La batalla de los Vegetales


Si hablamos de Animación no podemos dejar de mencionarlos, pero si nos referimos a animación stop-motion… Son los Mejores!

Para los que no los conocen, Wallace y Gromit son los protagonistas de una serie de cortos animados británicos realizados por Nick Park.

Todos los personajes son fabricados con plastilina moldeada sobre un esqueleto de metal.

Wallace es un inventor adicto al queso y tiene un fiel compañero: Su perro Gromit, que aparentemente es mucho más inteligente que él.

Además de los cortometrajes – todos premiados e incluso algunos con el Oscar – en el año 2005 se realizó un largometraje conocido por estos pagos como Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales.

En esta aventura, los inseparables amigos dedicados al control de plagas, se enfrentarán a un conejo enorme que está empeñado en destruir las cosechas del pueblo, poco antes de que comience el Concurso de Verduras Gigantes. Los protagonistas, serán contratados por Lady Tottington, la anfitriona del concurso, para detener la amenaza.

Este es film de animación - que se consigue en cualquier videoclub - tiene un nivel de perfección nunca antes visto. Con una prolijidad en cada toma que sorprende… y además es muy divertido. No se lo pierdan.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

11 comentarios:

Mona Loca dijo...

Con 3 monitos de edades variadas, imaginará q tengo amplia cultura en cine infantil,jaja

Coincido, yo esa peli le diré, no se bien de que se trata ( incluso no me enganchó) pero vale la pena verla por la animación.

Es del mismo equipo q "pollitos en fuga", no?

Zippo dijo...

Todo lo Wallace & Gromit es digno de ver.

guadis! dijo...

Muy bueno! Fui a ver la peli al cine y me encantó! Saludos!

Rapote dijo...

Yo soy algo renuente con el tema "animaciones"...

Desde esta (que no me la perdía por nada del mundo y siempre me resultó fabulosa) que no veo muchas.

Pero reconozco que -de refilón como la ví alguna vez en el cable- la animación en sí me pareció excelente.

Saludos,
Rapote

YO, la peor de todas dijo...

Yo no la vi, pero el comentario atrapa, asi que haremos todo lo posible por, digamos, mmm, "conseguirla"
HAsta la proxima

unServidor dijo...

W&G son excelentes, y agradezco a Caloi habérmelos presentado.
Y a vos, volverlos a poner sobre el tapete, justo cuando viene un finde como para alquilar algo.
:)

Guty dijo...

Me encantan, sobre todo Gromit, el perrito que hace todo el laburo, porque la verdad que Wallace medio que se rasca el higo :)
Los conejitos de la película son lo mas.

El Gaucho Santillán dijo...

Siempre lo veo. Hace poco, creo que la misma gente hizo otra peli sobre la vida de un tipo comùn, activista vegetariano, y adicto al desnudismo.

Se llamaba "Nick...." y no me acuerdo el apellido. Excelente.

Esta la voy a buscar.

Saludos

Vill Gates dijo...

Gracias por la recomendación.
Ya me parecía que el autor de esto no podía ser norteamericano. Tiene un humor distinto, por lo menos en otras cosas que he visto de W&G.
Saludos.

Maria Rosa dijo...

Pedro:
La ví... bueno con mis peques no me salvo de títulos infantiles.

Es muy buena, pero lo que mas llama la atención es saber que hicieron todos los personajes con plastilina.

El director Nick Park es el mismo que POLLITOS EN FUGA ¿no?

Muy buena recomendación. Un abrazo

La Cuenta Por Favor dijo...

Son los mismos de pollitos en fuga exactamente. Esta buena desde la animación como dice Mona, y la historia suma mucho. Que bueno que Wallace y Gromit tengan tantos fanáticos! Me pone muy contento! Gracias a todos por comentar Zippo, Guadis, Rapo, en fin Chas Gracias! Gaucho... lo suyo como siempre... sublime.