Día del Blog y Blogfest


Hoy es el "Día del Blog" y como somos una generación que nos gusta mucho juntarnos y hacer festejos siempre nos hacemos un lugarcito. Pero para qué te la voy a hacer larga si Bater te lo explica más lindo y mejor acá.

Bueno, dale, festejá con nosotros.

Ah y te aviso que también tenemos Blogfest, yo ya me anoté. ¿Y vos?

Cuidado con lo que dices...

Bueno, algunas citas de gente muy pero muy inteligente.

"A veces pasamos años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante" - Oscar Wilde.

"El día en que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" - Gabriel Garcia Marquez.

"El azar no existe, Dios no juega a los dados" - Albert Einstein.

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte. Los valientes prueban la muerte sólo una vez" - Willliam Shakespeare.

La respuesta al interrogante es...




Bueno, hubo de todo en esta breve votación y con 25 votos (clic en la imagen para ampliar)...

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz



Y si...hoy nuestro editor estrella cumple años. El Sr. Rapote adquiere otro año de sabiduría.

Dejo este espacio para las salutaciones del caso, seguramente se pondrá muy contento.

¿Matanza indiscriminada de delfines?

A ver... Cómo empezar...

Recibí en mi correo un .pps (de tantos que uno trata de erradicar pero recibe igual) que tergiversa "un poco" la realidad que nos pretende plasmar.

Hay .pps a todas luces falsos como este, pero el que recibí hoy no es "decididamente falso" sino que, como bien dije antes, tergiversa los hechos, en el estricto uso y significado del verbo.

Dice la presentación en cuestión que en las Islas Feroe se comete una "atroz matanza" de delfines calderones con el mero fin de mantener en pie una tradición que convierte en "mozos" a los adolescentes...

No es así. Ni cerca...

La "caza de ballenas" -que así se llama- tiene lugar un sólo día del año y no porque "-...los delfines calderones son inteligentísimos y se acercan a la gente por mera curiosidad..." (así dice el texto del .pps) sino porque con la llegada de la primavera las ballenas piloto (que es lo que en verdad son) pasan justo por allí en ruta que las lleva a lugares de apareamiento y posterior cría de sus retoños.

Este cetáceo (Globicephala Marchorhynchus) no está en peligro de extinción (como dice el .pps, que incluye el texto del link del párrafo anterior "corregido y aumentado") y su caza está controlada y se limita a 2500 ejemplares, cifra que establece un coto anual, sabiendo que sólo vienen un día pero previendo la posibilidad de que si por error aparecieran otro, no se repita la caza. Estas 2500 ballenas, su carne, equivalen a la mitad de la producción total de carne de las islas (entre ganado ovino y vacuno).

A ver, pasando un poco en limpio: En las Islas Feroe no existe casi producción siendo su mayor ingreso el turismo. Casi todo lo que consumen lo tienen que importar y, como si esto fuera poco, no tienen carne (o mejor dicho, muy poca).

Estos resultan animales de consumo tal cual nuestras terneras y novillos. ¿Hacemos un .pps del Mercado de Liniers y ponemos fotitos de cómo matan animalitos?

Por ahí basta con recordar este post en el que ya relaté -entre otras cosas- las condiciones en que viven y mueren los pollitos que comemos por ejemplo.

Es innegable que estas ballenas piloto sufren menos que los pollos -y nombro solo al pollo para no extenderme y establecer mi punto- que comemos. Y si estos pollos viven y mueren de la manera en que lo hacen es sólo por una causa: que nosotros los comemos. Así que no me valen a mi las frases "-Pero yo no lo mato..." o por el estilo. Si no los comemos, no los mata nadie. Si nadie compra robado, se acaban los ladrones. Pero con una mínima diferencia: uno puede llegar a comprar algo robado de buena fe. Pero no puede comprar carne muerta creyendo que está viva...

Esta cacería de ballenas piloto resulta una bendición para las islas ya que, como gran bonus, es "carne gratis". Y no solo carne ya que utilizan -y mucho- la grasa.

Y está mas regulada que muchos negocios frigoríficos de carnes de consumo "tradicionales". Me refiero a que hay biólogos y zoologos marinos controlando el tema, ademas de autoridades que regulan el coto establecido.

Así que no me vengan con "golpes bajos" de esta índole. O que lo hagan quienes realmente no coman carne de ningún tipo y se manifiesten por igual ante la matanza de todos los animales de consumo.

Lo agravante del caso es querer darle un tinte "satánico" al decir que forma parte de un ritual... ¡Por favor! No encontrarán ningún rostro enajenado ni gustoso de matar a ninguno de estos animales. Como tampoco lo encontrarán de seguro en ningún operario de un matadero de vacunos.

No hay rito aquí. O no en el "mal sentido" de la palabra al menos.

Desde 1540 que en Feroe se cazan estas ballenas. Y la tradición está en repartir el producto de la cacería en partes iguales entre todos los habitantes de cada isla, sin dejar fuera de la distribución a quienes -por las razones que fuere- no participaron de la caza.

Dato al margen: Mueren mas delfines mulares, delfines calderones y ballenas piloto por los Fast Ferries que por ninguna otra causa (éste sería un buen .pps para hacer y distribuír por ejemplo).

¡Qué fácil que es creer siempre lo malo que son los demás! ¡Qué fácil negar lo malo que es uno!

Por mi exclusiva culpa -que como carne de vaca, cerdo, pescado, pollo, conejo, cordero, pavo, etc. etc. etc.- se condenan grandes cantidades de animales a vidas horribles y muertes atroces...

¿Y vos que leés? ¿Se mata algún animalito para que vos comas? ¿Lo tenés claro al menos? ¿No pensás que es mas digno quien al menos resulta el "brazo ejecutor" de su propia comida?



Beyesssa!


Y, sí. Después de horas de consulta en la red, calcinación de pestañas mediante, entrevistas a sesudos artistas gráficos y úlceras estomacales de tanto café en charlas con historiadores de arte, no lo pude dilucidar.

Al final, parece que nadie sabe porqué los dibujantes de cómics japoneses hacen todos sus personajes con los ojos desmesuradamente grandes.

Algunos adujeron una sensación de disconformismo ancestral con la propia fisonomía oriental , otros lo rebatieron remarcando que los ojos eran "la expresión del alma", pero estaban medio borrachos, lo cual los descalifica. Otros se encogieron de hombros y me sugirieron que hiciera algo más positivo con mi vida, en fin.

Como yo no soy japonés ni hago cómics nipones, hice un burdo intento de aproximación para ver si lograba colocarme en la piel de un ilustrador de manga. Obvio, se me occidentalizó hasta la médula. Me salió esto, que ni se parece, pero no está tan mal. Espero que les guste.

Cómo entrar en calor

Es muy simple. Tenés un niño/niña de unos 12 kilos. Están ambos dos bien abrigados. Él, sentado en su cochecito. Mochilita en el canasto. Vos, cartera al hombro. Bolsita con el tupper con comida también en el canasto. Salen al pasillo, está todo listo para comenzar la jornada.

Pero no. El botoncito rojo del ascensor no enciende. Caramba. A ver...probemos nuevamente, quizás lo está usando alguien (raro, ya sabemos que somos pocos los que salimos a esta hora). ¿Una vez más?. No, definitivamente no anda.

Claro, si vivís en planta baja o hasta en el segundo piso es un poco menos caótica la situación pero, cuando vivís en el quinto piso se complica.

Bueno, hoy la lluvia y el frio no harán mella, total estás más como para estar en remera y tomandote un jugo más que para guantes y bufanda.

Pero no importa, hoy ha quedado demostrado que elegí muy bien el modelo de cochecito y que puedo contener la puteada cuando el encargado me dice que “alguien” sin querer bajó la palanquita del ascensor a “detener”.

Las antiguas cadenas

¿Se acuerdan antes cuando no habiá Internet que igual había cadenas?. Llegabas al edificio y en el hall de entrada te dejaban una carta para que pidas deseos y después tenías que hacer copias y repartir porque sino algo malo iba a pasar.

Siempre te explicaban el caso de fulano de tal que no había hecho copias y chau, catástrofe.

Las copias nunca eran más de 10 porque claro, había que escribir a mano.

Y chistes también circulaban, me acuerdo que yo tenía un montón de fotocopias. ¿A dónde habrán ido a parar?, debería haberlas guardado pero no soy muy apegada a las cosas y no guardo papeles y porquerías.

Falsa oronga

Hace unos días me tocó hacer un trámite en la ANSES que supuse largo y tedioso y no tuve mejor idea que tomar el aparatito de música para escuchar la radio.

Hice zapping entre las memorias preestablecidas y me detuve en el programa de "¿Cuál Es?" de Pergolini, de la Puente y Gantman.

Y si frené el dial allí -está en la memoria de la radio sólo porque cuando puedo escucho "Day Tripper" y "Radio Portátil"- fue porque enganché una suerte de "micro" dentro del programa que se llama "La valija de Halperín" (o "La maleta de Halperín", no recuerdo exactamente). En donde está invitado, justamente, Jorge Halperín.

Tratando de resumir el caso -que no es mi fuerte- les digo que Halperín habló algo así como de "cuidarse de la dieta de los demás", o sea, de lo que los otros comen.

Y citó el libro "La comida de los Centauros y otros ensayos" de Robert Graves en la que, entre otras cosas, se mencionaba la ingesta de un hongo por parte de los mitológicos seres que los dotaba de muchas de las condiciones que se les atribuía.

Graves menciona que el vocablo hongo, en griego μύκης, tenía dos significados: uno refería precisamente al hongo y el otro, al "moco". O sea, que se lo trataba de poner en un lugar de "cosa mala" como para evitar su consumo independientemente de la especie y por temor a que alguno, en procura de otro hongo comestible, diese con el "honguito de los centauros" y se pusiese como un loco de atar.

Entonces Graves relaciona al hongo que comían los Centauros con la "falsa oronga" (o "falsa oronja") que quitaba el sueño a los siberianos orientales, cercanos a la península de Kamchatka.

Estos señores entregaban sus bienes mas preciados, a saber renos, en pago por un puñado de falsas orongas.

Y la consumisión del honguito los ponía visiblemente morados e hinchados, y sacaba de órbita sus ojos.

También les quitaba el frío y les insuflaba ínfulas tales como deseos de matar y aumentaba sus libidos a límites totalmente exacerbados.

Bueno, a esto iba Halperín... A que si veíamos a un tipo morado, con ojos desorbitados y con andar desaforado, cruzáramos de vereda...


Mientras lo escuchaba recordé haber leído en mas de una ocasión del tema del honguito de marras, que no es otro que el típico de los dibujos animados de Disney. Ese blanco de sombrero rojo y pintitas blancas.

En que vivían los "Siete enanitos" de Blancanieves -personaje e historia a la que se le achaca también algo así como una apología del consumo de cocaína- y también el de los "enanos de cemento del jardín".

Saliendo de la ficción digamos que a este hongo lo utilizaban los antiguos indoarios hace unos 3500 años en ceremonias curativas, religiosas y... orgías. Se lo llama vulgarmente "matamoscas" -las moscas se le acercan y "caen como moscas"- y científicamente amanita muscaria

Se encuentra básicamente a la sombra de las coníferas, mayormente abedules, y particularmente en el este y oeste de Siberia, la India, noroeste de España, Alaska y... algunos sectores del sur de Grecia.

Su consumo produce, en muy pequeñas cantidades, efectos parecidos a los del alcohol.

Pero en mayores dosis produce euforia, visiones coloridas, alteración de las dimensiones (macroscopía y microscopía), visiones de puntos lumínicos a los que los "embriagados" describen como con "vida propia e inteligencia", éxtasis religioso, etc.

(Nota: Si Blancanieves estaba bajo los efectos del consumo de falsa oronga y con visiones microscópicas, es probable que los enanos no fuesen sino personas normales).

Los principios activos de la falsa oronga, son la muscarina, la muscaridina y el ácido iboténico. Su alcaloide activo es la fungotropina.

El ácido iboténico está presente en cantidades elevadísimas que van desde el 0.03% al 0,10%.

El proceso de secado produce la "descarboxilación" del mismo convirtiéndolo en muscimol.

El ácido iboténico produce efectos enteogénicos -estados modificados de conciencia- en dosis de 50 a 100 mg. Se obtienen efectos equivalentes con 10-15 mg. de muscimol (resultante de su "secado").

Los elementos psicoactivos se encuentran en todo el hongo pero la mayor concentración está en el sombrero.

Se dice que el consumo estaba -y está- asociado a un proceso de elaboración consistente en:

1. Revisión del estado de la falsa oronga mediante cortes en tallo y sombrero (si existen gusanos interiores no sirve).

2. Utilización exclusiva del sombrero (allí se concentra muchísimo mas el ácido iboténico).

3. Secado prolongado, moderado y "ventilado" de los mismos de por lo menos 8 horas (quienes consumen en la actualidad dicen hornearlo durante una noche a fuego mínimo y con la puerta del horno abierta).

El consumo causará efectos tales como pérdida del equilibrio, mareos, náuseas (quienes consumen dicen que se evitan con el consumo paralelo de marihuana), espasmos musculares moderados (no convulsiones) y alteraciones perceptivas.

Por efectos de la muscarina, sustancia también presente en la falsa oronga, salivación, lagrimeo, cefaleas, miosis, alteraciones visuales y alteraciones gastrointestinales acompañados de somnolencia.

Estos efectos desagradables duran, según el individuo, entre una y cuatro horas hasta caer en un "sueño profundo" que durará aproximadamente dos horas.

Al despertar aparecerán los "sueños lúcidos", alucinaciones, deseo y potencia sexual irrefrenables y euforia (algunas veces agresiva y violenta).

Este alcaloide se elimina totalmente por la orina, por lo tanto si alguien se bebiera la orina de una persona que haya consumido falsa oronga tendría los mismos efectos, con la "ventaja" de que se suprimirían las náuseas, vómitos y efectos desagradables que produce la muscarina, que sí fue absorbida por el organismo.

O sea que esta orina sería "el estupefaciente ideal de falsa oronga" pudiendo volver a serlo una y otra vez.

Esto me hace acordar ahora a aquel oriental que en lo de Susana Giménez bebía su propia orina y "feliz de contento" el y su mujer.

Y si seguimos hilando -y leímos algo sobre Rasputin, nacido en Siberia- podríamos inferir que el mítico y místico "Monje Negro" (al que se le atribuyeron poderes, se lo describió en estados de trance y se le sindicó como poseedor de una potencia sexual superlativa) bien podría haber estado bajo un efecto casi constante de falsa oronga...

Sin querer que este artículo se transforme en algo parecido a un "Manual de consumo de falsa oronga" ni sea tildado de "Apología del Consumo" de la misma, se sabe que ni la falsa oronga ni sus alcaloides generan dependencia física y su potencial de dependencia psicológica es bajo considerando que cada "viaje" es -de acuerdo a lo que cuentan quienes la consumieron- una experiencia tan intensa que difícilmente se tiene la disposición de repetirla cotidianamente.

Por último les digo que se cataloga a este hongo como "venenoso" en el 90% de los confines del planeta. Sin embargo, resulta "un ingrediente mas" del recetario de comidas típicas como la vasca por ejemplo.

No me salen los acentos (cortito y al pie)

No, no hablo de los de la máquina. Hablo de las imitaciones de acentos extranjeros. No me salen.

Si quiero hacer un italiano me termina saliendo un italiano con acento mexicano y al revés.

Bueno, un gallego no me sale ni por joda. Y me molesta. Porque a cualquier salame le sale. No entiendo como puede ser que no pueda imitarlos.

¿Qué parte de mi cerebro es la que no me está funcionando para que no pueda hacer eso?.

Menos mal que no soy agente encubierto de la CIA porque me matarían a los dos minutos de abrir la boca.


Belleza (traducción)

Si estás cansada de gente que te hace proposiciones, que te pregunta direcciones o simplemente se tropieza con vos en la calle, no llames a la policía - peináte. Dos psicólogos americanos han descubierto que la gente en la calle se mantiene al menos 3 pulgadas más alejada de una mujer atractiva que de una de aspecto común. Además a una mujer atractiva nunca le dicen cosas obscenas ni le piden ayuda.

Para las mujeres que están inseguras de su encanto, los psicólogos presentan un test: acérquense lenta y cuidadosamente a un hombre en un colectivo lleno en la hora pico (60 no recomendado). Si son atractivas el hombre mirará con dificultad hacia arriba y hacia abajo y por la ventana. Pero si simplemente se queda ahí parado... lo siento.

De armas llevar...


La tiradora checa Katerina Kurkova -hoy Katy Emmons, ya que utiliza el apellido de casada- obtuvo la primera medalla dorada de los juegos de Beijing 2008.

Lo que pocos saben es que esta ATLETA OLÍMPICA -con mayúsculas- competía hace años en natación hasta que una enfermedad (sobre la que se mantiene cierto hermetismo) la alejó para siempre de su deporte.

Su padre -ex campeón de tiro- primero y su marido -al que conoció en esta actividad ya que es tirador olímpico del equipo norteamericano- después, la fueron incentivando y formando en la actividad. Comenzó con el pie izquierdo llegando a rancios bronces de competencias locales...

Pero su entereza, dedicación y competitividad la convirtió en lo que es hoy: Medalla de Oro en Carabina 10mts.

Verdadero ejemplo de superación.

Sobre fechas y anuncios "bloggers"...


Si uno revisa el archivo de este blog descubrirá que su primera nota data del 1º de agosto de 2007...

Lo cierto es que por aquella fecha yo lancé un blog -mi primer intento- pero no aquí ni con este nombre (era "El Blog de Rapote"). Estaba alojado en un servidor en donde funcionaba -funciona- muy bien un foro que monté hace años sobre boxeo. Pero como plataforma de blogs, en rigor a la verdad, no es muy buena. Al menos la gente no llega a los blogs alojados allí, mucho menos comenta.

Así que me apuré pronto en mudarlo, naciendo por entonces el deseo de contar con otros editores y/o colaboradores que escribieran junto conmigo.

Le dí forma entonces al también extinto Blog Achtung! en otra plataforma no muy propicia para esto de los blogs...

Finalmente aterricé en donde debíhacerlo desde un principio: Blogger o Blogspot (espero no considerar en un futuro que lo correcto hubiera sido Wordpress).

Y aquí nos tienen desde el 21 de febrero de 2008. Y "mudé" todas las notas, claro, manteniendo la fecha original de publicación (tarde me di cuenta que los bloggers poco y nada leen -leemos- en los archivos de los blogs).

Acortando la lata digo que esto viene a cuento porque decidí no "festejar" el 1º de agosto el día del blog, de este blog.

Pasará al menionado 21 de febrero el festejo, siendo el del año próximo el día en que cumpliremos apenas un año de vida.

Aprovecho entonces para hacer "dos grandes anuncios dos", que son los siguientes...

1. Tiburones de la Noche se complace en presentar -aunque muchos ya lo conocen y se me adelantó de mano publicando yauna de sus obras, alusivas a nuestro blog- a un nuevo editor/integrante del blog. Y no es nada menos que el compañero Zippo, mítico asador mendocino con alma de artista que le pondrá color a este blog a través de sus obras, que irá publicando periódicamente (aunque quizás y tras no mucho convencimiento nos deleite también con su prosa ácida, de reflexiones profundas).

2. Quien suscribe -Rapote sí, yo que no sé por qué estoy en 3ª persona ahora- siente un afecto especial con respecto a la fecha original en que ingresó al "Mundo de los Blogs"... Y para recordarla (ahora sigo siendo yo pero en 1ª persona) decidí lanzar un Blog el propio 1º de Agosto.

Se trata de un "Mini Blog" en realidad. ¿Por qué "mini"? Porque todo allí es pequeño. El formato, el tamaño yextensión de las entradas; en fin, todo.

Aquí en Tiburones de la Noche soy conocido -y a veces criticado por este motivo- por "hacerla lunga", por escribir mucho, por extenderme...

Les diré que continuará así, no se esperancen.

Pero al que quiera "leer en corto" mis delirios breves y ocurrencias mínimas -mezcladas con anécdotas escuetas y opiniones inconclusas- lo invito a visitar mi "mini-blog" en:



Es todo por ahora (no me quiero extender mas)...

Bonitas chicas brasileras.


Es sabido que la belleza y la juventud son características que pueden abrir muchas puertas o ser usadas para múltiples propósitos.

Y refieriéndome al título del post yo tengo una teoría de que si sos extranjero ya solo con el acento tenés levante (a ver algún viajado que lo compruebe). Me refiero a algo que pasó el otro día mientras viajaba en colectivo. Había unas chicas brasileras (3 ó 4) que querían saber donde quedaba cierta dirección y casi todos los hombres que había en el colectivo estaban atentos a sus deseos (el casi es porque el chofer, por ejemplo, no se podía dar vuelta porque sino nos estrolábamos contra algún negocio).

Yo creo que se las imaginaban en bikini y sambando.

Sobre lo que nos reúne...


En fin, acá está. No podía aparecerme por acá sin un regalito de presentación, como cuando uno va a la casa de amigos con una docena de facturas, o un bizcochuelo, algo simple. Por más que se vea obvio, pintar el emblema de este blog era un homenaje natural y necesario de mi parte para agradecer esta invitación a sumar.


Espero que les guste.

Psicografías Premonitorias de Solari Parravicini

Los tumultos sucedidos en los últimos tiempos en nuestro país que llegaron al punto de ponerme los huevos al plato, me hicieron acordar a las profecías que hay sobre la Argentina, entre ellas las de Solari Parravicini y las del cura Don Orione.

Benjamín Solari Parravicini

Mini Biografía
Benjamín Solari Parravicini nació en Buenos Aires el 8 de Agosto de 1889. Fue un artista plástico que alcanzó el cargo de Director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.

(Adelante la fecha en las que hizo las profecías)

(1938) "El hombre en la Argentina, comienza ya el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!".

(1940) "CAOS, ARGENTINA, RIO DE LA PLATA, En América del Sur la Argentina luchará su libertad, por la libertad de las libertades, la libertad de Dios. Pax".

(1941) "La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del 'hombre gris'".

(1941) "La 'clase media' salva a la Argentina. Su triunfo será en el ¡mundo!".

(1942) "Argentina mostrará luego de la prueba al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡enseñará!".

(1942) “Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: 'Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeído, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para el que deba nacer en este lugar de promisión.
¡Argentina Samaritana... del mundo”.

(1972) "Caminante tu que observas, ve hacia a la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. ¡Faro de Faros!".

Don Orione
La tradición oral también le atribuye a Don Orione, el "sacerdote de los Pobres", una serie de profecías referidas a la Argentina que se transmiten de generación en generación desde el año 1937:

Mini biogrrafía:
Nació el 23 de junio de 1872 en Pontecurone (Italia). Dedicó su vida entera a amar y servir al Señor en los más humildes, en los más pobres y desposeídos. "Sólo la caridad salvará al mundo" fue la convicción que marcó su vida. El 12 de marzo de 1940muere. El 10 de marzo de 1965 el cuerpo de Don Orione es descubierto y hallado incorrupto. El 16 de mayo de 2004 Don Luis Orione es canonizado por Juan Pablo II en la Plaza San Pedro de Roma.

Las que más me llaman la atención son:

8) El caudillo muere colgado en Plaza de Mayo;
9) La bandera no flameará por 48 horas en la Casa Rosada;
10) Un hombre del norte dará muchos años de paz y tranquilidad.

Me encantaría escuchar sus opiniones.

Una plantita

Hoy hace un mes que falleció mi primo Gerónimo. Un accidente en moto, un idiota que se lo llevó puesto al doblar en contramano. Tenía 27 años.

Cuando mi primo era chiquito, le pregunté a mi madrina (tía) si podía darme a Gero y yo le regalaba una plantita. Creo que en ese momento fue mi manera de decirle a ella y a él (que al tener entre 2 ó 3 años no habrá entendido) cuánto lo quería, tanto que estaba dispuesta a abandonar mi condición de única hija y llevármelo a casa.

(Abajo una foto de mi prima, yo y mi primo aupa mio. Mas o menos a la edad que le debo haber hecho el pedido a mi tía. Falta mi otro primo pero no está en la foto porque era muy bebé todavía)



Obviamente, cuando pasan estas cosas vienen los arrepentimientos, las culpas, los por qué no habré dicho o hecho aquello o lo otro y no estoy exenta, me arrepiento de no haberlo abrazado más y de no haberle dicho cuanto lo quería y de haberme enojado por pavadas.

Siempre pensé "no hay mal que por bien no venga" y en todas las situaciones malas logré entenderlo, ante la muerte cuesta, pero siempre hay una lección por aprender y la mía esta vez es: apoyar a mi familia, decirles que los quiero y saber entender que al menos pude tener un primo millo y bardero, galancito y leche hervida como yo (éramos muy parecidos) y sólo me consuela saber que en algún momento lo voy a volver a ver.

Cadenas falsas o Hoax


Me llegó una cadena sobre una nena de 13 años llamada Ashley Flores que se encuentra desaparecida. No soy muy afecta a reenviar cadenas pero tratándose de una cosa seria como esta como siempre dudo y antes de desecharla realmente decidí fijarme en Internet a ver que datos podía encontrar sobre la menor.

Saltó por todos lados que se trata de una falsa cadena o hoax. Por eso es que recomiendo que antes de reenviar este tipo de cosas primero busquen en google, después si quedan dudas dependiendo de dónde sea el supuesto menor desaparecido fíjense en la organización correspondiente por ejemplo:

El problema con este tipo de cadenas falsas es que lo único que hacen es hacer que la comunidad esté cada vez más cansada de este tipo de mails y cuando realmente se necesite nadie lo va a reenviar.