Y seguimos con Súper Héroes…


Aunque muchos no lo puedan creer Superman murió. Sí, así es amigos, allá por el año 1992 - cuando las ventas de historietas del Hombre de Acero no andaban del todo bien - los directivos de la editorial DC Comics encargaron a los autores Dan Jurgens, Jerry Ordway y Jon Bogdanove, la confección de una Saga llamada justamente: “La muerte de Superman”.

Juntos idearon la creación de un monstruo “mega poderoso” llamado Doomsday (Juicio Final) y lo liberaron muy cerquita de Metrópolis. Superman, peleó contra él y murió defendiendo su ciudad en el número 75 de la historieta.
Quince años después - en el 2007 - la Warner BROS Animation, estrena la película de dibujos animados “Superman – Doomsday” basada en la exitosa saga de los noventa que les comenté anteriormente. La película dista bastante del cómic, pero en esencia rescata los mejores momentos de una de las sagas mas importantes de la historia del cómic (La primera edición de la historieta de la muerte de Superman vendió mas de cuatro millones de ejemplares).

Pero tranquilos, una vez que los directivos de la revista Superman juntaron unos buenos dólares, editaron otra Saga bastante entretenida, en la cual Superman volvía de la muerte (también batió record de ventas).

La película Superman-Doomsday es un mix de ambas historias y el collage les quedó bastante decente. No es una gran película, pero ya que venimos comentando películas de este tipo, me pareció interesante rescatarles este film animado fuera de lo común.

En fin, Superman-Doomsday se editó hace poco en DVD y Bluray y se puede conseguir en cualquier lado. Amantes del Comic, no se la pierdan.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

14 comentarios:

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Màs seguidor del animè y del manga, de este superhèroe me gustaron las dos o tres ediciones que sirvieron de preludio a la muerte. Lo malo de estos hèroes es que los dibujitos animados con los qeu crecimos le quitaron la magia.. La Liga de la Justicia conl os gemelso fantasticos y el mono ¿acaso no era algo tedioso?
Eso si: aguante la mujer maravilla!!! que me ate con su lazo mágico...

Rodrigo Flux dijo...

"Que me ate con su lazo mágico" jajja

Con respecto al post, cuando era chico me acuerdo que pedí para mi cumpleaños numero 12, la Muerte de Superman, editada por aquel entonces por la gloriosa Editorial Perfil =)

Recién me estaba iniciando con las historietas de DC.

Saludos! Excelente el blog

Nick dijo...

Nahh, paso, nunca me gustó superman, aunque debo reconocer que leí esta historieta y me encantó, supongo que debe ser porque se muere...

Yo soy más de batman, el flaco no tiene ningún poder especial y se la banca igual!!!

La Cuenta Por Favor dijo...

Rodrigo seguramente te referís a las Miniseries "Panico en el cielo" o "Superman Time and time again", estas dos se trataron de intentos para que el super heroe recobrara popularidad, pero como no lo logró, lo mataron. Estan muy buenas las dos, sobre todo "Panico en el cielo".
Rodrigo, yo también arranqué con editorial Perfil... Las gloriosas editorial perfil con los chismes y comentarios al final de cada cómic. Una Masa!
Y Nick, batman es un groso, pero lamento decirte, que el mes pasado en la edición Americana Batman murió, sí... en el número 6 de la miniserie Final Crisis... una muerte muy digna pero bueh... Ni el se salvó. Saludos

YO, la peor de todas dijo...

Si me olvido de que es un invento del Hemisferio Norte para hacernos creer que siempre salvaron al mundo, si logro olvidarme de eso, puedo decir que en definitiva, los comics y las pelìculas de comics hacen que los chicos y algunos no tan chicos con alma de niños, sueñen por un rato, jueguen a que son salvados por estos extraños seres que aparecen y hacen posible la salvaciòn y entonces seguramente vale la pena verlos y darse el permiso de divertirse un rato.

¿O acaso en la mente de cada uno no existe la fantasìa de que se puede vencer a la muerte y volver, y morir y volver cuantas veces se quiera?

Muy buen post.

Nick dijo...

Si, si, sabía de la reciente muerte del murciélago, pero hace unos cuantos años lo hicieron envejecer y alguna vez sugirieron que Bruno Diaz moría y que otra persona más joven lo reemplazaba, así que está todo bien. Nada de que preocuparse.

Guty dijo...

Bueno, Superman murió, Batman se pone viejo y es reemplazado, a Linterna Verde le pasa algo parecido y en su lugar surge un Obama :) A DC le gusta cambiar la bocha.
Eso sí, aunque Superman sea extraterrestre y tenga poderes falsos (no son tales, sino simples características propias de su raza), yo lo banco, aún siendo más hincha de Marvel que de DC, tanto Superman como Batman se la bancan, y como.

La Cuenta Por Favor dijo...

Es cierto hay que soñar. Aunque sea por un rato...
Guty como hincha de marvel, cual es tu opinión respecto de las películas de marvel? Porque hay quienes les encantan y quienes las odian. En mi opinión Iron Man, y Hulk 2 son las mejores de todas.

Guty dijo...

Las películas no me gustan mucho, pero las aguanto, especialmente alguna de X-men. Y me gustó el cameo de Stan Lee en Spiderman, eso es un guiño formidable para los fans.

Muerta antes que Sencilla dijo...

Prefiero los superheroes sin superpoderes, que tienen miedo, que les cuesta... lo mejor de superman, que volaba, lo peor, que era tan nabo que creia que un par de anteojos le cambiaban la cara..(y mas nabos los que no se daban cuenta... )ME DABA MUUUCHAA BRONCAAAAAA..

Ra dijo...

vi batman el otro dia...

¿alguien me explica como nadie se da cuenta quienes son de verdad los super heroes?

El Profe dijo...

esta película me la regalaron hace poquito, soy de los fanáticos de los héroes antiguos y los superheroes contemporaneos :)

Ra, Sobre como no los reconocen... la verdad que superman es el más misterioso de los casos... porque yo intenté hacerme pasar por otro solo con los lentes y no logré nada... pero nada en serio.

¡Saludos a todos!

Rapote dijo...

La que vi hace un tiempo fue una peli (un corto mas bien) que se llamaba "Batman Dead End" o algo así que daba cuenta del fin del encapotado. Muy buena me pareció.

Saludos,
Rapote

La Cuenta Por Favor dijo...

La identidad de los super heroes es un verdadero misterio... es cierto. "Batman Dead End" es un corto de fanáticos excelente, que logra lo que ninguna peli de batman pudo conseguir: Representar el verdadero espiritu del Hombre Murcielago, un heroe de la noche que con una máscara y una remerita logra combatir a cualquier villano, sin necesidad de computadoras o armas super tecnológicas. EXCELENTE!