Colectivero Langa


Y arrancamos el año con todo. El otro día subimos al colectivo y amablemente el chofer nos ofreció a la chica que subió delante mio y a mí unos caramelos (la verdad eran esos de menta y de miel que no me gustan ni medio). La chica (jovencita ella, 18 o por ahí) se quedó así como petrificada, con la moneda en la mano, esbozando una semi sonrisa.

Rápidamente la voz de la experiencia (o sea yo) le explicó al colectivero que no podiamos porque estabamos a dieta (?). La cosa no terminó ahí, el colectivero entonces nos dijo que la próxima vez en vez de caramelos iban a ser rosas y que ahí no iba a haber excusas. Yo puse cara de jaja y ya nadie dijo mas nada.

La otra chica sonrió agradecidamente, puso la moneda y pasamos hacia el interior del vehículo a ocupar nuestros asientos (que de más está decir que eran los que más lejos quedaban del chofer).

O sea, le reconozco al tipo el no haber dicho ningún tipo de guarangada (igual tampoco daba si nos ibamos a subir a su colectivo) pero el resto pobre, muy pobre.

Recomiendo al Sr. Colectivero mejorar la técnica.

25 comentarios:

Fender Gebiet dijo...

Hay muchos peces en el río. Usted habla de mejorar la carnada, pero quizá al hombre con la que usa tenga balanceada la campaña, al costo de un caramelo. Si les regalara una rosa o un chocolate a cada una, se le acaba en dos vueltas.

(¿Esto me pasa porque estoy quemado con el Adwords de Google? Será...)

Igual, ¡quiero creer que para usted no hay carnada que sirva, dona Tiburina!

Mona Loca dijo...

Oiga!!!
No estoy de acuerdo para nadddda.

Muy bien el intento del colectivero, que lindo que tenga ganas de piropear chicas o ser gentil!
Creo que es una cuestión de gentileza pura, porque...aunque haya onda, pobre, qué va a hacer??? La mina no se va a ir hasta el final del recorrido, para tomarse un café con él!
En eso el taxista tiene más poder de autonomía.

Muy bien por el colectivero langa.

Hay pocos, Tiburina ( langas en general) así que cuando se cruce con uno, aprovechelo!!


( si,ya sé, ya sé que su corazón pertenece a otro...pero bueeeeno, un caramelito! qué le va a hacer?)

Tiburina dijo...

Fender: Tenés azón, por el lado del costo está bien planteado, pero no sé, el prometió rosas, solito se metió en el horno!

Fender yo estoy off de market ya. Igual la cosa era más que nada para la joven niña pero tampoco era para que me diga, a la de 18 eh, vos no agarres nena, jajaja.

Mona: Si por un lado después de haberme comido 500 kilos de frutas secas en las fiestas, no tener muchas ganas de arrancar el año, necesitar vacaciones, etc. y un poco el ánimo te lo levanta. Igual decí que eran de menta que no me gustan si eran de chocolate no sé eh, jaja. :P

checly dijo...

Qué barbaridad, Baldomero!
No hay caramelo que les venga bien a ustedes, o no?

Tiburina dijo...

Checly: Me repite la pregunta? ja.

Guty dijo...

Yo también creo que era de caballero nomás, porque, como dice Mona Loca, no creo que haya tenido oportunidad de otra cosa que una sonrisa, más allá de la buena onda de las pasajeras.

Tiburina dijo...

Guty: Si puede ser, se ve que este colectivero empezó el año con muy buena onda, entonces, bien por él. :)

Mafa dijo...

A mí una vez me tocó el colectivero disciplinante. Cada vez que entregaba un vuelto decía "gracias" y cada vez que subía alguien al colectivo le decía "buenos días".
Cada tanto aclaraba que era para que aprendiéramos buenos modales.

ayayay!

The Bug dijo...

¡Pero mucho peor es un motoquero que te ofrezca caramelos de propoleo!
Igual, imaginar a un colectivero en pleno enero, transitando por el asfalto, muy muy sexy no parece.

PD: me fascino la imagen de Google introductoria. Una perlita en si misma. Feliz año, señorita.

La Cuenta Por Favor dijo...

Hay que estar en la situación, pero yo aplaudo al colectivero.. Ese colectivero parece un personaje del Negro Dolina, un romantico sin pretensiones, en vez de tres bocinazos y un "mamita que buena que estás!"... el tipo se pone las pilas - y aguantando el calor y la resaca de las fiestas - convida caramelos a las damas del bondi( y ojo! no unos palitos de la selva roñosos, compró de MENTA Y MIEL!!!!) Un groso... un poco grasa... puede ser, pero un groso al fin.

Zippo dijo...

Séh, muy galante, muy buena onda, lo que sea, pero si pica, pica.
Estoy esperando el comentario de alguien en especial.

De todos modos no me hagan mucho caso; colectiveros, taxistas y camioneros no son vistos objetivamente por el que suscribe.

Tiburina dijo...

Mafa: Está muy bien, alguna vez me ha tocado de estos, me parece que sí que deberíamos saludar más a los colectiveros, acaso incluso no nos toca muchas veces siempre el mismo colectivero cuando vamos a trabajar?.

The Bug: La imagen, lo más. Gracias igualmente, feliz 2009.

La Cuenta: Bueno, yo le restaba muchos puntos al colectivero pero veo que todos le suman, si el supiera que escribí la nota estaría contento.

Zippo: De quien? de quien? contá, contá, ja.

Rapote dijo...

Yo, lo único que quiero saber es la línea y el interno.

Por curiosidad nomás...
Rapote

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Mmmmnmnmn sospechoso... Para nosotros tenía ganas de un trío!

Tiburina dijo...

Rapo: 373 ramal 2. Uy, el interno no me lo acuerdo. ;)

Bla bla bla: Vos decis?

Nick dijo...

Pobre tipo, lo dilapidaste y el solo quería ser amable. O al menos eso es lo que opina la mayoría por acá.

No te creas que no hay pibas que se van hasta el final del recorrido por un café, cuando estudiaba en ciudad universitaria he visto a varias señoritas dejar el bolso en el colectivo "y me lo devolvés a la vuelta".

Tiburina dijo...

Nick: Pero...pero...que no tienen día libre estos pobres muchachos que tienen que tomar el café ese día si o sí?

unServidor dijo...

De cada 100 caramelos, uno debe picar. Pero creo que el objetivo -sentir que para el pasaje el chofer es humano y existe- lo cumple mucho más: cada sonrisa que recibe a cambio le quita la amargura del último kilómetro de mierda.

Hablando de colectiveros... ¿vieron que aparecieron atados desnudos sobre los cardos los 46 choferes del ramal 2 de la línea 373?

Tiburina dijo...

Unser: 100 caramelos! con lo que salen las cosas hoy en dia! Bueno igual si, el colectivero existe, pero a veces parece que los que no existimos somos los pasajeros pero bueno...

Denserio me decis lo de la 373?! no te puedo creer! y yo que pensé que eran re pulentas los de esa linea.

Mafa dijo...

Sí me encantó! Pero yo iba sentada adelante y tuve que aguantarlo todo el viaje explicando.

Tiburina dijo...

Mafa: Te tendrías que haber puesto los auriculares el mp3!

Rapote dijo...

En realidad eran 44 y 2 tipos que iban parados en el hueco de la escalera de la izquierda hablando con los choferes.

¡Qué se la van a bancar ésos! ¡Pst!

;) Rapote

Zippo dijo...

¡Bien! era ÉSE el comentario que esperaba.
Apareció justo para marcar la cancha.

YO, la peor de todas dijo...

Yo creo que con la calidad de seres que se suben a manejar ese odiado transporte automotor del cual no podemos prescindir, si alguno me ofreciese un caramelo, hago una pancarta tipo San Expedito.
Me parece divino el gesto, aunque no lo aceptarìa.
Para vuestra informaciòn, en el interior del paìs, todos los colectiveros dicen "Buenos Dìas" y "hasta luego", creo que es como debe ser. El tema es que hay que hacer el laburo con alegrìa.

Tiburina dijo...

Bueno, al final me hacen quedar como lo que soy! una verdadera antipática.