Realmente Amor


“Me di cuenta de que era posible hacer una película con nueve comienzos, nueve desprolijos desarrollos y nueve finales, sin tener que escribir nada el medio”.

Estas son palabras de Richard Curtis el director de Realmente Amor, película que si bien es un tanto pochoclera, remite a otras grandes películas que tienen este mismo formato.

Realmente Amor, es una película que intenta narrar las diferentes caras del amor. De todo tipo de amor: El amor de un hombre a una mujer, el amor de un padre a un hijo, el de los amigos, el de los familiares… en fin, el amor.

A través de nueve historias, algunas muy buenas, otras no tanto, vamos explorando las relaciones de casi una veintena de personajes que se conectan entre sí, pero que no por eso comparten un mismo argumento.

Con momentos emotivos y otros divertidos, esta comedia es un gran ejemplo de cómo compaginar un film, y quizá su belleza resida mayormente en eso. Si tomamos cada historia por separado no son nada del otro mundo.

Sin embargo el director logró un excelente film intercalando las historias en una especie de telaraña.

Otras películas con un formato parecido a este son: Nashville de Robert Altman o Short Cuts o Smoke (cigarros) de WayneWang, entre otras. Muy recomendables todas, pero no tan accesibles como esta, que se encuentra en cualquier video club.

Les dejo la sugerencia.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

8 comentarios:

YO, la peor de todas dijo...

Esta propuesta me gustò... ahora verè còmo conseguirla...ejem ejem, mejor no cuento como suelo conseguir las pelìculas...
Saludos, hasta la pròxima

guadis! dijo...

Creo que no la vi! La voy a alquilar!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo conseguì la de "Benjamìn Button" en la internès. Muy buena. Esta del post no la vi pero la voy a buscar.

Espero que no se vea la sombra de gente que se levanta, ni se escuchen risas de no se donde, porque las pelìculas vienen mal filmadas, por internès.

La Cuenta Por Favor dijo...

Super hijitus conseguila que vale la pena. Guadis, es una película muy linda seguro te va a encantar! Gaucho, "Benjamin Button" le gustó? a mi me pareción muy buena, pero bastante triste.

El Gaucho Santillán dijo...

Es trste, pero es "inventada". Entonces no me amarga.

Peor es "En busca de la Felicidad", que serà de Will Smith, pero me amargò una semana.

Saludos

Celes dijo...

Buneo, confío en tu reseña
asi que cuando pueda, la veré

;)

La Cuenta Por Favor dijo...

En busca de la felicidad encima de triste es aburrida. Benjamin Button es triste pero entretiene, además como bien decís es original, y eso suma.
Mirala Celes, es fija que te va a gustar.
Saludos

Zippo dijo...

Esta la vi, me pareció muy ingeniosa. Tiene un laburo de guión de la refanfinfla.