La tiza pastel & yo



Nunca me gustó trabajar con tiza pastel. Es sucia, lo obliga a dibujar a uno a mano alzada permanentemente, para no caer en la frase ésa que dice de "borrar con el codo lo que se escribe con la mano", cuesta mantener los límites de las figuras, y deja los dedos como el pañuelo de Piñón Fijo. Encima, tiene un post tratamiento de fijación a todas luces contaminante y tóxico, y también, se puede arruinar todo en ese último paso si no se hace bien.


Nada, sólo les quería "advertir" lo mucho que me costó hacer esto, y para desviar la atención (sobre todo) de los probablemente próximos chistes fáciles referidos a la cornamenta del animal en cuestión y su relación con el autor.


Ojito, los estoy leyendo.

15 comentarios:

Tiburina dijo...

Bueno, no sé pero a mi me parece que esta técnica te sale muy bien. Está muy lindo. Creo que deberías hacer más con tiza pastel. (uh re hinchapelotas la mina)

Nick dijo...

guauuu, solo eso.

De chico jugaba con las tizas pastel de mi tío, y solo lograba hacer enchastres...

YO, la peor de todas dijo...

Y bueno, usted sabrà por què se ve asi!!! Ahora que anuncian un otoño seco, serà que ya sale a manifestarse, pero le sale lindo y huesudo el bicho...

Fender Gebiet dijo...

Como todos los ilustradores que conozco, estás loco, chaval.

Sabrina dijo...

Me encanta esa luz lilácea sobre el lomo.
Nadie va a comparar tus cuernos con los del animal...che.
Uy ,perdón.

La Cuenta Por Favor dijo...

Muy buen laburo che, ¿qué tamaño tiene la obra?

Mona Loca dijo...

Opino como Tiburina.
Es la misma con la que hiciste el pájaro, no?
La odiás, pero me gustan más tus obras con este material que con los acrílicos!
( con respecto al color, no a la línea)

Besos, Zippo!

Cassandra Cross dijo...

Mucho blabla, mucha queja, pero te sale bien, eh :-)
(por un momento pareció uno de esos posts despistes de El cuervo...)

Wi!

Zippo dijo...

Tibu : Salir, sale. Remember que lo que más facil me resulta es dibujar. Pero es una técnica que te acalambra el brazo, posta.

Nick : Usted sabe de lo que hablo. Un firulete bonito para allá, volvés a verlo y es una mancha corrida parda.

Yo, la peor...: ¿otoño seco?¡al fin algo de normalidad! Yo no me veo así (bah), pero me atajo por las dudas, vio.

Fen : ¡Gracias,amigo! eso sí que es un elogio, por lo menos para mí.

Sabrina : La luz liliácea es una enseñanza teórica : a todo color, se le pone de sombra, su opuesto, y de luz, su complementario. Grazie per su comentari.

Don Costa : Gracias por recordármelo, tiene 50 x 70 cm, está hecho sobre lámina conqueror.

Monette : Es la del pájaro, sí. La onda es llegar a pintar con esas valoraciones de color. Pero si las vieras personalmente, a lo mejor cambiás de idea, el acrílico se ve mucho mejor, aunque no esté bien pintado.

Cass : No sé, al cuervo no lo leo, mi mamá no me deja. ;-)
Y en realidad me quejo de mañoso que soy nomás.

Gracias a todos por pasar y dejar su opinión.

unServidor dijo...

Y justo en el año chino del buey/búfalo/vaca...

Zippo, si sigue con tanto arte le voy a empezar a encargar trabajitos de fauna autóctona...

Rapote dijo...

Me gustó mucho Zippo.

Aunque para mí no es un bisonte sino un búfalo. Y no un búfalo africano -o cafre- sino uno asiático.

Concuerdo con varios en que es una técnica con la que obtiene muy buenos resultados.

Rapote

PD: ¿A qué se refiere exactamente con "contaminante tóxico"?

Zippo dijo...

Unser : Si acepta ranas con escamas rojas, cuises con espolones y crestas de gallo amarillas, y mulitas con armadura metálica, pues le ilustro gustoso. Juá.

Rapo : Amigazo, le creo más a usted que al Animal Planet, de donde lo saqué, vea. Si es búfalo asiático, es así nomás.
Lo de contaminante tóxico es debido a que se le aplica una capa de fijador de pelo lo más berreta posible, lo cual sabemos despide un solvente tóxico , te hace picar la nariz y arder los ojos, y el cuerpo de uno no miente.

Fernando Tognis dijo...

Me gusta mucho. Es tan real que me da ganas de hacerlo asado.

Zippo dijo...

En cuanto salga al mercado el papel saborizado, le mado uno, Fernando. Muchas gracias por pasar y dejar su impresión.

Anónimo dijo...

Pintas bien pero no es para que te estes quejando tanto con esta maravillosa tecnica, podrias espantar a los principiantes.