Alicia en el País de las Maravillas


En 1988 el director checo Jan Svankmajer realizó una extraordinaria versión de Alicia en el país de las maravillas mezclando actores de carne y hueso y animaciones “Stop-motion”.

Se trata de una visión surrealista de la (también surrealista) novela de Lewis Carroll, con un conejo realmente siniestro y unos personajes bastante más terroríficos de los que estamos acostumbrados.

Existen numerosos films de Alicia en el país de las maravillas, pero ninguno tan especial como este. Su trabajo de animación, la puesta en escena y el ambiente escalofriante de cada plano, logran que esta película sea realmente algo fuera de lo común.

Además nos demuestra que no hacen falta millones de dólares y producciones estrafalarias para lograr transportarnos a otro mundo.

Jan Svankmajer logra con simples trucos de cámara - como invertir la velocidad o reducir la cadencia de toma – que podamos, junto a Alicia, realizar este fantástico viaje.

Sorprendentemente en youtube es posible ver el film completo, dividido en nueve episodios. Les dejo el primero de ellos. No se lo pierdan, es MARAVILLOSO!



Saludos y hasta la semana que viene.
Pedro Ignacio Costa.

7 comentarios:

Guty dijo...

Esa la vi alguna vez, creo que en Cinemax. Muy buena y loca versión.
Me encantan este tipo de películas, espero más recomendaciones.

Zippo dijo...

Mezclar animación con realidad era muy osado circa 1988, don Costa. Eso lo hace más meritorio. La voy a ver.

YO, la peor de todas dijo...

Ese conejo me està trastornando...
AAAAhhhhh!!!!
Si yo fuera Alicia no lo sigo ni ahì!!!!
JAJAJA, siga recomendando que aprovechamos...

Rapote dijo...

Ya me bajé -con ayuda del Download Helper- las nueve partes a la pc. Ni bien pueda la veo completa.

Pinta muy interesante esta versión...

;) Rapote

Nick dijo...

Uyy, buenísimo, me encanta el libro, vamos a ver si el film está a la altura.

Muy buen dato.

Nano B- ZANGARO dijo...

Acostumbrado a la niña inocente de la versiòn del "frizado", me recordó las tardes que veìamos, mi hermano y yo, Caloi en su tinta. Gracis por el recuerdo!

La Cuenta Por Favor dijo...

Exactamente Nano! incluso la versión original viene con un corto al final de un hombre hecho de plastilina que yo también lo vi en "Caloi en su tinta" (excelente programa de mas está decir)
Rapote, ya estoy buscando ese programilla Download Helper.
Gracias a todos por comentar!