30 de Septiembre Día del Traductor

San Jerónimo (340 a 420 DC) es el Patrono de los Traductores.

En el siglo V tradujo la Biblia al latín (la vulgata) comenzando en el año 382 para terminar en el 405.

La vulgata (traducción hecha para el vulgo) fue la Bibilia oficial para la Igleisa Católica durante 15 siglos.

Bueno, si conocen a algún Traductor lo pueden saludar, mandarle flores, bombones, tarjetitas, algo, no sé, bueno, son ideas nomás.

Más Frases

"No existe placer en no tener nada que hacer, la gracia reside en tener mucho por hacer y no hacerlo" - Mary Little.

"Cualquier cosa que hagan las mujeres, deben hacerla dos veces mejor que los hombres para que se crea que son la mitad de buenas. Por suerte, esto no es difícil" - Charlotte Whitton.

"No me gusta que me digan 'ama de casa'...prefiero 'diosa doméstica'" - Roseanne.

"Preocúpate menos por lo que otras personas piensan de tí y más por lo que tu piensas de ellos" - Fay Weldon.

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo" - Oogway.

El mate ya no sabrá igual...


Hará cosa de unos seis años atrás entró al negocio -a un negocio en que trabajé en otros tiempos- un muchacho a vender bombillas.

Cordial pero serio. Bombilla de muestra e imán en mano.

Demostraba con el imán que la bombilla era de bronce a pesar de su aspecto plateado.

Relató que las fabricaban él y su padre en un tallercito y nos invitó -a mi y a los tres muchachos que trabajaban conmigo- a verificar la calidad del producto.

Los pibes -el único "mayor" era yo, el encargado del establecimiento- no aceptaron verla siquiera.

Yo la analicé y, como muy matero que soy, me interesé en el producto. "-Las vendo a diez pesos..." me dijo mientras yo desenroscaba el cilindro de bronce calado con sierra fina para filtrar la infusión.

Presioné entre mis dedos la boquilla -conocedor de que la fuerza que le diera a esta accion hubiera abollado cualquier bombilla de pobre calidad- y nada, la bombilla era buena.

No de materiales mas finos y nobles tal vez. Pero para usar en el negocio y por diez pesos resultaba una compra mas que conveniente.

La compré -luego de hablar un rato con el muchacho sobre su taller, la forma en que las fabricaban, etc.- e inmediatamente la puse en funciones.

A los pocos días de uso me sentí muy conforme con la compra. Y me dije que, en cuanto volviera este muchacho, le iba a comprar tres mas. Una para la casa de mi abuela, otra para mi casa y una tercera -con la del negocio sería cuarta- "por las dudas", como se suele decir.

Pasaron los días. Semanas. Meses. Años. Pero nunca apareció...

El mate del negocio no se limpiaba nunca. La bombilla quedaba así expuesta todas las noches sumergida entre la yerba húmeda y lavada de las últimas cebadas, expuesta a la corrosión.

Me fui del negocio -conseguí mejor trabajo- y me la traje a casa.

Y me acompaña desde entonces alternando su uso con la "bombilla oficial", al punto de haberla desplazado.

Del mal uso y abuso que provoca vaciar el mate empujando la yerba usada con la propia bombilla, la rosca está ya maltrecha. Malherida...

Creo que su tiempo de vida se está agotando.

Y deambulo por bazares, ferreterías y afines y no logro encontrarle un "reemplazo digno"...

No hay -al menos yo no conozco- palabra escrita que lamente la pérdida de una bombilla.

Yo, cuando pienso en su extinción, recuerdo el sentimiento de José Larralde al perder su mate galleta. Los dejo con eso (dénle PLAY):
Boomp3.com

Curso de quejas

Hay gente a la que le sale bien, que llama a una empresa para quejarse y sale ganando. Por ejemplo, llaman a una empresa de lácteos porque compraron un producto vencido y enseguida les mandan un pack del mismo producto, yo lo máximo que he logrado es que me pidan disculpas y me manden a reclamar al establecimiento donde lo adquirí.

No se crean que me conformé con eso, no, no señor, hasta incluso intenté la técnica reversa para ver si lograba algo. Y tanta mala suerte tengo que las veces que lo apliqué y llamé para elogiar las bondades del producto me atendió un contestador. Como consumidora me siento decepcionada de no haber recibido nunca un producto de arriba.

¿Conocen alguna empresa que sea propensa al envío gratuito de productos? ¡Avisen che!.

Máscaras y misterio antiguo


Recordando viejas celebraciones populares, se me vino a la mente imágenes del colorido y maravilloso carnaval de Venecia, y su famosa frase "semel in anno licet insanire" (está bien enloquecerse una vez al año), que sirve de muy gráfica introducción y modo de presentación de este acontecimiento mundial. El desfile de máscaras, trajes brillantes, sombreros de picos, teatro, danza, son , a mi parecer, la excelencia del buen gusto de un carnaval donde se conjugan lo popular y lo aristócrata y lo bizarro con lo clásico, sin caer nunca en lo vulgar (cornisa donde caminan varias expresiones populares) Misterio es la palabra. Y acá va mi humilde homenaje.

¿Será verdad?

Secretos del rostro

¿Es realmente posible juzgar el carácter a través del rostro? Los chinos así lo creen. Por más de dos mil años han estado practicando Siang Mien, que es el arte de juzgar el carácter y predecir la fortuna a partir del análisis del rostro. Se desarrolló en las antiguas cortes imperiales de China y eran secretos celosamente guardados que se pasaban del maestro a unos pocos aprendices. Los secretos del análisis del rostro se escondían en libros especiales que solo unos pocos podían leer.

A continuación un listado para que se miren al espejo u observen a alguien y saquen sus propias conclusiones:

NARIZ:
- larga: cuidadoso, inquieto
- chica: alegre, criterio amplio
- puente grande: activo, curioso
- chica y respingada: callado
- grande: agresivo, fuerte
- ancha: descuidado, amante de la diversión

OREJAS:
- anchas: práctico, sensato
- lóbulos largos: independiente, con personalidad
- sin lóbulos: aburrido, dependiente
- salientes: imaginativo
- punteagudas: ambicioso, hábil para las manualidades
- pequeñas: instintivo, sensible

BOCA:
- hacia arriba: suave, ingenuo
- grande: generoso, leal
- labios rectos: controlado
- labios curvados: ciclotímico
- pequeña: confiado

OJOS:
- oblicuos: modesto, tolerante
- bien abiertos: amistoso
- juntos: energético
- profundos: confidente

Bueno, espero que les haya gustado.

Murió "The V.O.G." (Voice of God)


Don LaFontaine

750.000 Spots para TV
5.000 Trailers para películas
1 Voz
"LA" Voz...

Q.E.P.D. 01-Set-2008:


¿Y ahora quién podrá reemplazarlo?

¿Quizás Pablo Francisco? (Hacía reír mucho a Don):


Campaña para concienciar


Fotos celulares 2:


¿Cuál es el colmo de un boleto?

Fotos celulares 1:




Chino encerrado

(artículo publicado el 31.12.83 en el Times)

Hace 31 años, David Tom fue encerrado en un instituto psiquiátrico luego de que los médicos decidieran que estaba loco. Pero no le hablaron ni él tampoco les habló a ellos porque no sabía inglés y las autoridades descubrieron que nadie sabía hablar ese dialecto del chino.

Mientras fureon pasando los años aprendió solo unas pocas palabras en inglés inlcuyendo "No estoy loco, por qué estoy aquí?".

Tenía razón y los médicos estaban equivocados. Ahora, luego de una batalla legal de 4 años está libre y a los 54 años está aprendiendo a vivir fuera del hospital. Le otorgaron 140.000 libras en compensación. No habla sobre los 31 años que perdió.

El Sr. Tom llegó a los Estados Unidos como un inmigrante ilegal y trabajó en la cocina de un restaurante en San Francisco. Luego, se mudó a Chicago pero no aprendió inglés porque viviá en la gran comunidad china que había en ese lugar.

Se enfermó de tuberculosis y se asustó, tuvo un ataque de nervios. Los médicos le diagnosticaron esquizofrenia pero no encontraron a nadie que pudiera hablar con él. Su hermano, que también vivía en Chicago, no se interesó en ayudarlo. El también era un inmigrante ilegal y temía ser deportado si se daba a conocer.

Entonces el Sr. Tom pasó su vida en 4 institutos mentales sin hablar con nadie. No fue hasta 1978 que tuvo una conversación en su propia lengua. Lo llevaron a comer a un restaurante chino y comenzó a hablar con el cocinero.

Le contó su historia al cocinero y le pidió ayuda. El cocinero le dijo al personal del hospital que lo acompañaba que, según su parecer, el Sr. Tom no estaba mentalmente enfermo y comenzó el proceso que llevó a su liberación.

Ahora se encuentra bajo el cuidado del Sr. Patrick Murphy un tutor elegido por el juzgado. El Sr. Murphy, abogado, dijo que: "Esta viviendo con chinos que lo están ayudando a reacomodar su vida. Naturalmente ha sido perjudicado al estar encerrado 31 años. Tiene miedo de que le suceda nuevamente".

Depilación definitiva


El Larva (el amigo gay de Guido Süller) que ahora es travesti y se llama Mora (porque supuestamente es la hija no reconocida de Mora Furtado) es un tipo muy pero muy peludo pero aparentemente como ahora ha incursionado en el travestismo y trabaja en la zona roja, obviamente se tiene que depilar y me pareció escuchar que se está haciendo hace un tiempo (año, año y pico) el tratamiento de depilación definitiva con láser.

Yo lo que digo es, la empresa que le está haciendo el tratamiento que empiece a poner guita para que el Larva los nombre porque con la cantidad de pelo que tiene este tipo si logran que no le salga ni uno más, se van a llenar de clientes.

Plin caja



Hace un tiempo estaba mirando el programa de TV de Ellen Degeneres que es un programa corto de 1/2 hora de entrevistas y algunas cosas graciosas.

Una de las invitadas era la dueña de una agencia de citas pero para millonarios. O sea, si sos mujer y tu deseo es casarte con un millonario, te anotás en la agencia y no te cobran (obvio, tu parte la está pagando el millonario) y te dan consejos para avanzar en la relación.

Algunas cosas me llamaron la atención (bueno en realidad toda la entrevista me pareció surreal pero ponele que hago un resumen):

- No sabía que los millonarios tenían dificultades para conseguir mujeres.

- Aparentemente, según los dichos de la dueña de la agencia, los millonarios las prefieren de pelo lacio (la explicación era como que quieren pasar los dedos por los delicados cabellos de su amada). Estos norteamericanos son medio nabos, los rulos/ondas/semi rulos tienen lo suyo, no sé, son más fáciles de agarrar por ejemplo.

- Puede ser que no te vaya bien con el primer millonario con el que te citen pero bueno podés seguir participando.

De todos modos, a la dueña de la agencia, que obviamente tenía pelo lacio (alisado) y uñas postizas y bastante maquillaje la tengo que felicitar. En visión de negocios: muy bien 10 felicitado, eso es saber explotar el mercado.

PD: Sé que le vivo dando palos pero la dueña de la agencia era como la SU (morocha) con unos 15 años/kilos menos pero igual de artificial.