Dos al precio de uno, ¡aproveche, señora!


Acrílico sobre papel (un crimen, lo sé. 22 x 30 cm)

Lápiz sobre fabreano ( 21 x 29 cm)


Estos dos dibujos son caros para mí por dos motivos :

Uno fue largamente elogiado por un grupo notable de artistas (bah, notable era cómo morfaban), que se convocaron en casa de mi ex-profesora de pintura durante una clase para garronear mate con facturas, que el resto de los chupamedias aprendices se empeñaban en ofrecerles.

El otro lo hice en 1 hora y 25 minutos en casa, cuando fui presa de un aluvión frenético de instinto dibujeril y no era yo mismo; me contaron que gruñía, no oí el teléfono sonar dos veces, y hasta quemé la mesa por dejar el cigarrillo encendido en el borde.

¿Cuál es cuál, para ustedes?

17 comentarios:

Pablo (yo) dijo...

Parece más frenético el que está a colores, pero no sé.

Tendría que comer unas facturas con dulce de leche para poder opinar con conocimiento de causa.

Fernando Tognis dijo...

Al contrario que Pablo (yo), opino que se trata del segundo (BYN).

Tiburina dijo...

Yo creo que el primero.

Gitana, ¿que nos estas entregando?

Zippo dijo...

Pablo: jaja, puede ir entrándole nomás a las facturas; pero ojo, no busquen un dibujo con trazo frenético, porque el zafado era yo solamente.

Fernando: En B&N no significa necesariamente en menos tiempo. Otra asociación arquetípica.

Tibu: Es una esfera de poder oscuro, cual Dragon ball Z(?)
Me hace acordar a una comentarista de este blog, no te parece? ;)

El Profe dijo...

El que le costó más fue el B y N... y el otro es el otro. Muy buenos trabajos ¡Maestro! si me da unas facturas capaz que hasta le digi ídolo o dios de la coloración sobre cartón :)
¡Abrazos!

Maria "C" dijo...

Yo creo que le elogiaron más el de color. Se lo digo yo que de facturas y mate entiendo un montón :P

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nosotros en 1 hora y 25 hacemos dibujos menos elaborados que Snoopy.

Los tickets canasta sirven para comprar cuadros?

Vill Gates dijo...

Supongo que el segundo, como dice el amigo Fernando, Los colores del primero supongo que no se hacen tan rápido. Pero la pintura no es algo que haya intentado hacer jamás.
Saludos a todos los amigos que hacen este blog especialmente al Rapo.

Vill Gates dijo...

Para usté tambien Zippo, no se me ponga celoso jajajaa!!!

Antes Muerta que Sencilla dijo...

Me parece que el elogiado por la critica es el segundo, no se, no me gustan los criticos de nada pero me late que son señores formales, con anteojo chiquitos y poca imaginacion...
El primero me inspira arrebato dibujeril.
Igual los dos estan geniales. Un dia si me lo permite Zippo le mando un dibujo de mi hijo de 12 que viene perfiland muuuuy bien.

Rapote dijo...

El elogiado -poniéndome en lugar de los elogiadores, aunque sin recibir ni un cañoncito a cambio- es el de lápiz.

Y el que hizo como un enajenado es el primero. Ud. mismo dice que se trató de "un crimen" haberlo hecho sobre papel y que estaba con "el faso"...

;) Rapote

YO, la peor de todas dijo...

Estoy entrando en la disyuntiva.
El segundo tiene demasiada paz para no haber oìdo el ¿timbre? dos veces, los efectos del blanco y negro son espectaculares, pero la señora transmite un "Me sobra tiempo para todo", "la vida es bella", que me hace dudar que lo haya hecho en un momento de "aluviòn frenètico". Sin embargo, no habla de aluviòn colèrico, que sì es lo que transmite el primero (Con el cual me identifico en los momentos en que la còlera me invade...jejeje)
Yo creo que el segundo fue el del frenètico impulso y el primero el elogiado por los señores ilustrados y hambrientos.

Zippo dijo...

Profe: Los dos me costaron por igual, pero en uno solo estaba en un estado de nirvana, vio.
¡Y no me diga que vende crìticas por facturas!Lo puedo usar de palo blanco en las exposiciones, qué le parece?

María: jajaja.Pero nop esta vez, amiga.Es que las facturas tenían dulce de leche.

Staff: Y, si juntan de variaditos colores,a lo mejor los puedo usar en el Estanciero. Quiero verlos.

Vill: A Rapo hay que saludarlo especialmente siempre porque es "il capo" del lugar.

Antes...:¡Corrrreptooo!Al igual que Pablo, Rapo, y Yola antes de que se arrepintiese, ha acertado Ud.Los opinadores eventuales no eran críticos, gracias a Dios; mis cosas no resistirían ,hoy por hoy,la mirada de estos seres desalmados.
Tiene mi dire de correo ahí, mande lo que hace su vástago, pero le aclaro que soy muy mal crítico, todo me parece fascinante. ;)

Rapo: como siempre, Ud demostrando que debería haber sido detective.

Yola: Nooooo, amiga, cómo se me manca en la última curva!Venía bien, che, pero me cambió la opinión sobre la hora y se perdió la licuadora de premio!

A todos: Gracias por pasar, comentar y participar. Las soluciones:

El elogiado por los facturívoros fue el segundo. Me dijeron que era bien impresionista, y que había podido reflejar a la perfección los ambientes de fin de siglo XIX, así como los trazos.
El "producto frenético" fue, pues el primero.Di un par de pistas; el hecho de hacerlo sobre papel que adivinó Rapo, es una; y la respuesta a Fernando la otra.

YO, la peor de todas dijo...

Era el primero??? Entre nos, le cuento que es el que màs me gusta.
La pasividad de la segunda dama atentan contra mi sìndrome de ADD, es nociva para mi medicaciòn. AJAJAJA, pero es muy bueno, lo que pasa que la primera encaja màs con mi personalidad, se prodrìa decir que parece mi hermanita.

Zippo dijo...

Yola(servicio a la comunidad): me parece que la están buscando desesperadamente en Cotidianamente`s room.

Anónimo dijo...

NANO:
Yo ya vengo comido..
en 1) hay algo que no me termina de cuadrar: No se si es el intencionado tamaño de la mano; o el choque visual negativo entre la cabeza y las raíces del cabello. (quizas falto darle mas relieve para que se notara el gran volumen de cabello. De positivo: me encanté el fondo.

2)el rostro juvenil de la mujer no se condice con la postura que, a mi vista, es más propia de una mujer mucho más mayor.

Tomelo como una crìtica de quien viene. No se enojè si me puse más pretensioso o algo asi.. Es simplemente que me gusta lo que hace, lo admiro y le marco las cosas que me agradan y las que no.
Por cierto. en 2) sin fumar ninguna yerba, mi imagianción vio dibujada una hoja (en la cual se aprecia claramente las nervaduras) entre las plumas y el final en punta del sombrero.
Creo que con este ùltimo comentario podrá apreciar cuan rara es mi apreciaciòn en ocasiones.
UN abrazo!!!

Fernando Tognis dijo...

Noooooooo, no adiviné. Qué poco ojo y deducción tengo!