bicentenario" dijeran qué hicieron con los cirujas?

¿Están en algún hogar o refugio? ¿O los "lanzaron" fuera de la ciudad?

Si alguien sabe a dónde fueron a parar los cirujas de Plaza Lavalle me avisan por favor. Gracias.

El paraíso

Un dia... un hijo mio, me va a preguntar:


-mami, cómo es el paraíso??


Y yo... sin decir ni una palabra, lo miraré a los ojos, iré en busca de algo en una caja y se lo mostraré. Le mostraré una imagen.... del paraíso:


Murió Bondiola

Toni era un buen tipo.
Era mas que un buen tipo.
No pudo irse él.
No así, sin beber.

Toni era un buen tipo.
A la botella aferrado.
Y le decían "Bondiola",
tal vez nadie lo ha llorado.


Hoy es viernes y, como todos los viernes, me toca escribir.

Pero este viernes tiene un sabor especial. Pero amargo como el Monferrato y el Komari.

Se nos fué "Bondiola". "Toni" -presumible y casi inequívocamente Antonio de nombre real- como también le decían en la Sociedad de Fomento "Amigos y Vecinos de Ringuelet".

Bondiola estaba siempre allí. Era casi como un mueble. Siempre en la misma mesa y con una botella en una mano y el vaso en la otra.

Nadie supo nunca bien su historia.

Lo único cierto es que su parentesco con "Yiyo" (era el padrino de su hijo), otro de su generación y también catalogado de "esponja", le cayó como anillo al dedo para que se le endilgara ser el protagonista de la milonga "Duelo Curda" -de Cardinal/Vila inmortalizada por el Negro Vidal- sobre todo porque una epilepsia lo puso en "situación de velorio" en dos ocasiones. De las que salió luego caminando...

Algunos dicen que no era de este planeta y una vez nos tocó comprobar una situación para-extra-sensorial que nos dejó a todos atónitos y pensando un buen rato.

El estaba allí en su mesa de la Sociedad de Fomento "Amigos y Vecinos de Ringuelet" cuando nosotros nos fuimos buscando otros rivales de mayor fuste para nuestro altísimo nivel de billar y casino.

Nos dirigimos entonces en la Estanciera -celeste y blanca, pintada a mano- de Goyo para el club "Defensores de Gonnet", a unos metros de allí. No muchos pero digamos que una treintena de cuadras largas.

Al llegar al club Bondiola estaba allí. En una mesa orientada hacia el Norte Magnético -como solía posicionarse- y con igual bebida y vajilla que en Ringuelet.

Nunca hablamos del tema con la vieja muchachada. Pero a todos nos quedó clavada esta espina, tanto o mas grande que la duda ancestral de saber por qué razón se le apodó "Bondiola"...

Los dejo -hasta el próximo viernes- con la milonga mencionada:


G3P