Acompàñenme al Circo Beat


Tanto me insistieron, tanto me insistieron que accedì, me juguè y fui. Dejè de hacer deporte mirando el parque por la ventana y decidì ir a practicarlo yo misma. "Tenès que caminar por lo menos dos kilòmetros por dìa" y ahì entrè, pero quiero llevarlos conmigo, entren conmigo al "Circo Beat". No tomè una sola gotita de nada, los invito enserio, o prefieren al "Country Park Lezama"??? Como ustedes prefieran, aùn no lo hemos rebautizado.

Partì, a pesar de mi vagancia, y me encontrè con esa imagen de frente, yo la veìa hace mucho desde mi ventana, pero asi, de cerca el impacto fue fulminante.

Continuè a ritmo ligero, sino no quemo calorìas, y resulta que casi me internan por descomposiciòn de pulmones, porque al respirar ese airecito que comenzò a penetrar lentamente por mis fosas nazales, recordè de repente, que el dìa anterior, habìa ido a pagar la totalidad del municipal que me corresponde y me encontrè con que Mauri, lo habìa invertido en esto que pueden ver en las imàgenes.

El hedor nauseabundo me envolviò por completo, porque el ingeniero contratò las instalaciones, pero no el personal de limpieza. Eso si, alto abono para la flora del parque.

Asi y todo insistì, me habìa propuesto tres vueltas y lleguè a la otra esquina, una de esas esquinitas de Buenos Aires, que tienen ese no se què y el no se què eran unas palometas que se estaban alimentando del resto de las inmundicias que consumen los que concurren asiduamente al circo beat.

Y no puedo entonces dejar de evocar a una de las màs grandes, a mi querida Eladia, que antes de irse dejò escrito esto. ¡¡¡Cuànta verdad!!!

"Y me duele que sea cierto
Con dolor del más profundo
Porque si esto es primer mundo
Ese mundo, ¿dónde está?
Si parece la utopía de un mamao
Voy a hacértela bien corta
Se afanaron con la torta
El honor y la verdad."


Entonces, pensè, en ese señor, (por llamarlo de algùn modo y ser educada), ese señor al que hasta las botas le comieron los aborìgenes que habitaban el parque, ese señor, don Pedro, que se muriò cercado por el hambre (sino pregùntenle a Mujica Lainez) y dije, què pensarìa Don Mendoza, cuando obnubilado por la belleza del lugar decidiò quedarse y apropiarse, si viera lo que nuestro querido Mauri, està haciendo con este bello country???

Lo que no me queda claro es el movimiento artìstico en el cual encuadrarlo, yo me juego por el Barroco, porque el barroco es de lìneas sobrecargadas, retorcidas, lleno, lleno de firuletes, y si, realemte, mi circo beat està sobrecargado, retorcido y lleno, muy lleno, de algo que rima con firuletes, pero no debo escribirlo.

8 comentarios:

Mona Loca dijo...

Pero, ve!
eso le pasa por salir a hacer deporte por ahí!!!

Pensar que de chiquita mi viejo me llevaba a andar en bicicleta por ese parque, y los varones ( envidiados) bajaban con los carritos de rulemanes!!

YO, la peor de todas dijo...

Mona Loca, si lo vieras, da làstima realmente...un paisaje urbano esplèndidooooooooo

Tiburina dijo...

Es una pena, ya no se puede disfrutar, y es tan hermoso, yo me saqu{e las fotos de la comunion en esa hermosa escalera de madera que esta del otro lado y tambien he ido a tomar unos buenos mates en verano.

Una verdadera pena.

YO, la peor de todas dijo...

Gracias Tiburina por compartir mi angustia...

Josecuervo86 dijo...

Bastante comun eso, parece que lo unico que es necesario arreglar es por donde pasan los turistas, aunque hasta eso arreglan mal. Mauricio cuando asume? ahhhh, cierto que hace un año que esta :(

YO, la peor de todas dijo...

Mi querido superagente, te dirè que por ahì, tambièn pasean algunos turistas anodadados, intoxicados.
Mauricio asumiò hace un año y asumiò bien asumido, no es ningùn estùpido, yo màs bien dirìa otra cosa, pero no conozco a su madre.

Rapote dijo...

El Parque Lezama es uno de los mas lindos de la ciudad. Una lástima que no lo tengan en las condiciones en que debería estar.

De todas formas vos habrás ido un domingo, día que se torna un desastre con la invasión de puestos de feria.

Hace un tiempo -un par de años, o mas- iba a correr al parque. Estaba correctamente marcado todo el perímetro -de 1.033 metros en total- cada cien metros y en el orden en que casi nadie corría, con la pendiente de Brasil 'en subida'...

Hoy observo que hasta las marcas han desaparecido.

Una pena, espero vuelva a ser lo que era.

Saludos,
Rapote

YO, la peor de todas dijo...

Si. las marcas desaparecieron, y tambièn mis llaves y mi mp3, porque hoy a la mañana me los chorearon cuando insistì en ir a hascer las caminatas.
El tema de los baños pùblicos era diario. Ahora los sacaron.
El tema del choreo es diario.
No sè cuàl es la soluciòn
Saludos