Películas en el recuerdo


Hoy simplemente les recuerdo esta película del año 1986. Una de las favoritas de miles y mía también.

Laberinto. Para los que no la conocen – que deben ser pocos – esta película narra las aventuras de la joven Sarah, de quince años, quien accidentalmente envía a su medio hermano Toby a la tierra del Rey Duende Jareth.


Para evitar que el malvado Rey se quede con el pequeño Toby, Sarah deberá escapar del Laberinto en sólo 13 horas.


Dirigida por Jim Henson (el artista de marionetas mas importante de Hollywood, el creador de lo Muppets y de Plaza Sésamo), esta película es una obra maestra de la animación y la aventura.

Además cuenta con las actuaciones de la bella Jennifer Connelly (la misma de “Una mente brillante” y “Réquiem para un sueño” aquí muy joven) y David Bowie, quien además de personificar la sádico Rey Duende, se da el gusto de interpretar alguna de sus canciones.

Ah, me olvidaba… el productor ejecutivo es George Lucas (Star Wars).

Si no la vieron, no la dejen pasar. Si ya la disfrutaron… no hace falta que les recomiende volverla a ver.

Saludos y hasta la semana que viene!

Pedro Ignacio Costa

12 comentarios:

Fernando Tognis dijo...

Un clásico de nuestra infancia ochentosa. Fue una de las primeras películas que bajé para volver a ver.

guadis! dijo...

Sin duda una película que vi más de una vez de chica. Pero ni me la acuerdo!! Eso sí, cada vez que íbamos al video con mis hermanos, yo quería sacarla de nuevo y no me dejaban!

Nano B- ZANGARO dijo...

Què buen recuerdo de un mundo de fantasia! Me encanta la parte en que le dan vuelta la lajas del piso...
Me hizo acordar esa peli a la otra màgica historia del Mago de Oz.

Zippo dijo...

Cuánta mística tiene esta película, don Costa.Es un clásico de fantasía y aventura,en su momento la vi muchas veces, pero gracias a su post me dieron ganas de verla de nuevo.

Guty dijo...

Entre esa película y no muchas más, se encargaron de despertar mi curiosidad por el género fantástico.
Lejos un clásico de la fantasía cinematográfica. Una película que para mi gusto, ha soportado muy bien el paso del tiempo, casi tanto como David Bowie :p

La Cuenta Por Favor dijo...

Super ochentosa Fernando ese otro de los atractivos de esta película!
Guadis alquilala de nuevo, no te vas a arrepentir!
Nano el Mago de Oz tenés razón es otra película para recordar y volver a ver.
Guty y Don Zippo gracias por sus comentarios!

Témpera Mental dijo...

Uh que bueno que me hiciste recordarla. ¡Gracias!

La vi muchas veces, dado el tiempo transcurrido estaría bueno ver si anda en el video de la zona.

Mona Loca dijo...

Pero cómo olvidarla!
No sólo no la olvido, sino que la tengo y se las hice ver a mis tres monitos, a quienes les encantó.
Y ahora uqe la protagonista parece tener un momento de gran exposición laboral, para ellos sigue siendo "la chica de laberinto"

Eso sí, hay que explicarles quién es David Bowie...

Rodrigo Flux dijo...

Creo que es una de las primeras películas que recuerdo, con escenas borrosas o entrecortadas.

El monstruo anaranjado que se les une a la pandilla de Jennifer Connelly era un genio!

Y el bichito ese que daba vueltas las baldosas que la mina marcaba con el lapiz de labiosss!! te acordásss!? cuanta fantasía!

Salutes!

La Cuenta Por Favor dijo...

Que groso que Jennifer Connelly siga siendo "la Chica de Laberinto"! me alegro mucho Mona!
Mucha Fantasía así es!

Rapote dijo...

¿Podés creer que no ví esta película Pedro?

Otra mas (y van...) que me anoto...

Un abrazo,
Rapote

Anónimo dijo...

Maybe I`ll be Captain Obvious, but... it's only few days to New Year last, so let's be happy!
Hoho3ho!)