La imagen basta....ría?

Acrílico sobre cartón ( 70 x 31 cm)

Queridos : Les voy a ser franco, sobre lo hoy publicado no tengo mucho que decir, salvo que para un aprendiz como yo , una fuente inagotable de formas humanas y expresión corporal siempre fue y serán las escenas de danza ; clásica en este caso.

¿Querés aprender a recrear movimiento?

¿Querés aprender a dibujar manos con expresión?

¿Querés captar instantes mágicos y/o atrapar momentos de tensión o placer?

¿Querés aprender a iluminar imágenes dinámicas?

Pues pintá escenas de danza, de la que sea. Hay pocos motivos tan convergentes estéticamente en un solo cuadro como un buen momento captado de bailarines/as.

Y eso es to-to-todo, amigos. Ojalá les guste.

12 comentarios:

El Profe dijo...

Zippo sos un grande.... un humilde admirador y honorable cofrade de la orden del lápiz :)

¡Saludos y abrazotes!

(He vuelto aviso ;))

La Cuenta Por Favor dijo...

Perfecto! ...una fuente inagotable de formas humanas y expresión corporal siempre fue y serán las escenas de danza... y si las que bailan son mujeres mucho mejor!
Muy Bueno como siempre!

Zippo dijo...

Profe : Bienvenido! vio que tenemos nueva caripela y nuevos editores?gracias por los elogios, cófrade.

Zippo dijo...

Don Costa : pues claro, hombre.Si son bailarinas, mucho mejor; el baile fue hecho para ellas, vea.Gracias por su comentario.

Celes dijo...

Es hermoso zippo

MIerrrda que dibujás bien eh!

Yo por más que quiera captar una columna, no puedo jajaja

besos

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Me llamò la atenciòn al ver el cuadro por 1era vez cierto contraste entre la suavidad reflejada en la mano y en el rostro con la rigidez que implica en una bailarina llegar a hacer "punta". Sin embargo, al ampliar la imagen, noté cierta fuerza o tensiòn en el cuello y en la postura del dedo ìndice; ahi apreciè que en la bailarina se apreciaba el esfuerzo de su arte. -Sino, ese dedo deberìa estar màs bajo, tampando a los otros dedos-.

UN abrazo.

YO, la peor de todas dijo...

Zippo: ya te tirè flores muchas veces. Sabès que pienso que sos muy talentoso. Si bien no sè mucho de pintura, me prendo en cuanto curso haya para docentes que me ilustren de maneral tal que pueda dar la historia leyendo las obras arte que hicieron historia, por lo tanto puedo decirte:
!!!!APLAUSOS!!!
En primer lugar, supe, entre todo lo que estudiè en la vida, recibirme de profesora de modelado y el dìa que en el examen final me tomaron el modelado de manos y piernas, transpirè de tal forma, que parecìa un chivo, asi que esas manos y esas piernas, son para !!!!APLAUSOS!!!
En segundo lugar, la transparencia del vestido es espectacular.
TALENTOSÌSIMO...
Ahora si, esa chica està que quemaaaaaaaaa!!!!!

Mafa dijo...

Ojo con irte al cabarute a pintar como Tolouse Lautrec, con las de clásico es suficiente.
;)



(me salió el comando de ayuda para-marital=amiga cuida.)

Fernando Tognis dijo...

Qué fantástica idea Zippo. Vos llevá los acrílicos, tiza pastel o lo que te resulte más comodo. Yo llevo las latas, el papel fotográfico y los quimicos, y nos vamos al cabaret para encarar una ardua jornada artística con las chicas que modelen para hacer desnudos. Todo sea por el arte.
Ahora fuera de broma, me parece excelente este trabajo. Muy realista.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Puedo ir yo tambièn? Asì redacto una historia sobre ello....
Es sòlo por una cuestión artìstica!
¿No sè si mi novia me ceerìa? jaja

Zippo dijo...

Muchachos (Nano y Fernando) : ni lo intentemos. Yo ya quise una vez, y mi obra social aún está pagando el traumatólogo, lo que me llevó a la conclusión que lo marital y el arte no se llevan bien. Y Toulouse era soltero, sépanlon.

Celes : Si quisieras, te saldría, claro que sí. Claro que te buscaste flor de desafío, captar una columna, jajaja. Gracias por pasar.

Nano : Muy bien 10! de eso se trata, de observar dónde está la tensión y dónde lo sutil.Me has sorprendido.

Yo..: Ojo , que yo también la transpiro de lo lindo,esto no sale así de coté, mirando "Fútbol de Primera" de reojo. Me alegro que te haya gustado.

Mafa : Jajajaja.¡Inhiben mi arte!¡Protesto! ;-)

Muchas gracias por sus comentarios , a todos.

Rapote dijo...

Pero... ¡Si es la jermu de Johnny Storm!

Tenga mano tallador... ¡Va a arder Troya!

;) Rapote