Déjame ser la almohada de tu desierta cama...

...y amarte para toda la eternidad.

Mi medio kiwi (los que lo conocen van a sonreirse un tanto), tiene debilidad por el personaje y el tema del que podràn ilustrarse a continuaciòn.

Cada vez que vamos a las Sierras, suena y resuena en el stereo mientras compartimos muuuuchos mates junto a la alegrìa de evadirnos de la jungla.

Entonces me pidiò que dedicara este post a este personaje cordobès tan querido.

Sumado a esto, agrego que, hace raaaato que no se escuchan por la calle frases bonitas, a ninguna dama se le dicen cosas con el estilo y la dulzura con se le solìan decir cosas que requerìan de cierto pensamiento y elaboraciòn.

Hoy piropean tanto los hombres, como las mujeres y muchas veces, da vergüenza ajena escuchar lo que se dice.

Por eso, primero los invito a compartir la historia del video y el tema y luego, si recuerdan algùn piropo lo comentan y si no lo inventan, se aceptan actuales y añejos, para la dama y para el caballero, para quien se les antoje bah. Ojalà disfruten de lo que van a ver, de lo contrario, bue, a nosotros nos gusta y querìamos compartirlo.


Ahora si, dejen librado el pensamiento, den una miradita por la ventana, estiren el cuello en el colectivo, vayan a la cocina o en donde estè en este momento vuestra compañera o compañero, obesèrvelo u obsèrvela un poco màs detenidamente, cada uno sabrà donde encontrar su musa inspiradora.

Yo sè que esto no es un piropo, pero me pasò por la mente este fragmento de la canciòn de Serrat:

(...)La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
madurando feliz, dulce y vanidosa.

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta
para sembrar la tierra de punta a punta,
de un amor que nos habla con voz de sabio,
y tiene de mujer la piel y los labios(...)


Hasta la pròxima

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Se lo conocìa como "Ventanita florida". Nunca supe quien era. Muriò a mediados de los 90, creo.

Saludos

Maria "C" dijo...

Qué recuerdos, Yol. El valsecito fue una de las primeras canciones que me aprendí en la guitarra, hace como 35 años :D

Gracias por postearlo... lo tenía olvidado en algún polvoriento rincón de mi cerebro.

Beso!

YO, la peor de todas dijo...

Gaucho: ahora nos enteramos de que no era cordobès, pero allì lo adoptaron como propio...No sè bien cuando muriò, pero el tema deja asi como el alma nostalgiosa.
Gracias por pasar.


Marìa C:asi que hasta tocamos la guitarra las dos???
!Què suerte que te gustò!!!
Un abrazo

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

El último piropo que recibi fue: "chau bonito".


Me lo dijo un tipo de 30 y pico en el barrio de Once.

Rapote dijo...

Mis piropos no están a la altura vea. O a lo mejor sí. Bah... Son... ¿Cómo decirlo? A ver... "De otro estilo..."

Mejor los callo para que los muchachos no me los copien. O para que las lectoras del blog no me caguen a cascotazos...

;) Rapote

Vill Gates dijo...

Lo de los piropos lo tiene que confirmar su medio kiwi, vea.
Se lo voy a preguntar la próxima vez que la vea, allá por principios de agosto :).
¿Van no?
Saludos!

YO, la peor de todas dijo...

Nano: Vio que ultimamente uno no sabe bien quièn es quièn y menos en el barrio del once...ni le cuento por constituciòn.

Rapote: No vale, tiene que poner el suyo, sea cual fuere.

Vill Gates: Hay Joda??? Mi medio kiwi està como Rapote, no creo que pueda colaborar en pùblico

Mona Loca dijo...

Jajajaaa! Nano! para que le quede el consuelo, al Mono por Santa Fe y Junin, otro señor le dijo "te voy a romper la boca"
Pero no lo quería trompear.

A mí me han dichos algunos muy tiernos por su simpleza ( ya soy una señora madura, juaa)
El último que recuerdo, venía con ojos muy abiertos y voz de asombro: "Qué hermosa mujer".
Me re-gusto: simple, sencillo y halagador.

Yo no digo ( en voz alta)porque como dije antes...soy una señora!

Zippo dijo...

Yola, lindo el video.
Ló último que se ocurrió por la calle, fue al ver una linda chica con pantalones cortos de jean y musculosa, muy bonita, fue decirle "Viva el verano, carajo!!"

Patético, pero bien ahijunero.

Maria Rosa dijo...

Yola, el video no lo pude ver :(
Es que yo tengo una "Olivetti con enchufe" la trajo Colón en su último viaje, y a veces se hace la loca y se traba.

Piropos? de joven me han dicho si... irreproducibles todos.

Pero el último que me dijeron fué mi nena =) "mami vos sos linda hasta cuando te levantás!" no es dulce??

YO, la peor de todas dijo...

Mona: El tuyo es diviiiino, para la època: "Un lujo"

Zuppo: Si bien connota el calor estival, tambièn es de un cortès caballero !Vamos todavìa!!!

Marìa Rosa: Què pena, pero lo podès buscar asi como està en el you tube, quizà en directo funcione mejor.
El piropo de los hijos es el que no se olvida nunca.

Mi hijo me decìa: Mi porotita!!! Ahora, gracias si me pide sopa de porotos en invierno!!!

Ra dijo...

el kiwi tiene mas vitamina C!