Es un pájaro, es un avión, es... ¡SuperChica!



Después de que la fuente de poder que mantenía vivos a los sobrevivientes de Kripton desapareciera, Kara- El, la prima de Superman decide ir a la tierra a recuperar ese objeto.

Al llegar a aquí, la joven adquiere los mismos poderes que su primo y decide transformarse en Supergirl. En la tierra encuentra a una bruja que practica extraños rituales con la fuente de poder que ella vino a buscar. Supergirl – o Superchica pa los amigos - deberá luchar contra esta malvada villana para salvar a la humanidad.

Muchos pueden pensar que se trató de una película clase b, y - como no tuvo mucha trascendencia - alguno puede arriesgar que se trató de otro intento de hollywood de hacer plata con poco presupuesto y un nombre atrayente.

Bueno, Supergirl “La película” no fue un film de segunda, esta película lejos estuvo de ser clásico spin-off barato (como Mi Pobre Angelito 3 y 4…. Sí, si hicieron hasta una patética cuarta parte de Mi Pobre Angelito). Supergirl “La película” cuenta con las actuaciones estelares de Faye Dunaway, Mia Farrow y el grandioso Peter O´Toole… Increíble no?.

La actriz encargada de personificar a la Blonda Heroína fue Helen Slater una desconocida (en 1984) pero muy bella actriz que recién se graduaba de la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York.

Aunque los productores no pudieron contar con la presencia de Christopher Reeves (El Superman que todos conocemos) Marc McClure, el actor de Jimmy Olsen en las cuatro películas, se unió al elenco sin dudarlo.

Por suerte, y para nuestro deleite, en la película hay una escena en la que Linda Lee (el alter ego de Supergirl) se emociona al ver un poster Reeves vistiendo el traje con la gran “S”… Muy buen momento, si se me permite.

La película no rindió como esperaban sus realizadores, e incluso le valió a Peter O’Toole y a Faye Dunaway una nominación a los premios Razzie como peor actor y actriz del año 1985. La razón: El argumento es medio tonto, y los enemigos de Supergirl no resultan para nada creíbles (En un momento pelea contra una topadora carnívora !!!!). Sin embargo, en esta película, se respira ese aire fantástico de las películas de aventuras al estilo Barbarella, Batman y Robin o Capitán América, que cautivan mas por el personaje que por el argumento.

Una película muy recomendable para nostálgicos y para fanáticos de los Super Heroes de la infancia. Buena banda de sonido y la producción no tiene nada que envidiarle a las cuatro películas de Superman originales. Un clásico para toda la familia que se reeditó hace muy poco en DVD!

Saludos, y hasta la semana que viene!

Pedro Ignacio Costa

9 comentarios:

Guty dijo...

Recuerdo que la vi de pibe y me gustó mucho.
Como estamos con las superheroínas, justo ahora apareció Supercake.

Nano B- ZANGARO dijo...

Que barbaro! Este y los otros spot me hacen recordar más que "Deportes en el Recuerdo" es "Películas en el Recuerdo". Al recordar está peli -que mucho no me habìa gustado- e otros sùper mega clàsico: Polstergate (o algo asì en inglès).SAludos

Zippo dijo...

¿No será Poltergeist, Nano?
Don Costa, está buena la Superchica, no me diga que no, eh.

Mona Loca dijo...

Acá no lo acompaño, vea.

Para superCHICAS, "Mi super ex-novia".
A mí me gustó mucho...y lucha contra enemigos más reales: la actual de su ex...
Y superchica es Uma Thurman.

Zippo, qué anda mirando, hombre!! Que don Costa es un PRO-FE-SIO-NAL!

La Cuenta Por Favor dijo...

Guty vi lo de Supercake, groso. Jaja. Polstergate era de miedo, en esta peli lo que da miedo es el argumento, pero como coincido con Zippo, la chica suma mucho.
Mona Loca, si te gusta Uma Thurman no te pierdas "Jennifer 8" en la que ella hace de una Mujer ciega testigo de un asesinato. Actúa junto a Andy García, es vieja pero es una de las mejores películas que vi.

Ra dijo...

Le dan a la Superchica!?!?!?

;)

Rapote dijo...

Jennifer 8 y me pareció -en su momento- muy recomendable.

A esta de Super Chica creo haberla visto "de fondo"... Es decir, durante algún almuerzo -o merienda- y sin prestar mi entera atención.

Saludos,
Rapote

PD: ¿Qué señala?

YO, la peor de todas dijo...

Yo quiero ser asi, un pàjaro, para llegar màs ràpido a las escuelas. Un aviòn no, no tengo dònde aterrizar y ese fìsico...mejor dejarlo ahì...
Me conformo con mi camiseta modeladora.
Siga, siga recomendando
http://locotidianoesfatal.blogspot.com/

La Cuenta Por Favor dijo...

Lo cotidiano es fatal... no podría estar mas de acuerdo!