Algo para entender un poco más los paros docentes


En medio de mi locura por tratar de llegar en las mejores condiciones a un final de la Facultad, en esta oportunidad no hay historia loca. (Adelanto que en la próxima habrá algo sobre Diego y el Senado)


LO QUE AQUÍ PUEDEN VER ES LA REALIDAD -SIN ADJETIVOS-. ES MI INTENCIÓN QUE SEAN USTEDES QUIENES LA DESCRIBAN...

Cuando escuchen hablar de paros docentes y cuestiones referidas a la Educación Pública de la ciudad, traten de sacarse de la cabeza la imagen de Jacinta Pichimahuida
Quizás alguno ya lo vio, espero que sean más lo que puedan verlo. Este video circuló gracias a una cadena de correos electrónicos.


el sur también existe from Facurdo on Vimeo
.

PD 1: Esa misma camioneta tomo yo para ir a trabajar a la Esc 19 del DE 19

PD 2: AH!! y de paso , quienes no lo hayan visitado: chusmeen mi blog (KUAK)

18 comentarios:

YO, la peor de todas dijo...

Nano querido, yo lo vì, y no sòlo lo vì, vos sabès muy bien que lo vivì y lo vivo todos los dìas.

Adhiero al pedido de Nano, tòmensè un rato y vean, escuchen y evalùen. Piensen que sos vuestros impuestos los que son manipulados de tal forma, que se desparraman màs por el norte que por el sur.

No sòlo paramos por el sueldo, es mentira, muchas veces, la mayorìa, tenemos que ir y comprar las tizas, los borradores, los cuadernos, las hojas, el NOPUCID, el peine fino.

Al que se tome tiempo, gracias, y al que no puede hoy, aunque sea espere un dìa en que estè aburrido. Los chicos que hoy van a la escuela, son los que en un futuro, van a atendernos en los hospitales, los que van a construir nuestras casas, los que planificaràn las obras de infraestructura... Ayyyyyuda

Rapote dijo...

Nano, yo lo ví cuando "YoLaPeor" me lo envió por e-mail.

El tema es que resulta muy -pero muy- largo (48:21min) para una entrada/post en un blog.

Sobre todo si consideramos que hay muchos que leen en horario laboral.

Yo recomiendo hacer lo que hice yo mismo en su momento:

1. Tener instalado Mozilla Firefox.
2. Instalar el complemento Video Download Helper de acá
3. Bajarse el video de acá
4. Verlo en casa cuando haya un tiempito (o en dos veces, aunque el que lo comience a ver dudo que lo deje para despúes).

El documental es muy bueno, está bien logrado y mantiene vigencia.

Saludos,
;) Rapote

Rapote dijo...

Me faltó el 5º punto:

¡Volver acá y comentarlo!

(Aunque haya pasado el tiempo, valdrá igual).

Rapote

Zippo dijo...

Sep, eso es lo que hice, Nano. Me lo bajé al rígido, y lo voy a ver y comentar cuando esté relajado y en conciencia cósmica para absorberlo en la dimensión que merece el tema. Sepa disculpar la tardanza.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Rapote. al ver el nùmero de la duraciòn del video pareciera ser largo...
Pero al comenzar de verlo uno no puede (ni debiera) dejar de mirarlo...

En ocasiones hay cosas en la vida que parecen aburridas, tristes, y muchas cosas grises màs...
En ocasiones, podemos salir de la fantasia y conocer una realidad de nuestros niños y jovenes en edad escolar que, contada en palabras sueltas al viento o leìdas en algùn soporte, no parecen decir mucho. Pero cuando a esas mismas palabras dejan de ser una representación mental y se convierten en la descripciòn de imágenes reales, dicen -segùn quien la cuente- la verdad...

Esta verdad que hoy dìa no es igual a la del video...


No lo quiero asustar, mi amigo, pero lamento informarle que la situaciòn es peor. Y sòlo se podrà revertir -a largo plazo- si, desde hoy, las personas de esta sociedad dejan de estar tan pendientes del precio del dòlar o de los resultados del torneo local.


Retomando la línea de "Yo, la peor de todas": esos chicos pueden ser -para no cansar con ejemplos- nuestra masa activa que trabajará por y para el paìs; o convertirse en las próximos actores de la mayoria de las placas rojas de Crònica TV...
Casi 50 minutos para tomar consciencia de hacia donde va nuestra sociedad, en los pròximos años, creo yo, mi amigo, que es poco tiempo...

Lo saluda alguien que no està de acuerdo, muchas veces, con la forma en que se portesta en lam Argerntinan; pero que sì está a favor de hacer algo para mejorar a el país.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo les enseñe a mis cuatro hijos a leer y escribir.

Despuès las maestras me retaban.

HAY QUE MATAR A TODOS LOS DOCENTES!!!!

Jorge Rafael Santillàn (docente decente y moralista en ratos libres retiro efectivo)

Rapote dijo...

Nano:

Lo que precisamente quiero decir es que el video vale la pena. Cada uno de sus 48 minutos.

Pero a la mayoría de lectores de blogs, ése tiempo les resultará -sempre a priori- eterno.

Por ello recomendé -y dí las explicaciones de cómo hacerlo- "bajarlo" a sus PC's.

Para que un buen día hagan como hice yo cuando una noche en que ya me iba a dormir para levantarme bien tempranito para ir a trabajar le dí al play como para ir pispeándolo, "-...total lo voy adelantando y listo..." me dije.

Pero terminé viéndolo -disfrutándolo y sufriéndolo- enterito. Y es lo que creo que le ocurrirá al resto ni bien le dé oportunidad.

Yo lo recomiendo 100%.
Rapote

YO, la peor de todas dijo...

Gaucho Snatillàn, no lo conozco mucho pero, por favor, dìgame que es una joda, yo leì su blog y habìa comenzado a admirarlo...

Rapote dijo...

YoLaPeor:
El Gaucho es así.

;) Rapote

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Mi amigo Rapote,disculpeme si pareciò reto mi comentario. Pero embalado con las complicaciones del trabajo, que muchas de ellas se deben a la cada vez acentuada política educativa de ampliar brechas más que a cuestiones pedagógicas…
+
A esas horas de la noche mientras intentaba estudiar para rendir el final –y me tomaba unos minutos de recreo con la PC-.
+
La situación del paro y la bronca que me da cuando los medios solo hablan del problema de los docentes como si todo se simplificase a ganar cada vez más y más dinero (pocas veces en mi vida adulta he visto a un “comunicador social” explicar el reclamo de años de los docentes…
+
Tu vecina que te manifiesta su malestar: “estos maestros no quieren trabajar y quieren más plata. Suficiente ya tienen con 3 meses de vacaciones”…
+etc.
=
Malestar con gran parte de la sociedad que solo se mira el ombligo y tal vez, mucho de lo que allí dije debió formar parte de la propia entrada

Reitero: Si se sintió dolido por mis dichos, en primer lugar le ofrezco y mis más sinceras disculpas; segundo, reconozco que hice mal en apuntar esas palabras hacia usted cuando en realidad –como dije anteriormente- deberían haber formado parte mismo de la entrada, vuelvo a ofrecer disculpas; tercero le agradezco su enseñanza tecnológica; cuarto, le reitero mi satisfacción por formar parte de este grupo por último; por último, agradecerle ver el video y ser parte de esta difusión…

PD: creoque al vuelta a las escuelas y volver a luchar contra algunos molinos de viento estàn haciendo , cada dìa, vaya creciendo como persona y trasnformàndome, de a poquito, màs en un ciudadano.

Ra dijo...

los docentes me parecen unos pelotudos!
xq no protestaron en el verano!?!?!?
tuvieron que esperar a que empiecen las clases...
=@

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Cuando alguien habla, comol o hace en este caso usted, Ra: "os maestros son... ". O los que, en vez de nombrar a los maestros, dan el ejemplo con: "los policias", "los políticos"; lo que usted està haciendo es generalizar y dar por hecho que todos los maestros le parecen unos pelotudos...
Por suerte este lugar es plural y se acepta su comentario...

YO, la peor de todas dijo...

Ra, no hace mucho que debes de haber dejado el cole, sos muy joven. Realmente de todos los que pasaron por tu historia escolar, todos, todos, te parecieron eso que decìs??? Quiere decir que tu tìtulo te lo entregò un pelotudo???

Muerta antes que Sencilla dijo...

El mayor problema de este pais es la falta de educacion, y sobre todo, la falta de respeto. La docencia es la profesion y actividad mas importante de una sociedad.. Pueden pensar que es la medicina, pero sin docentes no habria medicos. Obviamente como en toda sociedad los individuos son heterogeneos y los docentes tambien, lamento Ra y Gaucho que no hayan tenido docentes que le enseñaran el respeto y la buena educacion hacia quienes trabajan con lo mas importante que tenemos, nuestros hijos. Ustedes son el ejemplo de que se necesitan mas docentes y mejores pagos...

Zippo dijo...

La profesión docente significa en mi escala de valores, la más elevada. Edison tuvo un maestro, Einstein y Dalí también.
A no confundirse : innumerables hordas de pelotudos ejercen vocaciones verdaderas y las bastardean. Los que la honran, son los depositarios del significado real de la actividad.En ellos está el legado de generaciones futuras de maestros, científicos, policías, etc.
El mal de nuestro tiempo, entonces, es ése: confundir igualdad de oportunidades con aptitud real para un oficio o profesión.
Y, Nano, todas las tribulaciones por las que pasan los docentes se deben a la ineptitud de alguien que bastardea su propia ocupación más arriba,¿ no le parece?

BISCOTTI dijo...

NANO, NO AFLOJES, NI TE AMARGUES, TENÉS QUE TENER EN CUENTA DE DÓNDE VIENEN LOS COMENTARIOS.



SR. GAUCHO SANTILLAN, CON TODO RESPETO, SUS COMENTARIOS DEBERÍAN TENER OTRO SEUDÓNIMO, NI GAUCHO, NI SANTILLÁN,Y BUSCAR OTRO MÁS A TONO CON EL ESTADO DOCENTE QUE MANIFESTÓ, EL DE RETIRO EFECTIVO

SR. RA, CON UN POCO MAS DE INFORMACION SE AHORRARIA GASTAR ESPACIO EN EL BLOG, SU TIEMPÓ DE ESCRITURA Y EL DE LOS QUE LEEN ESTE BLOG.
LAS PARITARIAS NO SE CONVOCAN DE UN SOLO LADO, ASI QUE AHÓRRESE LOS INSULTOS, Y NO SEA MAL APRENDIDO.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Zippo: hay maestros y hay quienes trabajan de maestros...
Sn muy pocos -aunque lamentablemente existen- los que se bancan "trabajar de maestros" por más de 10 años...
Sin vocación, sin amor y si n respeto a esta profesión no se podría trabajar…

señor Biscotti: le aseguro que no aflojarè y más que amargura da tristeza al escuchar, de personas que han transitado por la educaciòn, semejantes cosas...

Rapote dijo...

Este post desató (a partir de los comentarios de Ra y El Gaucho Santillán, la siguiente ¿polémica?:

Torcer los estereotipos para quebrar la generalización

RTA a Rapote (sepan disculpar la extensiòn y algùn error al redactar) Versiòn sin reescritura

Pueden continuar el debate allá o acá, donde mas les plazca.

En lo personal, creo haber sido claro. Y si no lo fuí, puedo volver a aclarar a solicitud de quien le interese. Pero la verdad que se me está haciendo un poco arduo el asunto...

Saludos,
Rapote