Música de Miércoles [0009]


Cruzamos finalmente el charco 'para nuestro lado'. Por decir que venimos al continente americano, nada que ver con acercarnos en ningún otro sentido a los gringos del norte, ojo.

Pero "música es música" y no existen fronteras. Y quienes la hacen, muchas veces, están mas allá de la política. Otras tantas veces, muy en contra.

Sin extenderme mas ni irme por las ramas se publica la novena edición de este ciclo con un tema "técnicamente de EEUU" que fusiona, claramente, jazz con música brasileña logrando un ritmo que, si bien es un tanto 'liviano', logra su cometido.

Los independientes Jinga Boogie (dúo formado por el brasileño Jamba y el norteamericano Tom Armstrong) con su Caipirinha:

La niña del video es la cara oficial de la Cachaça Leblon.


9 comentarios:

Rapote dijo...

Sí, la calidad de la imagen no fue la mejor. Pero no hubo forma, el "original" no estaba en un formato "digno". Sabrán disculpar.

Por lo menos le reemplacé el audio por uno que se escucha bien...

;) Rapote

Zippo dijo...

Buen intento de penetración cultural brasileña en el mercado yanqui fusionando con jazz. Es cadencioso y suave, el piano es lo mejor.Demasiado liviano, como usted dice, para mi gusto.Encima, no me da el físico para sacudir la panza al ritmo.

El Gaucho Santillán dijo...

Està bueno. Rapo, me dijeron que en el Podeti party, bailaste esto en minifaldas, arriba de una mesa.

Las cosas que me pierdo!!

Saludos

El Profe dijo...

Ah... ya pasó lo del sabado y siguen con Caipirinhia... que cosa.
¡My buena elección musical!

¡Un gusto, saludos!

Apa dijo...

Me gusta la musiquita brasilera muito, muito.
Lo que me perdí por retirarme antes de tiempo.

Rapote dijo...

Zippo:
Uno de los dos flacos (el que canta) es brasileño -en realidad nació allá pero de padre y madre brazucas- y el otro es un famoso (?) percusionista gringo.

Por lo menos lograron algo... 'distinto' ¿no?

Gaucho:
Le informaron mal hombre. No bailo sobre las mesas porque no nació la mesa que me resista...

Profe:
Lo del sábado no "pasó". "Quedó" créame. Quedó.

Apa:
¿Qué se perdió m'hija?

Pa' mi que no se acercó a tiempo...

Las caipirinhas salieron antes incluso de que llegaran las pizzas. Después, también hubo claro.

Otra excusa mas para pedir "revancha"... ¡Reclame nueva fecha!

Gracias a todos por pasar y comentar,
;) Rapote

Fla-q dijo...

gostei demais, querido!
Obrigrada!

YO, la peor de todas dijo...

GUAUUUUUU, me hiciste mover los piecitos y ademàs...me trae unos recuerdos que no puedo contar, de las vacaciones de invierno...jejeejej
Muyyyyyy bueno...

Rapote dijo...

Fla-q:
Le iba a poner algo en portugués pero mejor no. No le entro muy bien al lusitano escrito. Me alegro que le gustara.

YoLaPeor:
Si trae buenos recuerdos, mejor. Tengo una comisión con la Embajada de Brasil que me da una cometa por cada uno que hago volver.

Gracias a todos por pasar y comentar,
;) Rapote